Calificación Abu Dhabi 2010: Vettel y Hamilton, al frente. Alonso, en la retaguardia
hace 15 años
Sebastian Vettel ha logrado su décima pole-position del año en la calificación del decisivo GP de Abu Dhabi. Junto a él partirá desde la primera fila Lewis Hamilton, mientras que el líder del mundial, Fernando Alonso, saldrá desde la tercera posición. Mark Webber, el otro candidato a la corona mundial, saldrá desde una complicada posición, la quinta.
Los Red Bull decidieron hacer un sólo stint en la Q3 viendo que los neumáticos mejoraban su rendimiento según iban rodando, logrando Vettel una pole provisional que después mejoró, mientras que Webber no podía mantener el ritmo de su compañero, logrando peores tiempos que los que los McLaren lograban en su primer intento. Cuando los McLaren y los Ferrari volvían a pista en los últimos minutos, Hamilton lograba una plaza en la primera fila junto a Vettel.
Ya en los últimos momentos Alonso pasó momentos de apuro cuando tenía mucho tráfico delante y el tiempo se agotaba. Teniendo casi que parar, enfriándose los neumáticos iniciaba su último intento, logrando en una gran vuelta situarse tercero, desplazando al otro McLaren de Jenson Button a la cuarta plaza. Así, Webber terminaba quinto, mientras que el Ferrari de Massa saldrá a su lado en la tercera fila.
Rubens Barrichello ha sido séptimo con el Williams por delante de los dos Mercedes, mucho más competitivos con los neumáticos medios que con los super-blandos, terminando Schumacher 8º y Rosberg 9º, y dejando la 10º posición para Vitaly Petrov. El ruso de Renault pudo entrar en la Q3 al ser en la Q2 una décima más rápido que su compañero Robert Kubica, quien por primera vez esta temporada se quedaba sin poder pasar a la ronda final.
El Sauber de Kobayashi saldrá junto al Renault del polaco, con el Force India de Sutil y el Sauber de Heidfeld en la séptima fila. El poleman en Brasil, Nico Hulkenberg, sólo pudo ser 15º, por delante de Tonio Liuzzi, mientras que Jaime Alguersuari logró en su último intento superar a su compañero de Toro Rosso, Sebastian Buemi, quien no pudo pasar así a la Q2. Ésta era la quinta vez consecutiva que Jaime supera a Buemi en calificación, reconociendo los responsables del equipo el buen final de temporada del catalán, que intentará acabar la temporada en los puntos, tras quedarse a las puertas en las últimas ocasiones.
Entre los nuevos, "la pole" era para el Lotus de Jarno Trulli, que superaba a su compañero Kovalainen, con Glock por delante de Di Grassi entre los Virgin, y Bruno Senna venciendo a Christian Klien entre los HRT.
Mañana llega cargada de emoción la última carrera del año, en la que se decidirá el título del campeonato del mundo de pilotos. Sebastian Vettel y Lewis Hamilton necesitan la victoria por lo que mantendrán una dura pelea, mientras que Fernando Alonso parte con el objetivo de mantener su tercera posición de parrilla, lo que le daría automáticamente el título siempre que Webber no ganara, algo muy difícil para él saliendo desde la quinta posición. Las cartas ya están sobre la mesa, veamos cómo las juega cada uno. No os olvidéis de hacer vuestra Quiniela F1, en la que Mbarroso es el favorito para llevársela, con Issues y Monika en las siguientes posiciones.
Última hora: Los comisarios han decidido que no merece sanción ningún piloto tras investigar dos incidentes entre Felipe Massa y Lewis Hamilton, y otro entre Massa y Barrichello.
Tiempos calificación Abu Dhabi 2010:
tiempos: formula1.com/fotos: daylife
-
Bueno Rafael, mi saludo tempranero fue con segunda intención, normalmente cuando me adelanto en cualquier estado de la vida, las cosas salen mal, te pongo un ejemplo, cuando estoy atorado en el tránsito en donde nadie avanza, y pinta para 5 min o 10 min, y si se me ocurre apagar el motor, zas, que empieza a avanzar y vualta a prender el motor, avanzamos 30 seg. y otra vez nadie avanza, si no apago el motor, me quedo 10 min sin avanzar, si lo apago, zas, que vuelve a avanzar,
Por eso me adelante en el saludo, para ver si el destino, como siempre, me daba la contra por adelantarme, es por eso, que recién ahora sí mi saludo es sincero, aunque ya ayer me había sacado el sombrero.
Rafael, un abrazo desde la distancia
Saludos -
igualmente hay que felicitar al subcampeon x tremenda remontada!! y mis MC LAREN encontraron el auto un poco tarde!! jaja
-
Issues, tú lo has dicho
-
Petrov y Renault han hecho lo que tenían que hacer: hacer su carrera y cerrar el paso a Alonso. Para eso Renault pone los motores a RBull.
Toro Roso y Alguarsegui han hecho lo que tenían que hacer, frenar a Webber para que gane su favorito.
¿Pero cuantos coches favoreciendo a Redbull? 2 de Rbull, 2 de Toro Roso, 2 de Renault= 6Hoy Ferrari lo tenías relativamente fácil pero han picado como tontos con la salida de Webber. Eso no me lo explico.Ellos solos han perdido un mundial que podían haber ganado.
Le han metido el frigodedo a Webber por el culete. Lo siento por él, lo han sacrificado muy injustamente. Ahora es normal que se vaya -
un ultimo comentario, absurda las señas (deditos) de Alonso contra Petrov... que queria??? que lo dejara pasar? los Renault estaban en la lucha franca.
-
Felicitaciones a RED BULL y a Vettel, RBR sacrifico a WEBBER mandandolo al fondo para ver si Ferrari caia en la trampa. Infantilmente la Scuderia mordio el anzuelo y lo sacrifico a Fernando. Estaba facil era solo seguir atras de Button. Massa sin palabras.
Igualmente bien para la Scuderia que no bajo los brazos hasta el final, perdimos con la cabeza alta, el año que viene es nuestro. Abrazos para todos y no abandonen el foro en las vacaciones, sino de que vamos a hablar los locos por F1?Un abrazo a todos y en especial para los hinchas de las latitas y del loco de Vettel
-
Jorge , en la epocas que vos recordas , hubo muchos entusiastas que compraban un chasis y alquilabam motores Cosworth y salian a la pista , verdaderos deportitas , donde el piloto hacia la diferencia....
-
Estimado jorgech, su planteamiento de lo que fué y de lo que ahora realmente es el deporte, y su definición de "...a los que sin querer o queriendo,dificultaron a los dos pilotos que peleaban por el titulo...", me parece genial y correctísima.
Saber perder tambien es importante, hay que felicitar al ganador y centrarse en lo que viene a futuro.
Pero tambien es FUNDAMENTAL aprender de los errores, y ahí duele, y más si nos damos cuenta de que son errores de "primaria", de escuelita de barrio. Lo peligroso de estos errores es que son tan obvios que...casi no los tomamos en cuenta, los olvidamos rápidamente, y corremos peligro de que se repitan cíclicamente.
Eso ha pasado en ferrari. Se acuerda de Belgica ? Lo importante era puntuar ya que las condiciones climaticas estaban como estaban y no teniamos el mejor coche. En vez de ir a lo seguro y arañar puntitos se hizo una estrategia rocambolesca que nos puso en 10ª posición de salida y con el resultado ya conocido...0 puntos.
Y hoy en ferrari no había nadie con una libretita y un lápiz que fuera llevando el control de los coches que se iba a encontrar Alonso por delante tras un cambio de gomas tan temprano, nadie anotó de esos coches los que ya habían cambiado, y los datos sobre la facilidad o dificultad para adelantar en este circuito se debieron de usar para envolver el sandwich de domenicalli. SE PERDIÓ EL NORTE a las pocas vueltas de iniciada la carrera en base a que uno que iba detras nuestra iba a entrar a cambiar gomas, si había un objetivo, este fué olvidado por causa de una decisión (mala) del rival...
Nosotros somos simples aficionados y nos puede la pasión, pero los que toman las decisiones viven y cobran de ello, son responsables, y por ello no admito paños calientes para un error tan infantil. Esto no se parece nada a lo de "perder en buena lid", esto es regalar un campeonato TONTAMENTE.
Pido disculpas a quien pueda sentirse ofendido, es mi opinión y así la expreso.
254 Comentarios
Deja una respuesta
Me despido de todos, habéis sido todos muy buenos compañeros de carreras, me voy a llorar en la soledad de mi cuarto.
FELICITACIONES DE RED BULL
Chao