Los planes de HRT para el 2011
hace 14 años
Ya estamos en noviembre, y mientras los demás equipos desarrollan sus coches del 2011 aún no conocemos los planes de Hispania Racing Team para la próxima temporada. Tras la ruptura con Dallara, fabricante del actual monoplaza, los rumores sobre el empleo de las instalaciones de Toyota para fabricar su próximo coche se llevan escuchando desde hace muchos meses, aunque la confirmación oficial no ha llegado todavía.
Entre las diversas opciones disponibles la de Toyota es sin duda la que ofrece más garantías. Dos túneles de viento, autoclaves, 140 trabajadores, y los Toyota TF110 sobre los que basarse en el diseño, aunque haya que quitarle el doble-difusor y colocarle el KERS. Eso sí, el costo de la operación es enorme, se habla de 50 millones de euros, y la sensación que está dando el equipo este año no es precisamente de que les sobre el dinero, aunque terminar la temporada ya es un éxito que pocos se atrevían a pronosticar a comienzos de año.
Aunque quién sabe el interés que podría tener Toyota en permanecer involucrada en la F1, por si tuvieran previsto volver algún día, o por cualquier otro motivo; eso facilitaría mucho llegar a un acuerdo. La ocasión desde luego, es muy golosa: Pedro de la Rosa sería uno de sus pilotos, y el catalán es el que está haciendo los tests de los neumáticos Pirelli que se emplearán a partir de la próxima temporada sobre el Toyota del 2009 (incluso se rumoreó que se empleaba el Toyota del año pasado en vista de que Hispania tomara la base del Toyota 2010 para el próximo año). Y ésta es información privilegiada para adaptar el monoplaza a los nuevos neumáticos... Hay que recordar también que muy probablemente Pedro de la Rosa estaría compitiendo este año con Toyota si la marca japonesa no se hubiera retirado a finales del 2009.
Como decíamos, HRT, con sus continuos cambios de piloto y compitiendo en Monza con los mismos alerones del resto de las carreras (hacía años que no se veía esto) no ha causado buena impresión, pero hay que reconocer que en esta primera temporada, tal y como empezaron, montando los coches por primera vez en los boxes de Bahrein, poco más se les podía pedir más que terminar la temporada. Pero ahora, con este sugerente plan que podría atraer patrocinadores o inversores, da la impresión de que la cosa marcha.
Quizás el acuerdo con Toyota ya esté hecho y no se ha comunicado todavía por los tests que está realizando Pedro con Toyota-Pirelli. Algunos lo dan por hecho, al igual que el fichaje de Pedro. La noticia hecha pública hoy sobre el acuerdo de Hispania con Williams para el suministro de su caja de cambios es una excelente noticia.
La FIA abrió un concurso para que un fabricante suministrara cajas de cambio a los nuevos equipos a costo razonable, concurso que ganó Xtrac. Williams, que como los nuevos equipos monta motor Cosworth, decidió crear su propio sistema, y le fue mucho mejor ya que los usuarios de Xtrac han sufrido multitud de problemas. Por lo tanto, el empleo por parte de Hispania del mismo tren de potencia que Williams, motor Cosworth y caja de cambios de Williams, es toda una garantía. HRT no utilizará los motores Toyota porque para rescindir el contrato con Cosworth harían falta otros 7 millones, que es lo que ha pagado Lotus para librarse de los Cosworth y poder pasar a utilizar el motor Renault, con caja de cambios de Red Bull. Acoplar el motor Cosworth en el chasis Toyota no sería mayor problema, sólo hay que recordar lo que hizo el año pasado el Brawn GP con un motor Mercedes metido con calzador a última hora.
Los comunicados oficiales están a punto de darse a conocer, así que tendremos que esperar muy poco para ver lo que son capaces de conseguir los hombres de Hispania Racing Team.
-
Buena noticia esta de Hispania con el Toyota+Pedro, igual se escuchan buenas en Lotus... ¿pero que está pasando en Virgin? ¿se van a quedar de ultimos para siempre?
Saludos
-
Queridos foristas:
Me parece una excelente noticia si se confirma lo de Toyota. lo que está claro es que Hispania no va a comprar caja de cambio a Williams sin tener un coche donde ponerlos, y esto ya está confirmado por la propia escudería Williams. Y lo que también está confirmado es que rompe su acuerdo con Dallara. Por tanto, parece que lo de Toyota es un hecho Y Pedro De la Rosa tendría muchas posibilidades de pilotar en F1 el año que viene.Se ve que Hispania abandonó el proyecto Dallara muy pronto y no lo evolucionó (no merecía la pena), motivo por el que se ha limitado a acabar la temporada.
Gracias por tu magnífico artículo Ion.
-
Los vídeos de Cucarella los subí YO a youtube, son de las carreras anteriores, el de la aerodinámica es del 10/10/2010 y el de los escapes del 24/10/2010, o por lo menos es cuando los hizo públicos La Sexta TV.
Saludos
-
OK, es es el link de forocoches donde están todos los vídeos, es el mismo que pusiste, pero este funciona jejeje
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1888345
Los vi casi todos en directo, pero les echaré un vistazo.
Saludos -
Si, es el mismo, él pone el link de la web de La Sexta y yo lo grabé de la TV.
El del Box es de las primeras carreras, cuando se presenta la sección, creo que es de la 3 o cuarta carrera.
Otra cosa, normalmente Toni Cucarella hace la exposición de los temas en el propio Box del circuito, la fábrica (creo) no ha salido en ningún vídeo.Saludos y que tengas un buenos días.
-
bueno, lo que esta claro que es mejor inversión Toyota, que Dallara. y a eso le sumamos a Pedro M. de la Rosa...mejor.
-
Todos estos rumores son para atraer patrocinadores, que son los que sueltan la pasta, TOYOTA tiene un reconocido prestigio mundial como fabricante de turismos y todoterrenos, es el nº 1 en casi todos os mercados.
Espero y deseo que esos posibles patrocinadores salgan de sus cuevas y apoyen a este primer equipo español en la F1.Saludos y, me voy a trabajar un rato que ya es hora.
-
Epsilon Euskadi podría llegar a ser tanto como la Ferrari en diez temporadas. Por qué habrá quedado excluido? La versión oficial no, la de verdad, la vergonzosa. La timocracia será la responsable? O por qué no se unen con Hispania para formar un grupo fuerte? La sinergia dichosa, no sería exponencialmente interesante como para optar por ella? Aquí, en Araka tenemos campo de sobra, empresas pequeñas y dinámicas, auxiliares y no, con i+d+i puntero y, sobre todo, todo el norte de España siempre ha sido muy aficionado al motor. Lo tienen todo, lo tenemos todo y nada de nada. !!Vaya mierda!!!
-
RUMORES CON GRANDES NOTICIAS
Queridos foristas, atención al rumor que espero que ION confirme:
HRT ha comprado caja de cambios del equipo Williams, y la relaciones entre los equipos es de franca colaboración. De igual manera es un secreto a voces que HRT ha comprado el prototipo Toyota, la fabrica de Colonia y el Know- How. Pedro Martínez de la Rosa está en conversaciones permanentes con HRT, y la próxima semana se hará pública su con tratación. (Hasta ahora lo que ya sabíamos o intuiamos).
NOTICION:
Pastor Maldonado, correrá en HRT la próxima temporada cedido por Williams, de tal manera que se mantendría los contratos de Rubens Barriquelo y Hulkemberg. Así Williams recibiría el patrocinio de la petrolera Venezolana, Maldonado se foguearía en un F1 de garantías durante el próximo año sin romper los contratos con Rubens.HRT recibiría tecnología de Williams (no solo las cajas de cambio) y todos saldrían beneficiados. Además HRT anunciará en los próximos días un gran patrocinador tecnológico (REPSOL)
Mientras tanto Pedro Martinez de la Rosa no solo no pierde patrocinadores sino que acaba de aumentarlos (y eso que no está competiendo). La próxima semana va a ser apasionante. -
La fuente es el calvo de la sexta (periodista intimo de Alonso que hace las retransmisiones para españa). Cuando se trata de informaciones sobre Alonso, De la Rosa o HRT no suele equivocarse pq está en contacto permanente con ellos). Lo afirmó durante la retransmisión de los 1º libres de Brasil, excepto la marca del patrocinador tecnológico español ( pero ese solo puede ser uno=REpsol)
21 Comentarios
Deja una respuesta
Lei que estan acusando a Webber de querer chocar a Alonso despues de su accidente en Corea. El jornal dice que el australiano volvio a la pista despues de chocar para intentar llevarse a Alonso con el. Se observa que despues del golpe las ruedas de su latita no estan bloqueadas. Alguien leyo algo al respecto?