Bélgica 2010: Hamilton recupera el liderato
hace 15 años
Lewis Hamilton ha logrado una gran victoria en el complicado y caótico GP de Bélgica, victoria que le permite recuperar el liderato del Mundial. El piloto de McLaren se colocó líder cuando a Webber le saltaba el sistema anticalado del Red Bull en la salida y caía al sexto puesto, manteniendo la primera posición hasta el final a pesar de vivir momentos de máxima tensión a causa de la protagonista lluvia.
Hamilton comenzó a distanciarse de sus rivales mientras la pista se secaba rápidamente después de que saliera el coche de seguridad en la segunda vuelta cuando llovía en algunas zonas del circuito, y contaba con 11 segundos de ventaja cuando comenzó a llover otra vez, esta vez más fuerte, en la vuelta 35. Entonces fue cuando Lewis rozó el abandono al salirse a la grava en la mojada Rivage con los slicks, consiguiendo con mucha fortuna y tras rozar las barreras volver a pista. Al final de la vuelta, Hamilton entró a colocar los neumáticos intermedios, al igual que Robert Kubica, que iba segundo, y Mark Webber, que era el tercer clasificado. El polaco de Renault entraba algo pasado a su parada en boxes, por lo que perdía unos segundos preciosos en hacer el cambio de neumáticos, situación que aprovechó Mark Webber para robarle la segunda posición.
A pesar de un segundo coche de seguridad en la vuelta 38 por el accidente de Fernando Alonso, Hamilton, Webber y Kubica terminaban en ese orden, excelente resultado para los tres pilotos, siendo la tercera victoria de Hamilton y el tercer podio de Kubica, que también tuvo su susto correspondiente al estar a punto de perder el control del Renault en el primer paso por Eau Rouge.
Fernando Alonso y Ferrari no consiguieron que las cosas salieran bien en Spa. Tras la primera vuelta, en la que prácticamente todos los pilotos se salieron por el agua en la última chicane, Rubens Barrichello golpeaba fuertemente al Ferrari de Alonso, provocando el abandono del brasileño, y pudiendo milagrosamente el de Ferrari continuar en carrera en las últimas posiciones, aunque con el coche tocado, ya que a partir de entonces Alonso tenía que ir en las rectas girando el volante a la derecha. El accidente en la vuelta 38 cuando había remontado hasta la séptima posición remató un fin de semana para olvidar.
Otros dos pilotos aspirante al título mundial que acabaron sin puntos fueron Jenson Button y Sebastian Vettel. Button hizo de tapón en la primera parte de la carrera después de dañar el alerón delantero en la primera vuelta, y cuando Vettel intentó superarlo en la frenada de la parada del autobús en la vuelta 16, el de Red Bull perdía el control golpeando en el pontón de Button, rompiéndole el radiador y obligándole al abandono. Vettel pudo continuar tras cambiar el morro del RB6, pero una discutible penalización por el accidente, y un pinchazo al tocarse con Liuzzi le hizo terminar 15º.
Felipe Massa aguantó sin cometer errores para terminar cuarto con el Ferrari, con el Force India de Adrian Sutil quinto, siempre rápido el alemán bajo la lluvia. Los Mercedes, gracias a una buena estrategia, ya que sólo hicieron una parada cuando comenzó a llover, fueron 6º y 7º, con Rosberg por delante al superar espectacularmente a Schumacher en Les Combes a tres vueltas del final.
Kamui Kobayashi con el Sauber y Vitaly Petrov con el Renault fueron los siguientes clasificados con excelentes actuaciones saliendo desde el fondo de la parrilla, mientras que el último punto era para el Toro Rosso de Jaime Alguersuari. Jaime pudo recuperarse de una estrategia equivocada en la primera parada, para evitando errores en pista conseguir entrar en los puntos por tercera vez. Pedro de la Rosa también realizó una sensacional carrera entrando en la zona de puntos después de salir último, aunque una mala elección al colocar neumáticos de lluvia en lugar de los intermedios le hizo salirse de pista en las últimas vueltas al sobrecalentarlos, acabando en la 12º posición.
Después de los resultados en Bélgica, Lewis Hamilton, otra vez líder, y Mark Webber, se colocan al frente del campeonato con un pequeño colchón sobre Button, Vettel y Alonso, quienes tendrán que estar muy acertados en las próximas carreras para seguir optando al título.
Última hora:
Jaime Alguersuari ha perdido el punto de la décima plaza al recibir una penalización de 20 segundos por cortar la chicane de la parada del autobús cuando pasó al Force India de Tonio Liuzzi. Así, Jaime cae a la 13ª posición, siendo el último punto para Liuzzi.
Clasificación GP de Bélgica 2010 (sin aplicar la sanción a Jaime Alguersuari):
Clasificación del GP de Bélgica 2010 aplicadas las penalizaciones:
Clasificación provisional de los campeonatos de pilotos y constructores:
clasificación: formula1.com, clasificación mundial: autosport, fotos: daylife
-
$$$$$$$$$$$$$ Lo que yo quiero es que al final del campeonato en la ultima carrera se decida el titulo entre VETTEL y Alonso, y que gane el que mejor lo haga por que seria muy buenos recuerdo para la historia de este deporte "que ensucian los Ingleses". $$$$$$$$$$$$
-
Escuche a Fernando Alolonso decir que "tenía el coche tocado", en eso no hay dudas, el choche fue brutal, incluso pensé que tenía el tren trasero roto. y además dijo que "cuando me salí y toqué el muro iba a casi 10 segundos de la cabeza, así que no era tan malos los reglajes"
Estas son las cosas que pasan cuando en una parte del circuito está mojado y en otras seco.
Lo que no entiendo es la salida del coche de seguridad, no lo entiendo porque todos los pilotos tenían claro donde había charcos y donde no, y casualidad o no, pero sale justo cuando Ferrari pones las intermedias al F10 de Alonso. No se si es casualidad o es que estoy tan quemado con la FIA que veo fantasmas donde no los hay.
Saludos y en MONZA vendrá la VICTORIA y el comienzo de la remontada de FERRARI.
PD:
Rafael, prefiero a Vettel antes que Hamilton o Button, y mira que éste último ingles me cae muy pero que muy bien. Saludos -
$$$$$$$$$ Homero yo tambien prefiero a Alonso ante que a Hamilton por a Alonso le han echo muchas malas jugadas, como en Balencia por culpa de la fia termino noveno y Hamilton segundo. $$$$$$$$$$$$
-
$$$$$$$$$$$$ Homero y jorgech ferdandez" no se si se acuerdan ante que comezara el mundial las apuestas eran VETTEL vs Alonso, de a ki en adelante van a dar el espectaculo de maravillas, que se agarren todo el mundo de sus hacientos que esto se va poner bien candente y sabroso como todo los ingleses se merecen ver "Alonso vs VETTEL," hamilton y los demas van a perder terreno mortalmente. $$$$$$$$$$
-
Con Jorgech, estoy en desacuerdo total, en este caso, por esta carrera. No me vale la historia de Ferrari, sus logros, carácter e ímpetu en las carreras (que siempre he valorado); No me gusta el pan de hace tres días, prefiero el del día. Estamos, queramos o no en plena lucha tecnológica, puntera, con unos presupuestos de escándalo. En pista está lo mejor de lo mejor hoy y, hay que luchar, con los de hoy. Ferrari tiene todo a su favor (dinero, piloto, técnicos..) y lo echa todo por la borda con sus estrategias de poca monta y no poniendo a Alonso en su sitio (monaco, belgica, china,,) y premiándole para que su carácter y buen hacer en la pista lo demuestra, también, este mundial, con órdenes para niños de primaria (massa), técnicos e meteorología de risa, motores o grado de colocación de éstos de risa, cabezonadas con el f-cont y no con el conjunto del bólido desesperantes, con detectives que hagan su labor en los coches contrarios, dormidos...Todo esto tiene una cabeza: Dominachelli. Los trabajadores ponen toda la carne en la sartén cuando el jefe tiene ideas claras, precisas y no dudas existenciales.
Del resto de los euqipos, incluido Mcclaren podíamos decir algo semejante e incluso peor pero, me importa Ferrari porque está Alonso y, a éste, lo considero hoy por hoy el mejor piloto visigodo.
Un saludo a todos, especialmente a Jorgech. -
En un artículo que escribí en este Blog ponía a los alemanes como parte de los intereses en ese deporte junto a los ingleses, pero...
A esta altura del campeonato y viendo como están tratando a Sebastian Vettel creo que solo los ingleses tienen el poder y solo Bernie es el único que mueve los hilos.
Un detalle de esta conclusión:
Cuando Lewis hace varios cambios de trazada en la recta de meta para impedir que Petrov lo adelante este tipo (Eclestone) dice que le parece correcta la acción, cosa que la mayoría de los seguidores de este deporte criticaron ésta acción.¿POR QUE HACE ESTAS DECLARACIONES TAN POLÉMICAS?
Pues es fácil, lo que quiere es polémica, esto crea más audiencia y todos los medios de comunicación del mundo hablan de la "Formula Uno", y esto se transforma en "MONEY", "PASTA GANSA", "DINERO", "EUROS", "DOLARES", "LIBRAS", ETC.Al principio no podía distinguir entre Max y Bernie, pero ahora cada vez lo tengo más y más claro que Bernie Eclestone, es el que tiene el poder en este deporte.
Recuerdo cundo se estaba construyendo el "Valencia Street Circuit", este tipo dijo públicamente en un miting político y en plena campaña política del Partido Popular (la derecha española)
"VOTAD AL PP Y A CAMPS, Y QUE GANE LAS ELECCIONES, PORQUE SI NO GANA EL PP EN VALENCIA ROMPERÉ EL CONTRATO Y NO SERÁ UN CIRCUITO DEL MUNDIAL DE F1".
Esa frase me tocó las pe..tas, un señor ingles que manipula a todo un pueblo para que vote a un político. Algo mucho más fuerte es lo que hizo con los canadienses, coaccionando al gobierno canadiense.Este hombre "tiene una madre que se dedica al oficio más antiguo del mundo", lo he dicho con diplomacia por que la otra frase suena muy mal.
Saludos y lo dejo que aquí es verano y la fiebre me sube.
-
Hola manshower, pues te equivocas, los que opinamos de Lewis no somos españoles.
Pero expón tus argumentos sin insultar a todo un pueblo, piensa que en España Hamilton tiene muchos seguidores, lo siento por ti porque te van a borrar el mensaje, aquí no se permite el insulto, solo los argumentos he ideas.
Chau de un argentino afincado en España. -
Buenas Tardes (Vzla 14:00 hrs), desde la clasificación me he quedado con la boca abierta, no logro comprender que salio mal en los reglajes de la ferrari, el choque condiciono mucho a alonso, ya que lo relego, lo del SAfeti, podría ser por el choque entre barrichelo y alonso por el estado en esa zona de la pista y en otras mas, el coche salio justo a la ferrari le colocaban las intermedias, pero de todas maneras el Safety siendo o no para perjudicar a alonso, la diferencia al cambiar las gomas hacia lisas de nuevo lo relego al fondo, pero empezó a remontar de nuevo, hasta llegar a los puntos, después se nos hecho todo a perder en el mismo momento en que alonso patino en Les Combes.....he visto a Alonso cometer muchos errores que en años anteriores ni los hubiese pensado, pero el es humano y podemos equivocarnos nadie es infalible, todavía tenemos chance los ferraristas de recuperar y terminar celebrando a fin de año, pero nos quedo cuesta arriba, aunque no es imposible, cercanos están los recuerdos del 2007 con kimi, Esperaba mas de Ferrari que paso??? no lo se, tal vez apostaron a reglajes mas en condiciones de lluvia, pero no corrieron como esperaba......esperar al final de año y ver quien se titula.
-
Don Jorge, entiendo la bronca que debe tener, como ferrarista lo entiendo y créame espero hasta que Alonso no tenga opciones matemáticas para tirar la toalla, lo de Felpe, fue mas de lo mismo en la temporada, cuando esta en una posición cómoda delante de su compañero, ni se mosquea para buscar adelantar, me parece patético y poco profesional (Tal Vez sea que ya la tengo en contra de el, pero desde que boto el mundial del 2008 le tengo bronca), lo de vettel, parte de mala suerte porque considero que el choque fue mas producto del asar que provocado, y creanme que no me pareció injustificado el drive through, aunque es un error que se podía haber prevenido, no era necesaria esta maniobra y saco a Button, y tal vez por eso la penalizacion, tocaron al equipo consentido de la FIa, y allí me baso para decir que Vettel no gana el mundial de este año, veo mas cercano al mismo a Webber y lo prefiero después de Alonso, antes que gane Hamilton, que considero se le dan concesiones que le permiten sumar puntos cuando no se lo merece. Don Jorge todavía hay esperanzas y podemos celebrar al final de temporada.
-
manshower, yo no soy Español, soy Venezolano y no me agrada Lewis, el es un buen piloto, pero todo lo que hace al romper las reglas y dárselas de que no lo hizo con intención me parece poco profesional, Lewis es un piloto amparado por lo ingleses y eso nadie lo debe negar....por lo demás el lenguaje soez es muy fácil, descalificar y ofender en el anonimato es facil pero sostener los argumentos de forma coherente y con pruebas, es lo difícil, como resa un dicho "LA VIOLENCIA ES EL ARMA DE LOS QUE NO TIENE LA RAZÓN" te doy un ejemplo, hay usuarios que adoran a Vettel y no por eso andan insultando (Al menos no en esta Web) a los que abiertamente son alonsistas o como en mi caso Ferraristas, si quieres defender tus ideas y exponer tus argumentos te invito a que lo hagas de forma educada, de lo contrario hay otras web's en las que estarías mas a gusto (Pido disculpas a Ion y los dueños de la Web por tomarme este atrevimiento, pero no justifico las ofensas y descalificaciones sin razón)
-
$$$$$$$$$$$ "La fia lo tiene todo claro" no quiere que ningun Español o Aleman gane el mundial, un claro ejemplo Australia 2010 Webber le choca a Hamilton por detras cuando Hamilton perseguia a Alonso no hay penalizacion para webber ni un " driver touch" que verguenza de comisario tenemos, y por que le dan a VETTEL un "driver touch"? cuando el de Webber fue de atras y con todo y lo de VETTEL fue que perdio el control del carro. $$$$$$$$$$$
101 Comentarios
Deja una respuesta
Y EN EL SUPUESTO CASO QUE NO LLUEVE EN EL MOMENTO DE LA LARGADA QUE EL AUTO DE SEGURIDAD,CON VARIOS PILOTOS RECORRAN EL CIRCUITO,y de encontrar charcos de agua o superficies mojadas,resuelvan las medidas a tomar,"PERO TODOS CON LAS MISMAS GOMAS",es a cara o ceca,unos se pueden beneficiar otros se pueden perjudicar,pero se evitarian estos DESASTRES EN EL CIRCUITO,INCONCEBIBLE QUE LARGUEN CON CUALQUIER COMPUESTO."HAY QUE MODIFICAR EL REGLAMENTO ANTES DE QUE SEA TARDE".ES POR EL BIEN DE TODOS,y no es esto un reclamo por el accidente de BARRICHELLO CON ALONSO,que se entienda bien,es un beneficio para todos.