‘Match Ball’ para los equipos en el próximo test que se celebrará desde mañana hasta el domingo en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Montmeló será es escenario de las últimas pruebas en esta pretemporada 2015, por lo que las diferentes escuderías pondrán toda la carne en el asador para posicionarse bien de cara al inicio del Campeonato.

_79P6775

Como es lógico, muchas de las miradas estarán puestas en lo que pase con McLaren-Honda. Los hombres de Woking probablemente esperaban que fuesen señalados por sus nuevas piezas, sobre todo por ese arreglo en la MGU-K que tan necesario es para poder rodar con más menos normalidad -de hecho, utilizaran piezas fabricadas por McLaren y no por Honda para intentar solucionar este recurrente problema-, pero con todo lo sucedido a Fernando Alonso desde el pasado domingo no va a ser nada sencillo centrarse en su labor. McLaren tiene mucho trabajo por delante en este test. El retraso que llevan acumulado empieza a ser importante y llegar en esta situación al primer Gran Premio del año no es lo mejor. Todo lo que no sea ver rodar y rodar a Jenson Button y Kevin Magnussen, sustituto de Alonso, será una pésima noticia. La presión es elevada en este matrimonio anglo japonés.

Tras lo visto en Jerez y en el primer test de Montmeló, pocos tienen dudas sobre si Mercedes sigue siendo el rey de la Fórmula 1. La marca de las tres puntas brilla en todo tipo de situaciones y en estas pruebas definitivas probablemente ‘soltarán a la bestia’ un poquito más. Si no pasa nada raro, el W06 volverá a dejar con la boca abierta al personal. A día de hoy lo que más les preocupa es el físico de Lewis Hamilton y Nico Rosberg. No hay mucho más que decir al respecto.

Aspirando a recortar diferencias con Mercedes está un trío de equipos que esperan dar un paso adelante en Montmelo. Red Bull sufrió mucho en Jerez, pero en el primer test celebrado en el Circuit de Barcelona-Catalunya volvieron a recuperar el tono. Cada vez tienen mejores sensaciones, producto de un entendimiento mayor de la nueva unidad de potencia de Renault. En el caso de Ferrari se puede decir que la tónica está siendo un buen rendimiento de forma continuada. El nuevo coche diseñado por James Allison funciona a las mil maravillas y tanto Sebastian Vettel como Kimi Räikkönen no han dudado a la hora de hablar de las bondades del SF15-T. Cerrando el grupo de teóricos perseguidores está Williams, una escudería que lleva trabajando a la sombra desde que se puso el semáforo en verde y que en este test tendrán muchos observadores pendientes de ellos.

_L0U5961

Force India estrena coche

Otros que tampoco pasarán desapercibidos serán los hombres de Toro Rosso y Force India. Los primeros porque estrenarán una sustancial evolución aerodinámica -nuevo alerón delantero y trasero, chasis nuevo y pequeñas modificaciones- en su STR10 en el cual tienen puestas muchas esperanzas. Los jóvenes Carlos Sainz y Max Verstappen tendrán una buena cantidad de trabajo a su disposición. En el caso de la escudería india, la novedad será poder ver finalmente su VMJ08, y eso si no se producen más retrasos. Hasta el viernes a la mañana no está previsto que llegue el monoplaza con el cual Force India competirá en este 2015.

Por último, os recordamos que nuestros compañeros Carles Sagalés y Christian García estarán en el Circuit de Barcelona-Catalunya para contaros de primera mano lo más importante que haya sucedido cada día en el circuito español. A continuación el listado de pilotos que se subirán a los monoplazas en los próximos cuatro días.

ALINEACIÓN DE PILOTOS PARA LOS TEST DE MONTMELÓ (II)

Equipo

26 de febrero

27 de febrero

28 de febrero

1 de marzo

Ferrari Kimi Räikkönen Sebastian Vettel Kimi Räikkönen Sebastian Vettel
McLaren Jenson Button Por Confirmar Por Confirmar Por Confirmar
Mercedes Lewis Hamilton Nico Rosberg Lewis Hamilton Nico Rosberg
Red Bull Daniil Kvyat Daniil Kvyat Daniel Ricciardo Daniel Ricciardo
Sauber Marcus Ericsson Felipe Nasr Marcus Ericsson Felipe Nasr
Williams Felipe Massa Valtteri Bottas Felipe Massa Valtteri Bottas
Toro Rosso Carlos Sainz Max Verstappen Carlos Sainz Max Verstappen
Lotus Romain Grosjean Pastor Maldonado Romain Grosjean Pastor Maldonado
Force India Por Confirmar Por Confirmar Por Confirmar Por Confirmar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.