El Gran Premio de Australia fue el escenario perfecto para que el equipo Sauber borrase de un plumazo todas las malas sensaciones adquiridas en la pasada temporada. Estar un año entero sin puntuar fue un auténtico varapalo para la escudería suiza. Ahora esta circunstancia es sólo un mal recuerdo gracias a la soberbia actuación de sus pilotos.

Barcelona F1 Test 26/02-01/03/15

19 grandes premios han tardado los chicos de Hinwil en volver a la zona de puntos. Lo han hecho además por la puerta grande ya que tanto Felipe Nasr como Marcus Ericsson finalizaron entre los diez primeros. El fin de semana no comenzó nada bien por el ‘affaire’ Van der Garde, pero posteriormente Sauber consiguió darle la vuelta a la tortilla. Es cierto que se aprovecharon de los numerosos problemas de sus rivales, la cifra de 11 coches en el banderazo a cuadros es la más baja desde el Gran Premio de Australia de 2008 –también ganado curiosamente por Lewis Hamilton-, pero eso no puede disminuir la importancia y el valor de lo logrado.

La quinta plaza de Felipe Nasr es el mejor resultado de un piloto brasileño en su estreno en la Fórmula 1. Si tenemos en cuenta el largo historial de grandes conductores procedentes de este país, se puede decir claramente que el ex piloto de pruebas de Williams ha escrito su nombre en las páginas de historia con letras de oro. A este hito de Nasr hay que sumar también el logro conseguido por Ericsson gracias a su octavo puesto. En su decimoséptimo gran premio el de Kumla ha hecho que Suecia vuelva a tener un hombre en los puntos. Esto no sucedía desde que en 1989 Steffan Johansson a los mandos de un Onyx se subió al tercer escalón del podio en el circuito de Estoril, poco menos de un año antes que naciese el propio Ericsson.

Si Sauber fue uno de los grandes triunfadores de este fin de semana, no menos productivo ha sido el Gran Premio de Australia para Mercedes. El doblete de Lewis Hamilton y Nico Rosberg, el duodécimo en las últimas veinte citas, no ha hecho más que refrendar lo que todos más o menos daban por supuesto. Su superioridad es enorme y como muestra no hay más que ver los 35 segundos que Lewis sacó a Sebastian Vettel. El alemán de Ferrari inscribió su nombre en la historia de la Scuderia al convertirse en el tercer germano que sube al podio, el quincuagésimo sexto en total, habiendo pilotado una máquina hecha por el fabricante transalpino.

Australian F1 Grand Prix

Records en Toro Rosso

Donde había pocas posibilidades de no hacer historia era con los dos integrantes de Toro Rosso. Max Verstappen y Carlos Sainz estaban destinados a ello. Para el holandés la fiesta no fue completa del todo. Se convirtió en el hombre más joven en disputar un Gran Premio a los diecisiete años, pero no pudo completar el reto de ser el piloto más joven de la historia en puntuar. Afortunadamente para él, todavía tendrá todo este año para romper el record ya que los 19 años y 324 días de Daniil Kvyat son la mejor marca en este sentido. Tarde o temprano Max la va a destrozar.

Con Carlos Sainz el círculo si que fue completo. A pesar del sinsabor que supuso perder posiciones por el problema en el pit-stop, el madrileño ya tiene su nombre en la historia al ser el segundo piloto español que puntúa en su debut, sucediendo a Pedro De la Rosa y su sexto puesto de 1999. Además, este noveno del pasado fin de semana le ha colocado como el séptimo hombre más joven en puntuar.

33 COMENTARIOS

  1. Hola Muchachos, después de tiempo, y apareciéndome ahora que ya se inició el circo. Por temas propios estoy complicado de tiempo, hasta agosto, pero al menos espero que sea para mejor.
    No sé que pasó con Fox Sports, pero ahora los derechos los tiene otra empresa que no lo pasan por mi operador, así que hasta último momento estaba resignado por verla por rojadirecta, pero felizmente que mis amigos de Globo, estaban ahí, así que ahora a comentar.
    Es cierto que estuvo igual de aburrida que cualquiera del año pasado, los MB ya ganaron, SF no veo que puedan inquietarlos ni siquiera a media temporada (aunque la Fe nunca se pierde), imagino que Williams recuperará su sitio en Malasia (espero que no) y la verdad que Renautl está de capa caída.
    Rescatando lo emocionante del GP, veo que muchos apostaban desde un principio por Sainz (Yo incluído), pero a pesar de que a Nasr, ya le había hecho Yo, un comentario favorable anteriormente http://www.formulaf1.es/51873/felipe-nasr-piloto-de-sauber-para-2015/ no me imaginaba que estuvieran tan bien en la primera. Luego de revisar un poco, hay que reconocer que Zadig si apostaba por él ya en la primera 🙂 Sigo insistiendo, si sigue por ese camino, es el candidato natural para tomar la posta de Raikkonen. Un abrazo a todos y a esperar que se complique un poco el panorama para que se anime el circo

  2. hola jose.te envié un correo,estoy perdido con esta pc de bosillo,como turco en la neblina, un abrazo saludos a la familia.

  3. FERRARI VOLVERÁ Y TODOS LLORARAN ja.ja.ja.ja.ja ( estoy en casa de mi nieto recién llegado de su tour por Europa) VOLVEREMOS

  4. Estimado Jose Espinoza. Ingeniero me pregunto ¿para que tiene FERRARI un piloto probador y de reserva como el mexicano ESTEBA GUTIERREZ?, desde cuando se pensó en el equipo tener al brasilero NASR.
    Cada vez que aparece algún tapado, ya KIMI tiene remplazo.

  5. BUENOS DÍAS.
    Siempre dejo pasar unos días para opinar de FERRARI, no me ciego con ningún piloto del equipo, para mi son ambos iguales, esta vez tan iguales que casi calcan su mejor vuelta.
    KIMI. 1.31.426. V 36.
    SEBA. 1.31. 457. V 52.
    No me voy a detener en que compuestos estaban utilizando ni tampoco en las diferencias en la carga de combustible, solo recordar que ambos están en FERRARI y con solo eso me basta.

  6. Otro de los temas es comparar pilotos, la verdad no es mi tema,si comparo tiempos en la maquina, tomo como ejemplo el mismo G.P. de AUSTALIA 2014 VS 2015, las diferencias son muy importantes entre ambas FERRARIS, y no sobre sus conductores, milésima mas milésima menos en las muñecas entre FERNANDO y SEBASTIAN son insignificantes.
    Pero la de los coches son muy importantes, hay varios seguimientos vuelta por vuelta que son muy interesantes, los que adjunto http://www.f1analisitecnica.com/2015/03/gp-aus-2014-vs-2015-i-miglioramenti.html yo se que a nadie le interesa, pero a mi si y por eso lo comparto.
    Saludos.
    PD. VITTO esta bien el tema que el volcán Villarica obligo a suspender las clases en PUCON donde reside en verano VITTO, el ya se traslado a TEMUCO donde es su residencia.

  7. Jorge, si bien ya no estoy en Fiat, y mi contacto en Belo Horizonte tampoco, recuerda que la fábrica sigue ahí, y sólo por eso, el segundo asiento es prioridad para nuestro vecino carioca. Así que si bien, obviamente Gutiérrez tiene mayor pergamino que Nasr, y espero que se respete, me temo que los intereses $$ tarde o temprano prevalecerán.
    Un abrazo

  8. Estimado amigo Jose. Tu crees que Carlos SLIM no sabe invertir, o en FERRARI no saben elegir a sus nuevos
    sponsors, o acaso ya no están pensando en la propuesta de SLIM.
    No comparemos fortunas, SLIM es mucho mas que el grupo SANTANDER.
    Un abrazo y mis saludos y cariños a la familia.

  9. Amigo Moahmad por mucho que Slim sea el segundo hombre más rico del mundo, no puede competir contra un banco como el Santander con 1.266.296 millones de euros solo en activos sin contar patrimonio frente a 77 100 millones de dólares del señor Slim. Un saludo.

  10. la gran carrera de Sauber con motor Ferrari confirma una vez mas que nuestra querida Scuderia esta devuelta.

  11. Estimado ingeniero TechF1.
    Volvemos a disentir, mi comentario es claro «HABLE DE FORTUNAS, NO DE ACTIVOS», por respeto a Don Emilio Botin exprese grupo SANTANDER, al margen los activos de LAS EMPRESAS DE Don Carlos Slim los desconozco.
    Jamas en mucho tiempo el finado Don EMILIO BOTIN CON SU FORTUNA PERSONAL LO SUPERO AL INGENIERO DON CARLOS SLIM (padre)
    HOY ME CON FORMO CON UN EMPATE TÉCNICO.
    PD. Como en su momento Don Emilio Botin (qepd) apoyo el ingreso de FERNANDO ALONSO en FERRARI, lo mismo lo realiza Don Carlos Slim Helu con ESTEBAN GUTIERREZ, es mas en la remera de la fotos que te envié, no esta el logo de CLARO, pero ya esta incorporado en las camperas del equipo, es mas mi nieto me trajo una campera de invierno con el logo nuevo, ya que todavía están a la venta la vestimenta del 2014.
    ¡¡FERRARISTA YO!!! VAMOS QUE ESTÁN MINTIENDO, Ahhh como te comente el fondo de pantalla es un berlina FERRARI 430, «NO» la berlinetta nueva.

  12. Amigo Moahmad, es que una cosa es una persona física como Botín o Slim, y otra bien distinta un consorcio de empresas o un banco por eso si comparas a Slim con el Santander, el Santander es más fuerte. Sea como fuere, solo era para darte una chispa de bujía e incendiarte un poco ya que te lo debía del otro día. jejejeje. Un fuerte abrazo.
    PD: El 430 ya está obsoleto!!! jijiji.

  13. Ingeniero Techf1, ¿quien tuviera uno?, el fondo de pantalla esta acorde con la Pc tiene W 7 ultimate, esta «demode» «

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.