El Gran Premio de Australia fue el escenario perfecto para que el equipo Sauber borrase de un plumazo todas las malas sensaciones adquiridas en la pasada temporada. Estar un año entero sin puntuar fue un auténtico varapalo para la escudería suiza. Ahora esta circunstancia es sólo un mal recuerdo gracias a la soberbia actuación de sus pilotos.

Barcelona F1 Test 26/02-01/03/15

19 grandes premios han tardado los chicos de Hinwil en volver a la zona de puntos. Lo han hecho además por la puerta grande ya que tanto Felipe Nasr como Marcus Ericsson finalizaron entre los diez primeros. El fin de semana no comenzó nada bien por el ‘affaire’ Van der Garde, pero posteriormente Sauber consiguió darle la vuelta a la tortilla. Es cierto que se aprovecharon de los numerosos problemas de sus rivales, la cifra de 11 coches en el banderazo a cuadros es la más baja desde el Gran Premio de Australia de 2008 –también ganado curiosamente por Lewis Hamilton-, pero eso no puede disminuir la importancia y el valor de lo logrado.

La quinta plaza de Felipe Nasr es el mejor resultado de un piloto brasileño en su estreno en la Fórmula 1. Si tenemos en cuenta el largo historial de grandes conductores procedentes de este país, se puede decir claramente que el ex piloto de pruebas de Williams ha escrito su nombre en las páginas de historia con letras de oro. A este hito de Nasr hay que sumar también el logro conseguido por Ericsson gracias a su octavo puesto. En su decimoséptimo gran premio el de Kumla ha hecho que Suecia vuelva a tener un hombre en los puntos. Esto no sucedía desde que en 1989 Steffan Johansson a los mandos de un Onyx se subió al tercer escalón del podio en el circuito de Estoril, poco menos de un año antes que naciese el propio Ericsson.

Si Sauber fue uno de los grandes triunfadores de este fin de semana, no menos productivo ha sido el Gran Premio de Australia para Mercedes. El doblete de Lewis Hamilton y Nico Rosberg, el duodécimo en las últimas veinte citas, no ha hecho más que refrendar lo que todos más o menos daban por supuesto. Su superioridad es enorme y como muestra no hay más que ver los 35 segundos que Lewis sacó a Sebastian Vettel. El alemán de Ferrari inscribió su nombre en la historia de la Scuderia al convertirse en el tercer germano que sube al podio, el quincuagésimo sexto en total, habiendo pilotado una máquina hecha por el fabricante transalpino.

Australian F1 Grand Prix

Records en Toro Rosso

Donde había pocas posibilidades de no hacer historia era con los dos integrantes de Toro Rosso. Max Verstappen y Carlos Sainz estaban destinados a ello. Para el holandés la fiesta no fue completa del todo. Se convirtió en el hombre más joven en disputar un Gran Premio a los diecisiete años, pero no pudo completar el reto de ser el piloto más joven de la historia en puntuar. Afortunadamente para él, todavía tendrá todo este año para romper el record ya que los 19 años y 324 días de Daniil Kvyat son la mejor marca en este sentido. Tarde o temprano Max la va a destrozar.

Con Carlos Sainz el círculo si que fue completo. A pesar del sinsabor que supuso perder posiciones por el problema en el pit-stop, el madrileño ya tiene su nombre en la historia al ser el segundo piloto español que puntúa en su debut, sucediendo a Pedro De la Rosa y su sexto puesto de 1999. Además, este noveno del pasado fin de semana le ha colocado como el séptimo hombre más joven en puntuar.

33 COMENTARIOS

  1. Tengo que admitir que me equivoqué con Sauber. Pensaba que los tiempos de pretemporada era solo un espejismo, pero tengo que admitir que han mejorado muchisimo. Ahora queda ver si serán capaces de mantenerse ahí toda la temporada y que no les afecte los problemas internos que están teniendo. Saludos.

  2. Estimado amigo Techf1.
    Nunca es tarde para admitir errores, ¡¡no te olvides que la unidad de potencia es FERRARI y en ESPAÑA volveremos!!.

  3. Amigo Moahmad, ver a los Sauber, a Felipe Nars, y Sainz fue lo único que me emocionó de la carrera ya que el resto de la carrera y de equipos no merecián la pena dedicarle ese tiempo frente al televisor. Muchos errores en los equipos, coches sin potencia, coches del año pasado y al final una carrera de 11 coches. Ni que llevaran Michelin otra vez!! Con todas estas dificultades que han habido, veo más mérito aún los que han acabado con buenas espectativas. Un fuerte abrazo y ya veremos si es por el motor Ferrari o no. jijijiji.

  4. Buenas,
    @techf1 lo que has comentado, junto con el debut de Sainz y algúna que otra pincelada, ha sido lo que verdadera- y únicamente ha valido la pena ver en la carrera.
    Menudo bodrio de carrera.

  5. Amigos Techf1 y Zadig.
    Lo que ustedes vieron fue la presencia de Carlitos Sainz, lo de como funciona el SAUBER es un complemento, Pero si el SAUBER DIO ESE SALTO GRANDE SE LO DEBE A FERRARI, no nos engañemos.
    Saludos.

  6. @Zadig, totalmente de acuerdo. También es verdad que es la primera carrera y pueden pasar estas cosas. Esperemos que por lo menos en la siguiente estén todos los coches.
    @Moahmad, está claro que el motor Ferrari ha mejorado mucho, pero seguro que otros campos del diseño del coche también han mejorado ya que el ritmo de carrera ha sido bueno. Si solo fuera una cuestión de motor, el coche sería incontrolable y con problemas de degradación de neumáticos y sin embargo no ha sido así. No hay que quitarle mérito a Sauber aunque tampoco al motor logicamente. Un saludo.

  7. De acuerdo Ingeniero, me agradaría ver como opinaran si no estuviera CARLITOS SAINZ A LOS COMANDOS.
    Todo se ve según con el color del cristal con que se mira.

  8. JA.JA.JA.JA, SAUBER por recibir + de 40 millones euros por parte de los nuevos pilotos (desconozco el monto que aporto cada uno de ellos) ahora seguro que indemnizara a VAN DER GARDE EN 15 MILLONES DE EUROS, con dinero todos tienen asiento, parece que cada vez sale mas caro correr en la F1.
    ¿Si ese es el monto con que lo indemnizan, cuanto recibieron de los nuevos pilotos?, CHI LO SA.

  9. Ingeniero TechF1.
    Lo que si tengo que felicitar a Carlitos SAINZ, que es el mejor piloto ESPAÑOL de todos los tiempos en clasificar en el mejor puesto del TOP10 (7°) en su debut en la F1.

  10. Amigo Moahmad, no seas radical que al igual que he dicho que me agradó ver el resultado de Sainz, tambien digo que me agrada Nasr y Sauber. No tiene nada que ver con la nacionalidad al igual que otras veces me ha sorprendido Hulk o Bottas. De esta carrera con 11 coches, los dos primeros estaban claros cuales eran, solo nos quedaba emocionarnos con cosas menos comunes, como son los resultados tan buenos de unos novatos o de un equipo que el año pasado no puntuó. Eso da igual el color de cristal como dices. No me alegré tanto por la mejora de Ferrari porque al ser un equipo top, es casi una obligación estar ahí y por eso me sorprende menos. Y por otro lado también he criticado a McLaren por lo malos resultados sea por el motivo que sea ya que al igual que Ferrari, también es una obligación que estén entre los mejores y no protegiendo motores.
    Y volviendo a Sauber efectivamente el dinero que aportan sus pilotos está dando sus frutos y no solo la mejora del motor, pero como dije en otra entrada habrá que ver los problemas internos como afectan en los presupuestos y en la manera de trabajar y mantenerse a ese nivel el resto de temporada.
    Y por último para que veas que no me ciega el nacionalismo, no estoy de acuerdo en que sea el mejor debut de un piloto español en la F1. Bueno, si lo es realmente por el resultado, pero cuantos pilotos españoles han debutado en un equipo que no sea el último de la parrilla? Que pilotos españoles han debutado teniendo el respaldo que tiene Sainz? No creo que Sainz tenga mucho más mérito que Perez Sala, De la Rosa o Alonso que tuvieron un camino más dificil. Y que conste que me alegro por Sainz y que no estoy diciendo que no se lo merezca. Un abrazo Moahmad ya tienes mi opinión sobre Sainz. jejejeje.

  11. Muy bien ingeniero, te doy media vuelta y arrancas como un FORD T, deseaba provocarte, y lo eh conseguido.
    Comenzamos el duelo, yo defendiendo a FERRARI tu defendiendo al piloto, Techf1 yo soy fanático del padre, entonces como no voy a estar contento, al margen lo del mejor piloto español debutante en la clasificación es copia de THEF1, que por lógica y como lo tengo prohibido no lo subí para demostrarte que no es un invento mio, puedes leerlo.
    Ja.ja.ja.ja.ja.ja. COMO REACCIONAS SEGURO QUE TIENES UNA MEZCLA PROHIBIDA. .

  12. RESULTADOS FINALES 6 a 4 (el ultimo en tiempo suplementario).
    SALUDOS Y CARIÑOS A LA FAMILIA.

  13. Amigo Moahmad, a esas horas de la noche cuando te contesté arranqué con una mezcla demasiado pobre. El día que arranque con una mezcla estequiométrica ya veras de lo que soy capaz. jejejeje. Un fuerte abrazo.

  14. Permitirme terciar en vuestra conversación para matizar que Carlos Sainz no ha sido el mejor debutante español en F1. Ha quedado 9º, mientras que Pedro de la Rosa en su debut con Arrows en 1999, finalizó 6º, si bien con la puntuación de entonces fue el último en conseguir puntos(1) mientras que Carlos Sainz con su 9º puesto ha conseguido 2. ¡Al César lo que es del César! Un saludo para ambos.

  15. @Ronnie, por su puesto que puedes terciar en nuestra conversación, de hecho se agradece. Cierto es que de la Rosa quedó en mejor posición, pero su debut fue como probador en Jordan que además llevaban motrores Honda en esa epoca si no recuerdo mal. Por eso decía de los de Sainz es muy relativo, ya que son muchos factores a tener en cuenta. Los pilotos españoles de los 80 o 90 tenían casi imposible acceder a la F1 y hoy día es muy disitinto. Un saludo.

  16. ESTIMADOS JÓVENES.
    PARECE QUE NO ME ENTENDIERON FUI MUY CLARO «FUE EL MEJOR PILOTO ESPAÑOL EN ¡¡CLASIFICAR!! DE TODOS LOS TIEMPOS», SEGÚN THEF1, ¿PORQUE NO ENTRAN Y LO LEEN?

  17. Moahmad llevas toda la razón en que hablan de la clasificación y no de la carrera. Gracias por la aclaración. Un saludo.

  18. @moahmad @techf1
    no me refería «sólo» al hecho de Carlitos Sainz, tb me referí a los demás acontecimientos que @techf1 hizo en su comentario. Por supuesto que se ha notado la gran mejora de Ferrari junto con Sauber (y me alegro enormemente por Ferrari!!).
    Pero es que lo de Melbourne se me asemejó a un «déjavù». Estamos ante un año igual que la temporada pasada (espero equivocarme).
    Y lo único que puede hacer esta temporada algo más entretenida, es que las demás escuderias (excepto Mercedes) igualen sus músculos y veamos carreras más entretenidas.
    Lo del mejor piloto en clasificar, creo recordar que se comentó durante la carrera (buena noticia y mejores espectativas).
    Esto no hizo más que empezar. Veamos qué nos deparan las siguientes carreras (a excepción de MERC)

    Saludos,

  19. @Zadig, totalmente de acuerdo contigo. Los únicos alicientes que nos esperan es ver como pilotos noveles tienen buenos resultados o como luchan los equipos de mitad de la tabla. Es triste el tema pero todo indica a que va a ser así. Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.