Williams confirmó el lunes que Rubens Barrichello continuará en el equipo en 2011, por lo que el infatigable piloto brasileño disputará su 19ª temporada, todo un récord sin precedentes. Pero ante la necesidad de acoger en el equipo a un piloto de pago, también anunciaron que el prometedor Nico Hulkenberg no continuará con ellos. Nico logró una espectacular pole-position en el pasado GP de Brasil, pero eso no ha sido suficiente para mantener su asiento ante la pérdida del patrocinio de RBS, Philips y AT&T.

Nico Hulkenberg en Abu Dhabi 2010

Nadie se asombrará si el sustituto del alemán es el venezolano Pastor Maldonado, pero Williams ha anunciado que comunicará su segundo piloto antes de final de año, por lo que las negociaciones continúan, y también se escucha el nombre del holandés Giedo Van der Garde, que también cuenta con apoyos.

Ahora, Willi Weber, manager de Hulkenberg, le busca un asiento en otro equipo. El jóven piloto está en el radar de varios equipos gracias a la buena segunda mitad de temporada que ha realizado, pero el problema es que no hay demasiados buenos volantes disponibles. Es probable que Renault mantenga a Vitaly Petrov, así que Force India, cuya alineación de pilotos sigue siendo todavía una incógnita, es la mejor opción para que Hulkenberg compita la próxima temporada.

Otra alternativa muy atractiva para Nico sería la de convertirse en piloto reserva de Mercedes. No pilotaría la próxima temporada, pero si Schumacher adelantara su retirada definitiva al final de la próxima temporada porque sus prestaciones no mejoran, Hulkenberg dispondría de un coche competitivo en 2012.

foto: grandprix

71 COMENTARIOS

  1. Estaba previsto,pastor x nico,era previsible,en el equipo williams,la necesidad del dinero y nuevos sponsors,los llevo a esa situacion,lo siento por nico,pero me alegra que un sudamericano,y mas venezolano,se siente de piloto en un f1,era hora que alguien mas que representantes de brasil,corrieran en la mejor categoria del mundo,al margen,se lo merece,le deseo lo mejor y que su estadia se prolonge por mucho tiempo.FUERZA MALDONADO,vamos VENEZUELA,como ARGENTINO,me alegro.suerte.

  2. Gracias ION, por cambiar de tema
    Ahora a pensar en el 2011
    Saludos a todos y bienvenidos a los nuevos que he leído por ahí (ojo, no es que Yo sea antiguo)

  3. HOMERO,parece que te falla la memoria,REUTEMANN y PACE,en el equipo del tio bernie,el brahbam,te confirmo el año 74/75

  4. Hola a todos/as.
    Pido disculpas de antemano, porque voy a salirme un poco del tema. Llevo mucho tiempo leyéndoos, aunque sólo he participado dos o tres veces, y siempre en defensa de ésta página.
    Ahora que ya todo ha terminado (éste año) y la “resaca” de los perdedores (en los que me incluyo) y ganadores se va suavizando, me gustaría:
    – 1º felicitar a Ion por sus reportajes. Para un analfabeto técnico como yo han sido muy didácticos y he aprendido mucho. Ídem para Homero y Jorgech con todas sus aportaciones.
    – Enhorabuena a los moderadores por saber crear y mantener una página donde pasión y respeto no estén reñidos. Animo y a seguir así.
    – Y gracias al resto de foreros por hacer de esta página algo dinámico, entretenido, formativo… y aunque mi aportación haya sido ridícula, me he sentido parte de ella.
    Un saludo a todos/as.

  5. jaja, que ganas tenía de cambiar de tema.
    Cades, gracias a vosotros.
    Saludos!!

  6. HOMERO RECTIFICO,año 1975 EQUIPO BRABHAM BT44 ,PACE Y REUTEMANN,la1º fila la integraban JARRIER CON EL SHADOW Y PACE CON EL BT44 al salir de boxes,era normal en esa epoca gloriosa,que los pilotos ensayaran el pique frente al palco oficial,J.P.JARRIER LO REALIZO Y ROMPIO LA TRANSMISION,QUEDANDO SOLO PACE EN LA 1º FILA,Y EL LOLE LIBRE EL CAMINO,PICO REUTEMANN Y TOMO LA PUNTA Y PACE DE GUARDA ESPALDA,DEL RESTO NI ME ACUERDO,ME MATO EL SOL,Y EL CALOR,tendre que revisar el archivopara recordar al ganador,el lole hizo podio,en el 74 venia ganando,SE SOLTO LA TOMA DE AIRE,PERO NO SE CAYO,VENIA FLAMEANDO,Y SE QUEDO SIN COMBUSTIBLE FALTANDO 1 o 2 VUELTAS.

  7. Vale, se esperaba, que le vamos hacer. Bienvenido Pastor y mucha suerte.
    Lo que está claro, por eso lo de que le vamos hacer, que la F1 está cada vez más degradada, al final le daré la razón a Eclestone. Sobran equipos, almenos 5 equipos de los actuales (es mi opinión)
    Los equipos deben ser constructores y motoristas, o almenos una de las dos cosas, pero preferiblemente lo primero.
    Sólo hago una pregunta:
    – Con los presupuestos aprobados y gastados, sin tener en cuenta sea cual sea la cantidad de partida, ¿alguien se hace idea de cuanto dinero extra ha invertido este año, por poner un ejemplo, Ferrari-RB-Mclaren-Mercedes-Renault e incluso Williams, después de, por ejemplo, Monza?
    Yo no se la respuesta, pero estoy seguro de que esa cantidad extra, como minimo los 3 primeros, ha sido mayor que el presupuesto total de 3 o 4 escuderias.
    Vaya por delante que soy español, y encantado de tener una escuderia nacional en la elite, pero sinceramente, si el año que viene van a estar al mismo nivel o poco mejor preferiría que no estuviera.
    Estar por estar es tontería, ridículo y poco real. Perjudica a la competición a todos los niveles, A TODOS, pués entre otras cosas, y con esto me ciño al fondo de la noticia, provoca que existan pilotos de pago, por dios, cosa tan detestable no puede estar permitida, es un suma y sigue en la espiral de degradación que sufre este maravilloso deporte.
    Una pregunta más y a modo de ejemplo (voy a barrer para casa), Pedro de la Rosa respecto a los siguientes; Heidfield, Bruno, Nakajima, Karún, Petrov, Kartikeyan, Piquet, Di Grassi ….., lo dejo en estos ¿son todos ellos o acaso la mitad o un tercio de ellos mejores pilotos?

    CONCLUSION:
    Esto no es ya que se haya perdido el espíritu de la competición, esque está peor que prostituida y rebajada, cercana al asco para quien tuviera aquella visión romántica de «la máxima tecnología» «la busqueda de los límites…» «solo los mejores» ……

    …Y sin embargo me apasiona.
    ¿Que sería si volviera a tener algo de aquello?

  8. ESTIMADO CADES,ESTOY DE ACUERDO CONTIGO,las discrepancias son fruto del momento,y las expresiones tambien,incluso,las burlas,pero hay EDAD PARA TODO,y muchas veces trae confuciones,y mas cuando uno esta «RECALIENTE»,si esa carrera hubiera ocurrido a mitad del año,segurisimo,no pasaba nada,y uno la tomaba por lo que es «UNA COMPETENCIA»,lamentable fue la ultima,y exploto la bomba,LAMENTO PROFUNDAMENTE,QUE ALGUNA DE MIS EXPRESIONES FUERAN TOMADAS FUERA DEL CONTEXTO,reconozco,que me pase de revoluciones,JAMAS DEBO TRATAR DE IGNORANTE A NADIE,Y EN ESO ME DISCULPO,PERO BROMAS/CHISTES,en estos momentos estan demas,lo mismo,que descalificativos,SI MUCHOS DE USTEDES HUBIERAN, tenido en sus manos una GOMA BLANDA,DE CLASIFICAR,COMO TUVE MUCHAS EN MIS MANOS YO,entenderian el porque de mis comentarios,JAMAS ME ENTERE,que alguno de los usuarios,por comentarios,explicara,como se limpia una goma de clasificar,como ese trabajo,es el que realizan,el personal o los ayudantes en un equipo,lo realizaba yo,con un secador de cabello potente,se pasa por encima de lo que esta adherido,y con una espatula se retira el caucho y los RESTOS DEL ASFALTO QUE SE LEVANTAN EN EL CIRCUITO,(incluyendo gomas de mascar,hoy me lo tomo en broma),es increible todo lo que se le retira a esa goma,incluso,produce un desbalanceo,y por supuesto,que el piloto,lo siente,el coche vibra,ya pasoel mal trago,(yo bebi muchos en 61 años),y sigo fiel a la marca,con esta explicacion NO BORRO EL MAL MOMENTO,pero es un desahogo,espero y deseo,que muchos realizen lo mismo,»SE GANA Y SE PIERDE»,PERO ASIMILAR UNA DERROTA ES DE PERSONAS INTELIGENTES,SE PERDIO UNA BATALLA,NO LA GUERRA,LO APRENDI HACE 61 AÑOS,Y SIGO,RESPIRANDO.CADA CUAL QUE HAGA SU MEA CULPA,YO ACOBO DE REALIZAR EL MIO.saludos.

  9. PD.esto no es reavivar el tema,que quede claro,es mas parecido a una confesion de partes,por lo que me toca.ASUMO,MIS ERRORES.jorge fernandez.

  10. AL MARGEN,RECORRIENDO OTRAS WEBS,ME ENTERO QUE TOYOTA NO LLEGO A UN ACUERDO CON HISPANIA,¿sera verdad?,si lo es,es muy triste,para toda la aficcion española,que tena depositada grandes esperanzas,especialmente,para un piloto de la talla de PEDRO DE LA ROSA,y mas despues de haber realizado pruebas con el coche y las goma pirelli,espero,qe sea un comentario y no una realidad.

  11. ESTIMADO XTASSYUS,TODO LO GASTADO POR LOS EQUIPOS QUE NOMBRAS,RED BULL,MCLAREN,FERRARI,por ejemplo,son insignificantes a lo gastado en el 2007/8,por HONDA,en el coche,que posteriormente se llamo BRAWN GP.es el presupuesto mas alto de la historia utilizado en el diseño de un F1,sin evaluar el gasto realizado anteriormente en el tunel de viento,sus posteriores modificaciones,ya que se encontraron problemas de diseño,toda esa inversion para el futuro coche a desarrollar en ese periodo,fin del 2007 y todo el 2008,con ese dinero invertido en ese coche,creemelo,los 4/5 equipos chicos tenian presupuesto para 3 años.saludos.

  12. Jorge a eso me refiero, y eso es lo que quiero, que los que estén pues que estén, es la F1, no es ninguna formula series, era LO MAS, y eso debe ser.
    Que Honda invirtió en 2 temporadas más de 1000 Millones, pues con 2 coj…es, señal de que los tenían. Que Ferrari parte con un presupuesto para la temporada de 300Mill. y Mclaren 250Mill. y cuando acaba la temporada si han estado en la pomada (y casi siempre están) le suman entre 50 y 100Mill. mas, pues repito, OLE SUS COJ…ES, pués a mi no me los piden pero si me dan lo que no me da un «mecano con 4 ruedas comprado de saldo y a plazos».
    AVISO, de seguir por este camino en un par de años tenemos uno o dos constructores de chasis chinos fabricandolos en serie y motores coreanos, etc…
    VUELVA YA LA NORMA DEL 107% PERO REVISADA AL 105%.
    Y el que no pueda, pues no pasa nada, seguro que en la GP2 o cualquier otra fórmula pueden ser competitivos.
    Nivel, hace falta más nivel, es necesario, y cambio del reglamento pero hecho por los equipos con auténtico arbitraje de la FIA.
    Mejor 6 equipos con 3 coches que 10 o 12 equipos con 2 coches unos y otros 2 carretas.

  13. Hola, soy bastante nuevo en esta página, pero me ha encantado ver como se puede hablar de F1 sin forofismos y con objetividad. Entiendo que somos españoles y queremos que gane un piloto español, pero la formula 1 es algo más que F. A., por desgracia, el dia que se jubile desapareceran un elevado porcentaje de webs de F1.
    Viendo la posibilidad de comentar y debatir abierta y democraticamente en esta web y aunque no se si es el sitio adecuado, me gustaria elevar a los participantes de este foro (que veo que saben bastante bastante de tecnica e historia de F1), como ven a priori la próxima temporada. Por mi parte pienso que Red Bull va a seguir siendo fuerte (su coche era el mejor sin difusores dobles), Mercedes mejorará, McLaren suele estar siempre, pero me preocupa Ferrari: este año su proyecto ha sido copiar y copiar, primero basaron su coche en el RB5 y posteriormente han ido adoptando las soluciones que los demás ideaban: F-Duct, Escapes… Faltan ideas??? Si en 2011 vuelven a empezar por detras de los equipos punteros, puede que cuando lleguen a ellos sea demasiado tarde. Como lo ven? Gracias y perdon por el ladrillo

  14. Muy buenas noches a todos, he aquí un inmigrante, de web claro, je je, al fin, después de esperar casi un día por los problemas expuestos por David Martín, he podido acceder a esta respetable y respetada web, que a pesar de esto no ha escapado, levemente, de las consecuencias del resultado del campeonato de f1 2010, cosa totalmente lógica en razón al contraste emocional que hemos sufrido los alonsistas y ferraristas por ese desenlace el domingo por la tarde, personalmente aun estoy algo afectado, pero no voy a incidir en mas de lo escrito porque ya no se puede aclarar mas de lo que está, al menos por parte de la afición. ¿El motivo por el que he inmigrado?, os lo podéis imaginar, la proliferación de alborotadores e insoportables oportunistas en algún que otro foro, y por lo que me temo no soy el único, que antes de entrar al trapo de esta gente he preferido el alejamiento, y principalmente porque en formulaf1 he encontrado el respeto y la calidad técnica y de expresión que tanto adolecen otros sitios, así como el buen hacer de Ion Emperan al que da gusto leer. Perdonad por el rollito a modo de saludo que os he puesto, espero ser bien recibido, creo que me reconocerá alguno de los que participan en formulaf1 pues me he registrado con el mismo nick de la otra web. Saludos cordiales a todos.

  15. Permitidme que les dé a Jorge y a Holatu un afectuoso saludo, pues somos viejos conocidos y hemos compartido muchas opiniones, y el ver por aquí recientemente a Holatu ha sido el empujontico que me faltaba para venir aquí. Aunque he tenido con él menos comentarios pero si he disfrutado con muchos de sus vídeos, no puedo dejar a Homero fuera de mis saludos. Bueno pues aqui estamos y aqui seguimos.

  16. BIENVENIDO LATIGO 2007,era de esperar tu presencia en esta web,retribuyo tu saludo,has dicho bien,compartimos muchos comentarios,pero todo tiene un limite,eso no quita que algunas veces, uno se pase de rosca,pero,como priva el respeto,todo vuelve la normalidad,»son calenturas del momento»,deseo que te encuentres muy comodo,ION y DAVID,son dos personas que respeto y admiro,y mas a mi edad,seguiremos hablando de lo que mas nos gusta,LA F1 Y SU PILOTO ESTRELLA,FERNANDO ALONSO,Y COMO SIEMPRE RESPETANDO A TODOS LOS QUE PARTICIPAN,COMO PILOTOS EN F1.saludos.chau.

  17. Saludos Latigo 2007
    Un gustazo también tenerte por aquí
    Mastermind, también, ese juego es muy bueno, aunque tiempo que no lo juego (por el nick)
    Imagino que Don Jorge estará más al tanto que Yo con las variantes del nuevo reglamento, pero desde ya te digo que el auto del 2010 no les servirá de mucho en el 2011
    Saludos

  18. ESTIMADO MASTERMIND,FERRARI,arranca con un coche totalmente propio,el tema,es como se entiende y se lee el reglamento,espero,y deseo,que las «lagunas que existieron en el 2009/10″,no se repitan,simplificando,despues de mas de 10 carreras,este año la FIA,estudia y cambia los valores de flexion de un aleron delantero,2 o 3 carreras despues,modifica el splitter,porque en un equipo,RED BULL,hay diferencias con el resto,»ES JUSTO ESE REGLAMENTO»,y al comienzo de temporada,estuvieron mas de 1 mes en decidirse a verificar el famoso conducto F,de mclaren,y lo aprueban el dia viernes que comienza el campeonato,es decir,si el reglamento,y las normativas,son para CUMPLIR,tiene que ser para todos iguales,INTELIGENTES SI,LOS APLAUDO Y RESPETO,AVIVADAS COMO DECIMOS EN ARGENTINA NO,espero y es mi mayor deseo que te sientas comodo,en esta web,por lo tanto te doy mi bienvenida,ya que soy el mas anciano(por edad)en esta web.saludos.

  19. ESTIMADO JOSE ESPINOZA,PAT FRY,esta desarrollando un coche totalmente nuevo en FERRARI,SI SE RESPETA LAS NORMATIVAS DEL NUEVO REGLAMENTO,sera una sorpresa,es el coche que necesita ALONSO,a medida,y acorde a su manejo,y este proyecto,ya tiene muchos meses de desarrollo,esta muy avanzado,aporta nuevas ideas,inclusive,ineditas,VA A SORPRENDER,FERRARI,VOLVERA A SER LO QUE FUE A PRINCIPIOS DEL MILENIO,DE COPIAR, PASARA A SER COPIADO.saludos

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