Compaginar dos grandes pilotos en el mismo equipo siempre ha sido difícil, y este año hemos tenido y tendremos buenas dosis de dolores de cabeza para los jefes de equipo en este aspecto. No sólo existe esta complicación en Red Bull tras el accidente entre Webber y Vettel en Turquía. En Mercedes tenemos una situación parecida con Schumacher y Rosberg, y en McLaren entre Hamilton y Button.  En los tres equipos es difícil y arriesgado establecer un piloto nº1 al que apoyar al 100% en detrimento de su compañero, y sus responsables tienen que andar con pies de plomo si no quieren que la situación se desmadre y provocar un desastre.

Lewis Hamilton y Jenson Button durante el GP de Turquía 2010

En McLaren no lo tuvieron nada claro en Turquía. Bien está lo que bien acaba, pero estuvieron muy cerca de repetir el ridículo de Red Bull. Durante el final de la carrera Hamilton era el líder, pero para sorpresa de todos su compañero Jenson Button le adelantó. El comportamiento de Button fue excelente, sin malas maneras, y quizás fue eso lo que evitó un accidente, pero un enrabietado Hamilton le devolvió la moneda.

La cara de Hamilton en el podio era todo un poema a pesar de haber logrado su primera victoria de la temporada, era evidente que en el equipo hubo un problema de comunicación. A él le pidieron que ahorrara combustible y le marcaron como objetivo un tiempo por vuelta algo más lento, comunicándole que la orden era la misma para los dos McLaren, por lo que Lewis entendió que se trataba de mantener las posiciones y acabar la carrera. En cambio Button había consumido menos combustible y le pidieron simplemente que ahorrara un poco de gasolina, dando caza enseguida a Lewis.

Así que a pesar de ver que el rendimiento del McLaren era muy parecido al del Red Bull, que la presión a la que les sometió les hizo cometer un error de los gordos y vencer la carrera, la alegría de Hamilton no se veía por ningún lado. ¿Se sintió engañado por el equipo, o se dio cuenta de que Button es un rival más duro de lo que pensaba?

Foto: daylife

2 COMENTARIOS

  1. En mclaren el problema se puede agravar si BUTTON aspira a revalidar el titulo,HAMILTON tiene la sarten por el mango,y puede sacar provecho de la situacion,MANSOUR OJJEH y su hija,propietarios del 15% de las acciones de mclaren, y a su vez controlan el holding TAG,tienen una muy buena relacion con lewis,Y ESTE NO ES TONTO,le sacara provecho,como hizo en su momento cuando eran novios(2007),en esta vida «TODO VALE»,y ya me lo estoy viendo a lewis convirtiendose al ISLAM.jajajaja.

  2. En el año 2007, cuando se produjo el conflicto entre ALONSO y HAMILTON, se veía muy claro que Mclaren quería ser la primera escudería en conseguir que un piloto debutante ganara un mundial. Al final les salió el tiro por la culata puesto que es muy difícil que un novato pueda aguantar la presión de un final de campeonato de infarto (la avaricia rompe el saco) y HAMILTON cometió los errores propios de un principiante. Los pilotos, como el buen vino, deben madurar y dejar que con el transcurso de los años puedan ofrecer los mejor de si mismos.
    Aunque como persona creo que deja mucho que desear, para mi HAMILTON es junto con ALONSO el piloto con más cualidades del momento y tiene mucho potencial por su juventud. Recuerdo la carrera de GP2 del año 2006 en Turquía en la que tuvo un despiste en la primera vuelta y se salió; para poder reincorporarse de nuevo perdió sobre 15 posiciones puesto que todos circulaban muy juntos, cuando pudo hacerlo en un pequeño hueco entre dos monoplazas, por la forma de meterse dije «Dios mío este está loco o tiene mucho valor»; luego realizó una remontada frenética, de las mejores que he visto en mi vida; parecía que frenaba 50 m después que los demás a final de la recta de atrás; conforme iba subiendo posiciones los rivales eran más duros y la lucha más encarnizada, pero ninguno le valía. Al final quedó 2º a un puñado se segundos del primero. Algo verdaderamente antológico que para mi le consagró como candidato a campeón de la F1. La pena es que todavía no he visto entre ellos un efrentamiento en pista de poder a poder.
    Este año no tengo todavía claro a cual de los dos apoyará Mclaren. La verdad es que BUTTON me ha sorprendido como estratega y aunque no es tan incisivo como HAMILTON, puede que a final de temporada se encuentre bastante arriba en la clasificación porque hasta ahora ha sabido aprovechar muy bien las oportunidades que se le han presentado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.