Bélgica 2010: Hamilton recupera el liderato

hace 15 años

Lewis Hamilton celebra la victoria en el GP de Bélgica 2010 en Spa Francorchamps

Lewis Hamilton ha logrado una gran victoria en el complicado y caótico GP de Bélgica, victoria que le permite recuperar el liderato del Mundial. El piloto de McLaren se colocó líder cuando a Webber le saltaba el sistema anticalado del Red Bull en la salida y caía al sexto puesto, manteniendo la primera posición hasta el final a pesar de vivir momentos de máxima tensión a causa de la protagonista lluvia.

Hamilton comenzó a distanciarse de sus rivales mientras la pista se secaba rápidamente después de que saliera el coche de seguridad en la segunda vuelta cuando llovía en algunas zonas del circuito, y contaba con 11 segundos de ventaja cuando comenzó a llover otra vez, esta vez más fuerte, en la vuelta 35. Entonces fue cuando Lewis rozó el abandono al salirse a la grava en la mojada Rivage con los slicks, consiguiendo con mucha fortuna y tras rozar las barreras volver a pista. Al final de la vuelta, Hamilton entró a colocar los neumáticos intermedios, al igual que Robert Kubica, que iba segundo, y Mark Webber, que era el tercer clasificado. El polaco de Renault entraba algo pasado a su parada en boxes, por lo que perdía unos segundos preciosos en hacer el cambio de neumáticos, situación que aprovechó Mark Webber para robarle la segunda posición.

Robert Kubica por delante de Mark Webber en el GP de Bélgica 2010

A pesar de un segundo coche de seguridad en la vuelta 38 por el accidente de Fernando Alonso, Hamilton, Webber y Kubica terminaban en ese orden, excelente resultado para los tres pilotos, siendo la tercera victoria de Hamilton y el tercer podio de Kubica, que también tuvo su susto correspondiente al estar a punto de perder el control del Renault en el primer paso por Eau Rouge.

Fernando Alonso y Ferrari no consiguieron que las cosas salieran bien en Spa. Tras la primera vuelta, en la que prácticamente todos los pilotos se salieron por el agua en la última chicane, Rubens Barrichello golpeaba fuertemente al Ferrari de Alonso, provocando el abandono del brasileño, y pudiendo milagrosamente el de Ferrari continuar en carrera en las últimas posiciones, aunque con el coche tocado, ya que a partir de entonces Alonso tenía que ir en las rectas girando el volante a la derecha. El accidente en la vuelta 38 cuando había remontado hasta la séptima posición remató un fin de semana para olvidar.

Fernando Alonso durante el GP de Bélgica 2010

Otros dos pilotos aspirante al título mundial que acabaron sin puntos fueron Jenson Button y Sebastian Vettel. Button hizo de tapón en la primera parte de la carrera después de dañar el alerón delantero en la primera vuelta, y cuando Vettel intentó superarlo en la frenada de la parada del autobús en la vuelta 16, el de Red Bull perdía el control golpeando en el pontón de Button, rompiéndole el radiador y obligándole al abandono. Vettel pudo continuar tras cambiar el morro del RB6, pero una discutible penalización por el accidente, y un pinchazo al tocarse con Liuzzi le hizo terminar 15º.

Felipe Massa aguantó sin cometer errores para terminar cuarto con el Ferrari, con el Force India de Adrian Sutil quinto, siempre rápido el alemán bajo la lluvia. Los Mercedes, gracias a una buena estrategia, ya que sólo hicieron una parada cuando comenzó a llover, fueron y , con Rosberg por delante al superar espectacularmente a Schumacher en Les Combes a tres vueltas del final.

Nico Rosberg por delante de Michael Schumacher y Vitaly Petrov durante el GP de Bélgica 2010

Kamui Kobayashi con el Sauber y Vitaly Petrov con el Renault fueron los siguientes clasificados con excelentes actuaciones saliendo desde el fondo de la parrilla, mientras que el último punto era para el Toro Rosso de Jaime Alguersuari. Jaime pudo recuperarse de una estrategia equivocada en la primera parada, para evitando errores en pista conseguir entrar en los puntos por tercera vez. Pedro de la Rosa también realizó una sensacional carrera entrando en la zona de puntos después de salir último, aunque una mala elección al colocar neumáticos de lluvia en lugar de los intermedios le hizo salirse de pista en las últimas vueltas al sobrecalentarlos, acabando en la 12º posición.

Después de los resultados en Bélgica, Lewis Hamilton, otra vez líder, y Mark Webber, se colocan al frente del campeonato con un pequeño colchón sobre Button, Vettel y Alonso, quienes tendrán que estar muy acertados en las próximas carreras para seguir optando al título.

Última hora:

Jaime Alguersuari ha perdido el punto de la décima plaza al recibir una penalización de 20 segundos por cortar la chicane de la parada del autobús cuando pasó al Force India de Tonio Liuzzi. Así, Jaime cae a la 13ª posición, siendo el último punto para Liuzzi.

Clasificación GP de Bélgica 2010 (sin aplicar la sanción a Jaime Alguersuari):

Clasificación GP de Bélgica 2010

Clasificación del GP de Bélgica 2010 aplicadas las penalizaciones:

Clasificación GP de Bélgica 2010

Clasificación provisional de los campeonatos de pilotos y constructores:

Clasificaciones de los Mundiales de pilotos y constructores tras el GP de Bélgica 2010

clasificación: formula1.com, clasificación mundial: autosport, fotos: daylife

Ion Emparan

Informacion del usuario

    101 Comentarios

  1. jorgech dice:

    Y EN EL SUPUESTO CASO QUE NO LLUEVE EN EL MOMENTO DE LA LARGADA QUE EL AUTO DE SEGURIDAD,CON VARIOS PILOTOS RECORRAN EL CIRCUITO,y de encontrar charcos de agua o superficies mojadas,resuelvan las medidas a tomar,"PERO TODOS CON LAS MISMAS GOMAS",es a cara o ceca,unos se pueden beneficiar otros se pueden perjudicar,pero se evitarian estos DESASTRES EN EL CIRCUITO,INCONCEBIBLE QUE LARGUEN CON CUALQUIER COMPUESTO."HAY QUE MODIFICAR EL REGLAMENTO ANTES DE QUE SEA TARDE".ES POR EL BIEN DE TODOS,y no es esto un reclamo por el accidente de BARRICHELLO CON ALONSO,que se entienda bien,es un beneficio para todos.

  2. jorgech dice:

    TANTO VETTEL como ALONSO se llaman espectaculos,la gente paga para ver a GLADIADORES luchar por un puesto,los ESCUDEROS estan para conservar los puestos,esa es la verdad hoy en dia,la monotonia aburre,el espectaculo hace que los que observan la carrera,quieran ver a los que sin trampas BRINDAN ESPECTACULO,y no aquellos que son los hijos del jefe ingles.

  3. jorgech dice:

    SI ALONSO NO SALE CAMPEON,PREFIERO QUE ESE LUGAR LO OCUPE VETTEL,POR TODAS LAS CABRONADAS QUE LE HACEN,prefiero al ALEMAN antes que a un ingles.Y PUNTO(como los que no quieren dialogar mas)

  4. jorgech dice:

    PD.dormi bien, me levante mejor,pero las noticias del triunfo de mclaren,me transformaron,exijo justicia,pero como no la hay,(la justicia era verde ingles,y se la comio un burro) entonces la realizare por mano propia,"JORGE NO TE PIERDAS QUE NO VALE LA PENA",quedan 6 o 5 segun lo que les convenga a los ingleses,PARA QUE ENSUCIARSE LAS MANOS,HAY QUE ESPERAR.

  5. Rafael el grande dice:

    $$$$$$$$$$$$$ Lo que yo quiero es que al final del campeonato en la ultima carrera se decida el titulo entre VETTEL y Alonso, y que gane el que mejor lo haga por que seria muy buenos recuerdo para la historia de este deporte "que ensucian los Ingleses". $$$$$$$$$$$$

  6. Homero dice:

    Escuche a Fernando Alolonso decir que "tenía el coche tocado", en eso no hay dudas, el choche fue brutal, incluso pensé que tenía el tren trasero roto. y además dijo que "cuando me salí y toqué el muro iba a casi 10 segundos de la cabeza, así que no era tan malos los reglajes"

    Estas son las cosas que pasan cuando en una parte del circuito está mojado y en otras seco.

    Lo que no entiendo es la salida del coche de seguridad, no lo entiendo porque todos los pilotos tenían claro donde había charcos y donde no, y casualidad o no, pero sale justo cuando Ferrari pones las intermedias al F10 de Alonso. No se si es casualidad o es que estoy tan quemado con la FIA que veo fantasmas donde no los hay.

    Saludos y en MONZA vendrá la VICTORIA y el comienzo de la remontada de FERRARI.

    PD:
    Rafael, prefiero a Vettel antes que Hamilton o Button, y mira que éste último ingles me cae muy pero que muy bien. Saludos

  7. Rafael el grande dice:

    $$$$$$$$$ Homero yo tambien prefiero a Alonso ante que a Hamilton por a Alonso le han echo muchas malas jugadas, como en Balencia por culpa de la fia termino noveno y Hamilton segundo. $$$$$$$$$$$$

  8. Rafael el grande dice:

    $$$$$$$$$$$$ Homero y jorgech ferdandez" no se si se acuerdan ante que comezara el mundial las apuestas eran VETTEL vs Alonso, de a ki en adelante van a dar el espectaculo de maravillas, que se agarren todo el mundo de sus hacientos que esto se va poner bien candente y sabroso como todo los ingleses se merecen ver "Alonso vs VETTEL," hamilton y los demas van a perder terreno mortalmente. $$$$$$$$$$

  9. jorgech dice:

    RAFAEL y HOMERO,ya no le tengo mas respeto a todo lo ingles,AL UNICO ingles que respeto es a sir stirling moss,al resto lo siento,y mas en estos tiempos,LO QUE ME AGRADA ES QUE YA NO SOY EL UNICO QUE NO LOS TRAGA ahora somos muchos mas,y con el tiempo se van a quedar solos,es SU AVARICIA y FALTA DE RESPETO a sus PARES,y no es de ahora yo los vengo aguantando desde 1979,son 31 años de MAFIA inglesa,y despues hablan de los demas,y los cretinos son ellos,hacen lo que quieren,y se creen los dueños de la verdad,tiempo al tiempo,todo tiene su FIN.SALUDO A LOS DOS.

  10. David A dice:

    Con Jorgech, estoy en desacuerdo total, en este caso, por esta carrera. No me vale la historia de Ferrari, sus logros, carácter e ímpetu en las carreras (que siempre he valorado); No me gusta el pan de hace tres días, prefiero el del día. Estamos, queramos o no en plena lucha tecnológica, puntera, con unos presupuestos de escándalo. En pista está lo mejor de lo mejor hoy y, hay que luchar, con los de hoy. Ferrari tiene todo a su favor (dinero, piloto, técnicos..) y lo echa todo por la borda con sus estrategias de poca monta y no poniendo a Alonso en su sitio (monaco, belgica, china,,) y premiándole para que su carácter y buen hacer en la pista lo demuestra, también, este mundial, con órdenes para niños de primaria (massa), técnicos e meteorología de risa, motores o grado de colocación de éstos de risa, cabezonadas con el f-cont y no con el conjunto del bólido desesperantes, con detectives que hagan su labor en los coches contrarios, dormidos...Todo esto tiene una cabeza: Dominachelli. Los trabajadores ponen toda la carne en la sartén cuando el jefe tiene ideas claras, precisas y no dudas existenciales.
    Del resto de los euqipos, incluido Mcclaren podíamos decir algo semejante e incluso peor pero, me importa Ferrari porque está Alonso y, a éste, lo considero hoy por hoy el mejor piloto visigodo.
    Un saludo a todos, especialmente a Jorgech.

  11. Homero dice:

    En un artículo que escribí en este Blog ponía a los alemanes como parte de los intereses en ese deporte junto a los ingleses, pero...

    A esta altura del campeonato y viendo como están tratando a Sebastian Vettel creo que solo los ingleses tienen el poder y solo Bernie es el único que mueve los hilos.

    Un detalle de esta conclusión:
    Cuando Lewis hace varios cambios de trazada en la recta de meta para impedir que Petrov lo adelante este tipo (Eclestone) dice que le parece correcta la acción, cosa que la mayoría de los seguidores de este deporte criticaron ésta acción.

    ¿POR QUE HACE ESTAS DECLARACIONES TAN POLÉMICAS?
    Pues es fácil, lo que quiere es polémica, esto crea más audiencia y todos los medios de comunicación del mundo hablan de la "Formula Uno", y esto se transforma en "MONEY", "PASTA GANSA", "DINERO", "EUROS", "DOLARES", "LIBRAS", ETC.

    Al principio no podía distinguir entre Max y Bernie, pero ahora cada vez lo tengo más y más claro que Bernie Eclestone, es el que tiene el poder en este deporte.

    Recuerdo cundo se estaba construyendo el "Valencia Street Circuit", este tipo dijo públicamente en un miting político y en plena campaña política del Partido Popular (la derecha española)
    "VOTAD AL PP Y A CAMPS, Y QUE GANE LAS ELECCIONES, PORQUE SI NO GANA EL PP EN VALENCIA ROMPERÉ EL CONTRATO Y NO SERÁ UN CIRCUITO DEL MUNDIAL DE F1".
    Esa frase me tocó las pe..tas, un señor ingles que manipula a todo un pueblo para que vote a un político. Algo mucho más fuerte es lo que hizo con los canadienses, coaccionando al gobierno canadiense.

    Este hombre "tiene una madre que se dedica al oficio más antiguo del mundo", lo he dicho con diplomacia por que la otra frase suena muy mal.

    Saludos y lo dejo que aquí es verano y la fiebre me sube.

  12. Homero dice:

    Hola manshower, pues te equivocas, los que opinamos de Lewis no somos españoles.

    Pero expón tus argumentos sin insultar a todo un pueblo, piensa que en España Hamilton tiene muchos seguidores, lo siento por ti porque te van a borrar el mensaje, aquí no se permite el insulto, solo los argumentos he ideas.
    Chau de un argentino afincado en España.

  13. Darwin Delgado dice:

    Buenas Tardes (Vzla 14:00 hrs), desde la clasificación me he quedado con la boca abierta, no logro comprender que salio mal en los reglajes de la ferrari, el choque condiciono mucho a alonso, ya que lo relego, lo del SAfeti, podría ser por el choque entre barrichelo y alonso por el estado en esa zona de la pista y en otras mas, el coche salio justo a la ferrari le colocaban las intermedias, pero de todas maneras el Safety siendo o no para perjudicar a alonso, la diferencia al cambiar las gomas hacia lisas de nuevo lo relego al fondo, pero empezó a remontar de nuevo, hasta llegar a los puntos, después se nos hecho todo a perder en el mismo momento en que alonso patino en Les Combes.....he visto a Alonso cometer muchos errores que en años anteriores ni los hubiese pensado, pero el es humano y podemos equivocarnos nadie es infalible, todavía tenemos chance los ferraristas de recuperar y terminar celebrando a fin de año, pero nos quedo cuesta arriba, aunque no es imposible, cercanos están los recuerdos del 2007 con kimi, Esperaba mas de Ferrari que paso??? no lo se, tal vez apostaron a reglajes mas en condiciones de lluvia, pero no corrieron como esperaba......esperar al final de año y ver quien se titula.

  14. Darwin Delgado dice:

    Don Jorge, entiendo la bronca que debe tener, como ferrarista lo entiendo y créame espero hasta que Alonso no tenga opciones matemáticas para tirar la toalla, lo de Felpe, fue mas de lo mismo en la temporada, cuando esta en una posición cómoda delante de su compañero, ni se mosquea para buscar adelantar, me parece patético y poco profesional (Tal Vez sea que ya la tengo en contra de el, pero desde que boto el mundial del 2008 le tengo bronca), lo de vettel, parte de mala suerte porque considero que el choque fue mas producto del asar que provocado, y creanme que no me pareció injustificado el drive through, aunque es un error que se podía haber prevenido, no era necesaria esta maniobra y saco a Button, y tal vez por eso la penalizacion, tocaron al equipo consentido de la FIa, y allí me baso para decir que Vettel no gana el mundial de este año, veo mas cercano al mismo a Webber y lo prefiero después de Alonso, antes que gane Hamilton, que considero se le dan concesiones que le permiten sumar puntos cuando no se lo merece. Don Jorge todavía hay esperanzas y podemos celebrar al final de temporada.

  15. Darwin Delgado dice:

    manshower, yo no soy Español, soy Venezolano y no me agrada Lewis, el es un buen piloto, pero todo lo que hace al romper las reglas y dárselas de que no lo hizo con intención me parece poco profesional, Lewis es un piloto amparado por lo ingleses y eso nadie lo debe negar....por lo demás el lenguaje soez es muy fácil, descalificar y ofender en el anonimato es facil pero sostener los argumentos de forma coherente y con pruebas, es lo difícil, como resa un dicho "LA VIOLENCIA ES EL ARMA DE LOS QUE NO TIENE LA RAZÓN" te doy un ejemplo, hay usuarios que adoran a Vettel y no por eso andan insultando (Al menos no en esta Web) a los que abiertamente son alonsistas o como en mi caso Ferraristas, si quieres defender tus ideas y exponer tus argumentos te invito a que lo hagas de forma educada, de lo contrario hay otras web's en las que estarías mas a gusto (Pido disculpas a Ion y los dueños de la Web por tomarme este atrevimiento, pero no justifico las ofensas y descalificaciones sin razón)

  16. Rafael el grande dice:

    $$$$$$$$$$$ "La fia lo tiene todo claro" no quiere que ningun Español o Aleman gane el mundial, un claro ejemplo Australia 2010 Webber le choca a Hamilton por detras cuando Hamilton perseguia a Alonso no hay penalizacion para webber ni un " driver touch" que verguenza de comisario tenemos, y por que le dan a VETTEL un "driver touch"? cuando el de Webber fue de atras y con todo y lo de VETTEL fue que perdio el control del carro. $$$$$$$$$$$

  17. jorgech dice:

    ESTIMADO DAVID A,estas en todo tu derecho de expresarte como quieras,LO ACEPTO,no deseo ni pienso discrepar con nadie,NO TODOS PODEMOS PENSAR IGUAL,yo mantengo mi forma de pensar y respeto la tuya,pero desde que tengo uso de razon y presencie de cerca sin participar en los dialogos, en un equipo en cualquier categoria,siempre opino el piloto,nunca fueron ordenes sin su consentimiento,es mas y doy prueba de que hasta opinan en las presiones del neumatico,y agrego,las correcciones a la alineacion del coche dependen de EL PILOTO,y si hay un MULETTO y el es el nº1 queda con los reglajes que EL PILOTO DISPUSO,por lo tanto,aunque me duela,tengo que admitir que ALONSO es parte del problema.Referente al equipo FERRARI,es cierto que no esta en su mejor momento de direccion,TAMPOCO LO ESTUVO CUANDO jean todt SE HIZO CARGO,NI CUANDO INGRESO SCHUMACHER,NI CUANDO LLEGO ross brawn,es decir sin enojarse, que todo tiene un tiempo, con este DT. SE GANO EL CAMPEONATO DEL 2007,y se perdio por un punto el del 2008,"NO HABLEMOS DE LA VERGUENZA Y EL ROBO DEL 2009",si FERRARI EMPEZO A CAMPEONAR CUANDO llego rory byrne,y a partir de ese momento comenzo a formarse el gran equipo que logro todo,SI NO LO NIEGO,ES NECESARIO UN ESTRATEGA,pero tambien con el, ALONSO OPINARA LO MISMO, POR LO TANTO y con el mayor de mis respetos,sigo fiel a mis principios,"EL PILOTO OPINA Y TIENE RESPONSABILIDAD EN LA ESTRATEGIA DE CARRERA",como la tuvo en su momento SCHUMACHER,DE CUALQUIER MANERA RESPETO Y ADMIRO TU PUNTO DE VISTA,A OPINAR COMO MAS TE GUSTE,YO SOY EL MENOS INDICADO PARA QUE ME DIGAS QUE ESTAS EN DESACUERDO TOTAL,SOY UNO MAS ENTRE TODOS,LOS DOS TENEMOS EL MISMO PESO ESPECIFICO PARA OPINAR LIBREMENTE.UN ABRAZO Y MI RESPETO POR TU OPINION.SALUDOS.

  18. jorgech dice:

    ESTIMADOS HOMERO y DARWIN DELGADO,¿que es lo que me perdi? no importa voy hacer como me enseñaron algunos politicos ARGENTINOS,no se de que se trata,"PERO ESTOY DE ACUERDO".

  19. jorgech dice:

    ESTIMADO DAVID A,te voy a contar algo que paso en 1951 estando en vida DON ENZO,se corre en inglaterra,ALFETTAS vs FERRARIS,y esto es real lo puede afirmar quien esta con vida JOSE FROILAN GONZALEZ,estaba lloviendo y DON ENZO MANDA PREPARAR LAS RUEDAS PIRELLI ANCORIZADAS,ASCARI Y VILLORESI LAS COLOCAN,"EL CABEZON",le dice a DON ENZO,SI EN VEZ DE LAS PIRELLI EL PODIA COLOCAR LAS "ENGLEBERT",DON ENZO LO MIRA Y LE DICE "PEPE ES TU PROBLEMA,ERES TU EL QUE CORRE" Y GONZALEZ coloco las que el queria,"GANO GONZALEZ Y LE DIO EL 1º TRIUNFO A FERRARI EN UN CAMPEONATO Y LE ROMPIO EL INVICTO A LAS ALFETTAS",ya en ese tiempo los pilotos opinaban,y es mas lo que vi,elegian las gomas de las que tenian asignadas el equipo,revisaban su interior y la cantidad de caucho que tenia cada una,y miraban a los mecanicos de pirelli como las armaban,es decir estan en todas,te aclaro,no trato de convencerte,es lo que me toco vivir en estos 60 años de F1 o GRAND PRIX como al principio.un abrazo.

  20. jorgech dice:

    ESTIMADO DAVID A,TE VOY A CONTAR ALGO QUE PASO ESE DIA,despues de triunfo de GONZALEZ,abrazos con DON ENZO y todo el equipo GONZALEZ se fue a cambiar de ropa,y encuentra llorando a DON ENZO,cuando se miran no LLORABA DE ALEGRIA,LLORABA DE TRISTEZA,y le dijo al CABEZON,"TU TRIUNFO, FUE COMO SI MATARA A MI MADRE" era por su pasado de toda su vida e historia en ALFO ROMEO,eso se perdio con el tiempo,pero lo tengo registrado en mi memoria,te daras cuenta poque soy FERRARISTA,lo aprendi de DON ENZO,cosas que no estan escritas de su vida,por esa cultura que aprendi en mi juventud,defiendo a muerte a FERRARI,algo que no dejare de hacer en mi vida.saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.