Fernando Alonso asegura estar muy decepcionado por no poder correr en Melbourne este fin de semana, y ya ha comenzado su preparación física para la segunda ronda de la nueva temporada de Fórmula 1 en Malasia. De esta forma, el Gran Premio de Australia de este fin de semana será la primera carrera en la que Alonso no estará presente desde que llegó al paddock de la F1 en 2001 con Minardi.

Fernando Alonso, McLaren Honda 2015, F1

Alonso tuvo un desafortunado choque durante los segundos test de pretemporada en Barcelona sufriendo una conmoción cerebral, y fue trasladado en el helicóptero al hospital, en donde estuvo cuatro días en observación médica. El español perdió el conocimiento brevemente al volante del MP4-30, en donde chocó lateralmente contra el muro del circuito. Posteriormente los médicos le recomendaron no participar en el primer duelo de la temporada en Albert Park.

El dos veces campeón de Fórmula 1 no ha confirmado oficialmente que correrá en Malasia, y por el momento sigue entrenándose para llegar lo mejor preparado a esa cita. «Por supuesto, estoy muy decepcionado por no estar junto a Jenson Button en el garaje de McLaren Honda en Melbourne, pero entiendo las recomendaciones de los médicos. Ya he vuelto a entrenar y me estoy preparando para mi primera carrera con el MP4-30», comenta Alonso en un comunicado del equipo.

El piloto reserva y de desarrollo, Kevin Magnussen, pilotará el monoplaza de Alonso en el GP de Australia después de haberle reemplazado también en los últimos test de la pretemporada. «Me gustaría dar las gracias a todos por sus amables deseos y su apoyo; voy a darlo todo para estar de vuelta en el coche para Malasia», añadió. «Me gustaría desearle lo mejor a Kevin para este fin de semana en Australia, y sé que el coche está en sus manos».

Alonso, McLaren Honda, 2015 Barcelona Test

A pesar de haber sufrido varios problemas con la unidad de potencia Honda durante las jornadas de entrenamientos, Alonso asegura estar contento por el potencial que el coche tiene. 2015 ve el regreso de Honda a la Fórmula 1, pero el fabricante ha tenido problemas para encontrar la consistencia y el rendimiento de la unidad de potencia híbrida Honda RA1615H. Muchos creen que McLaren Honda tendrá un fin de semana bastante complicado en Melbourne. «A pesar de que nos enfrentamos a una gran cantidad de retos en los test, me siento muy animado por las sensaciones que recibí del coche, y estoy deseando mirar con el equipo todos los datos que se recojan este fin de semana para continuar nuestro desarrollo y mejorar nuestro rendimiento».

Recordemos que los médicos aconsejaron a Alonso no pilotar en Melbourne para reducir al mínimo las posibilidades del síndrome del segundo impacto, siendo un procedimiento médico normal en el tratamiento de los atletas después de una conmoción cerebral. Si todo va bien, volveremos a ver a Fernando en la pista en el GP de Malasia que se disputa del 27 al 29 de marzo.

2 COMENTARIOS

  1. Me uno al comentario de Moahmad y espero que venga con todas las fuerzas posible!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.