Calificación Corea 2010: Red Bull sale al frente

hace 15 años

Sebastian Vettel tras lograr la pole position en Corea 2010

Los Red Bull han copado la primera fila en la calificación del GP de Corea por segunda vez consecutiva, logrando Sebastian Vettel su novena pole position de la temporada.

Sebastian Vettel en la calificación del GP de Corea 2010

Fernando Alonso fue el único piloto capaz de inquietar el dominio a una vuelta de los Red Bull al lograr la pole provisional con un 1.35.766, aunque Vettel lograba superarlo en el último minuto con un 1.35.585, mientras que Mark Webber también mejoraba el tiempo del Ferrari en su último intento para formar una primera fila de Red Bull, aunque eso significa que el líder del mundial tendrá que salir por el lado sucio de la pista.

Lewis Hamilton se mostró decepcionado al terminar cuarto, aunque el inglés tuvo suerte de no sufrir un accidente al perder el control del McLaren al entrar en boxes. Peor le fueron las cosas a su compañero Jenson Button, quien tuvo problemas para mantener la temperatura de sus neumáticos y acabó séptimo.

Fernando Alonso en la calificación del GP de Corea 2010

La quinta posición fue para el Mercedes de Nico Rosberg, que fue cuatro décimas más rápido que su compañero Michael Schumacher, quien saldrá noveno. Junto al Mercedes de Rosberg saldrá en sexta posición un flojo Felipe Massa, quedándose el brasileño a más de ocho décimas de su compañero en Ferrari.

En el momento de la verdad los Renault no rindieron según se esperaba de ellos, siendo Robert Kubica octavo, mientras que Petrov se quedaba 15º en la Q2 después de hacer un trompo, teniendo además pendiente una penalización de cinco posiciones en la parrilla de salida.

Rubens Barrichello era el último de los pilotos que pasaron a la Q3 mientras que su compañero en Williams, Nico Hulkenberg se quedaba a las puertas de la sesión definitiva al quedar 11º en la Q2.

Kamui Kobayashi (12º) logró superar a su compañero en Sauber, Nick Heidfeld (13º), mientras que los Force India siguen sin levantar cabeza. Adrian Sutil fue 14º, mientras que su compañero Liuzzi (18º) no pudo ni pasar a la Q2.

Los Toro Rosso fueron los últimos clasificados en la Q2, con un Jaime Alguersuari que parece haber solucionado sus problemas en calificación ya que fue siete décimas más rápido que Buemi.

Vitaly Petrov durante los entrenamientos del GP de Corea 2010

Entre los nuevos, el Lotus de Trulli fue el más rápido al superar al Virgin de Timo Glock, mientras que entre los HRT Yamamoto conseguía por primera vez calificar por delante de Bruno Senna.

La carrera se presenta llena de dificultades y muy emocionante. La igualdad entre los Red Bull, Ferrari y Mclaren en este circuito es patente, con lo que los aspirantes al título tendrán que emplearse a fondo. Las posibilidades de que llueva y la suciedad fuera de la trazada harán que sea muy fácil cometer un error, mientras que la frenada para la curva 3, tras la larga recta, ofrecerá muchas posibilidades de adelantamiento, sobre todo en una primera vuelta que será clave en el desarrollo de la carrera. Los Red Bull no han solido tener tanta ventaja este año en carrera como en calificación, lo que significa que Ferrari puede optar a la victoria. La degradación de los neumáticos podría hacer necesarias estrategias de dos paradas, y mientras que los diez primeros saldrán con los blandos, algunos del resto de pilotos podrían optar a salir con los duros y hacer una sola parada. Seguro que Kobayashi es uno de ellos. No os olvidéis de hacer vuestra Quiniela F1. ¡Suerte!

Tiempos calificación Corea 2010:

Tiempos calificación Corea 2010

Velocidades máximas en la sesión de calificación:

Velocidades máximas en la sesión de calificación del GP de Corea 2010

tiempos formula1.com/fotos: daylife

Ion Emparan

Informacion del usuario

    203 Comentarios

  1. Jose Espinoza dice:

    Si quiren sacar el agua que lo hagan con 100 camiones y 1000 personas, no con 4 gatos (sin ofender a Korea)

  2. hermano de papiato dice:

    LLevan 1/2 hora de carrera (parados) y la carrera no puede durar más de dos horas y segun las previsiones no dejara de llover hasta dentro de 20 minutos. Entre unas cosas y otras ponedle 1/2 hora más. Al final tendremos 1 hora de carrera

  3. hermano de papiato dice:

    Eso en el mejor de los casos. En el peor la carrera ya está terminada

  4. joe 17 dice:

    lo mas triste es que estamos todos sin saber si se corre o que!!!!! esto es vergonzoso...

  5. issues dice:

    Esto dice el reglamento sobre los puntos:
    http://www.formula1.com/inside_f1/rules_and_regulations/sporting_regulations/8681/fia.html
    Es el artículo 6.5

  6. Jose Espinoza dice:

    Han quitado el color amarillo de los casilleros del Nº de vuelta que aparece en la pantalla

  7. hermano de papiato dice:

    Estoy de acuerdo contigo Joe 17. Esto es bochornoso, pero es que además puede convertirse en injusto.

  8. Cateto de la F1 dice:

    Lo que no entiendo es por que en vez de comenzar diractamente la carrera detras del coche de seguridad, este no ha dado una vuelta antes para ver como estaba la pista.

    En fin espero que se empiece y no haya regalito de puntos.

  9. issues dice:

    Éste es un resumen de lo que nos interesa del artículo 6.5:

    Sin puntos si el líder completó menos de 2 vueltas,
    Mitad de puntos si el líder completó más de 2 vueltas pero menos del 75% del total,
    Puntos completos si el líder completo más del 75% del total.

  10. hermano de papiato dice:

    Está confirmado que al haberse dado más de dos vueltas la carrera ha comenzado y por tanto se dará la mitad de los puntos por no darse mas del 75% de las vueltas, pero se darán la mitad de los puntos con estas posiciones. ¡Bochornoso¡

  11. hermano de papiato dice:

    ¡Si no llueve,por Dios¡

  12. hermano de papiato dice:

    Carrera más corta (si es que se corre la carrera) y saliendo detrás del safety para terminar de perjudicar

  13. issues dice:

    Relanzamiento en 10 minutos!

  14. Cateto de la F1 dice:

    En 10 minutos se reinicia la carrera

  15. Jose Espinoza dice:

    Veremos que pasa

  16. hermano de papiato dice:

    Y ahora no hay agua y la mayoría va con neumaticos extremos

  17. Jose Espinoza dice:

    El SC deberia estar una sola vuelta
    Si es asi Vettel sera el que deba andar con mas cuidado, no sabra donde podra acelerar

  18. issues dice:

    Comenzó la vuelta 4 con Safety Car... esperemos que tengamos bandera verde yaaa!!

  19. issues dice:

    La pista parece mejor desde afuera, pero viendo desde la cámara onboard de uno de los autos se ve que el spray que le tira el de adelante le tapa totalmente la visión. En esto Vettel tiene ventaja de no tener nadie que lo preceda, pero para el resto es realmente peligroso ir a semejante velocidad con la visibilidad muy reducida, y ni hablar de la pésima adherencia.

  20. Cateto de la F1 dice:

    Esperemos que no tarden mucho en relanzar la carrera porque ya parece que no llueve desde hace un rato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.