Hoy han finalizado las dos jornadas de tests para jóvenes pilotos en Abu Dhabi, siendo también el último día de esta etapa de Bridgestone en la F1 después de 14 años en la competición. El viernes y el sábado, los equipos tendrán su primera experiencia con los los Pirelli que se emplearán a partir de ahora.

Daniel Ricciardo en los tests de jóvenes pilotos en Abu Dhabi 2010

En estos tests, Daniel Ricciardo ha logrado el mejor tiempo, cómo no, con Red Bull, concretamente con la unidad del RB6 con la que Mark Webber venció en Hungría. El australiano, de 21 años, ha sorprendido con un tiempo comparable a la pole-position de Vettel del pasado fin de semana, teniendo en cuenta la mejora de la pista. Respecto a la calificación del pasado GP de Abu Dhabi, el circuito fue alrededor de 1,2 segundos más rápido en la jornada del martes por la mayor cantidad de goma en pista, mientras que hoy miércoles, gracias a tener aún más agarre y a que ya se habían retirado los conos permitiendo a los pilotos cortar más las curvas, la mejora era de 1,4-1,5 segundos. Aún teniendo en cuenta esto, el tiempo marcado por Ricciardo, 1.38.102, 1,3 segundos más rápido que la pole de Vettel, es un crono remarcable.

Ricciardo, 2º este año en la Fórmula Renault 3.5, podría entrar en la GP2 el próximo año apoyado por Red Bull, pero ha querido dejar claro que está suficientemente preparado ya para la F1. Sebastian Buemi y Jaime Alguersuari ya fueron confirmados por Toro Rosso para el 2011, pero Buemi está muy presionado al ser superado en la segunda mitad de esta temporada por Alguersuari, y ya sabemos que en el programa de pilotos de Red Bull sólo sobreviven los más rápidos.

Daniel Ricciardo en los tests de jóvenes pilotos en Abu Dhabi 2010

En la primera jornada, Ricciardo fue consistentemente el más rápido, logrando el segundo mejor tiempo Oliver Turvey con el McLaren. También causó muy buena impresión el portugués Antonio Felix da Costa en su «bautizo» con un F1, logrando el tercer mejor tiempo con el Force India, mientras que el cuarto fue para el piloto reserva de Sauber en 2011, Esteban Gutierrez. Pastor Maldonado, a los mandos del HRT en esta primera jornada, fue el piloto que más rodó, 108 vueltas, experiencia que le vendrá de perlas de cara a su probable debut con Williams la próxima temporada, y causó muy buena impresión al rodar 1,3 segundos más rápido que Bruno Senna en la calificación del pasado sábado.

En la jornada del miércoles, Jerome D’Ambrosio ha sido el segundo más rápido con el Renault, a 7 décimas de Ricciardo y más de dos segundos más rápido que Vitaly Petrov el fin de semana, después de rodar el día anterior con el Virgin, equipo con el que tiene posibilidades de pilotar la próxima temporada. El tercer mejor crono ha sido para el Mercedes de Sam Bird, con el McLaren de Gary Paffet cuarto.

Pastor Maldonado con el Williams en los tests de jóvenes pilotos en Abu Dhabi 2010

Jules Bianchi, que ha tenido el Ferrari a su disposición las dos jornadas, logró el quinto mejor tiempo después de centrarse en trabajos de desarrollo el primer dia. Sergio Perez, piloto de Sauber para el 2011 fue el sexto más rápido en su debut en tests de F1, por delante de Paul di Resta, quien aspira a sustituir a Tonio Liuzzi en Force India la próxima temporada. Pastor Maldonado ha pilotado el segundo día el Williams, centrándose por la mañana en trabajos aerodinámicos para rodar más rápido por la tarde.

Después de que en los cinco últimos años haya sido batido tres veces el récord de campeón de F1 más joven por Alonso, Hamilton y Vettel, es interesante ver a estos jóvenes ansiosos por seguir sus pasos.

Tiempos primera jornada de tests de jóvenes pilotos en Abu Dhabi:

Tiempos primera jornada de tests de jóvenes pilotos en Abu Dhabi

Tiempos segunda jornada de tests de jóvenes pilotos en Abu Dhabi:

Tiempos segunda jornada de tests de jóvenes pilotos en Abu Dhabi

fotos: f1fanatic/tiempos: autosport

70 COMENTARIOS

  1. VITTO,FE y ESPERANZA,¿QUIEN DABA DOS CENTAVOS POR LA VIDA DE LOS MINEROS?,porque vos no pensas lo mismo,HERMANO,LA VIDA ES UNA CONSTANTE LUCHA,bajar los brazos,¡NUNCA!,rendirse menos,se que vas a salir de esta,y lo vas a disfrutar,y te vas acordar de este loco del otro lado de la cordillera,espero,que el animo,no te defraude,despues de las malas,vienen las buenas.chau.

  2. $$$$$$$$$$$$$$$$$ jose espinoza , vitto y Antonio Bonaccorso» podria ser que webber este una vez mas fingiendo, o quien sabe, a lo mejor quiere estar una temporada mas en red bull y tiene que estar bien con VETTEL para poder trabajar en equipo, y con los carritos creo que lo han hecho a la imagen de super nintendo, pero muy bueno para jugarsela uno eh! jejeje. Un cordial saludos y ‘hasta la vista entonce» $$$$$$$$$$$$$$

  3. Buenas noches, disculpen he encontrado un artículo de una publicación Alemana, en la que se habla de que Fernando avisó a su equipo de que la estrategia era un error, la traducción no la entiendo bien por lo que voy agradecer si alguien lo entiende le agradezco expongan aquí, les doy las gracias de antemano.
    saludos.

  4. Alonso warnt sein Team vor dem Fehler

    Als Alonso von dem Plan hört, rät er über Funk seinen Ingenieuren ab. Mithörer des Funkverkehrs berichten, dass der Spanier trotz Rennstress den totalen Überblick hatte. «Was soll das? Wir machen einen Fehler», soll Alonso gewarnt haben.

    In den abgelaufenen drei Runden war er praktisch identische Rundenzeiten wie sein Vordermann Jenson Button gefahren, und das Duo hatte den Rückstand auf Vettel innerhalb von drei Runden von 7,3 auf 6,5 Sekunden verkürzt. Für ihn war es logischer, im D-Zug der Spitzengruppe mitzufahren. Er hatte längst erkannt, dass der viel gefährlichere Gegner Vettel hieß.

    Kommandostand überstimmt Alonso

    Alonso wurde trotz aller Bedenken von seinem Kommandostand überstimmt. Insider berichten, dass Alonsos Weitblick in strategischen Fragen kein Einzelfall ist. Der 26-fache GP-Sieger hätte seiner Crew schon mehrmals in der Hitze des Gefechts bei heiklen Entscheidungen aus dem Cockpit assistiert.

    Verständlich, dass Alonso gleich nach der Zieldurchfahrt sauer auf seine Strategen war. Der Vize-Weltmeister soll sogar ziemlich lautstark geworden sein. Erst in der Presseerklärung schlug er wieder moderatere Töne an: «Im Nachhinein wäre es besser gewesen nicht so früh zu stoppen. Aber es ist immer leicht so etwas zu sagen, wenn man alle Fakten in der Hand hat.»
    Automotorundsport

  5. Rafael, tú lo has dicho, debe de haber pensado bien, y viendo que no hay otro equipo, lo mejor para él es estar tranquilito, llevarse bien con todos y a esperar el próximo año en Red Bull
    Saludos

  6. Buenas noches.
    Mariela, solo he sido capaz de hilvanar la traducción del encabezamiento de la noticia y el primer párrafo:
    «»»Alonso advierte a su equipo del error.
    Cuando Alonso se entera del plan, él disuade a sus ingenieros por la radio. Co oyentes del tráfico de la radio informan que el español a pesar de la tensión tenía la visión general total. «si se hace esto así? Hacemos un error», Alonso es supuesto de haber advertido.»»»
    Bueno, pues parece ser que es así como dices Mariela

  7. Amigo Vitto, acabo de leer el problema de salud que tienes y lo siento muchísimo, lo que te dice Jorge es bastante alentador, nunca hay que perder la esperanza. Acabo de acordarme de un correo que recibí justamente ayer sobre una receta naturista hecha por un Fraile Franciscano que lo llaman, en Belén (Brasil), Fray Romano, de origen brasileño. Actual maestro del seminario de Belén. Su fama a través de toda Judea, se va extendiendo. El que desee un testimonio de uno que estaba desahuciado de cáncer pulmonar, puede contactar al Sr. Fausto Pimentel, en Santo Domingo, Republica Dominicana al teléfono: (809) 247-2316 (809) 247-2316. La receta es a base de miel pura de abeja, hojas de Sábila o Aloe, y un vasodilatador.
    En el correo, algo extenso, detalla la receta, pero no sé si ponerlo aquí o si me facilitas tu correo electrónico te lo puedo remitir allí, esto es algo que dejo a tu elección. Espero me disculpeis por haber insertado aquí algo que no tiene nada que ver con el deporte del motor, pero cuando se trata de ayudar por un complicado problema de salud, hay que hacer lo que haga falta. Quedo a la espera de lo que me digas para responder. Una salvedad, mañana por la tarde salgo de viaje y no regreso hasta la noche del domingo.

  8. Buenas noches y disculpad que no haya entrado antes.
    Mariela, también dice que tuvo fuertes palabras con su ingeniero, pero cuando habló con la prensa sus palabras eran más moderadas.

    He visto que los novatos han usado distintos coches en cada día y se ve la diferencia de potencias de los coches, los RedBull va bien con cualquier piloto, y he llegado a la conclusión que no hace falta que sea un AS para conducir el coche se maneja solo, o como se dice, «va en raíles», y así y todo no ganaron el mundial hasta la última carrera. Con esto no quiero decir que Vettel y Webber sean unos paquetes, ya que no ganaron el mundial antes por errores propios y por averias.

    Ion la fotos se ven de lujo, tienen mucha resolución, y es verdad que las ruedas se ven muy enteras, ¿pero cuantas vueltas tenían?, ese sería un buen dato para evaluar.

    Ahora viene el «finde» con los «MAYORES», a ver como lo hacen, supongo que el evento tendrá más cobertura por los medios de comunicación.

    Saludos y buenas noches.

  9. Mariela, ahora sí, ya estoy en casa
    La traducción literal es algo así:

    Alonso advierte a su equipo antes del error

    Cuando Alonso oye el plan, no lo recomienda a sus ingenieros por la radio. Se escuhó en el tráfico de radio que el español, a pesar de la tensión durante la carrera tuvo una visión completa. «¿Qué es esto? Se comete un error,» Alonso advertía.

    En las últimas tres vueltas previas, hizo tiempos casi idénticos con el hombre que tenía al frente, Jenson Button, y el dúo había acortado la distancia con Vettel, el plazo de tres vueltas de 7,3 a 6,5 segundos. Para él, era lógico seguir en el trencito con los líderes. Hacía tiempo que se había dado cuenta que el oponente más peligroso era Vettel.

    Puesto de Mando revoca opinión de Alonso

    La preocupación de Alonso fue ignorada por su puesto de mando. Informes internos indicarían que la visión de Alonso en estrategias no ha sido en esta oportunidad, la única. El 26 veces ganador de Grandes Premios ayudaría a su equipo en varias ocasiones durante el fragor de la batalla en las decisiones en el box.

    Es comprensible que Alonso estaba furioso justo después de cruzar la línea de meta con sus estrategas. El subcampeón podría incluso haber llegado a cruzar palabrotas. Sólo en las declaraciones a la prensa es que recupera el tono más moderado: «En retrospectiva, hubiera sido mejor parar tan temprano, pero siempre es fácil decirlo cuando tienes todos los hechos en la mano..»

    Nota del traductor: Bueno, al parecer hay que conectar los comentarios en vivo de formulaf1.com con el box de Ferrari, para que anoten nuestros consejos en vivo.

  10. hola mariela, esto es lo que tradujo un programita. algo se entiende!!

    alonso advierte a su equipo ante el fracaso del plan como Alonso escuchar sus consejos en la radio de sus ingenieros. Escuche un informe de tráfico de radio que los españoles, a pesar de la tensión de carreras tuvo la visión completa. «¿Qué es esto? Cometemos un error, «Alonso debería haber sido advertido.

    En las últimas tres rondas, que fue impulsado tiempos casi idénticos a su frente el hombre Jenson Button, y el dúo había acortado la distancia con Vettel el plazo de tres vueltas de 7,3 a 6,5 segundos. Para él, era lógico para conducir en la categoría D-entrenar a los líderes. Hacía tiempo que se dio cuenta de que el oponente más peligroso, dijo Vettel. Puesto de Mando revocada Alonso

    lonso fue rechazado a pesar de las preocupaciones de su puesto de mando. Insiders informe que la visión de Alonso en las cuestiones estratégicas no es única. El 26 veces ganador del Gran Premio tendría su equipo en varias ocasiones la asistencia en el fragor de la batalla de las decisiones sensibles fuera de la cabina.

    comprensible que Alonso estaba enojado derecha después de cruzar la línea de meta en sus estrategas. El subcampeón será incluso llegar a ser bastante vocales. Sólo en el comunicado de prensa que recupera el tono más moderado: «En retrospectiva, hubiera sido mejor parar tan pronto. Pero es algo fácil de decir siempre, si tiene todos los hechos en la mano. «Auto Moto Sport Ronda

  11. Latigo 2007. Gracias por tu preocupación. Te agradeceré me envíes la información al correo, [email protected]
    Mi ánimo es bueno, es un nuevo bache en el camino. Hay medicinas alternativas y estoy intentando una de ellas antes de operarme y parece que si ha dado resultados, me siento mejor y con mucho más ánimo.

  12. Vito, espero y deseo recuperes pronto las fuerza y te repongas de tus dolencias. Ánimo!!

    Despues de leer la comunicación de radio entre Fernando y su ingeniero, puedo decir que en parte es bueno con esta frase, «No hay bien que por mal no venga», era lo que le faltaba a Ferrari, descubrir y reconocer el talento de Alonso, no solo en su forma de pilotar, sino también en la visión global que tiene cuando se sube al coche. Esta perdida del mundial hará que en 2011 sean aun más fuertes y tendrán muy en cuentas lo que Fernando diga en carrera.

    Esto que pasó no es la primera vez que le sucede, siempre le pasó algo parecido, en GP2 y en F1 con Minardi, Renault y ahora Ferrari, a todos les ingenieros y estrategas les costó reconocer los conocimientos de Alonso en carrera, pero ya está claro y saben, es duro aprender así, pero la propia vida es la que te enseña a base de golpes.

    Esto es lo positivo de perder un mundial, espero que Ferrari haya aprendido la lección y confíe más en Fernando Alonso.

  13. Yo, ayer deje un post en el que creo recordar que ponia que hay que escuchar mas a Fernando y menos a los que estan detras del muro. Con otras palabras, pero asi era.
    Y para 2011, ALONSO TIENE MAS QUE DECIR QUE MONTEZEMOLO.
    Fernando tiene un extraordinario historial a la hora de desarrollar coches.
    Si para 2011 quieren volver a ser super competitivos en Maranello, tienen que escuchar mas al asturiano.
    MAS!!

  14. Muchas gracias a todos, no entendía bien y no quería decir algo incorrecto, preferí pedir ayuda,
    evidentemente Ferrari tenía en su poder más información que él, por lo que no le quedo de otra que aceptar las indicaciones de su equipo, lo que tengo dudas es si esto es así que raro luego que se emocionara con sus compañeros, a lo mejor no tubo esos sentimientos con quienes cree culpable de la situación. Creo que Ferrari estaba acostumbrado a un piloto de serie y ahora se tienen que adaptar a uno que es un fuera de serie, como es Fernando Alonso.

    Muchas gracias.

  15. Disculpa Vito, no hice mención, espero de todo corazón que te mejores, yo tengo mucha fe a Don José Gregorio Hernández y a él le pediré por tu salud, la lucha siempre es larga pero de todo se aprende en la vida, solo nosotros podemos sobreponernos, por lo que te pido que no pierdas nunca el ánimo y que cuando estés pensando en locuras te metas aquí, en este mundo la F1, a mi me ayudado a superar muchas cosas y espero que para ti sea una ayuda, desde aquí desde Canarias te mando un fuerte abrazo y la esperanza de compañía.

  16. Mariela, te estaba dando la razón y poniendo mi granito de arena, pero ha decidido dejar atrás lo que pasó. Vitto, ya verás que aportando en este foro te olvidarás de todo, y de eso se trata, dejarlo pasar y seguir normal en todo lo que se pueda. Animo
    Saludos

  17. Si mknico,
    Massa el mas rapido por ahora por delante de Vettel.
    Alonso no ha salido.

    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.