Aviso a tripulantes, ¡Alcen el ancla, liberen las velas y desplieguen los foques! ¡Sujeten las botavaras y aten sus escotas! Ya está aquí, ya se ha confirmado, ya es oficial, la noticia del año y de la temporada…….. Lewis Hamilton firma con el equipo alemán de Fórmula 1 Mercedes por tres temporadas.

Lewis Hamilton fichar por Mercedes, deja McLaren

La noticia ha sido oficialmente confirmada por parte de los equipos implicados y del piloto en cuestión, después que a primera hora de la madrugada, varias fuentes de medios autorizados en Gran Bretaña y Alemania informaran de que los respectivos futuros de Lewis Hamilton y Michael Schumacher finalmente se darían a conocer hoy viernes. El medio británico The Telegraph destacaba en su editorial que Lewis Hamilton abandonaba el equipo que le ha visto crecer en toda su carrera deportiva, McLaren, para unirse a Mercedes, un rumor que lleva existiendo desde el comienzo del verano en el ‘paddock’ de la Fórmula 1. Así bien, el mismo rotativo británico señalaba que el Hamilton firmará por tres temporadas con el conjunto alemán, cobrando 100 millores de dólares, movimiento que hará que Mercedes firme definitivamente el Pacto de la Concordia (se prevé hasta el año 2020), algo que hará muy feliz a Bernie Ecclestone.

Este fichaje corrobora lo que decíamos ayer en FórmulaF1, Michael Schumacher es la segunda opción del equipo Mercedes, y con la llegada del Campeón de 2008 Lewis Hamilton al equipo de Brackley, el siete veces Campeón de Fórmula 1 probablemente se jubilará en lo que ha sido su segunda vuelta a la Fórmula 1 por tres temporadas, en la que no ha cosechado ni siquiera una victoria.

Mecánicos McLaren en Monza 2012

El periodista Tom Cary decía esto en el diario The Telegraph: «El equipo McLaren parece haber sido informado de la decisión de Lewis Hamilton en la tarde de ayer jueves». En el comunicado oficial, McLaren ha confirmado que va a reemplazar al Campeón del Mundo de 2008 por Sergio Pérez, respaldado por el millonario Carlos Slim. Con este fichaje del joven mexicano por McLaren, desde luego que Ferrari deja marchar a un piloto de su cantera, quizás su mejor estrella de futuro, además de haber sido formado en su escuela, la ‘Ferrari Driver Academy’. Sin embargo, Sergio Pérez a sus 22 años da un salto brillante a su carrera deportiva fichando por uno de los grandes y más históricos equipos en la Fórmula 1, donde compartirá garaje con Jenson Button.

Agradecimientos desde McLaren por su contribución al equipo

Después de varios meses de especulación sobre la salida de Hamilton de Woking, el jefe del equipo McLaren Martin Whitmarsh ha agradecido el rendimiento aportado por Lewis al equipo McLaren, en lo que ha sido un comunicado bastante emotivo: «Agradecemos a Lewis el trabajo realizado en el equipo, en donde ha escrito un un extenso capítulo de su vida y de carrera profesional junto con nosotros, y fue, y siempre será, un miembro exclusivo del club: el club de los Campeones del Mundo con McLaren. No hace falta decir que todos le deseamos lo mejor para el futuro, al igual que también esperamos y creemos que Sergio Pérez también se convertirá en miembro de este exclusivo club en poco tiempo». Además y como era de esperar, desde McLaren han dicho que apartarán a Lewis del desarrollo del monoplaza para 2013.

Lewis Hamilton ficha por Mercedes

¿Acierta Lewis Hamilton cambiando de aires?

Sea o no acertado el movimiento de Lewis Hamilton, deberemos esperar a verlo en 2013 y en las sucesivas temporadas. Desde luego que Ross Brawn debe de haberle prometido un gran proyecto a Hamilton y éste ha debido verlo con muy buenos ojos para dejar un equipo como McLaren, que siempre te da claras opciones de pelear por el Mundial. No obstante, será difícil para nuestros ojos ver al ojito derecho de Ron Dennis en otro equipo, después de catorce años juntos y de que McLaren le haya apoyado desde sus primeros pasos en el mundo del karting con 13 años. Pero esto es el increíble mundo de la Fórmula 1, y Lewis ya no es el niño que era antes, tiene 27 años para tomar sus propias decisiones y luchar por conseguir su segundo Mundial de Fórmula 1. ¡Suerte en tu nueva etapa, Lewis

¿Qué pensáis de este movimiento? ¿Se equivoca Lewis Hamilton fichando por Mercedes, o se equivoca más McLaren dejando escapar a su diamante más valioso? ¿O quizás se equivoquen los dos?

12 COMENTARIOS

  1. Yo creo que no se equivoca ninguno. Quizás algo Mc Laren al dejarle escapar.
    Buena suerte a Lewis.
    Ahora veremos cómo de bueno es Rosberg y era Schumacher en su ultima etapa, al compararlos con Lewis….

  2. La verdad que veremos quien acierta de todos, pero claro está que el mejor parado, a priori, es Sergio Pérez que ficha por un grande!

  3. Pues si, y quizás de rebote, le venga bien a Jaime Alguersuari …… a Sauber? Williams? Force India?
    Esta claro que el cambio de Lewis ha puesto patas arriba el mercado de fichajes…

  4. Está claro que el movimiento de Lewis Hamilton en el mercado y, por consiguiente de Sergio Pérez, nos va a deparar muchos cambios de asientos. ¡Ya era hora! 😉

  5. Sea lo que fuere, McLaren ha dejado marchar en 4 años a los dos mejores pilotos de la actual Fórmula 1, Fernando Alonso y Lewis Hamilton. Mejor no decir nada…. y menos después de que Dennis apostase por Lewis en 2008…. Como dice, la venganza se sirve fría…

  6. Correcto Oscar, pero pequeño matiz : Dennis apostó por Lewis desde 2007 , o incluso antes

  7. Yo creo que acierta. su relación con Denis se había enfriado y Mercedes algún día tendrá que hacer el coche que haga honor a su prestigio. El año que viene nos seguiremos divirtiendo. Lo que más me ha extrañado es que McLaren haya fichado a Sergio Pérez y no a Paul di Resta, , para mí incluso mejor piloto que Sergio y además británico. Veremos dónde acaba, pero me temo que Force India se le queda pequeño.
    Si en Mercedes tenían alguna duda, la falta de concentración de Schumi en Singapur y en algún otro Gran Premio han precipitado la decisión.

  8. Lo de hamilton por mercedes estaba un poco cantado, pero nadie se esperaba a Sergio Perez a McLaren Yo le veia más logica que Paul di Resta fuera a Mercedes. Pero bueno, me gusta mucho que Sergio este en McLaren, su progresion ha sido increible y estara en la lucha por el campeonato.
    Menuda sorpresa!
    Saludos

  9. Checo va a Mclaren porque esteban sube a la F1 por supuesto con Sauber

  10. ¿Acierta Lewis Hamilton cambiando de aires?

    Su historia me recuerda mi propia historia personal. Yo pasé 14 años en una empresa americana, y en un determinado momento, otra gran empresa me ofreció una gran cantidad de dinero, además de promesas de un futuro gran desarrollo profesional. Se cumplió lo del dinero, pero no lo demás, y terminó todo siendo un gran fiasco. Aquel proyecto estaba basado en tener las personas con los mejores talentos posibles, en lugar de crear un equipo cohesionado donde todo el mundo reme en la misma dirección.

    ¿Lo de Hamilton no suena a la misma historia?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.