Fernando Alonso celebra la victoria en el GP de Singapur 2010

Tras el inolvidable fin de semana de Monza, Fernando Alonso logró en Singapur su primer «Grand Chelem«: Pole position, vuelta rápida, victoria y liderato de principio a fin de la carrera. La última vez que un piloto logró tal hazaña fue Michael Schumacher en el GP de Hungría del 2004. El fin de semana supuso la 20ª pole de Alonso, su 60º podium y su 25ª victoria, igualando el número de triunfos de Jim Clark y Niki Lauda. Sólo cinco pilotos en la historia de la F1 han logrado más victorias que él: Michael Schumacher (91), Alain Prost (51), Ayrton Senna (41) y Jackie Stewart (27).

Adrian Sutil en los entrenamientos del GP de Singapur 2010

Adrian Sutil comprobó el peligro de la modificada chicane Singapore Sling. Desde la marcha del responsable técnico James Key a Sauber, Force India parece haber perdido competitividad.

Circuito de Singapur

Espectacular vista de la ciudad de Singapur, cuarto centro financiero más importante del mundo, y después de Mónaco, el país con mayor densidad de población del mundo.

Alerones delanteros de McLaren en el GP de Singapur 2010

McLaren se llevó un buen susto con sus nuevos alerones delanteros. Johnatan Neale, director general, viajó con ellos como equipaje en el avión de línea, tan bien embalados que los trabajadores del aeropuerto pensaron que eran equipos del propio avión en lugar de equipaje. Finalmente, con unas horas de retraso, los recuperaron.

Mark Webber en la calificación del GP de Singapur 2010

Quien sabe si por los nuevos tests de rigidez del splitter, o por el agresivo y acertado desarrollo del Ferrari F10, los Red Bull no lograron la pole-position aquí.

Jaime Alguersuari durante el GP de Singapur 2010

Jaime Alguersuari dejó a todos asombrados con su velocidad en la calificación. Lástima que no entrara en la Q3 por un suspiro. Una avería antes de la salida hizo que no sirviera para nada, pero como se puede apreciar en la imagen, en carrera no se cortó ni media.

Salida del GP de Singapur 2010

En la salida, Alonso le dio a Vettel un poco de su propia medicina para conservar la primera posición.

Accidente de Kamui Kobayashi y Bruno Senna en el GP de Singapur 2010

La excusa de Peter Sauber para echar a Pedro de la Rosa era comprobar el verdadero potencial del coche ya que Kobayashi y Pedro tenían ritmos muy parecidos. En la primera carrera sin el nuevo probador de Pirelli se llevaron 20.000 euros de multa por una salida peligrosa de Heidfeld de boxes, cero puntos, y dos coches destrozados. ¿Tendrá ya más claro Peter Sauber el verdadero potencial del C29?

Sebastian Vettel y Fernando Alonso en el GP de Singapur 2010

Sebastian Vettel fue la sombra de Alonso durante toda la carrera. Su actuación fue impecable, presionando al máximo al de Ferrari, pero el asturiano no es de los que ceden ante la presión.

Lewis Hamilton y Mark Webber durante el GP de Singapur 2010

Lewis Hamilton se fue otra vez de manos vacías de Singapur al tocarse con el líder del campeonato, Mark Webber.

Nick Heidfeld en Singapur 2010

Nick Heidfeld tuvo un retorno difícil. Kobayashi le metió un segundo en calificación y tuvo accidentes con Liuzzi y Schumacher. Veamos qué hace en su circuito favorito, Suzuka.

Robert Kubica en Singapur 2010

Los ingenieros de Robert Kubica detectaron un pinchazo en un neumático del Renault. Según el polaco tuvo que ser por pisar restos que había en la pista porque no tocó ninguna pared… no andaría muy lejos. Su última parte de carrera tras cambiar los neumáticos estuvo llena de garra, pasando de la 13ª posición a la , impresionante resultado teniendo que parar en boxes una vez más que sus rivales.

Neumático de Mark Webber tras la carrera de Singapur 2010

A partir del toque con Hamilton, Mark Webber notaba una fuerte vibración en el volante y sus ingenieros detectaron algo raro en la telemetría. El neumático estuvo a un pelo de desllantar, por lo que el australiano tuvo mucha suerte de poder acabar en el podio.

Nico Rosberg en Singapur 2010

Nico Rosberg hizo todo lo que se podía hacer con el Mercedes. Acabó quinto, e incluso pudo presionar al McLaren de Button en algunos momentos.

Heikki Kovalainen apaga el fuego de su Lotus

El Lotus de Heikki Kovalainen comenzó a arder después de que en un toque rompiera la válvula limitadora de presión del depósito de gasolina. Decidió no entrar en boxes por seguridad y tras pedir un extintor a los mecánicos de Williams, lo apagó el mismo.

Sebastian Vettel y Fernando Alonso tras el GP de Singapur 2010

«Fernando, estoy harto de ir a tu rebufo, la próxima vez te pasaré por encima»

fotos: f1fanatic, grandprix, daylife

65 COMENTARIOS

  1. En la imagen Alonso parece una bestia, sólo falta que comience a golpearse con fuerza en el pecho y parece king kong.

    Los de Force India, ¿no se habrán equivocado y pusieron los alerones al revés? Ah no!, el vuelo fue producto de ese trampolín que pisó. Y de paso nos muestra cómo quedó definitivamente el polémico fondo plano.

    Luego del toque con Hamilton, sólo esperaba el momento que el neumático delantero derecho de Webber se haga trizas, y Alonso a la punta del campeonato. Lamentablemente deberemos esperar una carrera más para ver a todos desde lo más alto.

    Como comenté antes, fue gracioso ver al propio piloto (Heikki) con el matafuegos apagando el incendio de su coche… ¿eso da puntos extra?

    🙂

  2. ATENTO A LO QUE VENGO EXPRESANDO HACE MESES,SEMANAS,DIAS,HORAS,y nadie se dio por enterado,lo voy a reiterar,por ULTIMA VEZ,¿QUIEN LE PONE EL CASCABEL a FERRARI?,acertaron la respuesta,¡NADIE!,ES TAN DIFICIL,ENTENDER LO QUE MANIFIESTO,FERRARI esta para ser campeona,y llevar a FERNANDO ALONSO A CONSEGUIR EL 3º TITULO,se los comente cuando la F10C saliera a la pista, los pasaba por encima,NO ME CREIAN,AHORA SI SE DAN CUENTA, DE LO QUE ES TRABAJAR EN FERRARI,»ORGULLO y PASION» es lo que les dejo por siempre y para siempre DON ENZO,y estos hijitos de la isla,se creian,que con ciertas ventajas,amparadas por la FIA,lograrian su objetivos, jajajajaja,¡ya estamos iguales!pero hay una gran diferencia,FERRARI tiene a FERNANDO ALONSO,¿y ellos a quien tienen,a nadie?,»un rubio lindo,si no lo apuran»,Y si lo apuran se viene loco,y a UN PAR DE ANCIANOS,QUE ESTAN DE VUELTA,y a un hijo del imperio,que «maneja cuando tiene coche»,y si no lo tiene entonces es un rompecoches.Esto no es una venganza,ni un pase de cuentas,es una realidad,que fue ocultada,mientras FERRARI,no mostro las uñas,ahora,tienen panico,y se mandan sus buenas c……,pero a ellos no los tocan,tienen coronita,¿como vamos a sancionar a un amigo del imperio?,jamas,ahora si fuera otro el que «OSARA,SACAR DE CARRERA AL HIJO DEL COMISARIO,TODO EL PESO, DE LA JUSTICIA CAERIA SOBRE EL»,¡que suerte que tubo WEBBER,por ser AUSTRALIANO!.(igual la culpa es de hamilton)

  3. PD,TAMPOCO LE CONVENIAN,en reunion de caciques,comandados por «El charlie»,despues de realizar los CALCULOS CORRESPONDIENTES,Y EN SALVAGUARDIA, DE LOS SAGRADOS INTERESES DEL REINO,por mayoria absoluta se voto,que fue un «toque de carrera»,asi el honor no se mancillaba,y seguia ALGUIEN DE HABLA INGLESA,AL COMANDO,no importa,falta poco para la gran final,y entonces «EL VENGADOR ASTURIANO»,comandando a su fiel FERRARI,SUBIRA A LO MAS ALTO DE LOS PODIOS,Y SE LLEVARA LA CORONA DE LAURELES,DE GRAN CAMPEON.¡FALTA POCO,PARA LA GRAN FINAL!

  4. COMO ESTUVE TODO EL FIN DE SEMANA SIN INTERNET,NO LEIA LOS COMENTARIOS,hoy y mañana me leere todos,pero al leer algunos salteados,me sorprenden,las opiniones,UN MOTOR FERRARI,con 1800kms,que normalmente llegaba a las 18000rpm,cuando tenia 1500kms,los motoristas lo hacen trabajar a 17600 rpm,es decir le reducen 400rpm,el porcentual de reduccion es de 2,2%,y eso «JAMAS ,SERIAN 30 HP» de perdida de potencia,FERRARI sabe perfectamente,que sus motores llegan a ese kilometraje,sin problemas,si no lo utilizan hasta los 2000kms,es por seguridad,y es logico reducir un 10% del kilometraje,para garantizar la prueba de los viernes,y eso muchas veces se ve reflejado en los tiempos,el motor por precaucion no es exijido a su regimen total.Hay una disminucion de potencia pero nunca tanta.

  5. ESTIMADO VETTEL,la proxima vez,no lo vas a ver,cuando se aleje,se te termino el chiste,la «bromita de adriancito»,ahora tenes que manejar en serio, y la latita tramposa,ya no es la misma,ahora se parece a un coche de carrera,y por lo tanto,no te podes lucir con tu amigo WEBBER,es cierto,a FERNANDO,LO VERAS EN LA LARGADA,y despues,chau,como te aprecio mucho(ganaste en monza con un motor ferrari),te sugiero,que lo acompañes a FERNANDO cuando va a MARANELLO,¿QUIEN TE DICE QUE NO TE HAGAN UN OFRECIMIENTO?,porque esos de las latitas,son amarretes,mira que vos ganes 2,5 millones,y MASSA se lleve 17,7 millones,es mucha la diferencia,al margen,entre alemanes e italianos.se llevan muy bien,¿PENSALO,ES UNA OPINION,MIRA QUE LOS AÑOS PASAN?.suerte.

  6. ¡VIA SATELITE,LOS INGENIEROS DE KUBICA DESCUBRIERON UN PINCHAZO!,lo que es la tecnologia,antes me habian enseñado a mover el coche de der. a izq. para saber si una goma estaba baja,como avanzo la ciencia,por radio KUBICA manifesto el coche se mueve mucho,y despues de ver la pantalla satelital descubrieron el pinchazo,y le ordenaron entra a boxes, que no llegaba,colocaron blandas,y si dura 10 vueltas mas la carrera «ALCANZA A FERNANDO»,un aplauso por los del box.

  7. SAUBER,ESTA ENLOQUECIDO,ya sabe como construir el coche del 2011 desde las gomas PIRELLI,el tema es que no va a tener dinero para realizarlo,NICK,2 CARRERAS MAS Y LO FUNDE,ya hay carteles ceca de la fabrica,»PEDRO VOLVE»,»PEDRO TE EXTRAÑAMOS»,»PEDRO ERES IRREMPLAZABLE»,el amigo PETER,los hizo colocar sin que mencionaran que fue, «el de la idea».

  8. «ESPECTACULAR FOTO»,JAIME DECOLANDO DESDE SINGAPUR,en una nueva manifestacion de su adaptacion a la F1,el joven piloto hace un decolaje y aterrizaje en una pequeña pista,una maniobra clasica entre los grandes de la aviacion,ESTA FOTO,SALE EN EL PROXIMO NUMERO DE «ALAS EN EL ESPACIO».

  9. buenas noches gente!! veo que estan muy contentos con la segunda victoria consecutiva y esta muy bien, lo que veo mal es que defenestren a los demas equipos y pilotos (y no lo digo solo x MC LAREN) y se crean los reyes del mundo, mucho menos canten victoria antes de tiempo x que de llegar a perder me imagino los comentarios de que todo el mundo les hace trampa, con respecto al toque de HAMILTON es un simple toque de carrera, como miles que huvo, pasa que cuando es un MC LAREN siempre pero siempre va a tener la culpa, de mi parte creo que tendrian que ser mas objetivos y no tan fanaticos, tendrian que estar festejando( merecidamente) y no criticando, yo cuando gana un MC LAREN festejo y no miro los demas, no entiendo x q algunos comentarios hirientes a menos que pretendan que la pajina sea totalmente ferrarista. es mi humilde opinion y que pasen buenas noches!! JOE

  10. Hola joe17 ! Puedo responderte por mí. En verdad estoy muy contento por la remontada de Ferrari, pero trato de ser objetivo. En algún comentario hice alguna broma, pero nada para tomarse en serio 🙂 Si los no-Ferraristas se sienten ofendidos, de mi parte no es mi intención, espero que sean más por aquí así los debates se hacen más interesantes todavía! Y sí, me gusta que esto esté así, créeme que si Ferrari llega a ganar el campeonato este año lo voy a disfrutar más que en los últimos tiempos del Kaiser. Todavía recuerdo la emoción que nos hizo vivir Kimi en el final del 2007. Y este año superar a grandes pilotos como Lewis, Mark, Sebastian y demás, sería espectacular!!

  11. ESTIMADO JOE-17,sigue la nieblina y el rocio,o se limpio,esta linda MARDE,lo de hamilton es una broma,no te la tomes en serio,me la pase bien el 24,25,26y hoy a la mañana,pero ayer cerca de la playa,estaba muy humedo,lo que encontre que para comer esta todo caro,gente hubo el viernes y el sabado ayer a la nche estaba todo vacio,lo de FERRARI ES UNA BROMA,NO TE ENGRANES,ahora en serio,pensa,tenia necesidad de apretarlo a WEBBER,si el necesita sumar,»NO RESTAR»,es un calenton que no le gusta perder ni a las bolitas,sabes a quien me hace acordar,al flaco TRAVERSO,es un chinchudo,se recalienta,y eso le hace mal,y los que no entienden la gozan,si en mi vida, vi pilotos mas calentones que el,tiene que serenarse,y mas en estos momentos.chau y no te hagas mala sangre.

  12. HOLA ISSUES,es lo que le digo a JOE,no calentarse,esto es un toma y daca,hoy estas en la cumbre y mañana estas en el pozo ciego,al margen,si uno se pone a pensar, fueron muchos problemas para FERRARI EL 2009/10,y cuando se da lo disfruto,pero nunca gozando al rival,se da vuelta la tortilla y despues ¿que hacemos?,mira si yo me tuviera que engranar por 21 años de espera,fueron FATALES,y aqui estoy,hoy lloro mañana gozo,asi es la vida,hay que tomarselo en broma,al margen estoy reagrandado,rejuveneci,tengo 40 años menos,piensen lo que quieran,ya no cargo «super» ahora cargo «PREMIUM».CHAU.

  13. ISSUES lo que decis me parece genial, estoy deacuerdo pero vos imaginate al reves, yo se que aca juego de visitante jaja pero como a cualquier hincha me llegan los comentarios hirientes para con MC LAREN, x cierto alguien conoce una pagina con solo hinchas de MC LAREN? jajajajaajajj no, la verdad que me siento a gusto con toda la informacion que me llega y aprendo mucho , pero bhue’ simplemente veo que viven atacando a mi equipo y algunas veces no son objetivos. saludos y gracias JOE

  14. Es cierto señores lo de Joe y es de caballeros reconocer alguna broma pesada, muy buenas personas las de por aquí.
    La verdad Don Jorge, que se vive una vez, provecho con el fin de semana.
    El comentario de dejar un motor a Massa casi nuevo para Brasil, como que responde a la inquietud planteada hace unos días atrás y que acertaron algunos.
    El equipo debe de mantener la concentración y no dejar un cabo suelto.
    Saludos

  15. buenas noches jorge si es verdad el domingo fui al centro y ya quedabamos los marplatences nada mas (menos mal) imaginate mi humor MC LAREN out BOQUITA out, tube que sacar la patrona a pasear y en la quiniela me la jugue y desastre total, lo mio para el olvido!! jaja

  16. Je, bueno Joe, yo trato de ser objetivo, aunque a veces alguna broma hacemos para ponerle un poco más de pimienta! Pero creo que de mi parte nunca fue ofensiva (sino cuando la veas decímelo y pido disculpas!).

    Jorgech, un viajecito a Mardel y veo que regresaste con todas las pilas puestas, jaja, mejor así! ¿La próxima carrera también te tenemos de comentarista? (Homero se relató el minuto a minuto 🙂 ).

    Bueno, los dejo que ya es tarde y mañana hay que volver al curro (como dicen nuestro amigos españoles).
    Saludos! 🙂

  17. Jaja, yo también soy bostero joe! En eso coincidimos, pero mejor ni hablar de la actualidad de Boquita, pero volveremos! 🙂
    Chau!

  18. Issues, más que gracioso, lo de Heiki fue muy responsable, imagínate si hubiera tomado una actitud como la de Lewis, lo hubiera dejado en la calle de boxes y que lo apaguen otros (Joe, sin ofender, pero viendo lo que pasó con el timón?). Me parece que siguió andando hasta que alguien le diga que pare, no sé, esperar a llegar a algún lugar en donde hayan algunos comisarios de pista con extintores a la vista, pero no sé si los vió, por eso siguió avanzando. Claro que al final ya lo vez como anécdota, no sé si graciosa, pero bueno.
    He visto videos de algunos prototipos que con menor ángulo de despegue como el de Jaime o Adrian, los autos salían volando dando vueltas.
    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.