Mark Webber celebra la pole position en el GP de Bélgica 2010

El líder del Mundial, Mark Webber, ha logrado la pole-position en una sesión de calificación del Gran Premio de Bélgica marcada por las cambiantes condiciones metereológicas. El australiano logró su quinta pole-position esta temporada en su primer intento de la Q3 al rodar en 1.45.778, antes de que la ligera lluvia impidiera mejorar ese registro. Lewis Hamilton saldrá a su lado en la primera fila al lograr un tiempo sólo una décima más lento en su último intento a pesar de encontrarse con La Source mojada. Fernando Alonso, que decidió dar más ala a su F10 pensando en la lluvia, fue el único piloto puntero que salió a pista en la Q3 con los neumáticos duros ya que sólo tenía un juego de blandas nuevas que prefirió reservar para más adelante, lo que le impidió marcar un buen crono, perdiendo mucho tiempo en el segundo intento en la mojada La Source con lo que únicamente logró el 10º mejor tiempo, a más de un segundo de Massa.

Robert Kubica durante la calificación del GP de Bélgica 2010

El competitivo Renault de Robert Kubica y el Red Bull de Vettel saldrán desde la segunda fila gracias a los tiempos que marcaron en el primer intento.

Al igual que su compañero en McLaren, Lewis Hamilton, Button también pudo mejorar su tiempo al final a pesar de la lluvia, relegando al Ferrari de Massa a la sexta posición, mientras que en la cuarta fila partirán el Williams de Rubens Barrichello en su 300º GP y el Force India de Adrian Sutil, con Hulkenberg 9º.

Los Williams, en el último momento habían relegado a los Mercedes fuera de la Q3, con Schumacher 11º y Rosberg 12º con un tiempo casi calcado entre ellos, aunque ambos tienen penalizaciones. Michael tendrá que retroceder 10 posiciones en la parrilla por el incidente con Barrichello en Hungría y Rosberg 5 por la sustitución de su caja de cambios antes de la calificación.

Rubens Barrichello durante los entrenamientos del GP de Bélgica 2010

En la Q2 los mejores tiempos se marcaron al final al ir secándose la pista, y en ella se quedaron, además de los Mercedes, el Force India de Liuzzi y los dos Toro Rosso. Jaime Alguersuari hizo un gran trabajo y saldrá 11º, la mejor posición de salida de su carrera en F1 al ser un segundo más rápido que Buemi. También llegaron a la Q2 aprovechando el caos en la Q1 Heikki Kovalainen con el Lotus y Timo Glock con el Virgin, aunque Glock ha sido penalizado con cinco posiciones en parrilla por molestar al HRT de Yamamoto.

La Q1 comenzó con la pista seca pero con oscuras nubes, por lo que todos los pilotos se apresuraron a salir para marcar un tiempo antes de que comenzara a llover. Pero Petrov cometió un grave error al pisar el mojado piano en la curva 9, haciendo un trompo y golpeando levemente con las barreras. El ruso de Renault no pudo sacar el coche de la hierba, por lo que se interrumpió la sesión y para cuando fue reanudada, la lluvia ya había comenzado a caer en Rivage y Stavelot. Allí se salieron di Grassi, Sutil y Trulli. No les fue mejor a los Sauber de Pedro de la Rosa y Kamui Kobayashi, que se salían en las mismas curvas al intentar pasar a la Q2 con neumáticos slicks.

Lewis Hamilton durante la calificación del GP de Bélgica 2010

Las cambiantes condiciones metereológicas impiden ver con claridad el nivel de competitividad de cada coche por los diferentes reglajes que se escogen pensando en la lluvia que probablemente caerá en carrera, pero los McLaren han demostrado estar muy fuertes, al igual que los Red Bull (que, por cierto, han pasado satisfactoriamente todos los tests de la FIA), mientras que el Ferrari ha rendido por debajo de lo previsto en seco, ya que en lluvia es muy rápido. Aún así, los puntos se reparten tras una carrera en la que pasará de todo, y en la que evitar accidentes y elegir correctamente los neumáticos serán las claves del éxito. Todavía estáis a tiempo de hacer vuestra Quiniela F1, por cierto, más complicada que nunca…¡¡Suerte!!

Tiempos en la calificación:

Tiempos calificación GP de Bélgica 2010

Velocidades máximas:

Velocidades máximas calificación GP de Bélgica 2010

tiempos: formula1.com/velocidades: fia.com/fotos: daylife

42 COMENTARIOS

  1. SMN DE BELGICA,SECTOR SPA/FRANCORCHAMPS,para domingo 29/8/10 ,cielo nuboso,con precipitaciones moderadas y tormentosa a partir del 1/2 dia, vientos moderados del oeste a 20km/h, minima 9º maxima 16º, cantidad de lluvia prevista 16 mm,presion 1010,humedad 90% ¿cape118? cota de nieve 1600mts,SI ME BASO EN EL SERVICIO METEREOLOGICO DE BELGICA,PARA LA AVIACION,no doy el resto de los detalles para la navegacion,que no vienen al caso lo mismo que las corrientes de aire arriba de los 36000 pies(12000mts),nos encontramos con «QUE VA A LLOVER» DURANTE LA CARRERA,ENTONCES ESTIMADOS CONTERTULIOS,»QUE CAGADA REALIZO ALONSO»(perdoneme la expresion,es una falta de respeto),si toda la informacion AEREA Y TERRESTRE DICE QUE VA A LLOVER,ESTA INFORMACION YA ES PARA EL DIA DOMINGO 29/8/10,seria estupido de mi parte no viviendo en BELGICA negar esta situacion,BUENO tambien existen las dudas,no las niego,¿pero si se da,que pasa,de gilipoyas pasa a ser PLACIDO DOMINGO?,ESTA INFORMACION FUE FACILITADA POR ………….. Y ES VIA SATELITE.(se dice el pecado y no el pecador,pero es de buena fuente)saludosa a todos.

  2. HOY DOMINGO 29 AGOSTO HOY,EN SPA ALONSO EN UNA CLASE MAGISTRAL BAJO LA LLUVIA GANA EN FRACORCHAMPS,demas esta decir que el segundo todavia no llego y ya paso un minuto,desde el arribo del asturiano a la victoria con la ROJA FERRARI Nº 8,ASI REZARARAN LOS COMENTARIOS en este domingo lluvioso en BELGICA.chau hasta luego,me las agunto si no gana,saludos.

  3. Esperemos que alonso acierte con su arriesgada estrategia, pero me da a mi que va a ser complicado superar a las latitas y a los Mclaren.
    Por cierto muy buena la progresión de Renault en este gran premio, colocandose como cuarto equipo.

    En fin, la carrera de mañana promete ser apasionante.

    Por cierto jorgech, que por tus comentarios se que eres un apasionado del ciclismo, hoy he podido disfrutar de la primera etapa nocturna en los 75 años de historia de la vuelta españa, el ambiente ha sido estupendo en la capital hispalense. Ojala mañana disfrutemos igual de la carrera en Spa.

  4. Don Jorge, si mañana llueve desde el inicio, Alonso queda primero antes de la vuelta 6, (Fernando, tranquilo no más en las dos primeras curvas, deja al resto que derrapen) y aprovecho para tomar desayuno tranquilo, a sabiendas de la ventaja que tendrá.
    Saludos

  5. ESTIMADO CATETO,mas que apasionado,mas que FERRARISTA,mas que defensor a muerte del ciclsmo,vivi,vivo y vivire para el ciclismo,corri mas de 10 años hasta que un accidente me postro en cama 11 meses,y cuando me levante enyesado del cuello hasta los testiculos,y sin poder mover el brazo y la pierna izquierda,por una espinabifida desplazada tocando el nervio ciatico,me propuse volver a empezar de nuevo,Y LO LOGRE,SI CAMINO Y PUEDO MOVER LIBREMENTE EL BRAZO Y LA MANO IZQUIERDA SE LO DEBO A LA BICI,»NO VOLVI A CORRER POR QUE MI FINADA MADRE ME LO PIDIO»,DESPUES QUE FALLECIO,ME PROPUSE VOLVER,Y LO LOGRE,CORRI VARIOS AÑOS EN MASTER,PERO ME FALTABA EL FUEGO SAGRADO DE LA JUVENTUD,Y COMENZO MI CARRERA DE DIRECTOR TECNICO HASTA LA FECHA.es por eso que los sabados y domingos llego tarde para escribir,conoci a FAUSTO COPPI,pedalee con el en mi juventud antes del accidente en unas 12 horas a la americana,(comenzaba a las 18hs y 06 hs) carrera nocturna en un circuito todo iluminado,me enganche en el sprint de medianoche y clave lo cabeza y la espalda contra una columna de hierro de la ilumunacion,fue el final de mi carrera,despues cundo comenze a caminar acompañaba a mi hermano (ISMAEL,desaparecido en la ultima dictadura militar en argentina el 29/9/1977) hasta que colgo la bici,entonces me dedique a enseñar en forma gratuita,saque varios campeones,algunos de ellos corrieron y otros corren en ESPAÑA,que los recibe y los cobija,realize cursos de director tecnico de ruta con profesores españoles,y hoy tengo y banco un pequeño equipo de 6 ciclistas que me dan fuerzas para seguir luchando,a veces bien y otras como se puede,no me quejo,eso si,CUESTA DINERO,SUDOR Y LAGRIMAS,Y A VECES LA MIEL DE LOS TRIUNFOS,pero largo a fin de año,los muchachos no quieren que los deje,CORREN GRATIS,PERO EL PESO DE LA RESPONSABILIDAD ES MUY GRANDE,»Y A MI NO ME GUSTA PERDER»,espero no haberte aburrido,tocaste un tema que es parte de mi vida,incluso supera al de la F1,CHAU,HOY GANA LA FERRARI,Y PUNTO.

  6. ESTIMADO CATETO,la vuelta DE ESPAÑA tiene un año menos que yo,y te aclaro que la sigo(cuando puedo) desde 1992 en directo via satelite,el año que gano MELCHOR MAURI,Y DESPUES ME ENGANCHE CON LAS TRES QUE GANO TONY ROMINGER,ni DIOS me movia delante del televisor,no trabajaba en el taller los dias de la carrera,colocaba un cartel que decia «ESTOY HACIENDO UN AUXILIO» Y LOS CLIENTES VENIAN A LA TARDE O ME DEJABAN EL COCHE,en una oportunidad estubo «DON MIGUEL INDURAIAN EN ARGENTINA»,y me fui a conocerlo personalmente,un tipo fabuloso,comparti muchas charlas con el y le mostre todas las fotos que tenia de el,era mi idolo,te puedo decir que se llevo una sorpresa,por la cantidad de fanaticos que tenia en ARGENTINA pese a no correr nunca aqui,asi es el ciclismo que tanto amo,arriba de la bici sos vos y nadie mas que vos el que tiene que poner los huevos y pedalear,por eso se lo sacrificado que es,jamas otro deporte te puede pedir tantos sacrificios,incluso el ayudar a tu compañero para que gane,por eso yo tengo un marmol grabado que dice en homenaje a todos los «peones»que nunca fueron campeones: SER CAMPEON ES UN TITULO,SER CICLISTA ES UN ORGULLO .CHAU.

  7. Estimado «Don» jorgerch(lo de Don es por aquello del respeto, usted es el «capo» de este foro) no damos nada por perdido, simplemente me parece una estrategia demasiado arriesgada a las alturas de campeonato que estamos y, sobre todo, con la situación clasificatoria general que hay.
    Si(codicional)es cierto lo que dice 17seconds:
    «Creo que la version F10 C está hecha para circuitos con curvas rápidas, para luchar con RBR (5 ultimos circuitos). Han sacrificado Spa y Monza para ello !»
    Entonces salir con esa configuración dará mucho si aciertas con la meteorologia, pero si no, aparte de puntos te restará confianza y sobre todo credibilidad en tus capacidades como profesional de la f1.
    Por que te van a adelantar de tres en tres…
    Y siendo Alonso tan serio y sensato, pues todavia me extraña más. Lo que más me gustaria seria tener que tragarme todo lo dicho y ver a Fernando entrando en primer lugar en este día. Saludos a todos.

  8. No se a comentado mucho pero muy buena calificacion de los Hispania. Esperemos haver como ira la carrera xD!

  9. SI PERO NADIE SE ACUERDA DE MIS PRONOSTICOS,Y MI ADELANTO METEREOLOGICO,¡llover o no llover,esa es la cuestion!,y eso que consulte a la FUERZA AEREA,Y A MIS AMIGOS DE BELGICA,en fin,veo que no me creian que el SETUP DE ALONSO ERA EL MEJOR,ahora,no me interesa la carrera,ni que halla que entrado a boxes a reparar el golpe que le ocasionaron,LO QUE SI LAMENTO ES LA POCA CONFIANZA QUE LE TIENEN A FERNANDO Y AL EQUIPO FERRARI,si son cagadas,entonces a criticar,si aciertan en el pronostico,(tal cual lo manifesta a las 0,05) comentario 21,no se dan por enterados,SI ESTOY EN BS AS. capital de la R. ARGENTINA,y les digo la verdad que llovera,temperatura,humedad, de lo que ocurre en BELGICA,y mas en esa zona,¿QUE QUIEREN,QUE TAMBIEN LES DIGA QUE GANA ALONSO,»NO SEAN TAN PRETENCIOSOS»,NO CUENTO CON SATELITES SOBRE EL CIRCUITO,NI SE QUIEN ES EL QUE LO VA A GOLPEAR DE ATRAS?FORZA FERRARI,ALONSO Y MASSA.

  10. Adios carrera para Alonso. Ahora sólo queda que «luchen a muerte» Hamilton y Webber en la punta…

  11. Y LLUEVE FUERTE O NO LLUEVE FUERTE,ESTAS 10 VUELTAS FINALES SERAN de locura colectiva,espero que a partir de esre momento, lo anuncie con tiempo, presten atencion a mis comentarios,de no ser asi,me tomare vacaciones intermedias,es decir no se cuando empiezan,ni cuando terminan,lo dejo librado al destino,por esas cosas de la VIDA, REGRESO PARA LA ULTIMA DEL AÑO,¡ME AGRANDE,Y ESTOY SUPER MOTIVADO! en estos momentos me llegan una cantidad de mensajes de todas partes del mundo y mis amigas,pretenden que realize un tour por EUROPA con todos los gastos pagos,y regresar a BRASIL PARA VER F1,POR LO TANTO estare meditando con la almohada,a ver que resolucion tomo,bay,bay,chao,chao,ale,ale,salute fratellos mios.chau.

  12. A falta de 6 vueltas para terminar: Ahora sí, lloviendo y con gomas intermedias——————paf!

    Ferrari-Alonso: SIN COMENTARIOS…….

  13. Ahora sí que se le puso complicado el campeonato para Ferrari. Fin de semana para el olvido…

  14. muy bien!!! hice podio!!!!! sisi muy linda carrera x momentos con el corazon en la boca!jajaj bien mis MC LAREN lamento lo de BUTTON y lo de VETTEL fue sin intencion!! saludos gente linda!! joe

  15. QUE GRANDE LA VUELTA DE ESPAÑA 2010,se largo en SEVILLA una etapa contrareloj por equipos de 13 kms,y NOCTURNA,y me la perdi por esta maladetta F1,NO TENGO PERDON,pero hoy la disfrutare desde ALCALA a MARBELLA,que me traeran viejos recuerdos imborrables en mi mente,si hasta guardo como un tesoro escondido las facturas del hotel de MARBELLA,X2,sin comentarios,TOP SECRET,a partir de este momento glorioso en mi vida tratare de hablar lo menos posible de F1,y me centrare en LA VUELTA,LA F1 SERA UNA ANECDOTA EN MI VIDA ESTOS DIAS,»ESO SI pondre el pecho a las balas,no soy un cobarde que hulle,ME LAS AGUANTO TODAS,si quieren empiezen a disparar,pero lo que manifeste en todos los comentarios anteriores los mantengo,mi palabra esta primero.saludos a todos y seguire revisando el correo,a ver si hay nuevas proposiciones,arrevederchi frattelos mios.

  16. Ayer jaimito y Webber apretaron la chancla en la clasificación. Alonso leyó el parte meteorológico. Y hoy los tres tienen los resultados que cada cual merece. No se mucho de f1, pero en carreras ganan los que más corren, vamos, normalmente no? No está de más ser muy listo o muy inteligente, pero tonterias como la de Alonso de hoy se deben de hacer si sabes que estas a 40 puntos y vas a salir de último; no tienes mucho que perder y entonces buscas cosas raras, pero en la situación de puntos de Alonso previa a la carrera NO ERA NECESARIO.

    Y para prueba que miren donde quedó Massa, que se debe de estar partiendo la caja de risa, casi igual que yo, mal que me pese.
    Lo siento por los fanaticos ferraristas, pero con lo de hoy sumado a otras malas decisiones anteriores hay que reconocer que a nivel «administrativo»(no técnico) ESTÁN PERDIDOS Y HACIENDO AGUA(además del ridiculo).

  17. ¿TERMINO LA CARRERA,Y NO ME COMENTAN NADA?,QUE PASO,fallecio alguien,¡se termino el mundo!SI EN MONZA LOS APLASTAREMOS COMO CUCARACHAS,vallan preparandose,esta carrera fue una loteria,la proxima va en serio,les aconsejo que se bañen bien,utilicen cremas deshidratantes,y que coman poco los dias previos,si no quieren sufrir una indigestion,hay tallarines con tuco BIEN ROJO FERRARI,Y DE POSTRE FRUTILLAS ROJAS FERRARIS,AHHH VINO ROJO FERRARI,Y ME OLVIDABA LA FIESTA ES EN MARANELLO,ES FACIL LLEGAR,IMPOSIBLE DE PERDERSE,CUANDO SALIS DE LA AUTOPISTA DEL SOLE,HAY UN CAMINO TODO ROJO FERRARI,QUE TE INDICAN COMO LLEGAR,SE ACEPTAN TODO TIPO DE VISITAS Y PUEDEN EXPRESARSE EN EL IDIOMA QUE QUIERAN,feliccitta a ttuti,fligio mios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.