Sebastian Vettel durante los entrenamientos del GP de Gran Bretaña 2010

Red Bull continua dominando en calificación al lograr Sebastian Vettel la pole position por delante de su compañero Mark Webber, quien saldrá segundo. Fernando Alonso ha confirmado las buenas sensaciones que ha ofrecido en el resto de las sesiones su Ferrari F10, al lograr el tercer mejor tiempo, mientras que Hamilton ha logrado la cuarta posición a pesar de las dificultades que está encontrando en Silverstone el equipo McLaren.

Los Reb Bull mandaron en las tres sesiones de la calificación, logrando en la Q3 un confortable margen sobre el resto, y arañando Vettel algo más de una décima al tiempo de Mark Webber. Entre el resto, Alonso fue el más rápido a pesar de no poder mejorar en su último intento por encontrarse con Rubens Barrichello, aunque de todas formas,  pudo mantener a Hamilton en la cuarta posición. El inglés superó con nota los problemas del McLaren, equipo que ha decidido volver al sistema de escapes normales por problemas de estabilidad del monoplaza que hicieron caer a su compañero Button a la 14ª posición.

Felipe Massa y Fernando Alonso miran el Red Bull tras la calificación del GP de Gran Bretaña 2010

Mercedes consiguió volver a meter sus dos coches en la Q3, logrando Nico Rosberg la posición y aventajando en 8 décimas y cinco posiciones a su compañero Michael Schumacher. El Renault de Robert Kubica será quien salga en la tercera fila junto a Rosberg, mientras que en la cuarta lo harán Felipe Massa, muy lejos de Alonso, y Rubens Barrichello con un cada vez mejor Williams.

La campanada la daba Pedro de la Rosa al pasar a la Q3 en su mejor calificación de la temporada, logrando finalmente el noveno mejor tiempo. El catalán estuvo genial en el complicado Silverstone para aprovechar que el Sauber podía ser más fuerte en este tipo de circuito, rodando rapidísimo y sin cometer errores.

Kamui Kobayashi y Pedro de la Rosa en los boxes de Silverstone

Aparte de Jenson Button, hubo pocas sorpresas entre los eliminados en la Q2, salvo los dos Force India, con Sutil 11º y Liuzzi 15º. Kobayashi saldrá 12º, por delante de Hulkenberg, quien fue molestado por Liuzzi en su último intento. El Renault de Petrov (con problemas mecánicos) y el Toro Rosso de Buemi fueron 16º y 17º, dejando a un Alguersuari al que últimamente no le salen bien las cosas sin poder pasar a la Q2.

Kovalainen con el Lotus vencía entre los nuevos al Virgin de Timo Glock, mientras que los HRT volverán a ocupar la última fila, con Yamamoto último a sólo 4 décimas de Chandhok.

Jenson Button durante los entrenamientos del GP de Gran Bretaña 2010

Para mañana se vuelve a presentar una carrera llena de emoción con los dos Red Bull saliendo desde la primera línea con dos fieras como Alonso y Hamilton al acecho en un circuito que puede ofrecer muchas sorpresas por su dificultad. No os olvidéis de hacer vuestra Quiniela F1 si aún no lo habéis hecho.¡¡¡Suerte!!!  

Tiempos de la calificación: Tiempos calificación GP de Gran Bretaña 2010tiempos: formula1.com/fotos: daylife

19 COMENTARIOS

  1. Que buena esa foto de Masa y Alonso mirando el RedBull y pensando…. que tendrán para calificar de esa manera tan sobrada.
    Enorme también De la Rosa, ya se lo merecía.

  2. Sí, señor, alegría por Pedrito. Y lo de los Red Bull no tiene nombre: cada carrera que pasa parece que se alejan más y más. A ver si en carrera no se nota tanto… Por cierto, atentos a la salida porque va a tener miga…

  3. No la he podido ver ¿qué hace De la Rosa tan adelante? Están funcionando mejor los Sauber parece. Debe ser el circuito que los favorece.

  4. La Largada de manana promete ser maravillosa.
    por un lado weber con ganas de pasar a vetel y por otro hamilton al lado de alonso.
    meparece que va a ver cambios en las cuatro posiciones delanteras.
    es increible la capacidad de hamilton para remontar.
    Creo que los pilotos no deben desesperarse ya que observo que el circuito es abrasivo del vehiculo y pudieran fallar. Sobre todo los redbull con problemas de fiabilidad

  5. MCLAREN ya tiene definido a su lider y no hace nada por su compañero,si miramos los tiempos de la Q1 Y 2,es un demostracion que un coche avanza y el otro retrocede,SON DOS CAMPEONES DEL MUNDO,pero la «joyita de la reina» cuenta con lo mejor,y lo descartado es para BUTTON,Q1 H.1,31,297. B.1,31,435 PASARON LOS DOS,Q2 H1,31,118. B.1,31,699 ,pasa H,y B,afuera.no era para que BUTTON quedase afuera,si mejorando 1,31,344 dejaba a KUBICA afuera.

  6. ¿se pude reparar los problemas mecanicos de PETROV?,o el regimen de parque cerrado lo afecta,si el coche es reparado pierde el lugar en la grilla,o lo puede ocupar,o tendra que largar de boxes.

  7. EL SAUBER tendra el motor nuevo de los modificados el sistema de valvulas,o PEDRO REALIZO UN TIEMPAZO.

  8. Sí, jaja, buenísima la foto de Felipe y Fernando. Tratando de encontrar qué invento tiene ese carro que no lo pueden alcanzar! 9 poles en 10 carreras… esto es cosa seria.

  9. jorgech creo que estas hilando muy fino con los tiempos de mc laren no estoy de acuerdo si fuese asi a massa no le dan lo mismo que a alonso a petrov que a kuvica a rosberg que a schumacher etc solo creo que hay pilotos que clasifican mejor que otros a demas tambien esta el campeonato de escuderias en juego y creo que cualquiera quiere sus dos pilotos adelante. y cambiando de tema es verdad muy buena la foto, cuando los pilotos miran el auto ajeno deben estar comparando al detalle.saludos gente linda de la formula1

  10. Salida patinando y ahora penalización para Alonso. Otra carrera arruinada, y van…

  11. SEÑORES DE FORMULA F1 me despido de la carreras,entrare en los comentarios tecnicos que son los que me apasionan,ESTO DE LAS CARRERAS ES EL COLMO DE LA VERGUENZA,no quiero ser parte del circo montado en favor de los ingleses,lo siento,comentare solamente todo lo tecnico,hasta que los reglamentos no sean tramposos no tiene sentido participar,agradezco todas las atenciones recibidas,seguire pendiente de esta web,ME DA VERGUENZA LA F1,MI SALUD ESTA PRIMERO.ATTE JORGE FERNANDEZ,jorgech

  12. Otro que se retira de las carreras. Animo a todos los amantes y aficionados a este deporte a que hagan lo mismo. A ver si se dan cuenta de una vez los PIRAT…. de la FIA de que estan arruinando este deporte. VERGONZOSO DE NUEVO

  13. ¿Nigel Mansell fue el que terminó decidiendo la penalización a Alonso? ¿De qué nacionalidad es? ¿De la misma que McLaren, Hamilton y Button? Ah, sí. Con qué felicidad sancionó a la Ferrari 😉

  14. Soberbio récord de vuelta de Alonso! ¿Eso todavía sigue otorgando puntos? 😉

    Hablando en serio, fin de temporada para la Scuderia. A pensar en el 2011…

  15. «No está mal para un piloto número 2», Webber dixit. Jeje, qué declaración.

  16. fernando alonso,siempre la caga,y el equpo ferrari colabora.
    adios al titulo para alonso.

  17. ferrari tiene ke mover ficha contra la FIA . Quien es el responsable de todo esto?? Y por que se le deja?. Si esto es un deporte. porque FERRARI SE DEJA MANIPULAR? Son las escuderias las que hacen el espectaculo. VER FORMULA UNO ES COMO VER PELEAS DE («PRESIN CATH»). no se puede hacer nada?

  18. Es lamentable como la fia castiga solo a los ferraris que verguenza para la formula 1 que poco a poco esta perdiendo aficion debido a los errores catastroficos que cometen los comisarios en cada carrera y lo mas triste es contra un solo equipo, que esta pasando? la realidad es que es vergonzoso ver este tipo de shows creen que se la estan comiendo los comisarios y en vez de ser juntos no saben lo que estan haciendo, si siguen asi es facil que los punteros ganen que maravilla, ponganse las pilas

  19. Los veedores son parciales, ven la pasada de Alonso y no ven el toque de Hamilton a Vetel, observen otras largadas y van a ver las cerradas y toques de Hamilton, nadie ve nada. JA JA no me hagan reir.
    Porque no hacen u campeonato de F1 para equipos britanicos solamente.-

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.