Brasil 2010: Red Bull campeón de constructores, el de pilotos en 7 días
hace 15 años
Sebastian Vettel ha logrado la victoria en el Gran Premio de Brasil, seguido de Mark Webber, lo que permite que Red Bull logre matemáticamente el título de constructores. La tercera posición de Fernando Alonso le permite seguir liderando el mundial de pilotos, que se decidirá en Abu Dhabi.
Vettel se colocó líder desde el comienzo de la carrera al superar al sorprendente poleman, Nico Hulkenberg, sin darle ninguna opción a Mark Webber, quien superó al Williams en la cuarta curva, de superarle en toda la carrera. Fernando Alonso mantuvo su quinta posición de parrilla en la salida, pero no tardó en lanzarse a por Lewis Hamilton, a quien pudo superar tras someterle a una presión que dio sus frutos. Más resistencia opuso Nico Hulkenberg, quien aguantó detrás al Ferrari durante seis vueltas, hasta que en una ajustada maniobra no podía evitar que Alonso se colocara tercero. El Williams del alemán formaba una buena cola tras él, tardando Hamilton otras ocho vueltas en poder superarlo, antes de que Hulkenberg entrara a boxes en la vuelta 15.
Para cuando Fernando Alonso pudo superar al Williams, los dos Red Bull gozaban ya de una buena ventaja, sin dar Webber el mínimo respiro a Vettel, rodando siempre a menos de tres segundos del alemán. Aunque según se iban degradando los neumáticos de los Red Bull, Alonso era capaz de mejorar su ritmo, los coches de la bebida energética tenían hoy en Interlagos un ritmo casi inalcanzable para Ferrari.
Nada cambió entre estos tres pilotos cuando se produjeron las paradas para cambiar a los neumáticos duros, pero el accidente del Force India de Liuzzi en la segunda curva a 20 vueltas del final, que provocaba la salida del coche de seguridad, anulaba las abultadas diferencias, aunque la presencia de pilotos doblados entre ellos disminuía este efecto.
Tras reanudarse la carrera, Vettel no tuvo problemas en controlar a su compañero Webber, pero el australiano veía cómo el Ferrari de Alonso cada vez se acercaba más. El asturiano vio la oportunidad al menos de darle una dosis de presión a su máximo rival por el título, cuyo motor sufría por exceso de temperatura, rodando a ritmo de vuelta rápida para recortar los seis segundos de diferencia a dos en las últimas vueltas, aunque las cosas se quedaron finalmente como estaban.
Lewis Hamilton era cuarto a mitad de carrera con problemas de neumáticos, por lo que el safety car le vino de perlas para colocar un juego nuevo sin perder posiciones. Con neumáticos frescos el de McLaren tenía una buena oportunidad de atacar a Alonso, pero la cola de coches doblados hizo que para cuando tuvo pista libre ya estuviera muy lejos del Ferrari. Con este resultado Hamilton se queda a 24 puntos de Alonso, por lo que sus opciones de ser campeón son mínimas con 25 puntos en juego en Abu Dhabi.
Jenson Button volvía a arriesgar con la estrategia al hacer su parada muy pronto, en la vuelta 12, para librarse de la cola que formaba Hulkenberg. Tirando a tope, consiguió así superar a los dos Mercedes, Hulkenberg y Kubica cuando éstos pararon, terminando quinto pegado a su compañero en McLaren, y aprovechando como él el safety car para cambiar sus desgastados neumáticos.
Los dos Mercedes, que también pararon con el safety, terminaron 6º y 7º, con Rosberg delante de Schumacher, siendo muy meritorio el resultado de Rosberg al salir 13º y tener que parar dos veces mientras el coche de seguridad estaba en pista porque sus mecánicos no se aclaraban con sus ruedas.
Nico Hulkenberg y Robert Kubica acabaron 8º y 9º liderando el grupo de doblados, que mantuvieron intensas y emocionantes batallas durante toda la carrera. Kamui Kobayashi se llevó finalmente el último punto al superar a Toro Rosso de Alguersuari en las últimas vueltas. Una lástima para Jaime, que en las últimas carreras está realizando actuaciones sensacionales, aunque por un motivo u otro siempre se queda a las puertas de los puntos. Tras él terminaron, Sutil y Buemi, mientras que Barrichello fue el siguiente clasificado tras pinchar una rueda en una pelea con Alguersuari, y Massa 15º tras ver su carrera arruinada muy pronto cuando la rueda delantera derecha quedaba mal fijada en su parada.
Sin tiempo de descanso, el próximo fin de semana este trepidante mundial acabará en Abu Dhabi, donde Fernando Alonso, Mark Webber y Sebastian Vettel se dejarán la piel por llevarse el mundial más disputado de la historia.
Clasificación Gran Premio de Brasil 2010:
Clasificaciones provisionales de los campeonatos de pilotos y constructores:
fotos: daylife/clasificación: formula1.com/clasificación mundial: autosport
-
Issues, Influye mucho la experiencia
El adelanto de Vettel era lógico, Nico no estaba acostumbrado a estar en pole.
El adelanto de Weber se da por que tuvo más experiencia (sangre fría y más auto), pues le hace un amague al final de la recta principal.
Pero luego de eso Nico aprendió esa movida, por eso decía Yo en los comentarios en vivo, que no le iba a dejar el espacio a Alonso al final de la recta principal, y por eso pensaba que Alonso debía pasarlo al final de la segunda recta, y así fue tal como lo hizo, pues realizó el mismo amague de Weber, sólo que en la segunda recta, a eso me refiero Yo, en que en Ferrari falta ayuda y sapiencia en los boxes, debieron leer esto a más tardar, en la tercera vuelta y ayudarle a Alonso en tomar esta decisión, esto es lo que me saca de mis casillas (tal como mencionaba Homero en vivo, las palpitaciones suben a 130 o más, en mi caso desde el punto de vista de las estrategias), como quisiera tener un hot line directo con los boxes (con toda humildad)
Hermano de papiato, Rafael el grande también esta adquiriendo experiencia en esta página, recuerdo su vehemencia en la otra web, sin embargo, pienso que va por buen camino, sin duda alguna tus argumentos vienen también de tu otra pasión.
Don Jorge, basta y sobra con el análisis de Issues, también decía que simplemente fue una buena vuelta de Nico, fue el que mejora calentó los neumáticos y el que mejor hizo la trazada, y para colmo, cuando estuvo mejor la pista, lástima que Alonso no tuvo suerte, pero así son los fierros, creo que Yo fuí el único que quería que se acabara aquí no más, pero bueno, la mayoría se salió con la suya y a esperar hasta este domingo.
Saludos -
$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ hermano de papiato" ser un fanboy comotu esta bien por que sos un tipos de caracter personal derecha isplica, )(me disculpan la letras y la FALTA de ortografia porr que esstoy um poco tomao(} de una viesta que tube ace unas horas por que abria 5 muchahas persiguiendome y no se que paso, no me acuerdo entr ellas y yo, bueno papiato es como te yaman lo que yo voy y digo es lo siguiemte en un futuro se llenara de alemanes en este deporte i habran como minimo unos 20 pilotos alemanes y espanol y tu fisolofia hermana de papiato es que pasa con los medio diciendo ya que alonso no tiene que ganar para ser campeon, y tampoco yo por que digo yo por que si vettel hace una quarta posicion y alonso hace un 11 puesto fuerte de hombre yo no quiero mas tomas ya le he dicho a qui a los amigoss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y ello siguen con la vaina y metale metale mas que wewbber puede ser tambien campeon pero no tan facil no sera como pedro pasa por su casa sera con la mano levantada pidiendo paso o haciendo ruido con la mano diciendole a vettel oye cono chiquilin quitate de mi camino que ya no quiero tomar y no entiendes maleducados ............. !!!!!""""""""" espero que yo Rafael el gradulon no le haya faltado a nadie el respeto por este deporte que tenemos cualquiere puede ser un fanboy. Y para terminar mi hermano de tia_ tiana que gane el mejor pilotos que pierda el malebolo saludos y buenas noches a ver si me acuerdo para donjorpe, humero, ese que asusta duende,ises y tambien est ect ect etc saludos y buenas noches. ########################################
-
Vaya Rafa, por tus venas no corría sangre, jajajaja, menuda la que llevabas encima anoche, hoy viene el pago del exceso de ayer LA RESACA, cuando estés sereno relee-te y verás que dificil es enteneder lo que dices.
Saludos y cuídate.
-
Queridos foristas , Querido Rafael el Grande:
Me alegró mucho tu respuesta Rafael aunque, como dice Homero, es dificil de interpretar en una primera lectura. A partir de la tercera lectura entendí casi perfectamente lo que querías decir.Espero que esas 5 mujeronas que te perseguían lo hicieran para darte una fiesta al cuerpo y al espíritu.¡Ay pillín¡ en qué estarías pensando para llamarme "hermana de papiato".Personalmente no me has incomodado ni insultado y espero tener una cordial relación contigo.
Queridos Issues, Jose Espinoza, D Vitto Y Duende(compañeros comentaristas de carreras en directo):
Agradezco vuestros comentarios sobre mi argumentación y capacidad para ello. Al fin y al cabo no es sino deformación profesional de jurista (Estudiar leyes es lo que tiene). En todo caso soy de la opinión que la razón no está reñida con la educación y el respeto; y es por eso que me gusta este foro (lo que lo diferencia de otros que conocemos y donde las opiniones se han convertido en ofensas y el insulto es el "argumento" mas utilizado). En este foro se puede (y se debe) conversar, reflexionar, polemizar, afirmar o negar con una educación exquisita por todos, respetando al que disiente y argumentando cada uno sus opiniones.Personalmente disfruto con los comentarios de todos y especialmente con los de D.Jorge, apesar de que se queje de sus monologos y considere la posibilidad de acudir a un psicólogo, pues aprendo mucho de este deportecon ellos.
Un abrazo a todos y uno en especial a Vitto, esperando que esos análisis le salgan favorables. Desde Cordoba (España) con cariño hacia Chile.
106 Comentarios
Deja una respuesta
Hola jose teran
Los errores se cometen cuando un va al máximo de las posibilidades del coche y se arriesga más de la cuenta.
Mejor que no saque el tema de 2007, ya que Alonso tenía un coche inferior al de Lewis, y no solo en neumáticos, sino también en caballaje, con un vacío dentro del equipo, nadie lo apoyaba, con una guerra psicológica por parte del equipo y de la propia organización que pretendían a toda costa que ganase el mundial novato recién llegado, con declaración de Bernie Eclestone diciendo que Alonso no era digno de representar a la F1, no se si sabrás que en aquel entonces solo había una estratégica buena, y que casualidad que siempre era para Lewis, éste siempre hacía la vuelta extra, aun así y todo empataron a puntos.
Si algún día corren juntos en Ferrari (ahí si que hay igualdad, los 2 pilotos tienen el mismo material, y ya se vería quien es el mejor.
Este es un tema que se discutió mucho, por eso te digo que no saques el tema, a no ser que aportes pruebas de lo que dices.
Una frase que me gustó, "Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno"
Saludos y esta vez sí. Buenas noches a todos