En el esperado retorno de Michael Schumacher a la Fórmula 1, el heptacampeón no logró un espectacular resultado tal y como nos tenía acostumbrados en el pasado. Se dice que Michael no estaba especialmente contento en Bahrein porque no se siente muy cómodo pilotando el Mercedes, y es que hay que tener en cuenta que los neumáticos con los que se compite en el 2010 son muy diferentes a los que el alemán utilizó en sus últimas temporadas en F1, por lo que necesita adaptarse, al igual que a los monoplazas actuales.

Michael Schumacher en Bahrein 2010

Su compañero y también nuevo piloto del equipo, Nico Rosberg, fue más rápido que Michael todo el fin de semana. Rosberg estaba acostumbrado a ser más rápido que su compañero Kazuki Nakajima cuando pilotaba para Williams, pero este año su compañero y rival es «algo» más competitivo que el japonés…

Aunque los Mercedes estuvieron más lejos de la cabeza de lo esperado, el jefe ejecutivo de Mercedes, Nick Fry, se muestra confiado en reducir esa diferencia puesto que sus dos pilotos tienen muy claro lo que quieren cambiar para mejorar el coche.

Michael Schumacher y Nico Rosberg

Nico Rosberg ha impresionado al equipo por su actitud cuando supo que Schumacher sería su compañero de equipo: «Me ha impresionado el enfoque de Nico desde el momento en el que le comunicamos que Michael se uniría al equipo. No ha parecido desconcertarle en ningún momento. Se lo ha tomado con calma, y aunque a veces ha centrado su atención en Michael, no parece perturbarle lo más mínimo. Ha hecho su trabajo y ha demostrado lo rápido que es, y creo que seguirá mejorando«.

Con esta pareja de pilotos y Ross Brawn al mando del equipo, saben que tienen mucho potencial de mejora, y lejos de estar abatidos por el resultado de Bahrein, volverán en Australia a trabajar intensamente para recuperar el terreno perdido.

Nico Rosberg en el Gran Premio de Bahrein 2010

Schumacher llegará con la telemetría de Bahrein bien estudiada para ver dónde perdía tiempo respecto a Rosberg y no descansará hasta ser más rápido que él, para convertirse en el líder indiscutible del equipo, como siempre ha hecho. Hasta entonces, no sonreirá plenamente.

Fotos 1 y 3: grandprix/2: daylife

4 COMENTARIOS

  1. hola ion! obviamente michael fue mas lento durante tooooodo el fin de semana, pero en carrera se mostró ligeramente superior a rosberg vuelta tras vuelta, cuando veía los tiempos en la pantallita.
    creo que es cuestión de tiempo como dice niki lauda, pero quizá, no todavía, quizá el ritmo en carrera sea mejor, pero pierde demasiado durante todo el fin de semana para recuperar el terreno, y creo que el principal enemigo de michael son las nuevas normas de SEMANA SANTA, en las que el sábado se convierte en el dia mas improtante del fin de semana.
    saludos!!

  2. dar un poco de tiempo al todopoderoso schumacher, ya que el hombre lleva tiempo sin competir y los nuevos monoplazas y normas. es cuestion de costumbre…. pero tiempo al tiempo. como decis,,,schumacher no tardara en volver a sonrreir.

  3. creo que tienen los pilotos y los autos en 2010 son los neumaticos principalmente ferrari y mercedes – una vez que solucionen esto seran mas confiables – salute

  4. me refiero a los constantes problemas de tenida y a los errores tenidos en ferrari y a la adaptacion en mercedes

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.