Los primeros entrenamientos libres del GP de Abu Dhabi, último de la temporada, se han disputado hoy con un mejor tiempo de 1.40.888, marcado por Lewis Hamilton. El piloto de McLaren necesita la victoria si quiere aspirar al título, y estrenando un nuevo alerón trasero ha confirmado que puede luchar por ella.

Lewis Hamilton en los entrenamientos del GP de Abu Dhabi 2010

Sorprendentemente la primera sesión comenzaba con la pista húmeda en algunas zonas por la lluvia que cayó momentos antes, aunque se secó rápidamente gracias a la elevada temperatura ambiente. En la primera mitad de la sesión apenas hubo movimiento en pista, y en la segunda, la pista mejoró rápidamente al secarse del todo e ir engomándose la pista. Todos los pilotos rodaron con los neumáticos medios, marcando los Red Bull y los McLaren los mejores tiempos, mientras que Ferrari rodaba como habitualmente en estas sesiones, algo más cargado de combustible.

En la segunda sesión, Fernando Alonso era el más rápido con los neumáticos medios, pero cuando los pilotos colocaron los super-blandos, Hamilton marcó el mejor crono, por delante de Vettel y Alonso, con Webber cuarto. El piloto de McLaren recibió una reprimenda por cruzarse a alta velocidad delante de Bruno Senna para entrar a boxes sin respetar la línea blanca. Un trompo de Jaime Alguersuari y la parada en pista de Felipe Massa (según comentó él mismo por radio al quedarse sin combustible) fueron los incidentes más destacables.

Aunque no nos podemos fiar mucho de estos cronos y lo importante llegue mañana, todo parece indicar que McLaren está dispuesta a pelear por la victoria con Red Bull y Ferrari, lo que añade aún más emoción a la carrera.

Tiempos 1ª sesión de entrenamientos libres:

Tiempos primera sesión de entrenamientos libres del GP de Abu Dhabi 2010

Tiempos 2ª sesión de entrenamientos libres:

Tiempos segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Abu Dhabi 2010

tiempos: autosport/fotos: daylife

41 COMENTARIOS

  1. Qué presión, En unas horas la clasificación, que yo calificaría casi de vital, una 4 o 5 posición para Fernando le pondrían las cosas muy dificiles. Y parece que Hamilton puede estar peleando por ella.
    Así que como poco hay 4 candidatos a llevársela. No puedo esperar …

    Un saludo a todos

  2. ANALIZANDO,EL COMPORTAMIENTO DE LA FERRARI EN LA 1/2,saco las siguientes conclusiones,con las gomas duras ALONSO,clava 1,41,473,y con las blandas 1,41,314.es decir,la diferencia es de 159 milesimas,ESTO SIN SABER QUE CARGA DE COMBUSTIBLE,»NO ES UNA GRAN DIFERENCIA»,si fue diferencia lo de HAMILTON,con las duras 1,41,644,y con las blandas 1,40,888,es decir si hubo diferencia de 756 milesimas,igual el tema combustible,simplificando,¿con las blandas el coche era subvirante?,pese al cambio del aleron delantero,es un tema de estudio,PUEDE SER SORPRESA QUE MAÑANA «ALGUIEN» SALGA CON DURAS A CLASIFICAR,al margen del desgaste de gomas,es prioritario,que el coche no tenga VICIOS,el coche de ALONSO,con las duras se comportaba mejor,no opino de MASSA,por culpa del sistema de combustible/o cierta precaucion,que hubo en el equipo con el motor.PESE A SALUDAR HASTA MAÑANA,por respeto a ION,realizo este comentario.saludos.

  3. que nervios x dios aca sigo esperando el milagro!!!!! son carreras y hay que ganarlas!! sisi fuerza a mis MC LARENS

  4. estimado joe 17,se puede dar de que gane hamilton,incluso,lo comparto,pero el TITULO TIENE DUEÑO,el tema es que hamilton tiene que llenar el tanque,largar 1º de la cuerda y tener a sus espaldas a FERNANDO ALONSO,ASI DE FACIL,pero acordate «LAS GOMAS»,es el punto debil de todos,por eso es fundamental,que lewis realize el N 1º,Y EL 3º SEA ALONSO,ASI SE PEGA A LA COLA EN LA 1º CURVA.chau.

  5. hola a todos, hoy an pasado cosas que me hacen pensar que Fernando tiene un gran coche para mañana
    1) a hecho tiempos rápidos y me parece bastante fácil a pesar de tener seguramente el motor limitado!
    2) red bull no a sido rápido de comienzo le a costado varias vueltas
    3) red bull nos tenia acostumbrados a salir marcar una vuelta y era el mejor, y cuando ponían «»toda la
    carne al asador»» (como decimos aquí),le hacían un segundo y medio al resto
    4) hoy no sucedió eso, lejos estuvieron ya que la pole la hizo hamilton
    5) si fernando guardo un poquito mañana tiene la pole asegurada!!!!!!!
    y si la f 10 no se para ¡¡¡el tercer campeonato!!!!!!!

  6. disculpen!! cuando digo pole, deberia decir.» el mejor tiempo» ya que se trata de un entrenamiento, es que estoy apuradooooooooooooooo!!!!

  7. no creo que larguemos en la pole, pero por el comentario de Jorgech posiblemente la estrategia de Ferrari sea permanecer mas tiempo en la pista, si Fernando queda entre las 2 latitas, todo resuelto, porque en la pista no lo pasan. Cuenta regresiva….

  8. Lo de Lewis puede ser un arma de doble filo, y es difícil de valorar a priori. Puede ser que favorezca a Alonso o a los Red Bull dependiendo de cómo se clasifique, pero si sale con el cuchillo entre los dientes (es lo que va a hacer) puede llevarse por delante a cualquiera de ellos. Lo que si está claro es que si Alonso va mejor con las gomas «duras» eso le favorecerá mucho, porque las altas temperaturas y el asfalto altamente abrasivo de Abu Dhabi harán que las «blandas» no duren demasiado. Qué ganas de que empiece todo.

  9. Alonso, dada la máquina que tiene, no se puede dar el lujo en carrera de exigirla demasiado ni de largas persecuciones a rebufo de nadie. Por eso pienso que «arriesgará» muchísimo en la calificación para quedar 1º en la salida y mandar desde el comienzo.

    Creo que no le queda de otra y esta situación es el «impuesto» a pagar por los errores suyos y del equipo durante el campeonato.

    Esa es mi preocupación: que se vé obligado a actuar de forma «no natural» a su manera habitual de afrontar una carrera. Y no porque yo considere que Alonso no pueda con la presión, que le sobra capacidad y experiencia para eso y más, lo que me provoca dudas es la máquina, que no vaya a tronar antes de tiempo…

    Desde mi grandísima ignorancia tampoco sé si estos motores se pueden regular, capar, reducir exigencia de poder o como se diga al hecho de ponerlos en un régimen de mayor seguridad, desde el pit por sofware o no se pueda hacer más que en el garaje.

    Solicito el asesoramiento del experto musulmán, que a pie de pista y con su teclado «de esos que se enrollan» nos saque de dudas sobre el tema; y ya de paso nos cuente cómo le fué el viaje con las azafatas…jajajaja!!!

  10. ESTIMADO ANALISTA,LA TECNOLOGIA permite muchas cosas,el piloto recibe una informacion y actua,es como un camello el f10,le regulas el regimen desde el volante,pero no te asustes, en mi vuelo con mi alfombra magica(que para eso la tengo,con personal de cabina propio),escuche en mi fono,que hoy estan tirando 17500rpm,pero mañana con el motor de carrera estan en las 18000rpm,el problema mas preocupante,es el rodado,mostro dos tendencias,las blandas,ayer era subvirante,hoy era sobrevirante,me llamaron a mi phone, y les dije que corrijieran barras estabilizadoras,y este es un adelanto,uno de los dos pilotos clasificara con las duras,si es necesario,los tiempos de ayer y hoy son pequeñeces,sin valor agregado,no me quede por razones humanitarias y de celosia,me estan esperando en ezeiza,para cumplir con mis obligaciones espirituales,4 x 1,a saber,12 hs,15 hs,18hs y 21hs,total de gastos,480$ (me hacen un descuento por utilizar esos servicios) y 120$ de combustible,que es lo que gasto en los traslados de puerta a puerta(de casa al trabajo y del trabajo a casa)es un concepto que tengo de la vida,NO ABANDONARLAS A SU SUERTE,lo que enrrolle,supero todo lo habido y por haber,gusto mucho,muy servicial,te saca de apuros,(el tema era la ficha de enchufe,no todos los lugares tienen el mismo plug),TE LO RECOMIENDO,NO IMPORTA LA EDAD.saludos.ahhhh las azafatas,de 10.

  11. Recién he podido ver los tiempos finales de la tercera práctica en f1.
    Alguien sabe que está pasando en el 3er sector?
    Si es la parte más trabada y los RB sacan medio segundo a Hamilton y Alonso, no valdría la pena darle más carga, en las dos primeras de ayer como estuvieron los parciales en el 3er sector por parte de Alonso?
    Estuve leyendo que al principio Alonso tenía el ala descargada, como le fueron los tiempos así en el 3er sector?
    Saludos

  12. Don Jorge, está bien que dejen alguito para mañana, pero no sería lógico dejarlos en 18mil durante la clasificación?, digo, que hay que asegurarse una buena posición de salida.

  13. EL UNICO SALTO CULITATIVO,HOY LO DIRON LAS LATITAS COMO SIEMPRE,NO PUEDEN CON EL GENIO,tienen que demostrar que son veloces,PERO SE PUEDEN LLEVAR UNA SORPRESA,¡y que sorpresa!,la verdad viene dentro de un rato,cuando se cambien las plantas motrices,y coloquen,las que definiran el campeonato,por razones que explique anteriormente,tengo,que realizar una serie de presentaciones toda la tarde,(compromisos contraidos anteriormente) y como soy hombre de palabra,tengo que cumplirlas,lamento,no saber nada de lo que ocurra,pero estare atento,a cualquier informacion,les deseo a todos un feliz acontecimiento,no importa quien haga el nº1,¿lo que vale es el final de la carrera? FLOR DE SORPRESAS,TODAS ROJAS FERRARI.chau,llevo una latita de prueba,veremos si funciona,ohh es un verso.chau

  14. ESTIMADO JOSE ESPINOSA,CUANDO DIGO MAÑANA,TAMBIEN INCLUYE LA CLASIFICACION,ya que es el mismo motor,no asi el que usaron en las libres de hoy,el que estan sacando es el que esta capado a 17500rpm,el que instalaran ese va a 18000rpm,lamento haberlo explicado,mal,es que estoy muy acelerado,con mis compromisos,chau y suerte.

  15. Estrategia para la carrera: como Vettel irá 1º toda la carrera, Alonso se pondrá 5º voluntariamente, esperará a que Vettel entre 1º al bajar la de cuadros, y tan pronto ocurra eso Alonso adelantará y se metará 4º con lo cual ganará el campeonato, y a Vettel y Red Bull se les quedará una cara tan larga como el morro del RBR, vamos, algo parecido a 2008 entre McLaren y Ferrari. Es que si Alonso fuera 3º RedBull al comenzar la última vuelta le diria a Vettel que le queda poca gasolina y tiene que ahorrar para poder llegar, así le adelantaría Webber y RedBull ganaría el de pilotos también.

  16. Cabe otra posibilidad, Vettel irá 1º toda la carrera, y para realizar la estrategia RedBull de que Webber adelante en la ultima vuelta, este irá pegado a Vettal en las 10 o 12 últimas vueltas, con lo cual todo el calor del RBR del Vettel se lo llevará directamente el RBR de Webber por lo que igual hace PUFFFF a lo largo de las últimas vueltas y entonces Alonso quedaría automáticamente 4º con lo que no tendría que adelantar y ganaría el campeonato también así.

  17. Buenos días a todos/as

    Después de ver los libre 3 del sábado me he quedado un poco preocupado,
    Alonso 4º 1:41.490
    Massa 12º 1:41.978
    La diferencia es la de costumbre 1/2 segundo, esto me preocupa el 12 para Massa, a no ser que en estos libres hayan ido muy cargados y con un régimen de revoluciones limitado, para no castigar el motor.

    El coche se les va de adelante, pero en parte es normal, la chicane está peraltada al revés y eso dificulta su paso, está diseñada así para que el piloto se equivoque.

    Bueno ya queda 1/2 hora para que empiece y veamos el verdadero potencial de todos, yo espero que Fernando este delante

  18. Según Gene, hoy han hecho unos reglajes que no han funcionado, así que para la pole volverán a los reglajes del viernes, que la diferencia con sus rivales no era tan exagerada como la de hoy sábado.

    Así que en la pole se verá otro Ferrari.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.