GP de Canadá 2010 en imágenes
hace 15 años
Por primera vez esta temporada, alguien logró ser más rápido que los Red Bull en la calificación.
Ese alguien fue Lewis Hamiton, quien logró la Pole Position en un circuito que se le da especialmente bien. Eso sí, volvió a estar en el centro de la polémica al no tener suficiente combustible para llegar al pit-lane, y la FIA ya ha aclarado que no permitirá que nadie apure tanto el depósito para ganar alguna décima.
El circuito Gilles Villeneuve era más apropiado para Ferrari que el de Turquía, y con el mismo coche, pasaron de pelear por los puntos a luchar por la victoria.
Algunos pilotos son capaces de rozar el desastre y salir airosos. Robert Kubica es uno de los que borran las letras de Bridgestone apurando hasta el último milímetro de la pista.
Tras algunas actuaciones grises, Tonio Liuzzi sorprendió colocándose sexto en la parrilla, quinto con la penalización por cambio de la caja de cambios del coche de Webber. En la foto Liuzzi parece agradecérselo... por cierto, ¿la de atrás es Nira?
Los neumáticos fueron protagonistas al degradarse rápidamente, lo que permitió ver estrategias diferentes y una carrera muy emocionante.
Mientras que las posiciones de cabeza se mantenían en la salida, Vitaly Petrov la liaba y se llevaba a Pedro de la Rosa por delante.
Kamui Kobayashi hizo una salida fulgurante pasando de la 18ª posición a la 10ª, pero chocó contra el muro de los campeones, algo que no gustó nada a Peter Sauber.
Algunos creen que el éxito se le ha subido a la cabeza a Sebastian Vettel, y lo cierto es que cada vez tiene menos amigos en el paddock...
Lewis Hamilton y Fernando Alonso mantuvieron un precioso duelo durante la carrera. Ojalá veamos muchos más entre dos de los mejores pilotos de la F1 actual.
Sebastian Buemi fue advertido por el equipo de que debía mejorar, y en Canadá, bajo presión y con la estrategia adecuada realizó una gran carrera, llegando a liderarla. Lewis Hamilton aprovechó la pelea entre Buemi y Alonso para superar al Ferrari.
Jenson Button sigue demostrando su clase al volante rodando siempre muy cerca de Hamilton, y ayudando a que el ambiente dentro del equipo sea muy bueno.
Nos imaginamos lo que está pensando Fernando Alonso en este momento; nada bonito, seguro. ¿Serán los dos protagonistas de este Mundial? Si el Ferrari F10 B funciona y en Red Bull siguen como hasta ahora, seguro que sí.
Fotos: daylife, autosport, f1fanatic, grandprix
-
QUE GRAN CARRERA!!! se me hizo corta de lo interesante que estuvo, que hubiera pasado si a Hamilton lo hubieran penalizado como tenia que ser? y al Kaiser, cuando se salto más de una? es lo que tiene la F1, a veces para uno y a veces para el otro. bueno la cosa esta todavia en el aire, un abandono de cualquiera es importante pero no el fin, todavía quedan 275 ptos en juego, mucha tela que cortar. un saludete.
-
El gran premio de Canadá me ha hecho recuperar un poco el interes que estaba perdiendo en favor de las motos. Fué una carrera trepidante hasta la última vuelta tanto en cabeza como por la parte trasera. Aún así sigo pensando que la elilminación de los repostajes en carrera no ha sido una buena idea, igual que permitir el uso de los brutales difusores que en muchos circuitos no permiten adelantar.
Sólo espero que el resto del mundial se iguale y podamos disfrutar de más carreras como esta.
Por cierto, siempre se dice que Hamilton es el niño mimado de la FIA, y lo comparto aunque hay que admitir que es de los pilotoss que más espectáculo pueden dar, pero nadie dice nada de Schumacher. Es sucio, muy sucio, grande pero sucio y no lo digo yo, lo dice su trayectoria plagada de trampas. Sin ir más lejos, en Canadá, se saltó la chicane y sacó de pista literalmente a Massa cuando podía ser adelantado. No se yo quien es el niño mimado.
-
@kadeth aquí siempre hemos estado de acuerdo con las malas artes del piloto alemán, pero que él haga las cosas no implica que Hamilton pueda también hacerlas así. Ni uno ni otro, nos parece tan mal en un lado como en otro. Y si el día de mañana cualquier otro piloto jugara sucio protestaríamos igual.
Un saludo!!
-
Cuanto más miro la décima foto, más me gusta, está genial
-
hace semanas le comente lo que esta sucediendo.
creo que si Di os quiere lewis se escapara en el campeonato.
red bull,ferrari, mclaren, renault, mercedes y todos seguiran desorrollando sus carros, pero estimo que este campeonato se decidira por el talento de los pilotos.
No le veo par a hamilton aunque todos los pilotos son buenos. lo que ocurre que pilotos como hamilton salen cada 100 años.
Ademas es importante indicar que jenson es realmente mejor de los que muchos pensaban
10 Comentarios
Deja una respuesta
MUY BUENAS FOTOS parecen sacadas por FERRARI .foto 2 una imagen que valen por mil palabras,el poleman empujando el coche.foto 6 en la largada y de esta posicion se ve claramente que MASSA iguala y comienza a superar al force india y permite que por fuera BUTTON entre en la fila.foto 10 BUEMI tiene las traseras destruidas se ven los grandes surcos,que necesidad tiene de pelear la punta a los que vienen atras y mas que parara en boxes,obligando a la FERRARI A LEVANTAR ya que estan casi parejos rueda a rueda,y no si si es el objetivo pero da la sensacion que la delantera der.va hacia la izquierda,hay que felicitar al fotografo por lo perfecto del momento y dejo para el final la foto 9 es un ballet perfecto de el maclaren y la ferrari,algo impensado por muchos me incluyo,loos dos coches viajando mano a mano y en una misma linea,con demostracion de potencia y velocidad,es una foto para ampliarla y colgarla en un cuadro,"ESPECTACULAR",es para estudiar la ferrari esta la trompa pegada mas al piso que el maclaren,hay diferencias en la altura de ambos alerones,ni que estuvieran en un tunel aerodinamico.