Gran jornada de pruebas la que ha podido completar Daniel Ricciardo y el equipo Red Bull. En lo que ha sido su mejor día desde que la pretemporada 2015 dio el pistoletazo de salida en el circuito de Jerez, la escudería austriaca ha marcado la pauta en vuelta rápida.

FO-1GSXBRFSS1W11 - copia

Completar más de 140 vueltas en un día, y al final del mismo estar en la primera posicion de la tabla de tiempos, no es a lo que nos estaba acostumbrando Red Bull. Los problemas, sobre todo con la unidad de potencia Renault, han desaparecido por completo en este viernes. Ricciardo ha rodado muy rápido a la mañana, fase donde ha conseguido ese 1:24.574 con neumáticos blandos al que nadie ha podido llegar, y por la tarde se ha centrado en hacer ‘long runs’. Jornada realmente productiva para los hombres de Milton Keynes que cogen impulso tras un inicio de pretemporada un poco preocupante.

Detrás del australiano ha finalizado Kimi Räikkönen a sólo una centésima de su tiempo. El finlandés de Ferrari, al igual que Ricciardo, ha logrado su mejor registro con los compuestos blandos. 90 vueltas completadas donde la escudería del ‘Cavallino Rampante’ ha seguido demostrando estar en buena forma. Cada vez son menos los escépticos sobre su rendimiento cuando llegue la hora de la verdad, algo parecido a lo que sucede con Williams. Hoy Felipe Massa ha colocado el FW37 en tercera posición, quedándose a sólo 98 milésimas de Ricciardo. Sin mucho ruido, pero con mucha paciencia, en Williams van completando objetivos.

Rosberg y Hamilton comparten trabajo

Tras sus problemas físicos experimentados en el día de ayer, la dupla titular de Mercedes ha vuelto a la acción. En este viernes se han repartido el trabajo. Nico Rosberg ha rodado hasta la hora de comer y posteriormente Lewis Hamilton ha recogido el testigo. Entre los dos han completado 155 vueltas con un W06 Hybrid que sigue maravillando en las tandas largas. Precisamente la que ha realizado el inglés a la tarde ha sido muy clarificadora. Tampoco hay que desdeñar el hecho de que su mejor crono -1:24.923, a menos de cuatro décimas del primero- ha sido con unos neumático medios. Son muy competitivos en todas las circunstancias.

Haciendo el ‘emparedado’ de Mercedes han quedado situados Sergio Pérez, cuarto, y Fernando Alonso, séptimo. Para el mexicano de Force India ha sido su segundo día de test tras la media jornada de ayer. A los mandos del VMJ07 del año pasado ha completado 121 vueltas centradas en el entendimiento de los nuevos Pirelli que se utilizarán en este 2015. Hasta que el VMJ08 no llegue, teóricamente en los próximos test debería estar disponible si no hay más retrasos, tanto ‘Checo’ como Nico Hulkenberg tienen centrada su labor en trabajar con las gomas.

B-SsRo9IEAEuyj6

McLaren sigue dando pasos en la buena dirección

A pesar de los problemas sufridos ayer cuando Jenson Button se puso al volante del MP4-30, McLaren-Honda ha completado un viernes ciertamente productivo, sobre todo si tiene en cuenta el pesimismo del jueves ante la posibilidad de no rodar hoy. El asturiano ha rodado 59 vueltas en las que ha logrado un mejor registro de 1:25.961. Teniendo en cuenta que en McLaren todavía no están pudiendo trabajar apenas con el ‘set-up’ del coche, este tiempo no es nada malo.

El desarrollo del motor Honda y todo lo que le rodea está siendo complejo. Todos los días los hombres de Woking están subsanando pequeños problemas que les ‘torpedean’ su intención de rodar más. Inconvenientes lógicos y previstos cuando se empieza un proyecto como el que tienen entre manos McLaren y Honda.

Hoy Fernando Alonso no ha tenido el problema que tuvo ayer Jenson Button. El bicampeón español ha podido rodar con un motor con algunas piezas nuevas, pero todavía no estaba disponible ese componente del MGU-K que llegará para la jornada de mañana y el cual esperan en McLaren que sea la solución definitiva para erradicar esta dificultad.

F1 Testing In Barcelona - Day Two

En las tres últimas posiciones se han colocado tres jóvenes. Jolyon Palmer ha sido octavo en su estreno con Lotus, completando 77 vueltas, Marcus Ericsson noveno con 113 vueltas en su Sauber, y Carlos Sainz décimo y último -100 vueltas- en una jornada que ha estado lejos de ser perfecta para el madrileño de Toro Rosso. A la mañana los problemas mecánicos en el STR10 han limitado su tiempo en pista, mientras que a la tarde se han centrado en hacer un simulacro de carrera, no sin antes tener un pequeño susto al cometer Sainz un error la curva Campsa y quedarse atascado en la grava.

Con todo ello, los resultados del día fueron los siguientes:

TIEMPOS DE LOS TEST DE BARCELONA 2015 DE F1 – 20 DE FEBRERO

Posición Piloto Monoplaza Mejor tiempo Vueltas Diferencia
1 Daniel Ricciardo Red Bull-Renault RB11 1:24.574 143
2 Kimi Räikkönen Ferrari SF15-T 1:24.584 90 0.010
3 Felipe Massa Williams-Mercedes FW37 1:24.672 88 0.098
4 Sergio Pérez Force India-Mercedes VJM07 1:24.702 121 0.128
5 Lewis Hamilton Mercedes W06 1:24.923 89 0.349
6 Nico Rosberg Mercedes W06 1:25.556 66 0.982
7 Fernando Alonso McLaren-Honda MP4-30 1:25.961 59 1.387
8 Jolyon Palmer Lotus-Mercedes E23 Hybrid 1:26.280 77 1.706
9 Marcus Ericsson Sauber-Ferrari C34 1:27.334 113 2.760
10 Carlos Sainz Toro Rosso-Ferrari STR10 1:28.945 100 4.371

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.