No estamos ante lo podríamos llamar un carrerón precisamente.

Se ha reafirmado que la jerarquía de equipos, mayormente viene siendo la misma que en la pretemporada.

Podio Melbourne
Foto Copyright Motosport Total

  • Ferrari:
  • Kimi ha hecho lo que tenía que hacer, la pole, la victoria y la vuelta rápida. Massa también ha hecho una buena remontada hasta la 6ª posición…que si…que ha tenido tráfico toda la carrera y que iba muy cargado…pero lo podría haber hecho mejor. Sino que se lo digan a Barrichello (enconces en Ferrari) y a Alonso, cuando en 2005 hicieron una remontada más espectacular llegando los 2 al podio y eso que el Ferrari no era 1 segundo más rápido por vuelta que el 2º coche más rápido. Aún así, de no haber tenido problemas mecánicos en la calificación, seguro que la carrera hubiera sido bien distinta.

  • Mclaren:
  • Alonso echó de menos el control de tracción de su antiguo Renault en salida al verse superado por el alemán Nick Heidfeld de BMW, el cual lo arrinconó al llegar a la primera curva. Dicen que la experiencia es un grado y de ahí que levantara el pie para evitar una colisión. Hay que tener la cabeza bien fría en esos momentos para pensar en un campeonato muy largo en el que todos los puntos cuentan, pues otro hubiera tirado de testosterona y en lugar de 2 Kimi ya le sacaría 10 puntos.Hamilton…gran debut, para que negarlo. Con toda la humildad que dicen le caracteriza ha aterrizado en los grande premios dejando claro que no ha venido para ser escudero de nadie. No sólo ha demostrado el talento que se le presumía sino que también tiene un par de huevos para realizar maniobras como el adelantamiento por el exterior en la primera curva.Lo único que me resulta un poco cansino ahora es la prensa inglesa…que después de años de frustración buscando en Button al próximo gran héroe inglés de la máxima categoría, ahora no duda en cebarse con portadas llenas de comentarios sensacionalistas del tipo “Hamilton mantuvo a ralla al bicampeón durante 2/3 de la carrera” , “De no ser por la estrategia de equipo para que Alonso le adelantase habría acabado segundo”.Nadie se molesta en comentar que Alonso estuvo esos 2/3 de carrera con el motor bajado de revoluciones y dejando espacio para no sobrecalentarlo. Eso le permitió ahorrar una vuelta más de combustible aparte de la que ya llevaba sobre su compañero y así adelantarle en la 2ª parada. Una vez adelantado tampoco cuentan que le metiese 1 segundo por vuelta. Hay que reconocer que Hamilton debutó de la mejor manera posible…pero hay que decirlo todo.Alonso también sabe que la siguiente carrera es en Sepang con unas condiciones de calor y humedad que castigan bastante al motor. Faltará ver si Massa tiene el motor igual de fresco que el de Alonso después de tener que estrujarlo para hacer la remontada que hizo.

    1 COMENTARIO

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.