Circuito Marina Bay en Singapur

En 2008 Singapur tuvo el honor de acoger el primer Gran Premio nocturno de la historia de la Fórmula 1. Esta particularidad, junto con su trazado urbano con el horizonte de la ciudad como telón de fondo han creado un GP espectacular y de gran ambiente, que además por su horario puede ser retransmitido a una hora apropiada para las audiencias de las televisiones europeas. Utilizando vías públicas alrededor de la zona de Marina Bay, el circuito utiliza potentes sistemas de iluminación para garantizar la seguridad.

Circuito de Singapur

El GP en este trazado que gira en sentido contrario a las agujas del reloj es uno de los más duros por su duración (casi agota el límite de dos horas), calor, humedad y una constante sucesión de curvas lentas de segunda o tercera velocidad, lo que también hace que el motor esté entregando toda su potencia durante menos de la mitad de la vuelta. Si para el motor es el circuito menos duro, no lo es así para los frenos, que no tienen apenas descanso entre curva y curva.

Los reglajes para este circuito urbano son parecidos a los de Mónaco, con mucha carga aerodinámica, y el agarre mecánico tiene gran importancia para traccionar en la salida de las curvas, por lo que las suspensiones tienden a ser más blandas.

Fernando Alonso en Singapur 2010

La meteorología también juega un importante papel en la zona, porque el calor se combina con frecuentes tormentas al anochecer.

  • Longitud: 5.073 metros
  • Número de vueltas: 61
  • Distancia de carrera: 309,316 km
  • Carga aerodinámica: Alta
  • Porcentaje de tiempo con el acelerado a fondo: 45% (bajo)
  • Porcentaje de tiempo frenando: 21%
  • Desgaste de frenos: Muy alto
  • Combustible necesario para el GP: 155 kilos (alto)
  • Consumo de combustible por vuelta: 2,26 kilos (medio)
  • Pérdida de tiempo por vuelta por cada 10kg de combustible a bordo: 0,37 segundos (alto)
  • Pérdida de tiempo por parar en boxes: 24 segundos (muy alto)
  • Tiempo total necesario para cada parada en boxes: 26 segundos (muy alto)
  • Récord: Kimi Raikkonen-Ferrari, 1.45.599 en 2008
    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4qYwC2qov44[/youtube]

  • Ganadores del Gran Premio de Singapur en Marina Bay:
    • 2008: Fernando Alonso (Renault)
    • 2009: Lewis Hamilton (McLaren)
    • 2010: Fernando Alonso (Ferrari)
    • 2011: Sebastian Vettel (Red Bull)
    • 2012: Sebastian Vettel (Red Bull)
    • 2013: ???

27 COMENTARIOS

  1. Jorgech, !!con un par!!Mis máximos respetos hacia ti, una generación que ha luchado de sol a sol y, comparando con la actual (yo estoy entre la tuya y la de los jóvenes) es comparar a Dios con el diablo. aunque ya te dije que me cuesta entenderte (cada país tiene su vocabulario particular y sintasis) me gusta repetir lo que escribes para sacar provecho de tu experiencia ya que, salvando distancias, tenemos algo en común y es el olor de la gasolina, el riesgo de la velocidad y, si me apuras el placer, pequeño pero intenso, que nos da los coches estando solos el (el coche) y tu delante del asfalto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.