Los profundos cambios realizados sobre el Mercedes W01 para el GP de España han dejado varias interrogantes. ¿Han mejorado el coche o han transferido los problemas de Michael Schumacher a Nico Rosberg?

Michael Schumacher durante los entrenamientos del GP de España 2010

En las cuatro primeras citas del campeonato, Nico siempre estuvo por delante de Schumacher, consiguiendo además situarse segundo en la clasificación general con 50 puntos por los 10 que tenía Michael. En Barcelona quedó claro que el Mercedes no estaba más cerca del ritmo de los Red Bull que en las cuatro primeras carreras, aunque su rendimiento respecto a sus otros rivales parecía algo mejor.

A Schumacher siempre le han gustado los coches sobreviradores, coches que a menudo a sus compañeros de equipo les parecían muy difíciles de pilotar, lo que abre las dudas de si los cambios efectuados en el W01 han creado un coche más ajustado al estilo de Michael. En publico, Nico ha declarado que el coche ha mejorado pero que lo ha encontrado difícil de conducir…

O quizás la explicación sea que el chasis utilizado hasta el GP de España por Michael Schumacher tuviera algún defecto no identificado. En próximas carreras veremos las respuestas a todas estas interrogantes, y esperamos que Ross Brawn consiga sacar todo el potencial de sus dos pilotos.

Foto: grandprix

3 COMENTARIOS

  1. mi 1º comentario sobre SCHUMACHER es que le gustaba manejar el coche sobrevirante,era logico que con el subvirante no se encontraba a gusto,si NICO le agrada manejar con subvirancia va a existir problemas a no ser de que utilizen chasis distintos entre ejes y ditintas distribuciones de peso,ROSS BRAWN tiene experiencia de sobra para solucionar el problema,»pero en MONACO»SE NECESITA UN CHASIS CORTO,Y SOBREVIRANTE,dada las caracteristicas del circuito,y el chasis «largo»no va,veremos que es lo que deciden y cual utilizar.

  2. no se porque me hace pensar, que se le va a dar un poco más de ventaja a SCHUMACHER,

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