No es ningún secreto que el extraordinario piloto Robert Kubica está en el punto de mira del equipo Ferrari desde hace tiempo. La Scuderia trató de contar con él cuando Felipe Massa sufrió el accidente del GP de Hungría el año pasado, y desde el 2008 se ha rumoreado que querían contar con Alonso y Kubica como pilotos del equipo italiano.

Robert Kubica

El polaco, que sustituiría a Felipe Massa en 2011, echa balones fuera declarando que sólo piensa en hacerlo bien esta temporada con el Renault, pero no niega nada. Massa por su parte ha quedado en evidencia en las cuatro primeras carreras de esta temporada ante el tremendo empuje de Fernando Alonso, quien está por delante suyo en la clasificación del mundial a pesar de todos los problemas que ha sufrido, y nada hace pensar que la renovación de su contrato, que expira esta temporada, esté encarrilada.

Pero aún hay más. Está circulando un rumor de que Kubica ya tiene firmado con Ferrari un precontrato que comenzaría a coger forma a mediados de julio. Si para entonces la Scuderia no ha renovado a Felipe, el brasileño debería empezar a preocuparse.

Si se cumplen estos rumores, Ferrari estaría más que servida en cuanto a pilotos, con una dupla de armas tomar. Si además Kimi Raikkonen volviera en 2011 con Red Bull junto a Vettel (aunque a Kimi se le ve contento en los rallyes), podríamos tener un nivel de pilotos en coches punteros de quitar el hipo, ¿no os parece?

Foto: daylife

18 COMENTARIOS

  1. Bueno, yo siempre he pensado que es casi más complicado ser el PILOTO NUMERO 2 que simplemente el 1. El segundo tiene que tener fuerza y frialdad psicológica suficiente para lograr buenos resultados asumiendo su verdadero papel en el equipo. Y pocos, creo que han sido, aquellos que se acercaron a este perfil. Barrichello hizo en ferrari un trabajo extraordinario, y Fishichella otro, petro creo que cuando metes a dos gallos en un mismo corral puedes tener problemas…

  2. ¡y porque no puede haber dos nº1?.Los acuerdos del Santander y FERRARI lo saben ellos unicamente,yo siempre tuve la idea que FERRARI a MASSA despues del accidente no lo dejaba afuera,y me dije ¿porque KIMI se toma un año de vacaciones pagas?,mi punto de vista es que si MASSA queda afuera regresa KIMI a FERRARI,Y NO ES UNA LOCURA ES UN RAZONAMIENTO «RED BULL LE PUEDE PAGAR LO QUE GANO ESTE AÑO SIN CORRER,NO ES IMPOSIBLE»,si observamos los contratos de los 10 pilotos mejores pagos KIMI ES UNO DE LOS MEJORES PAGOS,y no me vengan ahora a decir que ALONSO no lo quiere,se imaginan la dupla ALONSO/KIMI,entre los dos se llevan 50 millones de euros,que equipo los puede bancar,NINGUNO,»SANTANDER SI»

  3. COMO DE RUMORES NO VIVO,tambien se comento hace poco que ya MASSA tenia firmado un precontrato qur lo ligaba 3 años mas en FERRARI,si es «cierto» que KUBICA tambien tiene firmado otro precontrato,ya son dos comentarios/rumores,y si me guio por lo que manifesto LUCA que quiere a ROSSI,entonces tendremos otra escuderia ALFA ROMEO/FERRARI total hacer un chasis no es ningun problema y ALFA tiene capital y tecnicos de sobra,mas los talleres ,los motores se los entrega FERRARI,Y ENTRAN TODOS LOS DEL PRECONTRATO.

  4. HACE UN PAR DE CARRERAS MASSA ERA MEJOR QUE ALONSO Y ESTABA PUNTERO EN EL CAMPEONATO,resulta que ahora es el que tiene la vida contada en FERRARI,HIZO PODIOS y ya lo dan por muerto,¿HAY RUMORES QUE MATAN,PERO PEORES SON CUANDO ALGUIEN QUE VOLVIO DE LA MUERTE LO ESTEN SACRIFICANDO EN VIDA?.MASSA DEMOSTRA EN BARCELONA QUE GOZAS DE BUENA SALUD Y HACE DE ESCUDERO DE ALONSO, ASI HACEMOS EL 1 Y 2 como la 1ª del año,y los hacemos morir de envidia a los que te difamaron.

  5. estimado vatros,disculpame que discrepe contigo,mi madre «la gallega»cariñosamente,tenia dos gallos bien machos en el gallinero,se peleaban constantemente,mi finada madre le encontro la vuelta y no se pelearon mas,les metio 20 gallinas a cada uno y los separo,al tiempo eran compadres y amigos no pudieron con las 40 gallinas.

  6. Bueno, Alonso es Diós y punto. Un buen resultado y todo está bien para su lado y contra Massa. Pero ¿será?

    Massa tiene fuerte influencia dentro de la Scuderia, así como con el Santander cuya entrada en el mercado brasileño es muy buena, ahora más con la venta de Banco Real al Grupo Santander.

    O sea, no hay motivos para la Ferrari cambiar sus pilotos. Eso es tontería de la media española. Hay fuentes seguras de que el contrato de Massa ya está firmado.

  7. A mí me gusta ver como los españoles son ciegos por su Diós Alonso. Mismo con todos los errores y trapazas.

  8. ESTIMADO JUAREZ,NUNCA DIGO NI DIJE QUE ALONSO ES DIOS,ES MAS SOY ARGENTINO,PERO HAY ALGO QUE APRENDI EN LA VIDA,aplicado a todo lo que es relacion de dependencia,»EL QUE MAS GANA ES EL JEFE O EN ESTE CASO EL QUE TIENE MEJOR CONTRATO»el 29/04/10 a las 0,09 manifeste que hace un par de carreras MASSA ERA PUNTERO DEL CAMPEONATO,y lo sigo manteniendo pero el dinero manda,fijate en ambos contratos y veras las diferencias,tambien en mis años de trabajar aprendi «QUE EL QUE SABE,SABE,Y EL QUE NO SABE ES JEFE»,EN UNA EMPRESA ESTATAL A/A HALLA POR 1955 SALUDOS Y FORZA MASSA.

  9. EL TEMA FUNDAMENTAL es saber si MASSA esta en condiciones fisicas de aguantar el trajin del campeonato,ESA ES MI DUDA,SI MASSA ESTA NUEVAMENTE EN EL PODIO ,KUBICA QUE RENUEVE CON RENAULT,Y SI SE LE SIGE DANDO TENDREMOS QUE ALQUILAR BALCONES EN MONACO,lamentablemente no puedo pero con gusto volveria de nuevo a MONACO a disfrutar de menton,cannes y niza.y porque no capt ferrand.

  10. Yo no voy a especular (ni tengo información entera o a medias para ello). Pienso, desde hace mucho que, la pareja de pilotos Alonso/Kubica, sería una fuente de placeres visuales para el espectador, osea, para nosotros. Dos pilotos que se conocen, se respetan, tienen, a mi juicio, estilos de pilotaje similares y, fuera de pista, parece que les llama la atención muchos puntos en común. Terminarían mal? Ni sé ni me interesa. Lo que me motiva para verlos juntos es que son dos grandes pilotos, con orígenes similares, luchadores. En mi opinión, Kimi comprándolo con Kubica no tiene sentido. El primero corre la leche, si, pero cuando va solo. El segundo no corre tanto pero es luchador en cada tramo.
    Un saludo a todos,
    David A.

  11. El fichaje de Fisichella por Ferrari veo que pasó muy desapercibido… El caso es que siempre que he leido entrevistas de Fernando, veo y no es un secreto, que cuando le preguntan por el mejor compañero y que más le ha ayudado a ganar un mundial dice siempre FISICHELLA… Ferrari, ávido donde los haya, decidió fichar al romano antes de cualquier noticia sobre Alonso… y quién en su sano juicio, liderando alguna carrera (SPA) con Force India, y futuro prometedor dentro de la Scuderia India, pasaría como probador… aunque fuera de Ferrari?, pues tan sencillo como que Luca le dijo a Giancarlo que se sentaría como numero 2 junto a Alonso en 2011… cuando acaba el contrato de Massa…

  12. seria logico que FERRARI utilizara a fisichella,pero tenerlo un año parado no lo beneficia en nada,¡ahora desprenderse de massa para que fisi.ocupe ese asiento teniendo a un campeon del mundo pagandole un contrato por no correr,tampoco es logico!,me parece que a FERRARI le sobran pilotos y les faltan coches,¿no seria mas serio organizar un equipo nuevo con otro nombre y que FIAT LO APOYARA A TRAVEZ DE ALGUNAS DE SUS MARCAS Y PRESENTARSE A COMPETIR,SEGURO QUE HARIA MEJOR PAPEL QUE ALGUNO DE LOS CHICOS,Y NO POR FALTARLE EL RESPETO A LOS QUE SE INICIAN,SINO POR EL APORTE ECONOMICO QUE REPRESENTA FIAT,Y LA SEGURIDAD DE CONTINUIDAD Y ECONOMICA PARA SUS PILOTOS,¿es una opinion?

  13. y no hablo de monopolios,MERCEDES fue precursora con sus motores,porque FERRARI atravez de FIAT no hace lo mismo,si pensamos en AUDI VW,y porque no PORSCHE,ingresen al mercado de la F1 bajo ciertas circustancias,como proovedores de motores o un equipo de carreras,y si se les da por incluir «la turbina a gas de MAURO FORGHIERI con su proyecto1221,carton lleno,ahora ¡con que gas van a cargar esa turbina!,¿sera gnc,u otro combustible? ya que con naftas no funcionan,cada dia hay mas locos en la tierra y lamentablemente son los que «resuelven»

  14. Saludos a todos; creo que lo mas importante de todo sea Kubica o el «retorno de KIMI», que Massa aun cuando creo que como persona ha demostrado que es extraordinario, tambien es cierto que como ferrarista siempre he creido que es un piloto bueno, pero no extraordinario, en sus temporadas que estuvo con Kimi no destaco, incluso solo redituó los problemas mecánicos que tuvo Kimi, como el ocurrido en Magni Course, en donde Kimi teniendo 11 segundo por delante de todos se rompió el escape y perdio la carrera por ese problema, aun mas en su primera temporada, (Corrijan si me equivoco), Kimi gano el campeonato agonizante mas por la pelea fratricida entre Alonso y Hamilton que por la ayuda de Massa aun cuando las chances que ferrari ganase algún campeonato. Luego Massa pierde el campeonato siguiente por errores propios como el ocurrido en Singapur, o el horror que cometió en monte Fuji, cuando esos puntos que perdio por soberbio hubiesen bastado para coronarse en brasil, amen que fue obvio que GLock desacelero descaradamente para que Hamilton Ganase. Hoy por hoy, felipe aun cuando es buena persona, no es un piloto TOP como lo son a mi humilde parecer Hamilton, Kubica, Vettel, Alonso, hasta el mismo Rosberg, que no me gusta mucho, pero esta temporada ha demostrado que con un carro medianamente competitivo puede lograr grandes cosas, lo que deba hacer Ferrari pienso que o buscan un 2do piloto que ayude a ganar los campeonatos y no genere problemas, o buscas un piloto competitivo pero que no genere inconvenientes en el detrimento del equipo (Cosa que es muy difícil) Fisichela, francamente no lo veo volviendo como piloto titular, mas por su año sin pilotar, que por su edad, pero solo es una opinión

  15. Se comentaba, se comentaba…
    Por cierto, si algunode vosotros pasa en estos días por la T1 del aeropuerto de Barcelona se encontrará con una bonita sorpresa de cuatro ruedas que además de ver se puede tocar…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.