El circuito de Suzuka, uno de los mejores retos para los pilotos, lugar donde el título se ha decidido en varias ocasiones y donde han sucedido multitud de momentos inolvidables, será testigo del próximo capítulo de la lucha por el título mundial. Cinco pilotos continúan peleando por él en esta memorable temporada, y es que la clasificación del mundial a estas alturas del campeonato no tiene precedentes en cuanto a igualdad. Si nos fijamos en cómo estaría la clasificación con el anterior sistema de puntuación, lo vemos más claro: Webber 80 puntos, Alonso 77, Hamilton 75, Vettel 74 y Button 72. Impresionante.

Accidente entre Ayrton Senna y Alain Prost en el GP de Suzuka de 1989

En Suzuka los Red Bull parten como favoritos por la configuración del circuito, con muchas curvas rápidas que favorecen al RB6, pero Ferrari y Fernando Alonso están en racha. Ningún equipo ha logrado esta temporada ganar más de dos carreras consecutivas, ¿podrá hacerlo Ferrari? Desde luego, el F10 ha demostrado ser rápido en circuitos tan diferentes como Monza o Singapur, y Alonso ha demostrado sus dotes ganando en esta pista en 2006, y escalando de la 16ª posición al podium en 2006.

No es fácil hacer pronósticos aquí. El primer sector, casi entero con el coche apoyado en curva y con continuos cambios de dirección, será muy bueno para Red Bull, pero el resto de la vuelta, y especialmente las largas zonas que se realizan a fondo en el último sector ofrecen esperanzas a Ferrari y McLaren. Es probable que los Red Bull sean los más rápidos en calificación, pero otra cosa es traducir esa velocidad en puntos al final de la carrera.

Fans de Ferrari en Suzuka 2010

Además este circuito tan exigente es muy «de piloto», y en él los mejores volantistas pueden marcar diferencias. El líder del mundial, Mark Webber, ha perdido terreno frente a Fernando Alonso y Sebastian Vettel en las dos últimas carreras, y entre estos tres pilotos bien podría estar la pelea por el triunfo. Si el Ferrari no es tan rápido como el Red Bull, Fernando Alonso los presionará al máximo para complicarles la vida. Sebatian Vettel logró la pole y la victoria el año pasado en su única participación en Suzuka, pero a Webber no le han salido precisamente bien las cosas aquí…

Tampoco se puede descartar a McLaren. Con las mejoras que introdujeron en Singapur y las que no pudieron estrenar allí el equipo inglés echará el resto técnicamente en esta fase final de la temporada. Lewis Hamilton se subió al podio el año pasado en su primera participación en Suzuka, pero el inglés llega presionado tras tres abandonos en las cuatro últimas carreras. Además, si McLaren no consigue estar cerca del ritmo de los mejores, podría ser el principio del final de sus aspiraciones en el campeonato.

Tampoco podremos perder de vista al amarillo Renault de Robert Kubica, capaz de subir al podio en Spa-Francorchamps, mientras que su compañero Vitaly Petrov necesita un buen resultado para que en el equipo no duden en confirmarle para el año que viene. Tampoco perderemos detalle de lo que haga Jaime Alguersuari después de su gran actuación en la calificación de Singapur, en un circuito que le puede ir bien al Toro Rosso.

Kamui Kobayashi en Suzuka 2010

Siempre es agradable observar la pasión con la que vive el Gran Premio la afición japonesa. Entre las curvas 2 y 3 habrá una zona repleta de fans de Kamui Kobayashi, aunque curiosamente este GP llega en un momento en el que Japón está poco involucrada en la F1, sin ningún motor japonés en la parrilla por primera vez desde hace casi 30 años.

No os olvidéis de hacer vuestra Quiniela F1, más complicada que de costumbre. Suzuka es una pista que acostumbra a arrojar muchas sorpresas, por su difícil trazado y pequeñas escapatorias, y si a eso le añadimos que lloverá durante el fin de semana…lo dicho, alta tensión en Suzuka.

Horarios del Gran Premio de Japón de 2010 (hora española, 7 horas más en Japón)
Primera sesión de entrenamientos libres (viernes 8), de 03:00h a 04:30h
Segunda sesión de entrenamientos libres (viernes 8), de 07:00h a 08:30h
Tercera sesión de entrenamientos libres (sábado 9), de 04:00h a 05:00h
Calificación (sábado 9), de 07:00h a 08:00h
GP de Japón de 2010 (domingo 10 de octubre) a las 08:00h

fotos: daylife

13 COMENTARIOS

  1. ¡QUE FOTO INOLVIDABLE,COMO LO SACO SENNA A PROST!,y compañeros de equipo,»NO REALIZARE COMENTARIO ALGUNO»,LA FOTO LO DICE TODO.LA 2ª FOTO es el compendio de todos mis comentarios,desde chicos fanaticos de FERRARI,ESTA TODO DICHO,FERRARI SE LLEVE EN EL ALMA,referente a la carrera,si no surge ningun imponderable,el SUDAMI ROJO se lleva el triunfo,la 15 o R130 veran a la maravillosa FERRARI,DIBUJAR ESA CURVA,»A FONDO»,ya hay antecedentes,por lo tanto,no tiene sentido aclarar,quien por fuera te puede pasar,»ES PARTE DE LA HISTORIA DE LA F1″,del resto de los participantes,»PARTICIPARAN»,no me animo a sugerir quien sera 2º,despues del sabado,todo estara mas claro,lo que tengo bien claro,clarisimo,QUE ALONSO VUELVE 1º EN EL CAMPEONATO,lo siento por los rivales,y por sus admiradores,pero hay que comprender que los FERRARISTAS ALONSISTAS,tambien tenemos derecho a soñar,y despues de tanta malaria y problemas,sin contar con el gran apoyo que nos brindo FIA,del cual estamos totalmentes agradecidos,»BENDITA SEA LA FIA, QUE SE ACORDO QUE LOS REGLAMENTOS, EXISTEN PARA TODOS»,(tarde, pero cumplieron, con las normativas)

  2. ACLARANDO ALGO SOBRE LA F10C,es un diseño multiproposito,capaz de andar muy bien en el circuito mas veloz como monza o en un trabado «y de noche» como singapur,y si no fuera por la lluvia y una mala configuracion en spa,hoy estariamos hablando en otro nivel,FERRARI F10C es un coche ganador sin trampas,incluso hay conversaciones de que al final de la temporada,realize,con las correcciones,correspondientes,una presentacion en INDIANAPOLIS,oh,caso contrario iran a DAYTONA,DE NOCHE,son comentarios que recibo de parte de unos amigos,mas fanaticos que yo.

  3. estos tiempos son de entrenamiento,los motores de FERRARI,tienen muchos kms encima,y estan girando por debajo de su regimen maximo,como explique en otra oportunidad,EL SUDAMI ROJO ESTA ACOMULANDO FUERZA, PARA MAÑANA ATACAR CON TODO,LOS TIEMPOS DE MAÑANA DIRAN LA VERDAD,y muchos se sorprenderan,si con esos motores cansados de realizar kms,andan asi,mañana la orquesta sinfonica, de FERRARI DARA UN CONCIERTO,GRATITUO,A BENEFICIO DE LOS MAS HUMILDES.1º FILA TODO SUDAMI ROJO FERRARI.(hay pedidos de muchos de que le regalen la 1º fila a las latitas,asi no se aburren mirando television,ya que en la R130,ALONSO los pasa por fuera)

  4. EL «BEBE»,destrozo el tren delantero,lo arreglaron,pero parece que el chasis en vez de girar a la izquierda,gira a la derecha,el otro chasis de repuesto,lo traen en avion,PERO RESULTA QUE HAY UN PILLO ARGENTINO,QUE LO BAJO EN CHINA,ANTES DE LLEGAR A JAPON,estan investigando las causas de la demora,ya que los chinos lo devolvieron a su lugar de salida,es decir retorno a inglaterra,un alto funcionario esta dispuesto a trasladarlo en su jet particular,siempre que le permitan salir de londres con su amante,EL PROBLEMA ESTA QUE ARDE,»ESCANDALOS EN EL AEROPUERTO DE LONDRES».UN CHASIS EN EL PISO(se estima que es de mclaren),Y DOS MUJERES A LOS GOLPES DE KARATE,CADA UNA MANIFIESTA QUE EL CHASIS ES DE SU PROPIEDAD,LA POLICIA NO ACTUA,POR SER DOS DAMAS DE LA ELITE.

  5. 2º PARTE DEL PROBLEMA,ante el estupor del publico,tomo intervencion un grupo armado antidisturbios,separando a las mujeres,y logrando que ambas llevaran el chasis al avion jet particular,para emprender el viaje a JAPON,y oyhh sorpresa,en el control de salida del aeropuerto,el piloto estaba embriagado,se procede al cambio de piloto,como en las 24 horas de LM.,pero cuesta retirarlo,¡SE DEMORA LA SALIDA!.ULTIMO MOMENTO,UN AVION DE LA RAF,transportara el famoso chasis,pero por ser un vuelo militar,no pueden viajar civiles,¡AMPLIAREMOS ESTE BOLETIN!

  6. EL PUEBLO JAPONES RINDE TRIBUTO A UN GRANDE,UN ESCULTOR NIPON,REALIZO UN TROFEO/MONUMENTO EN MARMOL,con las manos de FERNANDO ALONSO,AL VOLANTE DE UNA FERRARI,es tan grande la admiracion de los japoneses,que estan traduciendo a si idioma el nombre de FERNANDO,para ponerselos a sus hijos varones,se espera que EL PROPIO EMPERADOR DESCUBRA EL TRFEO/MONUMENTO ANTES O DESPUES DE LA CARRERA,con la presencia de todos los pilotos en actividad,y es mas, una calle de acceso a Suzuka llevera el nombre de FERNANDO ALONSO 1º,EMPERADOR DE SUZUKA.

  7. ehhhh que fe le tenes a alonso gorgech!!!
    supongo que ferrari y alonso (para mi el brazuca no existe) han guardado bastante y le tengo fe a ALONSO pero a massa no!!!
    promete que si se da lo que vos decis 1y 2 alonso-massa
    te cambias el nick por el de «SAN-GORGECH» DIOS DE LA F1
    ja ja ja saludos y a madrugar!!! (para nosotros los argentinos)

  8. JAJAJAJAJ Don Jorge y MKNICO, ustedes me han hecho reír hoy de lo lindo con sus últimos comentarios, jajajajaja…..Lo de los tiempos es un poco lo mimo de los últimos Viernes Red Bull delante y marcando la Pauta lo Viernes, Mañana sera otra historia, estoy claro como dice Don Jorge los motores los están usando por debajo de su régimen no solo Máximo sino debajo del régimen normal, ya que tienen muchos kilómetros y no ganan nada con romper un motor los viernes, por las declaraciones de Alonso, el nuevo paquete aerodinámico ha funcionado bien y esperan estar mañana mas adelante y peleando la cabeza con las Latitas……y como dice MKNICO a Madrugar mañana a Ver a las Ferraris ganar en la Clasificación, pero viendo el Horario, no dormiré hasta terminar la Clasificación….

  9. ESTIMADO DARWIN,si digo que va a llover saca el paraguas,manifeste hace tiempo del paquete aerodinamico nuevo que estrenaria en parte»NO TOTAL» FERRARI en JAPON,y FERNANDO lo confirma,y estan «guardando algo»,no pusieron toda la carne en el asador,señal que todos los dias mejora la F10C,es logico y razonable que a las latitas,(con cariño)no le descubrieron todas las «trampitas»,ya lo manifeste,la FIA es indulgente con quien quiere,QUE RED BULL ES TRAMPA,NI SE DISCUTE,EL TEMA,ES SABER SI LA FIA,QUIERE QUE SE PUBLIQUE,¿porque,guardan siliencio?,SI DESTAPAN LA OLLA,»CHARLIE WHITING QUEDA COMO UN GILIPOYA»,y por temor a quedar marcado como un inutil,HACEN SILENCIO Y LA VISTA GORDA,lo que me extraña,es que tantos «SABIOS,EN EL AMBIENTE»,sufran de amnesia.Y que se habian terminado las modificaciones y los nuevos paquetes,jajajajajajaja,y que los coches ya no regresaban a fabrica,es todo un verso,FERRARI estaba adelantado como todos,de no ser asi,las latitas pelean el 6º puesto.saludos.

  10. Don Jorge, está hecho un escritor de novelas! va para el próximo año como Mario Vargas Llosa.
    Falta poco más de 3 horas para la clasificación, así que a esperar con calma (que va a ser imposible).
    Veo que Homero no llevó el desayuno, aunque hablando seriamente, ya me está preocupando.
    AL, veré por ahí que le pasó a Hamilton
    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.