McLaren ha confirmado que el accidente que sufrió Lewis Hamilton en la penúltima vuelta del GP de España fue provocado por una rotura de la llanta.

El McLaren de Lewis Hamilton tras el accidente del GP de España 2010

Hamilton estaba situado en una cómoda segunda posición cuando en la rápida curva Renault la rotura de la llanta delantera izquierda hizo que se saliera de pista e impactara contra la barrera de neumáticos. Según el jefe del equipo, Martin Whitmarsh, desde el principio descartaron la idea de un pinchazo o reventón en el neumático y tras las posteriores investigaciones todos los indicios apuntan a una rotura de la llanta, lo que provocó la pérdida de presión del neumático.

Lo que todavía se desconoce y se continua investigando es el motivo de la rotura. Se está hablando mucho sobre las piedras provenientes de las escapatorias del circuito de Montmeló, y es algo que deben esclarecer porque en el 2008 Heikki Kovalainen tuvo en este mismo circuito un accidente muy similar al de Hamilton, curiosamente también con un McLaren.

Foto: daylife

6 COMENTARIOS

  1. vaya piñazo que se pego, la verdad, que me quede a cuadros, cuando faltaban 2 vueltas.

  2. observando la llanta se ve que hay un golpe/raspon de adentro hacia afuera,como si 1º golpeara la llanta en un cordon,y por lo obsevado no veo «explosion del neumatico»,conclusion «LLANTAZO»COMO CUANDO TE «COMES UN CORDON» y no cuando retrocediendo la golpeas,que seria el raspon desdes el borde externo hacia adentro.

  3. yo creo que «cocina» el neumatico en el recor de vuelta innecesario que marca unas vueltas antes,para mi no fue la llanta , sino el desgaste del neumatico que dijo basta¡¡¡¡¡

  4. La verda es que parece dificil de imaginar lo de la llanta. Yo pense que era el neumatico que Hamilton tiende a gastarlos mas de la cuenta. Ademas es el neumatico que mas se gasta en las curvas a derechas que son la mayoria. A lo mejor se le partio la valvula de inchado.

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