Mark Webber celebra la pole position en el GP de Bélgica 2010

El líder del Mundial, Mark Webber, ha logrado la pole-position en una sesión de calificación del Gran Premio de Bélgica marcada por las cambiantes condiciones metereológicas. El australiano logró su quinta pole-position esta temporada en su primer intento de la Q3 al rodar en 1.45.778, antes de que la ligera lluvia impidiera mejorar ese registro. Lewis Hamilton saldrá a su lado en la primera fila al lograr un tiempo sólo una décima más lento en su último intento a pesar de encontrarse con La Source mojada. Fernando Alonso, que decidió dar más ala a su F10 pensando en la lluvia, fue el único piloto puntero que salió a pista en la Q3 con los neumáticos duros ya que sólo tenía un juego de blandas nuevas que prefirió reservar para más adelante, lo que le impidió marcar un buen crono, perdiendo mucho tiempo en el segundo intento en la mojada La Source con lo que únicamente logró el 10º mejor tiempo, a más de un segundo de Massa.

Robert Kubica durante la calificación del GP de Bélgica 2010

El competitivo Renault de Robert Kubica y el Red Bull de Vettel saldrán desde la segunda fila gracias a los tiempos que marcaron en el primer intento.

Al igual que su compañero en McLaren, Lewis Hamilton, Button también pudo mejorar su tiempo al final a pesar de la lluvia, relegando al Ferrari de Massa a la sexta posición, mientras que en la cuarta fila partirán el Williams de Rubens Barrichello en su 300º GP y el Force India de Adrian Sutil, con Hulkenberg 9º.

Los Williams, en el último momento habían relegado a los Mercedes fuera de la Q3, con Schumacher 11º y Rosberg 12º con un tiempo casi calcado entre ellos, aunque ambos tienen penalizaciones. Michael tendrá que retroceder 10 posiciones en la parrilla por el incidente con Barrichello en Hungría y Rosberg 5 por la sustitución de su caja de cambios antes de la calificación.

Rubens Barrichello durante los entrenamientos del GP de Bélgica 2010

En la Q2 los mejores tiempos se marcaron al final al ir secándose la pista, y en ella se quedaron, además de los Mercedes, el Force India de Liuzzi y los dos Toro Rosso. Jaime Alguersuari hizo un gran trabajo y saldrá 11º, la mejor posición de salida de su carrera en F1 al ser un segundo más rápido que Buemi. También llegaron a la Q2 aprovechando el caos en la Q1 Heikki Kovalainen con el Lotus y Timo Glock con el Virgin, aunque Glock ha sido penalizado con cinco posiciones en parrilla por molestar al HRT de Yamamoto.

La Q1 comenzó con la pista seca pero con oscuras nubes, por lo que todos los pilotos se apresuraron a salir para marcar un tiempo antes de que comenzara a llover. Pero Petrov cometió un grave error al pisar el mojado piano en la curva 9, haciendo un trompo y golpeando levemente con las barreras. El ruso de Renault no pudo sacar el coche de la hierba, por lo que se interrumpió la sesión y para cuando fue reanudada, la lluvia ya había comenzado a caer en Rivage y Stavelot. Allí se salieron di Grassi, Sutil y Trulli. No les fue mejor a los Sauber de Pedro de la Rosa y Kamui Kobayashi, que se salían en las mismas curvas al intentar pasar a la Q2 con neumáticos slicks.

Lewis Hamilton durante la calificación del GP de Bélgica 2010

Las cambiantes condiciones metereológicas impiden ver con claridad el nivel de competitividad de cada coche por los diferentes reglajes que se escogen pensando en la lluvia que probablemente caerá en carrera, pero los McLaren han demostrado estar muy fuertes, al igual que los Red Bull (que, por cierto, han pasado satisfactoriamente todos los tests de la FIA), mientras que el Ferrari ha rendido por debajo de lo previsto en seco, ya que en lluvia es muy rápido. Aún así, los puntos se reparten tras una carrera en la que pasará de todo, y en la que evitar accidentes y elegir correctamente los neumáticos serán las claves del éxito. Todavía estáis a tiempo de hacer vuestra Quiniela F1, por cierto, más complicada que nunca…¡¡Suerte!!

Tiempos en la calificación:

Tiempos calificación GP de Bélgica 2010

Velocidades máximas:

Velocidades máximas calificación GP de Bélgica 2010

tiempos: formula1.com/velocidades: fia.com/fotos: daylife

42 COMENTARIOS

  1. $$$$$ Si no sales en la primera vuelta a hacer bien las cosas la lluvia te juega en contra eso le paso hoy a VETTEL, y ni que decir de Alonso Massa le saco mas de un segundo de diferiencia. $$$$$$

  2. ¿Ya han cerrado la maravillosa quiniela? ¿Mañana llueve en Spa? Siempre llueve en Spa. Saludos desde Argentina

  3. $$$$$$ Si mañana hay lluvia para la carrera creo que los mejores preparados para ganar son, India Force, Williams, Mclaren, Red Bull y Ferrari entre estos 6 escuderias sera la pelea por el gran premio de Belgica. $$$$$$

  4. Donde están las Ferrari que nos las veooo???
    Estuvo buena la clasficación, muy cambiante claro con la ayuda del clima, una vez mas Lewis demuestra el pilotaso que es y con circuito humedo logra la 2da posición, sigue asi Lewis y que pena por lo cabaliitos que no les gusta mojarse pues parerecian querer igualara la actuación de Petrov e irse en la primera vuelta.
    Saludos desde Bolivia. Bye

  5. Hola a todos los estupendos tertulianos del foro. Trás el parón ya estamos otra vez en competición. Y yo en particular con un nubarrón muy negro sobre la cabeza, lo mismo que en Spa…Por que tengo muchas dudas sobre la «estrategia» (por no llamarle cag—) llevada a cabo por Alonso-ferrari.

    De 10º a 1´1 de Massa, «pero con reglajes de lluvia» para mañana.
    Aunque lloviera a mares, y precisamente por eso, por la lluvia será francamente dificil terminar la primera vuelta sin «incidentes» (eso si no queda fuera directamente) que le obliguen tambien a él a entrar a boxes con lo que perdería toda la «ventaja» de la estrategia elegida.

    Y si se repiten las condiciones meteorológicas de hoy, QUE SERÁ LO MÁS NORMAL QUE PASE, pues a qué cosa están jugando en Ferrari, aunque me dá que esa elección ha sido mas bien cosa de Alonso, que no ha debido de dormir bien estos días y se le ha ido la olla…

    En fin, sólo nos queda desearle suerte y que pueda terminar la carrera con algún puntito, por que viendolo cómo anda, más no se le puede pedir.

  6. Alonso tiene un set up 100% lluvia, con mucha ala trasera.
    Si mañana llueve mucho(como es muy previsible) y tiene algo de suerte de su lado, se puede convertir en el «Dios de la lluvia» «adivino», u cualquier otro apelativo……….
    En cambio, si fracasa ( bien porque no llueva tanto, o bien por algo de mala suerte), puede quedar como un tonto, bien tonto (él y el equipo Ferrari) , delante de la prensa y público en general.
    Crucemos los dedos !
    De cualquier modo, si Alonso hubiese tenido un set up de seco (como el que llevaba Massa) , quizás hubiese quedado 2 puestos delante de él, o sea 4º, lo cual no deja mucho que desear para un totalmente remodelado F10 C !!!
    Se ve que tanto Mc Laren, como Renault (con el conducto F) , han mejorado en éstos circuitos de pura velocidad ( Red Bull mantiene los muebles con el sector 2), y lo corroborarán en Monza.
    Creo que la version F10 C está hecha para circuitos con curvas rápidas, para luchar con RBR (5 ultimos circuitos). Han sacrificado Spa y Monza para ello !

  7. Asi es la vida chicos,si aciertas eres dios,si la cagas eres satanas…a ver cual de los dos es mañana Alonso a eso de las 16 horas de la tarde.
    En mi opinion ha arriesgado demasiado,el vera es su carrera deportiva…pero tambien pienso que eso es lo que diferencia a los buenos de los extraordinarios;Fernando es valiente,y Ferrari confia en el.
    De todas maneras yo creo que han calculado mal y no esperaban tanta diferencia,aunque las declaraciones tan optimistas de Alonso me confunden,no ha puesto ningun pero a la situacion,igual teneis razon y se ha pasado de vueltas y hay que meterlo al manicomio,jejeje
    Bueno,pues mañana otra carrera movidita…al menos ultimamente no nos aburrimos viendo las carreras…

  8. Buenas tardes desde España.

    Después de ver los libres 2.1, noté que las 2 Ferrari no iban igual que le viernes, después de oír las declaraciones de Fernando al término del libre 2.1 me quedé pensativo y me hice una pregunta, ¿Qué está pasando?
    Al coche no se le puede quitar más carga aerodinámica, va al máximo y no se puede mejorar más, entonces escucho que Fernando dice que le pongan más ala, OSTRAS TIO, ¿Cómo que más ala?, eso me descolocó, y me dije, “Perderá velocidad punta”, y así fue pero no tanta como pensaba, ya que se quedó muy cerca de la velocidad punta del McLaren pilotado por Hamilton.

    He llegado a la conclusión que Fernando Alonso se dio cuenta que no podía pelear la Pole, y viendo el parte meteorológico para mañana domingo decidió cambiar la estrategia, y hacer una distinta a todos los demás.

    La estrategia no es mala, lo que no me he dado cuenta es cómo va la Ferrari a tope de combustible, creo que su ritmo es muy bueno, y si encima llueve puede que se lleve una victoria.

    Una cosa es cierta, el que no arriesga no gana, pero personalmente creo que ha dicho, “de perdidos al rio” así que me la juego.
    Lo que más me desconcierta, y supongo que es como a todos nosotros, son sus declaraciones después de la clasificación, lo veo muy optimista y piensa ganar esta carrera.

    Como siempre será una carrera muy emocionante.

    Pd:
    Ya lo dije hace unos días, LOS McLAREN ESTARÍA ARRIBA, y así a sido.

    Saludos

  9. Pregunta de novato en esto de la F1: ¿ya en carrera se pueden modificar los reglajes del aleron trasero y de la suspensión?

  10. Lo pregunto por que como dijo 17seconds Alonso sale con set-up 100% para lluvia, y creo que lo normal en Spa no es 100% lluvia, sino un poco de todo, y por muy al norte que esté, todavía es agosto…

    O sea que parece que los intervalos de lluvia-seco son lo común en este circuito en este tiempo.

    Razón de más para que en mi ignorancia siga pensando que a Alonso definitivamente se le salió la cuña, porque no es normal que con su experiencia se la juegue a que desde la salida diluvie por TODO el circuito, y se arriesgue a estar EN MEDIO de una pista de patinaje como será la frenada de la primera curva, por mucho reglaje de lluvia que lleve…

  11. Y dicho lo anterior de todas formas Forza Ferrari!!! Y si no gana ferrari que gane Webber (previo encontronazo hamiltonton y vettelina)

  12. O las ordenes de equipo:
    «Felipe … por el equipo… saca de pista a todos…. confirma si entendiste el mensaje. gracias»*
    *De astor73 en f1aldia.com
    Jajajajajajajajajajajajajaja!!!!!

  13. Si pobre Felipe siempre el escudero nunca el Caballero, es la vida.
    Saludos a todos los amantes de la Formulaf1.es

  14. Yo en mexico conocí a uno que decía que podía hacer llover…pasa que no sé donde localizarle ahora tras tantos años…pero me he encontrado esta página y tal vez haciendo fuerza entre todos y algún ritual consigamos que no deje de estar mojada esa pista.
    http://www.eltiempo.es/lieja.html?v=por_hora

  15. Pedrogeli, para que no pierdas las esperanzas, si se pueden cambiar los reglajes, pero solo durante la carrera, es decir si sale totalmente soleado, Alonso tendria que entrar al toque solo para que le cambien los reglajes. Obviamente perderia tiempo, pero no la carrera, si sucede esto, esperemos que haya algun toque por delante que permita salir el SC (soñar no cuesta nada)

    No sabia que pidio el reglaje para agua, eso lo explica, lastima que no se le dio la lluvia. Sin embargo sigo pensando que en las cabezas del equipo se siguen demorando en tomar decisiones, estaba visto que la inicio de al Q3 se darian los mejores tiempos, pero bueno, a mantener la calma.
    Solo queda esperar que llueva desde el inicio, ojala que le acierten en el link de pedrogeli
    Saludos

  16. BUENAS NOCHES A TODOS,¿se perdio algo en la clasificacion?,en ves de largar 1º larga 10º,¡que esto es un drama!,por favor,que pasa con los admiradores de ALONSO,me estan arrugando,YO AFIRMO QUE FUE LO MAS SENSATO QUE PASO,Y MAÑANA LO DEMOSTRARA,todavia no se corrio y ya la dan por perdida,jajajaja,vamos, si despues que llovio paro,y mañana vuelve a llover de vuelta,LOS MATA,SALIENDO DECIMO LLEGA A LA PUNTA ANTES DE LA VUELTA 30,¡ME TENGO FE!,TODAVIA NO HAY NADA PERDIDO,ESTA PARA CAMPEONAR,FERNANDO ALONSO gana mañana,y ole.

  17. ESTIMADO ELIAS CHAVES,SEGURO QUE DESDE BOLIVIA NO VERAS LAS FERRARIS, PERO,BAJA A BS.AS. Y TE MUESTRO UNAS CUANTAS,INCLUSO DE COLECCION,como desde el altiplano no ves las FERRARIS,que es una broma,si estan, son esos autitos rojos,que hace mas de 60 años enloquecen a la gente,ahora no me digas que en la hermana BOLIVIA NO HAY,no te lo creo,aqui en BS AS.un amigo mio de SANTA CRUZ DE LA SIERRA,TIENE 1 FERRARI TESTA ROSSA,si queres te pongo en contacto con el y si regresa a BOLIVIA QUE TE LA MUESTRE,incluso te podes sentar y sacarte unas fotos,dentro de unos años tienen un valor incalculable,hablando de F1,LO DE HOY, ES NO ASUSTAR A LOS RIVALES,DEJARLOS CONVENCIDOS QUE NO SE PUEDE,mañana veremos,¿sabes todo lo que falta para bajar la bandera y terminar la carrera?ESPERO QUE MAÑANA NO SE «BORREN»yo me las aguanto,pongo el pecho a las balas,no me importa de que calibren son,VAMOS FERRARI,A LA VICTORIA.SALUDOS A TODOS LOS HERMANOS BOLIVIANOS QUE NOS MANDAN EL GAS,DE UN ARGENTINO AGRADECIDO.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.