Calificación Abu Dhabi 2010: Vettel y Hamilton, al frente. Alonso, en la retaguardia

hace 15 años

Hamilton, Vettel y Alonso tras la calificación del GP de Brasil 2010

Sebastian Vettel ha logrado su décima pole-position del año en la calificación del decisivo GP de Abu Dhabi. Junto a él partirá desde la primera fila Lewis Hamilton, mientras que el líder del mundial, Fernando Alonso, saldrá desde la tercera posición. Mark Webber, el otro candidato a la corona mundial, saldrá desde una complicada posición, la quinta.

Sebastian Vettel en la calificación del GP de Abu Dhabi 2010

Los Red Bull decidieron hacer un sólo stint en la Q3 viendo que los neumáticos mejoraban su rendimiento según iban rodando, logrando Vettel una pole provisional que después mejoró, mientras que Webber no podía mantener el ritmo de su compañero, logrando peores tiempos que los que los McLaren lograban en su primer intento. Cuando los McLaren y los Ferrari volvían a pista en los últimos minutos, Hamilton lograba una plaza en la primera fila junto a Vettel.

Ya en los últimos momentos Alonso pasó momentos de apuro cuando tenía mucho tráfico delante y el tiempo se agotaba. Teniendo casi que parar, enfriándose los neumáticos iniciaba su último intento, logrando en una gran vuelta situarse tercero, desplazando al otro McLaren de Jenson Button a la cuarta plaza. Así, Webber terminaba quinto, mientras que el Ferrari de Massa saldrá a su lado en la tercera fila.

Fernando Alonso en la calificación del GP de Abu Dhabi 2010

Rubens Barrichello ha sido séptimo con el Williams por delante de los dos Mercedes, mucho más competitivos con los neumáticos medios que con los super-blandos, terminando Schumacher 8º y Rosberg 9º, y dejando la 10º posición para Vitaly Petrov. El ruso de Renault pudo entrar en la Q3 al ser en la Q2 una décima más rápido que su compañero Robert Kubica, quien por primera vez esta temporada se quedaba sin poder pasar a la ronda final.

El Sauber de Kobayashi saldrá junto al Renault del polaco, con el Force India de Sutil y el Sauber de Heidfeld en la séptima fila. El poleman en Brasil, Nico Hulkenberg, sólo pudo ser 15º, por delante de Tonio Liuzzi, mientras que Jaime Alguersuari logró en su último intento superar a su compañero de Toro Rosso, Sebastian Buemi, quien no pudo pasar así a la Q2. Ésta era la quinta vez consecutiva que Jaime supera a Buemi en calificación, reconociendo los responsables del equipo el buen final de temporada del catalán, que intentará acabar la temporada en los puntos, tras quedarse a las puertas en las últimas ocasiones.

Entre los nuevos, "la pole" era para el Lotus de Jarno Trulli, que superaba a su compañero Kovalainen, con Glock por delante de Di Grassi entre los Virgin, y Bruno Senna venciendo a Christian Klien entre los HRT.

Mark Webber tras la calificación del GP de Abu Dhabi 2010

Mañana llega cargada de emoción la última carrera del año, en la que se decidirá el título del campeonato del mundo de pilotos. Sebastian Vettel y Lewis Hamilton necesitan la victoria por lo que mantendrán una dura pelea, mientras que Fernando Alonso parte con el objetivo de mantener su tercera posición de parrilla, lo que le daría automáticamente el título siempre que Webber no ganara, algo muy difícil para él saliendo desde la quinta posición. Las cartas ya están sobre la mesa, veamos cómo las juega cada uno. No os olvidéis de hacer vuestra Quiniela F1, en la que Mbarroso es el favorito para llevársela, con Issues y Monika en las siguientes posiciones.

Última hora: Los comisarios han decidido que no merece sanción ningún piloto tras investigar dos incidentes entre Felipe Massa y Lewis Hamilton, y otro entre Massa y Barrichello.

Tiempos calificación Abu Dhabi 2010:

Tiempos calificación GP de Abu Dhabi 2010

tiempos: formula1.com/fotos: daylife

Ion Emparan

Informacion del usuario

    254 Comentarios

  1. Homero dice:

    Me despido de todos, habéis sido todos muy buenos compañeros de carreras, me voy a llorar en la soledad de mi cuarto.

    FELICITACIONES DE RED BULL

    Chao

  2. Jose Espinoza dice:

    Bueno Rafael, mi saludo tempranero fue con segunda intención, normalmente cuando me adelanto en cualquier estado de la vida, las cosas salen mal, te pongo un ejemplo, cuando estoy atorado en el tránsito en donde nadie avanza, y pinta para 5 min o 10 min, y si se me ocurre apagar el motor, zas, que empieza a avanzar y vualta a prender el motor, avanzamos 30 seg. y otra vez nadie avanza, si no apago el motor, me quedo 10 min sin avanzar, si lo apago, zas, que vuelve a avanzar,
    Por eso me adelante en el saludo, para ver si el destino, como siempre, me daba la contra por adelantarme, es por eso, que recién ahora sí mi saludo es sincero, aunque ya ayer me había sacado el sombrero.
    Rafael, un abrazo desde la distancia
    Saludos

  3. joe 17 dice:

    igualmente hay que felicitar al subcampeon x tremenda remontada!! y mis MC LAREN encontraron el auto un poco tarde!! jaja

  4. Jose Espinoza dice:

    Issues, tú lo has dicho

  5. manu dice:

    Petrov y Renault han hecho lo que tenían que hacer: hacer su carrera y cerrar el paso a Alonso. Para eso Renault pone los motores a RBull.
    Toro Roso y Alguarsegui han hecho lo que tenían que hacer, frenar a Webber para que gane su favorito.
    ¿Pero cuantos coches favoreciendo a Redbull? 2 de Rbull, 2 de Toro Roso, 2 de Renault= 6

    Hoy Ferrari lo tenías relativamente fácil pero han picado como tontos con la salida de Webber. Eso no me lo explico.Ellos solos han perdido un mundial que podían haber ganado.
    Le han metido el frigodedo a Webber por el culete. Lo siento por él, lo han sacrificado muy injustamente. Ahora es normal que se vaya

  6. jorgech dice:

    ESTIMADOS FORISTAS,LAS CRITICAS ESTAN DEMAS CUANDO SE PIERDE,HAY QUE TENER DIGNIDAD,Y ACEPTAR LA DERROTA,SIN JUSTIFICARSE,nadie tuvo la culpa,y si hay responsables de la derrota son todos sin excepcion,tecnicos,ingenieros y piloto,salio mal el plan,pero por eso no juzgo ni prejuzgo,tengo sobre mi lomo muchos campeonatos perdidos,PERO NUNCA CULPE AL EQUIPO,EL EQUIPO SON TODOS,una de cal,una de arena,etamos mejor que en el 2009,y perdimos frente al equipo campeon,YO APLAUDO,LA GESTION DEL EQUIPO,QUELUCHO HASTA EL FINAL,no se dio,PACIENCIA,EL 2011 TENDREMOS REVANCHA,A NO BAJAR LOS BRAZOS,VAMOS ALONSO,FUERZA FERRARI.

  7. issues dice:

    Bueno, me voy un rato, ya la tensión se está yendo, lástima que un poco triste porque faltó poco, pero en 4 meses comienza la revancha! Felicitaciones al campeón más joven de la historia de la Fórmula 1 !

    Muchachos, un gusto haber compartido la temporada con ustedes, un saludo grande a todos!!!
    Y nos seguiremos viendo en los comentarios postcampeonato 🙂

  8. issues dice:

    Ah, y el subcampeón de la Quiniela de la F1 le manda un gran saludo al campeón MBARROSO !! Estimado, ahora nos gustaría que te hagas presente a reclamar tu título!! 🙂

  9. Looz dice:

    un ultimo comentario, absurda las señas (deditos) de Alonso contra Petrov... que queria??? que lo dejara pasar? los Renault estaban en la lucha franca.

  10. jorgech dice:

    y si dentro de unos dias cumplo 77años,y con mas de 61 fanatico de FERRARI,y no me quejo,ESPERO QUE USTEDES HAGAN LO MISMO,ES UN DEPORTE SELECTO,SE GANA Y SE PIERDE,LO FUNDAMENTAL,ES CAMINAR CON LA FRENTE BIEN ALTA,ESTO ES UNA COMPETENCIA,UNA BATALLA,"NO ES LA GUERRA FINAL",YA VENDRAN TIEMPO MEJORES,SIEMPRE QUE LLOVIO,PARO,Y ESTO NO ES EL FIN DEL MUNDO,¡ES EL TRAMPOLIN PARA LOGRAR FUTUROS CAMPEONATOS,ESTE 2010 YA TIENE DUEÑO,Y UN PRINCIPE DE LUJO.

  11. jorgech dice:

    MORALEJA,PARA LOS QUE NO PIENSAN,en todo deporte y especialmente en F1,existio,un respeto por los que peleaban un titulo,era el automovilismo de hombres,hoy lamentablemente,es el del negocio,CON ESTO NO JUSTIFICO NADA,¿PORQUE SE MUEVE MUCHO DINERO?,YO,Y ME COLOCO EN 1º PERSONA,PERTENEZCO AL PASADO GLORIOSO,DONDE EXISTIAN LOS CABALLEROS,y se respetaba a los que luchaban por el titulo y no se los molestaba,¡LOS DEJABAN PASAR!,eso no existe mas,NO CRITICO NINGUNA ACTITUD,TODOS SALEN A CORRER,Y DEFIENDEN SU ASIENTO,y con esto defino a los que sin querer o queriendo,dificultaron a los dos pilotos que peleaban por el titulo,NO IMPORTA,la carrera termino,pero MIS PRINCIPIOS, SIGUEN IGUALES,ES LO QUE ME ENSEÑO LA VIDA."SALUD Y PESETAS AL NUEVO CAMPEON".y dejo una expresion mia acuñada con los años,"CAMPEON ES CUALQUIERA,DEPORTISTA LO DUDO",todavia tengo sangre de amateur,ME PARO,PARA AYUDAR AL RIVAL CAIDO,no saco beneficios de su caida,ES LO QUE ME ENSEÑARON MIS MAYORES.

  12. andres dice:

    Felicitaciones a RED BULL y a Vettel, RBR sacrifico a WEBBER mandandolo al fondo para ver si Ferrari caia en la trampa. Infantilmente la Scuderia mordio el anzuelo y lo sacrifico a Fernando. Estaba facil era solo seguir atras de Button. Massa sin palabras.
    Igualmente bien para la Scuderia que no bajo los brazos hasta el final, perdimos con la cabeza alta, el año que viene es nuestro. Abrazos para todos y no abandonen el foro en las vacaciones, sino de que vamos a hablar los locos por F1?

    Un abrazo a todos y en especial para los hinchas de las latitas y del loco de Vettel

  13. fabiancr dice:

    Jorge , en la epocas que vos recordas , hubo muchos entusiastas que compraban un chasis y alquilabam motores Cosworth y salian a la pista , verdaderos deportitas , donde el piloto hacia la diferencia....

  14. pedrogeli dice:

    Estimado jorgech, su planteamiento de lo que fué y de lo que ahora realmente es el deporte, y su definición de "...a los que sin querer o queriendo,dificultaron a los dos pilotos que peleaban por el titulo...", me parece genial y correctísima.

    Saber perder tambien es importante, hay que felicitar al ganador y centrarse en lo que viene a futuro.

    Pero tambien es FUNDAMENTAL aprender de los errores, y ahí duele, y más si nos damos cuenta de que son errores de "primaria", de escuelita de barrio. Lo peligroso de estos errores es que son tan obvios que...casi no los tomamos en cuenta, los olvidamos rápidamente, y corremos peligro de que se repitan cíclicamente.

    Eso ha pasado en ferrari. Se acuerda de Belgica ? Lo importante era puntuar ya que las condiciones climaticas estaban como estaban y no teniamos el mejor coche. En vez de ir a lo seguro y arañar puntitos se hizo una estrategia rocambolesca que nos puso en 10ª posición de salida y con el resultado ya conocido...0 puntos.

    Y hoy en ferrari no había nadie con una libretita y un lápiz que fuera llevando el control de los coches que se iba a encontrar Alonso por delante tras un cambio de gomas tan temprano, nadie anotó de esos coches los que ya habían cambiado, y los datos sobre la facilidad o dificultad para adelantar en este circuito se debieron de usar para envolver el sandwich de domenicalli. SE PERDIÓ EL NORTE a las pocas vueltas de iniciada la carrera en base a que uno que iba detras nuestra iba a entrar a cambiar gomas, si había un objetivo, este fué olvidado por causa de una decisión (mala) del rival...

    Nosotros somos simples aficionados y nos puede la pasión, pero los que toman las decisiones viven y cobran de ello, son responsables, y por ello no admito paños calientes para un error tan infantil. Esto no se parece nada a lo de "perder en buena lid", esto es regalar un campeonato TONTAMENTE.

    Pido disculpas a quien pueda sentirse ofendido, es mi opinión y así la expreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.