Nico Rosberg ya ha sido confirmado para 2013 en el equipo Mercedes, pero quien sigue en «paradero desconocido» es el futuro del siete veces Campeón del Mundo Michael Schumacher. En Mercedes se han hartado a decir por activa y por pasiva que la decisión de seguir un año más con el equipo de Brackley está en las manos del teutón, pero vistos los últimos movimientos en el ‘paddock’, todo hace presenciar que hay algo más que su simple decisión.

Mercedes en Singapur 2012

Si pocos minutos antes de que comenzara el Gran Premio de Bélgica, Bernie Ecclestone dijo que se sentía disgustado por ver a todo un Campeón como Schumacher colgar el mono a finales de temporada sin haber conseguido una victoria en su vuelta al ruedo de los trescientos kilómetros por hora, los continuos rumores del Campeón de 2008 Lewis Hamilton merodeando su asiento, no hacen si no ratificar las palabras del mandamás de la Fórmula 1.

Así bien y después de haberse oído que McLaren le había igualado a Lewis Hamilton la oferta de Mercedes, hoy ha sido el el propio Ross Brawn quien ha resaltado el interés de su equipo por el británico. Asimismo, el jefe del equipo de la estrella plateada, no ha sabido dar una respuesta contundente sobre la contunidad de Michael en el equipo, dando a entender que el Kaiser es la segunda opción del equipo en caso que Lewis Hamilton no decida unirse a las filas del equipo de Brackley en 2013.

Michael Schumacher, la segunda opción

«Lewis Hamilton es un piloto muy bueno, un muy buen conductor. Creo que cualquier equipo ambicioso quiere tener a los mejores pilotos y nosotros somos un equipo ambicioso. Pero creo que hay un montón de especulación sobre este tema», asegura Brawn en declaraciones a la BBC sobre la posible llegada de Hamilton a Mercedes. «Michael está muy muy involucrado en esta decisión y las discusiones están en pleno curso en este momento», dice el británico. «Michael ha sido un gran activo para el equipo y realmente nos ha llevado hacia adelante en términos de desarrollo del monoplaza. Yo creo que Michael aporta muchísimo, por lo que es una decisión difícil la que tenemos que tomar», añade Brawn.

michael schumacher mercedes singapur 2012

Escuchando estas declaraciones, podemos concluir que el equipo Mercedes esperará a que Lewis Hamilton mueva ficha y decida por su futuro, si éste es con el equipo alemán, hará que el Kaiser cuelgue el mono de trabajo después de una vuelta al Gran Circo que no ha sido tan fructuosa como el teutón esperaba. Si Hamilton decide seguir en McLaren, es problabe que Schumacher renueve y siga un año más con Mercedes para intentar mejorar sus mejores resultados de este año y de sus tres temporadas: una ‘pole position’ en las calles de Mónaco y un tercer puesto en el Gran Premio de Europa, en Valencia.

15 COMENTARIOS

  1. Pues si Oscar, les puede parecer muy triste a los muchisimos seguidores del Kaiser, pero su permanencia en un equipo puntero como Mercedes no depende de él, sino está en manos de uno de los mejores pilotos actuales del gran circo ! Cómo cambian los tiempos !

  2. seria gande verles juntos, EL KAISER ES MEJOR QUE NICO digan lo que digan

  3. Señores, parace que hoy va a ser el día del anuncio. Algunos medios británicos ya se han adelantado, pero estamos esperando a que sea confirmado oficialmente: Lewis Hamilton ficha por Mercedes por tres años. Y Michael Schumacher se retira, mientras que Sergio Pérez se va a McLaren (ayer lo dijeron en un medio televisio mexicano). La revolución está aquí! No entiendo cómo Ferrari deja marchar a su mejor diamante de la Ferrari Drive Academy…., y menos a un rival directo! Un saludo!

  4. Pues si Oscar, yo tampoco entenderé nunca las decisiones de fichaje del Management de Ferrari. Ni cuando Todt no quiso fichar a Alonso por el feo que le hizo, ni ahora que Monteceporro se empeña en decir que Pérez es un novato para pilotar un Ferrari . A la larga se arrepentirán…..
    Lo de Schumacher retirado, todavia no es 100% cierto, quizás se vaya a una escuderia del medio-bajo de la tabla, si todavia tiene ganas de carreras, o quizás al Management de Mercedes….

  5. Pues si Oscar, no entiendo al Management de Ferrrari. Primero Todt que se empeñó en no fichar a Alonso por el feo que les hizo a su inicio, y ahora Monteceporro que se empeña en que Pérez está verde para un Ferrari. Se arrepentirán a la larga….
    Lo del Kaiser retirado, todavia no es 100% cierto. Quizás se vaya a un equipo del medio-bajo de la tabla, si todavia tiene el gusanillo de correr, o bien al Management de Mercedes

  6. Ah , vaya ahora si…. Escribe 2 veces el mismo y no salia publicado. A ver ahora…..
    Pues éso Oscar, que yo tampoco entenderé nunca al Management de Ferrari. Primero Todt que se empeñó en no fichar a Alonso, en venganza al feo que les hizo al principio de su carrrera. Ahora Monteceporro que se empeña que Pérez está verde para un Ferrrari. A la larga se arrepentirán…..
    Lo de Shumi retirado, creo que todavia hay que esperar, porque quizás se vaya a un equipo medio-bajo de la tabla , si todavia tiene el gusanillo de correr. O bien al management de Mercedes

  7. Primero Todt que no quiere Alonso , resquemado por el feo que les hizo en sus inicios…

  8. Pues nada que sigan con Massa, yo creo que a la larga se arrepentirán…

  9. El Kaiser quizás no se retire todavia , si todavia tiene gusanillo de pilotar, igual se va un equipo del medio-bajo de la tabla…..

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.