Barrichello, a 300

hace 14 años

Rubens Barrichello alcanzará en Spa el increíble hito de disputar su 300º Gran Premio. El brasileño, que debutó con Jordan en 1993, es el piloto que más Grandes Premios ha disputado en la historia de la F1.

Rubens Barrichello en la calificación del GP de Hungría 2010

A sus 38 años, Rubens mantiene una ilusión y entusiasmo por la competición inagotables, y como demostró en Hungría, no le tiembla el pulso si alguien como Michael Schumacher intenta intimidarle arrinconándole contra el muro a 300 km/h.

Tras su paso por Jordan, Stewart y Ferrari, Barrichello pasó tres temporadas pilotando el cojitranco Honda, tras los cuales parecía que no encontraría volante para el 2009. Bruno Senna iba a probar su coche, y su futuro se complicaba, pero tras la retirada de Honda y la compra de Ross Brawn del equipo, en el nuevo equipo Brawn GP decidieron apostar por su experiencia y sus ganas.

Entonces, volvió a renacer. En las cuatro primeras carreras con el Brawn, Rubens ni siquiera tenía su propio asiento, corrió con el de Jenson Button. En la primera parte del campeonato no pudo con el futuro campeón, pero tras cambiar la marca de frenos de su coche comenzó a superar regularmente a su compañero y a ganar carreras.

Rubens Barrichello con la camiseta conmemorativa de su 300º Gran Premio

Este año Barrichello pilota para Williams, equipo con el que nunca ha perdido el contacto, y que alucina con la capacidad técnica y motivación del brasileño. Todo parece indicar que Rubens continuará la próxima temporada en el equipo inglés, así que su número de participaciones en el Mundial seguirá creciendo.

Para celebrar este acontecimiento Rubens ha producido una camiseta conmemorativa que ha mostrado con sus hijos y estrenará un nuevo casco en Spa-Francorchamps.

fotos: daylife, twitpic

Ion Emparan

Informacion del usuario

    15 Comentarios

  1. Darwin Delgado dice:

    Muy bien por Rubens, como persona siempre ha dado un comportamiento ejemplar de respeto para sus compañeros y los demás pilotos, dentro y fuera de las pistas, para mi un buen piloto......un perfecto caballero como ya casi no quedan en la F1.......

  2. locoporlaf1 dice:

    Un grande con todas las letras

  3. Fafang dice:

    Grande Barrichelo, espero que aga otros 300 más xD!
    no ombre, que pueda estar muchisimas carreras más hasta que su cuerpo y su voluntad quiera porque es un hombre grande que se merece estar en la Formula 1, si se fuera lo hechariamos de menos pero bueno... Lo que no a perdido es las ganas y el hambre por correr y eso se nota carrera a carrera.

    Felicidades a Rubens! (:

  4. Jose dice:

    Espero que algun piloto de los nuestros llege algun dia tabien a los o mas.....

  5. joseespinoza dice:

    Es el único piloto no rojo al que le he hecho barra en toda mi vida (el año pasado vs Jenson)
    Saludos

  6. jorgech dice:

    FUE UN PILOTO DE FERRARI y esta todo dicho,siempre manifeste,1º LA MAQUINA,DESPUES LOS HOMBRES,y BARRICHELLO tiene en mi corazon el mismo respeto y cariño que tuvieron y tienen todos los pilotos de FERRARI,"DIOS ME DIO ESE PRIVILEGIO DE VERLOS A TODOS",desde FARINA,ASCARI,VILLORESI HASTA EL PRESENTE,por algo soy FERRARISTA,FANATICO DE LA MAQUINA Y LOS HOMBRES QUE LA MANEJARON EN TODAS LAS CATEGORIAS."FORZA FERRARI" FELICITACIONES RUBENS,desde ARGENTINA.

  7. Homero dice:

    Beba o no, me da igual, me cae bien como persona, ¿qué es sumiso y tragó con cosas?, si pero era otra época, lo admiro como piloto y persona.

  8. Vitto dice:

    Jorgech, A propósito de los regalos; te enteraste que en junio 2010 a F. Alonso Ducati le regalo una moto Corsa Desmosedici RR que cuenta con 989 centímetros cúbicos, 200 caballos de potencia, pesa 160 kilos y puede alcanzar los 300 Km/h., similar a la GP6 que Loris Capirossi y Sete Gibernau disputaron el Mundial de 'MotoGP'.

  9. MarioM dice:

    A mi entrañable amigo argentino, D. Jorge

    Yo también soy Ferrarista, tanto, que cuando vi por TV las lágrimas de D. Enzo vertidas sobre su piloto G Villeneve, (al que estba viendo desde su casa en Italia) quemándose vivo dentro de su Ferrari, lloré junto con Él.
    Cuando murió D. Enzo Ferrari, colaboraba como comentarista deportivo en Intervalencia Radio, un programa dirigido por Miguel Guzmán, que se dedicaba más al Fútbol que a otros deportes. Entonces y sin avisar, porque era en directo, dije: Murió Don Enzo Ferrari, el último bohemio de la Fórmula 1. Este espectáculo, ya jamás será igual. Se produjo un silencio corto entre los contertulios hasta que el propio Guzmán empezó a aplaudir.

    Creo que si en Bélgica gana Alonso, ganará el campeonato y los ingleses comerán hasta las uñas de los pies. No existe en mi rencor hacia los ingleses en general, por el asunto de las Malvinas, les tengo tirria por lo que hicieron en África, en Palestina, etc., por ser el único reinado del mundo que tuvo Piratas en nómina y porque son más falsos que una moneda de dos caras. El único ingles que me caía bien era James Boon, quizás por eso de que no existía.

    No se si mi hijo te envió el estudio que realizo sobre los coches de la”latita de mierda”. Si no lo hizo, pídeselo, porque hasta yo me asombre.

    Creo haberte comentado ya, que escribo normalmente en un Blog del Diario Levante EMV, en Digital, y antes, para entrar, era bastante complicado. Pues ahora, si entras en Google y pones solo: Mario Masjoán, salgo en primer lugar. Esto se produjo cuando superé las 5.000 entradas en solo 7 meses.
    Si lo abres, encontraras de todo, pero de lo último que escribí te recomiendo: La ridícula sociedad que compartimos; y Memoria Selectiva. De este último artículo, me contestó un miembro del centro de investigación psico-bilógia, comunicándome que pasaría el escrito a sus colegas y me contestaría a la vuelta de vacaciones. Porque aquí estamos encrisis, pero Valencia está vacía porque todos están veraneando. Estos no saben muy bien lo que es una crisis y nosotros, lo sabemos demasiado bien.

    Recibe un gran abrazo.
    Mario (padre)

  10. jorgech dice:

    ESTIMADO AMIGAZO MARIO M. dos veces vi llorar a DON ENZO,la 1ª fue cuando IGNACIO GIUNTI,tuvo el accidente en los mil kilometrs de BS AS en 1971, con la FERRARI 312S que al chocar con el MATRA de BELTOISE se prendio fuego y murio carbonizado,fatal error del DIRECTOR DE LA PRUEBA J.M.FANGIO,tuve acceso al coche posterior al accidente y vi como le quedo la cara al pobre IGNACIO(qepd) el plastico del casco estaba derretido en la cara,y la 2ª vez de las que recuerdo fue la de GILES VILLENUEVE,tambien hubo una 3ª que se que lloro pero no lo vi,fue cuando se quemo dentro del coche en MONACO,un piloto italiano(no digo el nombre para no cometer un error).Referente a todo lo que escribio sobre los ingleses,tendria que agregar mucho mas,pero los años cicatrizan las heridas,al terminar de escribirle entro en google y voy a compartir todo lo escrito,se que estan pasando una grave crisis economica,pero no creo que sea mas grave que el RODRIGAZO EN AGOSTO 1975,donde te acostaste con 100 pesos y te levantaste con 50 pesos,ni me imagino que en ESPAÑA le sacaron tantos ceros a la peseta como aqui al peso,ejemplo 1 peso de 1969 era igual a 1000 millones en 1989 en veinte años se les saco 9 CEROS A LA MONEDA,y no hablemos del corralito,de 2002,y la posterior pesificacion, que me enveneno la vida,me engancharon con todos mis ahorros,espero y deseo de todo corazon que este mal momento economico que vive ESPAÑA lo supere,PORQUE TIENE CON QUE,en vez en ARGENTINA estamos de mal en peor,lo que dice el gobierno de lo que hace es un monton de mentiras,LA TELEVISION DEL FUTBOL paso a manos del estado y ya lleva mas de 1000 millones de perdidas,y no hablo de las empresas que volvieron a manos del estado,seria muy largo contar y hacerse mala sangre,no todo lo que reluce es oro,bueno DON MARIO espero que todo mejore y que la sange no llege al rio/ria,un fuerte abrazo y agradezco su gentileza y tambien a ION EMPARAN y DAVID MARTIN que nos permite a dos ancianos(jajaja) dialogar a la distancia,le REITERO MIS SALUDOS CON LA MAS DISTINGUIDA CONSIDERACION,JORGE FERNANDEZ.

  11. jorgech dice:

    AMIGO DON MARIO M.el piloto italiano era LORENZO BANDINI QUE MURIO EN MONACO EN 1967,con los años se lo recuerda con un trofeo que lleva su nombre LORENZO BANDINI que creo en una oportunidad lo gano FERNANDO ALONSO,CHAU.

  12. jorgech dice:

    AMIGAZO DON MARIO M.lei los distintos comentarios (que son muchos) y que es lo que saque en limpio,se lo detallo a continuacion,bajo mi punto de vista,"SOMOS DOS REBELDES CON CAUSAS O SIN ELLAS",me hacen acordar,cuando gremialmente defendia una causa sin colorio de banderas politicas,ERA MI VERDAD,que disentia con las de mi jefe en AEROLINEAS halla por 1957,si para el yo era EL REPRESENTANTE DE LOS INDIOS,"EL LENGUARAZ",no me molestaban, yo tenia mis convicciones y no las cambiaria por nada en el mundo,esa situacion,me llevo a tener que tolerar persecuciones de todo tipo,pero no me importaban,el tiempo es testigo de todo,POR ESAS COSAS RARAS DE LA VIDA,para que no molestara mas,me enviaban hacer cursos,sin darse cuenta que me estaban beneficiando,APRENDI RAPIAMENTE,y en un momento politico las cosas cambiaron,y esos jefes que me tenian a mal traer,desaparecen de las jefaturas,(eran milicos retirados)en la vieja epoca del avion a piston,por el ingreso de los aviones a reaccion,¿y que ocurre?,me habia ganado el cargo en examenes de "planificador general de recorrida de aviones",y tenia personal a cargo,y una inmensa oficina de programacion,y para mi sorpresa me llaman de la gerencia y me informan que unos jefes superiores"SIN CARGO" LOS ENVIARIAN A MI OFICINA,bajo mi responsabilidad hasta que terminaran los tramites de jubilacion.DON MARIO,se imagina usted un lunes que mis ex jefes se presenten y me digan ¿jorge,que hago?,por respeto a su jerarquia les manifeste,que bajo mi responsabilidad realizaran lo que querian,ya que yo no guardaba odio ni rencores con ellos,FUERON MIS AMIGOS HASTA QUE LA MUERTE SE LOS FUE LLEVANDO UNO POR UNO,(eran 30/35 años mayores que yo)APRENDI MUCHO DE ELLOS ME HICIERON MADURAR DE GOLPE,bueno se me nublan los ojos con el recuerdo,pero la estocada final me la dio uno de ellos que fue jefe mio en motores,y a su vez profesor en el secundario,cuando un dia ingresa a mi taller,se baja del coche,y me dice,ALUMNO JORGE,QUE ME VA A COBRAR POR REPARARME EL CARBURADOR,SOY UN VIEJO JUBILADO,temble de la emocion, 40 años despues MI VIEJO PROFESOR VENIA A VISITARME EN EL TALLER,SE IMAGINARA,CERRE EL TALLER TODO EL DIA LE REPARE TODO EL COCHE Y DESPUES NOS FUIMOS ALMORZAR A LA COSTANERA,ERA MI INVITADO DE LUJO,INOLVIDABLE EN MI VIDA.SALUDOS,YA MIS OJOS SE LLENAN DE LAGRIMAS,un abrazo a la distancia,jorge fernandez.

  13. jorgech dice:

    GRACIAS DAVID Y GRACIAS ION,es lo menos que puedo decirles,se que estos comentarios no tienen nada que ver con la nota,pero un comentario trae el otro,y sin querer o queriendo,uno realiza algo que no es correcto,espero que acepten mis disculpas,espero que algun dia ustedes puedan contar,lo que les fue ocurriendo en la vida,es un desahogo,y un repaso a todo lo que uno dejo atras,son muchos años,empeze a los 10 años y tengo 76 y los FIERROS es toda mi vida,y esta oportunidad de expresarme no se me dio nunca,GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS,POR TODO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.