Fernando Alonso celebra la victoria en el GP de Singapur 2010

Tras el inolvidable fin de semana de Monza, Fernando Alonso logró en Singapur su primer «Grand Chelem«: Pole position, vuelta rápida, victoria y liderato de principio a fin de la carrera. La última vez que un piloto logró tal hazaña fue Michael Schumacher en el GP de Hungría del 2004. El fin de semana supuso la 20ª pole de Alonso, su 60º podium y su 25ª victoria, igualando el número de triunfos de Jim Clark y Niki Lauda. Sólo cinco pilotos en la historia de la F1 han logrado más victorias que él: Michael Schumacher (91), Alain Prost (51), Ayrton Senna (41) y Jackie Stewart (27).

Adrian Sutil en los entrenamientos del GP de Singapur 2010

Adrian Sutil comprobó el peligro de la modificada chicane Singapore Sling. Desde la marcha del responsable técnico James Key a Sauber, Force India parece haber perdido competitividad.

Circuito de Singapur

Espectacular vista de la ciudad de Singapur, cuarto centro financiero más importante del mundo, y después de Mónaco, el país con mayor densidad de población del mundo.

Alerones delanteros de McLaren en el GP de Singapur 2010

McLaren se llevó un buen susto con sus nuevos alerones delanteros. Johnatan Neale, director general, viajó con ellos como equipaje en el avión de línea, tan bien embalados que los trabajadores del aeropuerto pensaron que eran equipos del propio avión en lugar de equipaje. Finalmente, con unas horas de retraso, los recuperaron.

Mark Webber en la calificación del GP de Singapur 2010

Quien sabe si por los nuevos tests de rigidez del splitter, o por el agresivo y acertado desarrollo del Ferrari F10, los Red Bull no lograron la pole-position aquí.

Jaime Alguersuari durante el GP de Singapur 2010

Jaime Alguersuari dejó a todos asombrados con su velocidad en la calificación. Lástima que no entrara en la Q3 por un suspiro. Una avería antes de la salida hizo que no sirviera para nada, pero como se puede apreciar en la imagen, en carrera no se cortó ni media.

Salida del GP de Singapur 2010

En la salida, Alonso le dio a Vettel un poco de su propia medicina para conservar la primera posición.

Accidente de Kamui Kobayashi y Bruno Senna en el GP de Singapur 2010

La excusa de Peter Sauber para echar a Pedro de la Rosa era comprobar el verdadero potencial del coche ya que Kobayashi y Pedro tenían ritmos muy parecidos. En la primera carrera sin el nuevo probador de Pirelli se llevaron 20.000 euros de multa por una salida peligrosa de Heidfeld de boxes, cero puntos, y dos coches destrozados. ¿Tendrá ya más claro Peter Sauber el verdadero potencial del C29?

Sebastian Vettel y Fernando Alonso en el GP de Singapur 2010

Sebastian Vettel fue la sombra de Alonso durante toda la carrera. Su actuación fue impecable, presionando al máximo al de Ferrari, pero el asturiano no es de los que ceden ante la presión.

Lewis Hamilton y Mark Webber durante el GP de Singapur 2010

Lewis Hamilton se fue otra vez de manos vacías de Singapur al tocarse con el líder del campeonato, Mark Webber.

Nick Heidfeld en Singapur 2010

Nick Heidfeld tuvo un retorno difícil. Kobayashi le metió un segundo en calificación y tuvo accidentes con Liuzzi y Schumacher. Veamos qué hace en su circuito favorito, Suzuka.

Robert Kubica en Singapur 2010

Los ingenieros de Robert Kubica detectaron un pinchazo en un neumático del Renault. Según el polaco tuvo que ser por pisar restos que había en la pista porque no tocó ninguna pared… no andaría muy lejos. Su última parte de carrera tras cambiar los neumáticos estuvo llena de garra, pasando de la 13ª posición a la , impresionante resultado teniendo que parar en boxes una vez más que sus rivales.

Neumático de Mark Webber tras la carrera de Singapur 2010

A partir del toque con Hamilton, Mark Webber notaba una fuerte vibración en el volante y sus ingenieros detectaron algo raro en la telemetría. El neumático estuvo a un pelo de desllantar, por lo que el australiano tuvo mucha suerte de poder acabar en el podio.

Nico Rosberg en Singapur 2010

Nico Rosberg hizo todo lo que se podía hacer con el Mercedes. Acabó quinto, e incluso pudo presionar al McLaren de Button en algunos momentos.

Heikki Kovalainen apaga el fuego de su Lotus

El Lotus de Heikki Kovalainen comenzó a arder después de que en un toque rompiera la válvula limitadora de presión del depósito de gasolina. Decidió no entrar en boxes por seguridad y tras pedir un extintor a los mecánicos de Williams, lo apagó el mismo.

Sebastian Vettel y Fernando Alonso tras el GP de Singapur 2010

«Fernando, estoy harto de ir a tu rebufo, la próxima vez te pasaré por encima»

fotos: f1fanatic, grandprix, daylife

65 COMENTARIOS

  1. Homero, muy acertado tu comentario 31
    AL, esperaremos tu evaluación la próxima semana
    Saludos

  2. Homero
    Efectivamente, por la hora te darás cuenta que estoy en el trabajo, normalmente me conecto de 2 PC desde aquí, y en mi casa de la que tengo allí, no me he dado cuenta si alguna vez apareció espinza, la verdad no sé
    Saludos

  3. Homero
    Efectivamente, por la hora te darás cuenta que estoy en el trabajo, normalmente me conecto de 2 PC desde aquí, y en mi casa de la que tengo allí, no me he dado cuenta si alguna vez apareció espinza, la verdad no sé
    Saludos

  4. ESTIMADO HOMERO,DISCREPO CONTIGO,recopilando datos,en el 74 se creo FOCA,en el 81 se quedan con los derechos televisivos,en el 87 se los ceden a FOPA/FOM,(el amigo BERNIE),quien los distribuye de esta forma el 49% para el,el 1% para los equipos,el 50% para FIA,es decir entre su abogado y amigo del alma MAX MOSLEY y el BERNIE ECCLESTONE SE QUEDAN CON EL 99%,(ver notas de reuniones de esas fechas),y distribuyen en los equipos todo el ingreso de las «PROMOCIONES»¿?,posteriormente,hubo otro acuerdo en PLAZA DE LA CONCORDIA,donde dieron mayor cantidad de dinero de acuerdo a cada equipo,y donde FERRARI SE PLANTO Y DIJO NO,el tio BERNIE llego a un acuerdo «ESPECIAL CON FERRARI»,(algo que despues vomito,que habia comprado a FERRARI por 80 millones),en estos momentos no se sabe exactamente el monto de la distribucion del dinero,hay una escala «NO PUBLICADA»,el motivo es que tampoco hay una de ingresos,»SI NO PUBLICAS INGRESOS,PARA QUE VAS A PUBLICAR EGRESOS»,solamente se sabe que la FOM se encarga de todo lo relacionado a traslados,hoteleria,etc,etc,etc.

  5. Codemasters ya está trabajando en un parche para solucionar los múltiples problemas de F1 2010. Como comentábamos ayer, el título, disponible para PC, PlayStation 3 y Xbox 360, contiene errores que están trayendo de cabeza a los jugadores, entre ellos los lectores de JuegosDB, que han explicado algunas experiencias en la sección de comentarios. La actualización todavía no tiene fecha de lanzamiento.

    Por el momento, la desarrolladora echa una mano a los usuarios cuyas partidas guardadas se están corrompiendo. Después de analizar algunas partidas dañadas enviadas por los afectados, Codemasters cree que este problema ocurre cuando, al completar un objetivo de “Investigación y Desarrollo”, el jugador se retira del paddock tras dañar el coche terminalmente, ser descalificado, o seleccionar “El Ingeniero”. En teoría, las partidas permanecerán intactas si el usuario no realiza ninguna de las opciones anteriores. Evidentemente, estas triquiñuelas serán innecesarias cuando salga el parche.

    esto es lo que he encontrado…..

  6. ESTIMADO AL,¡sos un bocho!,yo ni sabia de que se trataba,vi la nota,y la comente,lo que pasa que me divierto con los juegos viejos,mi situacion economica,no esta para esos gastos,incluso no se ¿que tipo de volante se utiliza de los que estan en el mercado en ARGENTINA?,por lo que me ocurrio,mi volante es antiguo,y no se adapta a mi compu.nueva,pero uno nuevo para este sistema windows 7 profesional cuesta entre volante y pedalera,mas de 1000 dolares,es lo que me manifesto el importador y lo que observo por internet,si sabes de algun volante y pedalera «apto para mi sistema,por favor comentamelo»,gracias desde ya.jorge fernandez.

  7. ION, para la proxima, te podrias informar de los derechos de la F1 y como esta repartido el Pastel….
    ya tienes un poco de trabajo 🙂
    Homero y jorgech, creo que es un tema interesante a tratar, aunque veo que hay cambio de opniones, y eso que era un preguntita de nada!!
    por cierto, jorgech, se te nota demasiado que no te tragas todo lo relacionado con los ingleses, que solo es un juego. para pasarlo bien y ya esta, tampoco hay que tirarse al cuello. has venido cargado de energia de las vacaciones. 🙂
    un saludo para todos.

  8. hola Jorgech,
    para mi una de las marcas más buenas en accesorios de PC y consolas es Logitech, ahora bien te miro el modelo para Win 7, ya que con vista no funciona nada o casi nada.

  9. hola Jorgech, lo que he encontardo es este modelo.
    Volante para PC Thrustmaster, compatible para PC y PS3. creo que esta el modelo wifi, pero no estoy seguro. Compatible con el 100% de los juegos con USB de PlayStation 3 y PC (Win 7/Vista/XP). los precios creo que estan entre 50€ y 160€ (euros) dependiendo el modelo. espero que te sirva esta información.
    Homero, el F1 para pc ya esta tambien.

  10. José Espinoza, ha sido un error tipográfico, tus 2 nicks son «joseespinoza» y «jose espinoza»
    Gracias por la aclaración.

    Jorgech, he leído, no se donde, que el tío Bernie tuvo que devolver muchos millones a los equipos, hablamos sobre 200 millones.

    La verdad que de este tema se sabe poco y es muy interesante para conocer mejor los problemas internos de la FIA, La FOTA y ECLESTONE.

    Saludos

  11. ESTIMADO AL,¿tenes idea de quien es para mi el mejor piloto de todo los tiempos?,te voy ayudar,»SIR STIRLING MOSS»,lo conoci personalmente,en 1958,cuando con un cooper climax gano en ARGENTINA,regalando cilindrada,por lo que te comento,no tengo animosidad,con los hijos del imperio.Lo que ocurre que desde 1974 se hicieron dueños de la F1,con la famosa FOCA,y despues en 1981 se quedaron con los derechos televisivos,y en el 87 con la FOPA/FOM,»CARTON LLENO»,se adueñaron de todo FISA,FOCA,FOM,ese es el problema,»VIVEN Y NO DEJAN VIVIR»,se convirtieron en una dictadura,hacen los reglamentos,las leyes,las licencias y todo lo que tenga motor y lo manejen los pilotos,y cuando no les convienen,»CAMBIAN TODO»,antes eran 6 los que lo manejaban,hoy es uno solo,ESTA TODO DICHO,ahhhhh mis mejores momentos,los pase en DERBY,era un rey,»y no sabia hablar en ingles»,pero habia algo que no necesitaba hablar,con moverse bastaba,chau.bay bay.

  12. GRACIAS AL,mientras te escribia,me llamo el vendedor de saitek,y me recomendo el THRUSMASTER A 1000$ o 250 dolares,y me lo ofrecio 2 modelos, con palanca de cambios separada o debajo del volante,pero me realizo una advertencia tiene dos palanquitas mas que es para ver los costados,y me comento que son debiles y se quiebran,y ya tienen un jostik de aviacion con pedaleras,+o-500 dolares,gracias por la molestia,te estoy agradecido.

  13. Este es un comunicado de prensa del periódico El País, 25/07/2009

    Un escueto comunicado de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha anunciado una de las noticias más esperadas de los últimos meses: que la firma del nuevo Acuerdo de la Concordía está a punto de llegar. Un acuerdo que establece el modelo de explotación de la Fórmula 1, entre la FIA, las escuderías y Bernie Eccleston, para el reparto de beneficios, organización y demás asuntos que tienen que ver con el negocio de este deporte.

    De esta forma, se pretende que siga siendo un negocio rentable para todos y así mantener el atractivo para los espectadores.

    Según la FIA, los miembros del Consejo Mundial han recibido ya una copia del documento para analizarlo y darle su aprobación final. Por otro lado, fuentes de varios equipos del paddock aseguran que las ocho escuderías de la FOTA han firmado ya el documento o están dispuestos a hacerlo. Y sólo escuderías más pequeños como Williams y Force India muestran todavía algunas reticencias que se resolverán en breve.

    El Acuerdo de la Concordia se ha estructurado en base al establecido en 1998, que se fue renovando sistemáticamente hasta la pasada temporada con serias discrepancias en muchos casos. Sin embargo, Ferrari y Red Bull llegaron a acuerdos bilaterales con Ecclestone y la FIA en 2005, que ahora quedarán homologados en el nuevo convenio.

    Aunque no ha trascendido nada sobre el contenido del acuerdo, está claro que los equipos han mejorado el porcentaje en los beneficios de los derechos comerciales de la Fórmula 1 que gestiona la FOM y Bernie Ecclestone. Pero el Acuerdo de la Concordia implica a las tres partes dirigentes: FOM, FOTA y FIA. Y marca las pautas por las que se regirá este deporte hasta 2012. Eso, a partir del momento en que todos los equipos lo firmen, que podría ser la semana que viene.

  14. ESTIMADO HOMERO ,ES CIERTO,TUBO QUE DEVOLVER,lo que se habia quedado,y correspondia,segun las versiones que lei,a propaganda fija/estatica,en los boxes y los camiones,que «NO LE CORRESPONDIAN,PERO QUE EL LAS HABIA MANOTEADO»,si a BERNIE le sacas una libra,tenes que apuntarlo con una ametralladora,por eso disfrute cuando la rusita,le dio vuelta los bolsillos,y lo dejo de cama,todavia estoy preguntando,como carajo hizo para llevarse 2 ferraris 4500,y 5000 de la ARGENTINA,1º y 2º de los MIL KILOMETROS DE BS AS.DE 1955,»nadie sabe nada» e la 5000cc habia 4 coches solamente.

  15. HOMERO,ES UNA CLARA DEMOSTRACION QUE DEL ACUERDO,»NADA»,si participan los tres entes,FOM,FIA,Y FOTA,eso no se discute,el tema que habia que sacar dinero de FOM,para dar mas a las escuderias en regalias,pero BERNIE PIDIO QUE TAMBIEN FISA COLABORARA,¿sabes algo seguro?NO,NADIE TUBO ACCESO NI SALIO PUBLICADO EN NINGUN BOLETIN OFICIAL,y fue cuando se despacho que la publicidad estatica tambien tenian que abonarse,ya que la FOM,era la responsable de todo,se ARMO LA «GORDA»,hasta que no informen oficialmente,todos inclusos los mios son rumores,¿QUIEN SE ANIMA A DECIR LA VERDAD? «NADIE» todos sacan provecho de la tajada,FISA,FOM y FOTA.chau.

  16. SEGUN EL BUCHON DE BERNIE EN SU MOMENTO,COMENTO «QUE HABIA COMPRADO A FERRARI POR 80 MILLONES»,y de esto hace unos años SCHUMI ERA EL CAMPEON,mira si paso agua bajo el puente,el 25/7/09 lo publico EL PAIS,PASARON 14 MESES,YYYYYYY que novedades hay,NINGUNA,»NO LO PUEDEN PUBLICAR»,es secreto de estado,ES DINERO NEGRO,NO PAGA IMPUESTOS,como tienen domicilio legal en FRANCIA,»EL SILENCIO ES SALUD Y EUROS»,yo me imagino a los contadores de los que aportan,la cantidad de dibujitos que realizan,AL MARGEN,ALGO MUY ELEMENTAL,desconozco si todas las leyes de los distintos paises,para ciertos aportes/colaboraciones/montos, tienen la misma jurisprudencia,lo mio es una suposicion,no estoy acusando a nadie,me limito a pensar,como haria yo una declaracion de ganancias y patrimonios,pora evitar el fisco,ohhh acaso los pilotos no tienen domicilio en paraisos fiscales,soy anciano pero todavia tengo neuronas activas,saludos.

  17. AL, las gracias también, la inversión de tiempo para ayudar al amigo se agradece de sobre manera.
    Saludos

  18. ESTIMADO AL,no son la levas de cambio el modelo que me ofrecieron,son dos levitas para observar a los costados del coche,sirven para F1,RALLY,NASCAR ETC,ya voy a mirar lo que me informas y de paso compruebo el modelo,te reitero las gracias por la molestia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.