Brasil 2010: Red Bull campeón de constructores, el de pilotos en 7 días

hace 15 años

Mark Webber, Sebastian Vettel y Fernando Alonso en el podio del GP de Brasil 2010

Sebastian Vettel ha logrado la victoria en el Gran Premio de Brasil, seguido de Mark Webber, lo que permite que Red Bull logre matemáticamente el título de constructores. La tercera posición de Fernando Alonso le permite seguir liderando el mundial de pilotos, que se decidirá en Abu Dhabi.

Vettel se colocó líder desde el comienzo de la carrera al superar al sorprendente poleman, Nico Hulkenberg, sin darle ninguna opción a Mark Webber, quien superó al Williams en la cuarta curva, de superarle en toda la carrera. Fernando Alonso mantuvo su quinta posición de parrilla en la salida, pero no tardó en lanzarse a por Lewis Hamilton, a quien pudo superar tras someterle a una presión que dio sus frutos. Más resistencia opuso Nico Hulkenberg, quien aguantó detrás al Ferrari durante seis vueltas, hasta que en una ajustada maniobra no podía evitar que Alonso se colocara tercero. El Williams del alemán formaba una buena cola tras él, tardando Hamilton otras ocho vueltas en poder superarlo, antes de que Hulkenberg entrara a boxes en la vuelta 15.

Salida del GP de Brasil 2010

Para cuando Fernando Alonso pudo superar al Williams, los dos Red Bull gozaban ya de una buena ventaja, sin dar Webber el mínimo respiro a Vettel, rodando siempre a menos de tres segundos del alemán. Aunque según se iban degradando los neumáticos de los Red Bull, Alonso era capaz de mejorar su ritmo, los coches de la bebida energética tenían hoy en Interlagos un ritmo casi inalcanzable para Ferrari.

Nada cambió entre estos tres pilotos cuando se produjeron las paradas para cambiar a los neumáticos duros, pero el accidente del Force India de Liuzzi en la segunda curva a 20 vueltas del final, que provocaba la salida del coche de seguridad, anulaba las abultadas diferencias, aunque la presencia de pilotos doblados entre ellos disminuía este efecto.

Fernando Alonso durante el GP de Brasil 2010

Tras reanudarse la carrera, Vettel no tuvo problemas en controlar a su compañero Webber, pero el australiano veía cómo el Ferrari de Alonso cada vez se acercaba más. El asturiano vio la oportunidad al menos de darle una dosis de presión a su máximo rival por el título, cuyo motor sufría por exceso de temperatura, rodando a ritmo de vuelta rápida para recortar los seis segundos de diferencia a dos en las últimas vueltas, aunque las cosas se quedaron finalmente como estaban.

Lewis Hamilton era cuarto a mitad de carrera con problemas de neumáticos, por lo que el safety car le vino de perlas para colocar un juego nuevo sin perder posiciones. Con neumáticos frescos el de McLaren tenía una buena oportunidad de atacar a Alonso, pero la cola de coches doblados hizo que para cuando tuvo pista libre ya estuviera muy lejos del Ferrari. Con este resultado Hamilton se queda a 24 puntos de Alonso, por lo que sus opciones de ser campeón son mínimas con 25 puntos en juego en Abu Dhabi.

Jenson Button volvía a arriesgar con la estrategia al hacer su parada muy pronto, en la vuelta 12, para librarse de la cola que formaba Hulkenberg. Tirando a tope, consiguió así superar a los dos Mercedes, Hulkenberg y Kubica cuando éstos pararon, terminando quinto pegado a su compañero en McLaren, y aprovechando como él el safety car para cambiar sus desgastados neumáticos.

Michael Schumacher y Jenson Button durante el GP de Brasil 2010

Los dos Mercedes, que también pararon con el safety, terminaron 6º y 7º, con Rosberg delante de Schumacher, siendo muy meritorio el resultado de Rosberg al salir 13º y tener que parar dos veces mientras el coche de seguridad estaba en pista porque sus mecánicos no se aclaraban con sus ruedas.

Nico Hulkenberg y Robert Kubica acabaron 8º y 9º liderando el grupo de doblados, que mantuvieron intensas y emocionantes batallas durante toda la carrera. Kamui Kobayashi se llevó finalmente el último punto al superar a Toro Rosso de Alguersuari en las últimas vueltas. Una lástima para Jaime, que en las últimas carreras está realizando actuaciones sensacionales, aunque por un motivo u otro siempre se queda a las puertas de los puntos. Tras él terminaron, Sutil y Buemi, mientras que Barrichello fue el siguiente clasificado tras pinchar una rueda en una pelea con Alguersuari, y Massa 15º tras ver su carrera arruinada muy pronto cuando la rueda delantera derecha quedaba mal fijada en su parada.

Sin tiempo de descanso, el próximo fin de semana este trepidante mundial acabará en Abu Dhabi, donde Fernando Alonso, Mark Webber y Sebastian Vettel se dejarán la piel por llevarse el mundial más disputado de la historia.

Clasificación Gran Premio de Brasil 2010:

Clasificación Gran Premio de Brasil 2010

Clasificaciones provisionales de los campeonatos de pilotos y constructores:

Clasificación de los campeonatos de pilotos y constructores tras el GP de Brasil 2010

fotos: daylife/clasificación: formula1.com/clasificación mundial: autosport

Ion Emparan

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    106 Comentarios

  1. Homero dice:

    Hola jose teran
    Los errores se cometen cuando un va al máximo de las posibilidades del coche y se arriesga más de la cuenta.

    Mejor que no saque el tema de 2007, ya que Alonso tenía un coche inferior al de Lewis, y no solo en neumáticos, sino también en caballaje, con un vacío dentro del equipo, nadie lo apoyaba, con una guerra psicológica por parte del equipo y de la propia organización que pretendían a toda costa que ganase el mundial novato recién llegado, con declaración de Bernie Eclestone diciendo que Alonso no era digno de representar a la F1, no se si sabrás que en aquel entonces solo había una estratégica buena, y que casualidad que siempre era para Lewis, éste siempre hacía la vuelta extra, aun así y todo empataron a puntos.

    Si algún día corren juntos en Ferrari (ahí si que hay igualdad, los 2 pilotos tienen el mismo material, y ya se vería quien es el mejor.

    Este es un tema que se discutió mucho, por eso te digo que no saques el tema, a no ser que aportes pruebas de lo que dices.

    Una frase que me gustó, "Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno"

    Saludos y esta vez sí. Buenas noches a todos

  2. Homero dice:

    Jorge ahora te los busco.

  3. Homero dice:

    Lo encontrarás todo aquí http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/f1_media/Pages/timing.aspx
    Pero te paso uno de ellos, es el de mejor sector, esto no quiere decir que los haya logrado en la misma vuelta, pero es significativo, creo que el Hulkenberg si que pertenecen a la mism avuelta, lo digo de oído, ya que no los he sumado http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/f1_media/Documents/brz-qualifying-sectors.pdf

    Saludos y Buenas noches, me voy a la cama que me caigo de sueño.

  4. jorgech dice:

    REFERENTE A NO COMPARTIR TOTALMENTE LOS COMENTARIOS DE LOS FRENOS DE UN F1,tengo mis motivos,que detallare a continuacion,1º,BAJAR DE 300kms a 80kms,no lo relizas con el freno solamente,utilizas el freno motor,bajando cambios,2º,si aplicas una fuerza de 100kgs en el pedal de freno,(mas los 20kgs de inercia del cuerpo),bloqueas las ruedas,3ºexplico que los frenos trabajan desde 400º hasta llegar a 1200º,falto decir que a los 400º NO FRENA,es muy pobre el frenado,y lo optimo estaria entre 650º a 700º,correcto que llega a los 1200º,4º,referente al gasto de las pastillas comento que si en 10 vueltas se gastan 1mmm en 60,vueltas gastaran 6mm,TODO CONSUMO DE LAS PASTILLAS ESTAN REGULADAS SEGUN EL FRENADO/BLOQUEADO A MAS DE 1000º,a esa temperatura,los consumos se disparan,entonces,si el coche no intenta pasar a nadie y realiza unas frenadas razonables,si tienen valor esas mediciones,ACLARO QUE CON ESTE COMENTARIO,"NO PONGO EN TELA DE JUICIO LO RELIZADO POR TONI CUCARRELLA",QUE QUEDE CLARO.

  5. jorgech dice:

    HOMERO,no aparecen los tres sectores,chau dormi tranquilo,ni te molestes,dejalo para otro momento,saludos y gracias.

  6. issues dice:

    Cuánta actividad, veo que estamos todos 🙂

    Jorgech, lo del palazo lo decía en broma! Ni se te ocurra que me pueda ofender contigo! 🙂
    En cuanto a las explicaciones de Cucarrella, realmente me interesaría que cuando puedas nos amplíes esto, y estoy seguro que al resto de los muchachos también le encantaría. Así que cuando quieras, adelante, siempre es un gusto!

    ¿Se puede decir "+1" para el comentario de hermano de papiato? Eso es argumentación! Estaba pensando David, como sugerencia, que para una próxima versión de FormulaF1 estaría bueno que se pueda votar a los comentarios, ¿no te parece?

    Y sobre la dupla Alonso-Hamilton en Ferrari, mmm... ¿será para lío como sucedió en McLaren, o Lewis va a estar más maduro? Habría que pensarlo. A mí no me cae bien Lewis, pero en cuanto al beneficio de la Scuderia estaría bueno, ya que Ferrari sabe apostar por un piloto cuando es necesario. Siempre recuerdo el caso del año 2007 beneficiando a Raikkonen cuando llegó el momento, y luego en 2008 siguiendo los mismos compañeros pero finalmente beneficiando a Massa, porque las circunstancias de desenlace de campeonato así lo demostraban, y ambos pilotos lo comprendieron. Y como Ferrari es así y esto lo entiende, entonces sólo sería cuestión que ambos pilotos lo tengan en claro, y entonces sí una dupla Fernando-Lewis no sería tan descabellada.

  7. issues dice:

    Perdón Jorgech!, no había refrescado la página y recién ahora veo tu comentario de los frenos!

  8. issues dice:

    Gracias Homero!, buen aporte los tiempos de la página oficial de la FIA.

    Jorgech, tal vez no puedas ver la página porque tu navegador no tenga instalado el plugin del adobe acrobat (visor de documentos pdf). Te transcribo los tiempos (por sector y en total, en segundos) de los primeros clasificados:

    Hulkenberg: 18,452 + 37,549 + 18,453 = 74,454
    Vettel: 18,602 + 37,928 + 18,233 = 74,763
    Webber: 18,625 + 38,006 + 18,235 = 74,866
    Hamilton: 18,791 + 38,084 + 18,267 = 75,142
    Alonso: 18,750 + 38,483 + 18,396 = 75,629

    El documento muestra los mejores tiempos en la Q3 de cada piloto en cada sector, lo que NO significa que hayan sido logrados en la misma vuelta de clasificación, por lo cual la suma de los tres sectores dan el tiempo de una "mejor vuelta hipotética" si hubiesen realizado esos tiempos en la misma vuelta.

    Como puede verse, en este caso Vettel hubiese quedado a 3 décimas de Hulkenberg, diferencia mucho menor a la real, lo que evidentemente implica que Vettel falló en la vuelta final (perdiendo 8 décimas teniendo en cuenta su 75,519 segundos final, al igual que Webber con su tiempo real de 75,637 segundos), no así Hulkengberg que tuvo una vuelta final (con piso ya casi seco) casi perfecta, de 74,470 segundos. Además, esas 8 décimas que perdieron ambos Red Bull, son con respecto a una vuelta anterior, con pista más húmeda y por lo tanto más lenta, por lo cual es muy probable que si la última vuelta la realizaban sin problemas podrían haberla hecho 1 segundo más rápido o incluso más, más o menos empatados con Hulkenberg (recordemos que Nico mejoró un segundo su tiempo en su última vuelta).

  9. issues dice:

    Otra cosa que estaba viendo: así como en carrera Vettel y Webber se deshicieron rápido de Hulkenberg, siendo que éste había sido 3 y 4 décimas "reales" más rápido en clasificación (respectivamente), lo mismo sucedió con Alonso y Hamilton, ya que Fernando lo pasó sin demasiadas complicaciones luego de que Lewis haya sido medio segundo más rápido el sábado!

    Sí que cambian los coches el domingo. Parte importante debe ser por los tanques repletos de combustible que afectan más a unos que a otros. Pero si se les prohíbe cambiar la configuración entre clasificación y carrera, ¿qué es lo que influye tanto para tanta modificación de estas diferencias entre sí?

  10. jorgech dice:

    estimado issues,¿si no estan oficiamente registrados,los parciales en la vuelta record?,como queres que les crea,no estan registrados en ninguna clasificacion,son parciales de distintas vueltas,en la Q3,NO HAY REGISTRO DE LAS DOS ULTIMAS VUELTAS,SOLAMENTE TIEMPO TOTAL,Y CADA PARCIAL 1,2,3, DE ESA VUELTA NO ESTA REGISTRADOS,¿CUANTAS VUELTAS DIO EN LA Q3,NO HAY REGISTRO?,¡ESA ES MI DUDA!fijate que en todas las clasificaciones que nos entrega ION,estan completas,y en BRAZIL,falta la de el record de vuelta,los parciales1,2,3,y solamentehablo de la vuelta cronometrada que le dio la pole,no hablo de las 2 mas rapidas,hablo de lo oficial,voy a leerla de vuelta antes de irme a dormir.chau

  11. Jose Espinoza dice:

    Issues, Influye mucho la experiencia
    El adelanto de Vettel era lógico, Nico no estaba acostumbrado a estar en pole.
    El adelanto de Weber se da por que tuvo más experiencia (sangre fría y más auto), pues le hace un amague al final de la recta principal.
    Pero luego de eso Nico aprendió esa movida, por eso decía Yo en los comentarios en vivo, que no le iba a dejar el espacio a Alonso al final de la recta principal, y por eso pensaba que Alonso debía pasarlo al final de la segunda recta, y así fue tal como lo hizo, pues realizó el mismo amague de Weber, sólo que en la segunda recta, a eso me refiero Yo, en que en Ferrari falta ayuda y sapiencia en los boxes, debieron leer esto a más tardar, en la tercera vuelta y ayudarle a Alonso en tomar esta decisión, esto es lo que me saca de mis casillas (tal como mencionaba Homero en vivo, las palpitaciones suben a 130 o más, en mi caso desde el punto de vista de las estrategias), como quisiera tener un hot line directo con los boxes (con toda humildad)
    Hermano de papiato, Rafael el grande también esta adquiriendo experiencia en esta página, recuerdo su vehemencia en la otra web, sin embargo, pienso que va por buen camino, sin duda alguna tus argumentos vienen también de tu otra pasión.
    Don Jorge, basta y sobra con el análisis de Issues, también decía que simplemente fue una buena vuelta de Nico, fue el que mejora calentó los neumáticos y el que mejor hizo la trazada, y para colmo, cuando estuvo mejor la pista, lástima que Alonso no tuvo suerte, pero así son los fierros, creo que Yo fuí el único que quería que se acabara aquí no más, pero bueno, la mayoría se salió con la suya y a esperar hasta este domingo.
    Saludos

  12. Rafael el grande dice:

    $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ hermano de papiato" ser un fanboy comotu esta bien por que sos un tipos de caracter personal derecha isplica, )(me disculpan la letras y la FALTA de ortografia porr que esstoy um poco tomao(} de una viesta que tube ace unas horas por que abria 5 muchahas persiguiendome y no se que paso, no me acuerdo entr ellas y yo, bueno papiato es como te yaman lo que yo voy y digo es lo siguiemte en un futuro se llenara de alemanes en este deporte i habran como minimo unos 20 pilotos alemanes y espanol y tu fisolofia hermana de papiato es que pasa con los medio diciendo ya que alonso no tiene que ganar para ser campeon, y tampoco yo por que digo yo por que si vettel hace una quarta posicion y alonso hace un 11 puesto fuerte de hombre yo no quiero mas tomas ya le he dicho a qui a los amigoss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y ello siguen con la vaina y metale metale mas que wewbber puede ser tambien campeon pero no tan facil no sera como pedro pasa por su casa sera con la mano levantada pidiendo paso o haciendo ruido con la mano diciendole a vettel oye cono chiquilin quitate de mi camino que ya no quiero tomar y no entiendes maleducados ............. !!!!!""""""""" espero que yo Rafael el gradulon no le haya faltado a nadie el respeto por este deporte que tenemos cualquiere puede ser un fanboy. Y para terminar mi hermano de tia_ tiana que gane el mejor pilotos que pierda el malebolo saludos y buenas noches a ver si me acuerdo para donjorpe, humero, ese que asusta duende,ises y tambien est ect ect etc saludos y buenas noches. ########################################

  13. jorgech dice:

    QUERIDO ISSUES,YA VEZ QUE NO TE TRATO MAL,PERO COMPARA TIEMPOS OFICIALES DE LA Q3,NICO 1,14,470,SEBASTIAN 1,15,519.Hay diferencias de 1 segundo,49 milesimas,UNA ENORMIDAD,y todos tienen su tiempo en su mejor vuelta clasificatoria,sector x sector,y el unIco que no registra nada en esa vuelta es NICO,y despues me decis porque dudo,si oficialmente no concuerdan,entonces las planillas al finalizar la clasificacion,¿que funcion cumplen?,los tiempos de estos chantas,son sus mejores registros en cada sector,PERO NO EN LA VUELTA CLASIFICATORIA,AHORA SI RESTAS 1,15,519 - 1,14,470 = 1049,ES MAS DE UN SEGUNDO.REFERENTE AL DOMINGO,hay algo que aclarar,RELACION DE CAJA DE LA 1º DE NICO,ERA MAS LARGA QUE LAS DE LAS LATITAS,y eso te hace perder posiciones en la largada,no en carrera,negocias en carrera con menos regimen de motor las curvas de 1º,¿estaban de acuerdo,con las latitas en la salida?,te cedo la pelota y haces vos el gol,el arco esta sin arquero.chau disfrutala,y acepta que son informes,lo digo en criollo,"para la gilada"no tienen peso especifico.un abrazo como siempre,pero el anciano que cumple 77 años este mes, pese a sus problemas visuales y de cansancio,VIO Y COMPROBO,QUE LA GLORIOSA JUVENTUD,SE LES PASO POR ALTO.ESE INSIGNIFICANTE DETALLE.jajaja.

  14. Homero dice:

    Vaya Rafa, por tus venas no corría sangre, jajajaja, menuda la que llevabas encima anoche, hoy viene el pago del exceso de ayer LA RESACA, cuando estés sereno relee-te y verás que dificil es enteneder lo que dices.

    Saludos y cuídate.

  15. El Duende que Camina dice:

    Hermano de papiato, después de leer tu comentario nº 70, sólo puedo decir. (utilizando la licencia cinemátográfica de la película, "una terapia peligrosa", Billy Cristal y R. De Niro):

    " Tú, eres muy bueno".....;)

    Rafael, por dios, no me digas que asusto, hombre, informate de quien es, "el Duende que Camina", el más justo entre los justos......;)

  16. hermano de papiato dice:

    Queridos foristas , Querido Rafael el Grande:

    Me alegró mucho tu respuesta Rafael aunque, como dice Homero, es dificil de interpretar en una primera lectura. A partir de la tercera lectura entendí casi perfectamente lo que querías decir.Espero que esas 5 mujeronas que te perseguían lo hicieran para darte una fiesta al cuerpo y al espíritu.¡Ay pillín¡ en qué estarías pensando para llamarme "hermana de papiato".Personalmente no me has incomodado ni insultado y espero tener una cordial relación contigo.

    Queridos Issues, Jose Espinoza, D Vitto Y Duende(compañeros comentaristas de carreras en directo):
    Agradezco vuestros comentarios sobre mi argumentación y capacidad para ello. Al fin y al cabo no es sino deformación profesional de jurista (Estudiar leyes es lo que tiene). En todo caso soy de la opinión que la razón no está reñida con la educación y el respeto; y es por eso que me gusta este foro (lo que lo diferencia de otros que conocemos y donde las opiniones se han convertido en ofensas y el insulto es el "argumento" mas utilizado). En este foro se puede (y se debe) conversar, reflexionar, polemizar, afirmar o negar con una educación exquisita por todos, respetando al que disiente y argumentando cada uno sus opiniones.

    Personalmente disfruto con los comentarios de todos y especialmente con los de D.Jorge, apesar de que se queje de sus monologos y considere la posibilidad de acudir a un psicólogo, pues aprendo mucho de este deportecon ellos.

    Un abrazo a todos y uno en especial a Vitto, esperando que esos análisis le salgan favorables. Desde Cordoba (España) con cariño hacia Chile.

  17. jorgech dice:

    BUENOS DIAS,mientras FORMULA F1,no incorpore los datos que menciono de la ¿vuelta record de NICO?,todo lo demas son pensamientos que respeto y no comparto,NADA ES OFICIAL y MENOS DE LA FIA.disculpen las molestias,me abstengo de seguir realizando comentarios sobre el tema.saludos.

  18. jorgech dice:

    ESTIMADO HERMANO DE PAPIATO,en mi vida considere concurrir a un psicologo,y te digo mas, tengo amigos profesionales en esa especialidad,y cuando nos sentamos de vez en cuando a charlar,ESTAN MAS LOCOS QUE YO,si no lo realize en 76 años,menos de aqui al final,un abrazo."no podes negar al escribir que sos "picapleitos",jajaja.

  19. jorgech dice:

    BIEN RAFA,tenias para elegir,5 x 1,asi se hace,pero tenes que evitar beber,EL ALCOHOL HACE DAÑO,lo que me extraña en ti,que no te tomaste un par de latitas del famoso energizante,en la guerra todo vale,y mas cuando estas en una situacion de inferioridad numerica,ESPERO,QUE HALLAS DEFENDIDO EL HONOR DEL MACHO,y las destruistes a todas,(es un decir,siempre ganan ellas),espero que te dure hasta el domingo,asi celebramos con un buen cava el campeonato.saludos.

  20. issues dice:

    Buenas, chicos!

    Si llega a ser cierto lo de Bridgestone con los neumáticos distintos, entonces es vergonzoso. Aunque yo ya no me sorprendo de nada, este mundo está podrido hace rato, y por dinero compran a cualquiera. Y no sería la primera vez que sucediera. En fin, sigamos debatiendo con el amigo Jorgech que es más interesante... 🙂

    Jorgech, lo de las relaciones de caja más largas que perjudican la largada de Nico el domingo está claro. Yo me refería a la diferencia de tiempos en vuelta completa, no cómo largaron. Diferencias que durante el año se vieron que cambiaban entre clasificación y carrera.

    Pero volvamos a la clasificación una vez más (y prometo que es la última, jaja). Es verdad lo que comentas que en el gráfico de la nota sobre la clasifica faltan los parciales de Hulkenberg, aquí en este link subí la imagen completa:
    http://www.mediafire.com/imageview.php?quickkey=0v8z4m8bz1yzydj

    Lo que sostengo es que esa diferencia mayor a un segundo es mentirosa, como explico antes y como voy a seguir justificando ahora...

    Esos tiempos que puse en el comentario anterior (y que los subí aquí como imagen para los que no tienen visor de pdfs: http://www.mediafire.com/imageview.php?quickkey=gc67k53g1gaadg8) contrastados con la mejor vuelta real, dicen claramente que todos (excepto Hulkenberg) en una vuelta (la penúltima) hicieron su mejor tiempo en algún o algunos de los 3 sectores (seguramente 1), y en la última recorrieron mejor los otros dos. ¿Por qué esto es así? Porque revisando los tiempos vuelta a vuelta, los tiempos iban cayendo a razón de un segundo por vuelta aproximadamente, porque la pista secaba (y engomaba) rápido a medida que rodaban los autos, y encima el último de los 10 en realizar el giro siempre era Nico. Pero, ¿por qué entonces dado esto último la última vuelta no fue la mejor en los 3 sectores para todos? Fácil, porque la mayoría se equivocó en su última vuelta... salvo Hulkenberg. Supongo que una vez asegurado un buen tiempo en la penúltima vuelta, todos empujaron un poco más en su última, forzando un error.

    Por ejemplo, Alonso en la última vuelta le erró en el segundo sector, haciendo un tiempo de 76,359 segundos contra los 75,989 segundos de su vuelta anterior, perdiendo 3 décimas estando la pista mucho más rápida, por lo que en realidad era para ganar varias décimas. Si no le erraba hubiese quedado finalmente a medio segundo de la pole, y no a uno y medio.

    Vettel y Webber también se equivocaron en su última vuelta. Ese 1,049 segundos de diferencia es mentiroso, porque en su última vuelta hicieron 2 sectores excelentes, pero se les fue el auto en uno de ellos, haciendo ese sector peor que la vuelta anterior, perdiendo 8 décimas. Teniendo en cuenta que la pista estaba mejor en esta última vuelta, ese sector en realidad era para hacerlo varias décimas mejor, por lo que se concluye que pudieron mejorar su vuelta en 1 segundo o más, igualando a Nico. Ya que si simplemente en esa última vuelta sólo igualaban el tiempo en ese sector que hicieron mal, según la tabla hubiesen quedado a 3 décimas, pero era evidente que lo podían hacer mejor aún.

    En cambio, a Hulkenberg siempre se lo vio sólido, y fue en su última vuelta (con las mejores condiciones de pista y los neumáticos a mejor temperatura) donde hizo sus mejores parciales (o casi), logrando una vuelta redonda. Por eso da que en los 3 sectores rodó mejor en su última vuelta (bueno, uno levemente peor, pero casi sin diferencia).

    Por eso digo que es muy mentirosa esa abismal diferencia de 1 segundo al segundo. Si los Red Bull no se equivocaban en esa última vuelta hubiesen quedado los 3 muy juntos, o incluso los RB en pole. Ahora, que Hulkenberg haya logrado igualar a las Latitas con neumáticos "mágicos", bueno, todo puede suceder en el reino del Tío Bernie 🙂

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