Los mecánicos introducen en el box el Red Bull RB6

Por primera vez esta temporada, alguien logró ser más rápido que los Red Bull en la calificación.

Lewis Hamilton empuja su McLaren al quedarse sin combustible en la calificación del GP de Canadá 2010

Ese alguien fue Lewis Hamiton, quien logró la Pole Position en un circuito que se le da especialmente bien. Eso sí, volvió a estar en el centro de la polémica al no tener suficiente combustible para llegar al pit-lane, y la FIA ya ha aclarado que no permitirá que nadie apure tanto el depósito para ganar alguna décima.

Fernando Alonso durante los entrenamientos del GP de Canadá 2010

El circuito Gilles Villeneuve era más apropiado para Ferrari que el de Turquía, y con el mismo coche, pasaron de pelear por los puntos a luchar por la victoria.

Rueda de Robert Kubika en el GP de Canadá 2010

Algunos pilotos son capaces de rozar el desastre y salir airosos. Robert Kubica es uno de los que borran las letras de Bridgestone apurando hasta el último milímetro de la pista.

Tras algunas actuaciones grises, Tonio Liuzzi sorprendió colocándose sexto en la parrilla, quinto con la penalización por cambio de la caja de cambios del coche de Webber. En la foto Liuzzi parece agradecérselo… por cierto, ¿la de atrás es Nira?

Neumático de Fernando Alonso en el GP de Canadá 2010

Los neumáticos fueron protagonistas al degradarse rápidamente, lo que permitió ver estrategias diferentes y una carrera muy emocionante.

Salida del GP de Canadá 2010

Mientras que las posiciones de cabeza se mantenían en la salida, Vitaly Petrov la liaba y se llevaba a Pedro de la Rosa por delante.

Kamui Kobayashi tras su accidente en el GP de Canadá 2010

Kamui Kobayashi hizo una salida fulgurante pasando de la 18ª posición a la 10ª, pero chocó contra el muro de los campeones, algo que no gustó nada a Peter Sauber.

Sebastian Vettel habla con su ingeniero de carrera

Algunos creen que el éxito se le ha subido a la cabeza a Sebastian Vettel, y lo cierto es que cada vez tiene menos amigos en el paddock

Lewis Hamilton y Fernando Alonso durante el GP de Canadá 2010

Lewis Hamilton y Fernando Alonso mantuvieron un precioso duelo durante la carrera. Ojalá veamos muchos más entre dos de los mejores pilotos de la F1 actual.

Sebastian Buemi, Fernando Alonso y Lewis Hamilton durante el GP de Canadá 2010

Sebastian Buemi fue advertido por el equipo de que debía mejorar, y en Canadá, bajo presión y con la estrategia adecuada realizó una gran carrera, llegando a liderarla. Lewis Hamilton aprovechó la pelea entre Buemi y Alonso para superar al Ferrari.

Jenson Button felicita a Lewis Hamilton por su victoria en el GP de Canadá 2010

Jenson Button sigue demostrando su clase al volante rodando siempre muy cerca de Hamilton, y ayudando a que el ambiente dentro del equipo sea muy bueno.

Lewis Hamilton y Fernando Alonso en el podio del GP de Canadá 2010

Nos imaginamos lo que está pensando Fernando Alonso en este momento; nada bonito, seguro. ¿Serán los dos protagonistas de este Mundial? Si el Ferrari F10 B funciona y en Red Bull siguen como hasta ahora, seguro que sí.

Fotos: daylife, autosport, f1fanatic, grandprix

10 COMENTARIOS

  1. MUY BUENAS FOTOS parecen sacadas por FERRARI .foto 2 una imagen que valen por mil palabras,el poleman empujando el coche.foto 6 en la largada y de esta posicion se ve claramente que MASSA iguala y comienza a superar al force india y permite que por fuera BUTTON entre en la fila.foto 10 BUEMI tiene las traseras destruidas se ven los grandes surcos,que necesidad tiene de pelear la punta a los que vienen atras y mas que parara en boxes,obligando a la FERRARI A LEVANTAR ya que estan casi parejos rueda a rueda,y no si si es el objetivo pero da la sensacion que la delantera der.va hacia la izquierda,hay que felicitar al fotografo por lo perfecto del momento y dejo para el final la foto 9 es un ballet perfecto de el maclaren y la ferrari,algo impensado por muchos me incluyo,loos dos coches viajando mano a mano y en una misma linea,con demostracion de potencia y velocidad,es una foto para ampliarla y colgarla en un cuadro,»ESPECTACULAR»,es para estudiar la ferrari esta la trompa pegada mas al piso que el maclaren,hay diferencias en la altura de ambos alerones,ni que estuvieran en un tunel aerodinamico.

  2. QUE GRAN CARRERA!!! se me hizo corta de lo interesante que estuvo, que hubiera pasado si a Hamilton lo hubieran penalizado como tenia que ser? y al Kaiser, cuando se salto más de una? es lo que tiene la F1, a veces para uno y a veces para el otro. bueno la cosa esta todavia en el aire, un abandono de cualquiera es importante pero no el fin, todavía quedan 275 ptos en juego, mucha tela que cortar. un saludete.

  3. El gran premio de Canadá me ha hecho recuperar un poco el interes que estaba perdiendo en favor de las motos. Fué una carrera trepidante hasta la última vuelta tanto en cabeza como por la parte trasera. Aún así sigo pensando que la elilminación de los repostajes en carrera no ha sido una buena idea, igual que permitir el uso de los brutales difusores que en muchos circuitos no permiten adelantar.

    Sólo espero que el resto del mundial se iguale y podamos disfrutar de más carreras como esta.

    Por cierto, siempre se dice que Hamilton es el niño mimado de la FIA, y lo comparto aunque hay que admitir que es de los pilotoss que más espectáculo pueden dar, pero nadie dice nada de Schumacher. Es sucio, muy sucio, grande pero sucio y no lo digo yo, lo dice su trayectoria plagada de trampas. Sin ir más lejos, en Canadá, se saltó la chicane y sacó de pista literalmente a Massa cuando podía ser adelantado. No se yo quien es el niño mimado.

  4. @kadeth aquí siempre hemos estado de acuerdo con las malas artes del piloto alemán, pero que él haga las cosas no implica que Hamilton pueda también hacerlas así. Ni uno ni otro, nos parece tan mal en un lado como en otro. Y si el día de mañana cualquier otro piloto jugara sucio protestaríamos igual.

    Un saludo!!

  5. estoy totalmente de acuerdo con los comentarios de AL y KADETH,agregando que al niño mimado lo acompaña el hermano mayor,indigno en el,yo lo admiraba por todo lo realizado en FERRARI,pero comienzo a dudar por su retorno,¿volvio para correr o para hacer esas cosas tan criticadas?SI esas actitudes son aplaudidas por un sector que disfruta de que para pasar o ganar todo vale,incluidas las trampas,me dedicare a otra cosa.Acepto un coche y piloto superior,pero dentro de la legalidad,o tendremos que cambiar nuestro estilo de vida y costumbres,en ves de hablar castellano,hablar ingles,y eso jamas lo hare,tengo principios y orgullo de mi idioma y mis ancestros.

  6. Si el espectaculo lo realiza dentro de lo permitido,lo felicito,y es mas lo aplaudo,como aplaudo un gol contrario si es de esos que no se ven nunca,aplaudo al picaro sano,vivo,inteligente,pero nunca al que para lograr un triunfo lo realiza con trampas,admiro a un ciclista que con su esfuerzo gana una carrera,aunque derrote a uno de mi equipo,pero jamas lo haria con aquel que se «dopo»o utilizo estimulantes,»ESO ES TRAMPA DEPORTIVA» y lo hecho por HAMILTON esta encuadrado en una falta total de respeto hacia sus colegas,»no fue una avivada,ni una picardia,directamente fue ALEVOSAMENTE UNA TRAMPA BIEN EJECUTADA,y si ahora la FIA toma medidas es lo que manifeste de un principio «con HAMILTON todo VALE» con el resto NO y para colmo ahora tambien tenemos a SCHUMACHER,»carton lleno»,gracias SEÑORES DE LA FIA POR SER TAN INTELIGENTES.

  7. Y un consejo sano (es a gusto de cada uno),por favor observen la foto donde BUEMI le pelea la punta a FERNANDO cuando este lo iguala por la izquierda,si lo alcanzo y lo esta superando tiene que ofrecer resistencia si va a entrar a boxes,LEWIS esta atento y comprueba que FERNANDO DISMINUYE LA VELOCIDAD PARA EVITAR EL TOQUE,y cuando BUEMI cede por lo expuesto ya HAMILTON tenia ese plus para pasarlo a ALONSO,»lo paso porque alonso respeto a buemi,si hubiese sido al reves seguro que hamilton lo toca a buemi para que se habra»,no es solamente mirar la carrera tambien es ver «CONDUCTAS DE PILOTOS» prefiero a FERNANDO respetando y perdiendo y no a LEWIS dar un toque y ganando.»A GUSTO NO HAY NADA ESCRITO» RESPETO LA OPINION DE TODOS.SALUDOS.

  8. El que aplaude el accionar de HAMILTON,pertenecen a ese grupo de vivos inteligentes que no respetan nada,cruzan los semaforos en rojo,donde la maxima es 130 van a 180plus,donde el que lo respeta es un gilipoya,es decir que para ellos todo vale,entonces el respetuoso de las leyes es un «antiguo»,para no expresarme como ellos lo realizan,sin darse cuenta que los cementerios estan llenos de vivos que no respetaron nada,mientras los gilipoyas seguimos viviendo,pero para que opinar,si es tratar de hacer entender a un «adoquin con pelos» lo que esta mal,si ya no tiene cura ni sacristan.,(son iglesias vacias y abandonadas),si alguien se siente ofendido es pura coincidencia no me expreso por nadie del panel y menos de ningun usuario.es la opinion de un anciano.(lo vivo en mi familia,con mis yernos)saludos

  9. hace semanas le comente lo que esta sucediendo.
    creo que si Di os quiere lewis se escapara en el campeonato.
    red bull,ferrari, mclaren, renault, mercedes y todos seguiran desorrollando sus carros, pero estimo que este campeonato se decidira por el talento de los pilotos.
    No le veo par a hamilton aunque todos los pilotos son buenos. lo que ocurre que pilotos como hamilton salen cada 100 años.
    Ademas es importante indicar que jenson es realmente mejor de los que muchos pensaban

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.