Los primeros entrenamientos libres del GP de Abu Dhabi, último de la temporada, se han disputado hoy con un mejor tiempo de 1.40.888, marcado por Lewis Hamilton. El piloto de McLaren necesita la victoria si quiere aspirar al título, y estrenando un nuevo alerón trasero ha confirmado que puede luchar por ella.

Lewis Hamilton en los entrenamientos del GP de Abu Dhabi 2010

Sorprendentemente la primera sesión comenzaba con la pista húmeda en algunas zonas por la lluvia que cayó momentos antes, aunque se secó rápidamente gracias a la elevada temperatura ambiente. En la primera mitad de la sesión apenas hubo movimiento en pista, y en la segunda, la pista mejoró rápidamente al secarse del todo e ir engomándose la pista. Todos los pilotos rodaron con los neumáticos medios, marcando los Red Bull y los McLaren los mejores tiempos, mientras que Ferrari rodaba como habitualmente en estas sesiones, algo más cargado de combustible.

En la segunda sesión, Fernando Alonso era el más rápido con los neumáticos medios, pero cuando los pilotos colocaron los super-blandos, Hamilton marcó el mejor crono, por delante de Vettel y Alonso, con Webber cuarto. El piloto de McLaren recibió una reprimenda por cruzarse a alta velocidad delante de Bruno Senna para entrar a boxes sin respetar la línea blanca. Un trompo de Jaime Alguersuari y la parada en pista de Felipe Massa (según comentó él mismo por radio al quedarse sin combustible) fueron los incidentes más destacables.

Aunque no nos podemos fiar mucho de estos cronos y lo importante llegue mañana, todo parece indicar que McLaren está dispuesta a pelear por la victoria con Red Bull y Ferrari, lo que añade aún más emoción a la carrera.

Tiempos 1ª sesión de entrenamientos libres:

Tiempos primera sesión de entrenamientos libres del GP de Abu Dhabi 2010

Tiempos 2ª sesión de entrenamientos libres:

Tiempos segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Abu Dhabi 2010

tiempos: autosport/fotos: daylife

41 COMENTARIOS

  1. Hola a todos, he podido llegar a tiempo para una clasificación que sera expectante. Esperemo Homero tenga la razón con las Ferrari. De Massa, perosnalmente no espero nada de nada.

  2. Parece que me he equivocado con Massa, hasta ahora. Veremos la Q3 que pasará.

  3. Bueno, fin de la Q1 y adelante Alonso. Es la tanda de clasificación que los pilotos de adelante giran con los neumáticos más duros (los supuestos más lentos), y son los que usarán en la segunda parte de carrera, y parece que Ferrari está muy fuerte con estos. Veremos cómo le va en las próximas dos tandas con los blandos.

  4. Homero, espero tengas la razón. Lei que las Ferrari no andan con los blandos, el auto se va de punta. Tendrán que cambiar el alerón para andar bien, según palabras de Ferrari.

  5. Bien por Massa, por lo menos quedo para la Q3, pero preocupa el tiempo de Vettel

  6. Ya parecía que con neumáticos blandos la cosa iba a ser distinta… Fin de la Q2 y adelante Vettel. Muy fuertes los Red Bull y los McLaren, y bien Rosberg tercero. Alonso sólo ha podido ser sexto a más de 4 décimas.

  7. Creo que Alonso en esta Q2 no se jugó todo, incluso no intentó hacer un buen último giro. Seguro que en la Q3 va a apretar mucho más, no sé si para lograr la pole, pero que la va a pelear seguro.

  8. Felipe le propinó tremenda encerrada a Lewis, quien tuvo que cortar la curva para no llevárselo puesto, y destruyó un conito que tenía una cámara. Buenísima cómo se ve la secuencia en que Hamilton se viene encima de la cámara hasta que queda la imagen negra.

  9. Fin de Q3. Grilla de salida para la carrera:
    Vettel – Hamilton – Alonso – Button – Webber.

  10. IMPRESIONANTE la vuelta de Alonso, frenando casi parado antes de empezar su última vuelta, los neumáticos perdieron su temperatura, aun así 3º, !que manos tiene el NANO¡

  11. Muy fuertes Vettel y Hamilton a 31 milésimas. Alonso quedó a 4 décimas, no es tanto si se considera que es una pista muy larga, aunque hicieron una clara diferencia. Lo bueno que larga por la parte limpia, que Webber está detrás de él, y que Hamilton se lo va a hacer difícil a Vettel. Espero que tengamos una largada limpia.

  12. Se ve bien, esperemos manana
    Rafael el grande, me quito el sombrero con Vettel
    Saludos

  13. Sí Homero, Montezemolo puso cara fea con la primer vuelta que hizo el Nano. Pero la vuelta decisiva la hizo al tope, exprimió hasta lo último que le daba el coche. La verdad que tuvo que encontrar ese hueco limpio, venían varios juntos en la vuelta de calentamiento.

    Pero se ve que con neumáticos blandos no está para pelear la punta. Pero la segunda parte de la carrera (y que es muy probable que sean unas dos terceras partes) con caucho duro va a ser distinto, estará muy fuerte.

  14. Realmente electrizante, muy buena la clasificación, esperemos Alonso salga bien y Campeonato en el bolsillo. No esperaba tanto de Massa. ¿qué le habrán prometido?? Chao, saludos y hasta mañana

  15. ¿Qué le pasa a Webber? Tiene el mismo auto que Vettel, ¿o no? Ya declaró que bajo presión no rinde, y acá juega mucho la cabeza del piloto.

  16. para mi red bull quiere a vettel campeon si o si, y la unica forma es que webber este retrasado .
    o lo gana vettel o alonso para ellos no hay otra opcion, prefieren perderlo en manos de alonso que lo gane webber.creo que nunca le perdonaron el haber dejado el auto en aquella carrera que vettel lo choca.
    saludos y ¡¡¡ALONSO CAMPEON!!!!!

  17. Alonso en la salida no se va a lanzar a intentar adelantar a Hamilton, sería muy arriesgado y luego tener a Hamilton rabioso detrás de él sería más arriesgado aún. Su estrategia para su tercera corona parece sencilla: ni adelantar ni dejar que te adelanten. Y esperemos que a McLaren no se le pase por la cabeza la mala intención de que Button se lance contra Alonso buscando accidente triple de Alonso, Button y Webber. Solo les quedaría por eliminar a Vettel.
    Webber no tiene más remedio que tratar de arriesgar al máximo en la salida tratando de pasar a Button.
    ¿y si Hamilton lograra pasar a Vettel? RedBull se quedaría sin opciones de ganar el mundial: su única posibilidad sería que uno de los 2 Red Bull tocara a Alonso para dejarlo fuera de pista. Así se las gastaba Schumacher, el piloto más sancionado de la historia.
    Schumacher, que consiguió su primer mundial en 1994 tras colisionar contra su rival Damon Hill, e intentó conseguir un segundo haciendo lo propio con el canadiense Jacques Villeneuve, dejó atravesado su coche a la salida de la curva de La Rascasse y posteriormente caló el motor de su coche, con lo que todos los pilotos que le seguían tuvieron tenido que levantar el pie.
    Mañana veremos todo ese saco de palabras hipócritas de RedBull sobre el juego limpio donde se quedan.

  18. Un dato que no creo que les interese mucho en este momento, je. Mano a mano en clasificación: Schumacher perdió con su compañero de equipo Rosberg 5 a 14. Esperemos que el año que viene el Kaiser se sume a la lucha.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.