Abu Dabhi 2010: Primeras sesiones de libres
hace 14 años
Los primeros entrenamientos libres del GP de Abu Dhabi, último de la temporada, se han disputado hoy con un mejor tiempo de 1.40.888, marcado por Lewis Hamilton. El piloto de McLaren necesita la victoria si quiere aspirar al título, y estrenando un nuevo alerón trasero ha confirmado que puede luchar por ella.
Sorprendentemente la primera sesión comenzaba con la pista húmeda en algunas zonas por la lluvia que cayó momentos antes, aunque se secó rápidamente gracias a la elevada temperatura ambiente. En la primera mitad de la sesión apenas hubo movimiento en pista, y en la segunda, la pista mejoró rápidamente al secarse del todo e ir engomándose la pista. Todos los pilotos rodaron con los neumáticos medios, marcando los Red Bull y los McLaren los mejores tiempos, mientras que Ferrari rodaba como habitualmente en estas sesiones, algo más cargado de combustible.
En la segunda sesión, Fernando Alonso era el más rápido con los neumáticos medios, pero cuando los pilotos colocaron los super-blandos, Hamilton marcó el mejor crono, por delante de Vettel y Alonso, con Webber cuarto. El piloto de McLaren recibió una reprimenda por cruzarse a alta velocidad delante de Bruno Senna para entrar a boxes sin respetar la línea blanca. Un trompo de Jaime Alguersuari y la parada en pista de Felipe Massa (según comentó él mismo por radio al quedarse sin combustible) fueron los incidentes más destacables.
Aunque no nos podemos fiar mucho de estos cronos y lo importante llegue mañana, todo parece indicar que McLaren está dispuesta a pelear por la victoria con Red Bull y Ferrari, lo que añade aún más emoción a la carrera.
Tiempos 1ª sesión de entrenamientos libres:
Tiempos 2ª sesión de entrenamientos libres:
tiempos: autosport/fotos: daylife
-
que nervios x dios aca sigo esperando el milagro!!!!! son carreras y hay que ganarlas!! sisi fuerza a mis MC LARENS
-
hola a todos, hoy an pasado cosas que me hacen pensar que Fernando tiene un gran coche para mañana
1) a hecho tiempos rápidos y me parece bastante fácil a pesar de tener seguramente el motor limitado!
2) red bull no a sido rápido de comienzo le a costado varias vueltas
3) red bull nos tenia acostumbrados a salir marcar una vuelta y era el mejor, y cuando ponían ""toda la
carne al asador"" (como decimos aquí),le hacían un segundo y medio al resto
4) hoy no sucedió eso, lejos estuvieron ya que la pole la hizo hamilton
5) si fernando guardo un poquito mañana tiene la pole asegurada!!!!!!!
y si la f 10 no se para ¡¡¡el tercer campeonato!!!!!!! -
disculpen!! cuando digo pole, deberia decir." el mejor tiempo" ya que se trata de un entrenamiento, es que estoy apuradooooooooooooooo!!!!
-
no creo que larguemos en la pole, pero por el comentario de Jorgech posiblemente la estrategia de Ferrari sea permanecer mas tiempo en la pista, si Fernando queda entre las 2 latitas, todo resuelto, porque en la pista no lo pasan. Cuenta regresiva....
-
Di- os quiera se le de el resultado a lewis para ser campeon
-
Lo de Lewis puede ser un arma de doble filo, y es difícil de valorar a priori. Puede ser que favorezca a Alonso o a los Red Bull dependiendo de cómo se clasifique, pero si sale con el cuchillo entre los dientes (es lo que va a hacer) puede llevarse por delante a cualquiera de ellos. Lo que si está claro es que si Alonso va mejor con las gomas "duras" eso le favorecerá mucho, porque las altas temperaturas y el asfalto altamente abrasivo de Abu Dhabi harán que las "blandas" no duren demasiado. Qué ganas de que empiece todo.
-
Alonso, dada la máquina que tiene, no se puede dar el lujo en carrera de exigirla demasiado ni de largas persecuciones a rebufo de nadie. Por eso pienso que "arriesgará" muchísimo en la calificación para quedar 1º en la salida y mandar desde el comienzo.
Creo que no le queda de otra y esta situación es el "impuesto" a pagar por los errores suyos y del equipo durante el campeonato.
Esa es mi preocupación: que se vé obligado a actuar de forma "no natural" a su manera habitual de afrontar una carrera. Y no porque yo considere que Alonso no pueda con la presión, que le sobra capacidad y experiencia para eso y más, lo que me provoca dudas es la máquina, que no vaya a tronar antes de tiempo...
Desde mi grandísima ignorancia tampoco sé si estos motores se pueden regular, capar, reducir exigencia de poder o como se diga al hecho de ponerlos en un régimen de mayor seguridad, desde el pit por sofware o no se pueda hacer más que en el garaje.
Solicito el asesoramiento del experto musulmán, que a pie de pista y con su teclado "de esos que se enrollan" nos saque de dudas sobre el tema; y ya de paso nos cuente cómo le fué el viaje con las azafatas...jajajaja!!!
-
Recién he podido ver los tiempos finales de la tercera práctica en f1.
Alguien sabe que está pasando en el 3er sector?
Si es la parte más trabada y los RB sacan medio segundo a Hamilton y Alonso, no valdría la pena darle más carga, en las dos primeras de ayer como estuvieron los parciales en el 3er sector por parte de Alonso?
Estuve leyendo que al principio Alonso tenía el ala descargada, como le fueron los tiempos así en el 3er sector?
Saludos -
Don Jorge, está bien que dejen alguito para mañana, pero no sería lógico dejarlos en 18mil durante la clasificación?, digo, que hay que asegurarse una buena posición de salida.
-
Suerte tambien Don Jorge
Saludos -
Estrategia para la carrera: como Vettel irá 1º toda la carrera, Alonso se pondrá 5º voluntariamente, esperará a que Vettel entre 1º al bajar la de cuadros, y tan pronto ocurra eso Alonso adelantará y se metará 4º con lo cual ganará el campeonato, y a Vettel y Red Bull se les quedará una cara tan larga como el morro del RBR, vamos, algo parecido a 2008 entre McLaren y Ferrari. Es que si Alonso fuera 3º RedBull al comenzar la última vuelta le diria a Vettel que le queda poca gasolina y tiene que ahorrar para poder llegar, así le adelantaría Webber y RedBull ganaría el de pilotos también.
-
Cabe otra posibilidad, Vettel irá 1º toda la carrera, y para realizar la estrategia RedBull de que Webber adelante en la ultima vuelta, este irá pegado a Vettal en las 10 o 12 últimas vueltas, con lo cual todo el calor del RBR del Vettel se lo llevará directamente el RBR de Webber por lo que igual hace PUFFFF a lo largo de las últimas vueltas y entonces Alonso quedaría automáticamente 4º con lo que no tendría que adelantar y ganaría el campeonato también así.
-
Buenos días a todos/as
Después de ver los libre 3 del sábado me he quedado un poco preocupado,
Alonso 4º 1:41.490
Massa 12º 1:41.978
La diferencia es la de costumbre 1/2 segundo, esto me preocupa el 12 para Massa, a no ser que en estos libres hayan ido muy cargados y con un régimen de revoluciones limitado, para no castigar el motor.El coche se les va de adelante, pero en parte es normal, la chicane está peraltada al revés y eso dificulta su paso, está diseñada así para que el piloto se equivoque.
Bueno ya queda 1/2 hora para que empiece y veamos el verdadero potencial de todos, yo espero que Fernando este delante
-
Según Gene, hoy han hecho unos reglajes que no han funcionado, así que para la pole volverán a los reglajes del viernes, que la diferencia con sus rivales no era tan exagerada como la de hoy sábado.
Así que en la pole se verá otro Ferrari.
41 Comentarios
Deja una respuesta
Qué presión, En unas horas la clasificación, que yo calificaría casi de vital, una 4 o 5 posición para Fernando le pondrían las cosas muy dificiles. Y parece que Hamilton puede estar peleando por ella.
Así que como poco hay 4 candidatos a llevársela. No puedo esperar ...
Un saludo a todos