Ferrari tuvo en el 2009 una temporada muy difícil. Una sola victoria y ninguna pole-position no son los resultados que se esperan de una escudería como la del Cavallino Rampante. Las diferentes interpretaciones sobre la normativa de los difusores, el poco o nulo compromiso con el equipo de Kimi Raikkonen y el accidente de Massa en el GP de Hungría tuvieron gran culpa en ello. Pero en 2010 las cosas han cambiado…

Salvo que Ross Brawn nos sorprenda con un super-difusor entre las evoluciones que presentará el Mercedes en Bahrein (algo que se rumorea pero que parece poco probable puesto que todos los equipos deberían saber a qué atenerse con las normas sobre los difusores), las reglas están claras y son iguales para todos, Felipe Massa está totalmente recuperado y con más ganas que nunca, y la llegada de un crack como Fernando Alonso al equipo debe de cambiar considerablemente el panorama del equipo.

El jefe de Ferrari, Stefano Domenicali, confía en que su equipo estará en el grupo de cabeza esta temporada y cree que la velocidad con que los equipos desarrollen evoluciones para sus monoplazas será el factor determinante, como ha declarado en la web oficial de Ferrari: «Según lo que hemos podido ver y considerando todos los factores desconocidos en los tests, pienso que podemos ser competitivos y formar parte del grupo de cabeza en términos de rendimiento puro y también en tandas largas. Ésto es muy importante considerando cómo acabamos la pasada temporada hace cuatro meses en Abu Dhabi. Hemos trabajado mucho los últimos meses y ahora tenemos que seguir con el desarrollo del F10, porque ésta será la clave esta temporada«.

Afortunadamente, en la espectacular batalla por la gloria que se avecina esta temporada, ningún equipo contará con la ventaja que tuvo Brawn GP en el 2009 y los favoritos (Ferrari, McLaren, Red Bull y Mercedes) parecen estar muy igualados: «Está claro que será un campeonato muy equilibrado, no como el año pasado. Antes de los tests pensamos que podría haber cuatro equipos capaces de luchar por el título, pero por lo que hemos visto pueden ser aún más. Además, todavía hay cuestiones por resolver, como el comportamiento de los neumáticos a altas temperaturas y la gestión de la estrategia de carrera, por nombrar algunas. Con prestaciones tan similares, un pequeño error será suficiente para no poder entrar en la Q3, lo que significa que tenemos que darlo todo, en todo momento: equipo, pilotos y coches. Sabemos que estamos peleando contra equipos muy fuertes, que han trabajado muy duro y que quieren ganar. Estamos listos para el desafío».

Foto Domenicali: Google/ Foto Alonso Montmeló: Xavier Puente (fotospro.com)

7 COMENTARIOS

  1. Y de evoluciones Alonso sabe un rato, ¿o era Hamilton? 😛

    Desde luego este año la lucha Ferrari, McLaren, Mercedes, Red Bull, ¿Renault? va a estar muy pero que muy bien y además estará De La Rosa por ahí divirtiéndose 😀

    Por cierto, laSexta ha fichado a Marc Gené como comentarista para suplir a De La Rosa.

  2. Hola David, ya lo vi ayer en las noticias…me lo de Marc Gené me parece cojonudo, es buen tio tambien….FALTAN 10 DÍAS!!!!!! y lo mejor de todo es que no sabemos a ciencia cierta como va ser la primera carrera, no hay favorito!! hay 8 coches que tienen opciones…2 x equipo claro!!! más el Sauber, Force India, y Toro Rosso que ya veremos que pasa…que estan ahí…

  3. Cuanto me tarda….;) Espero que Gené, me haga disfrutar como en su día lo hizo De la Rosa y le deseo buenos augurios en su nuevo periplo como comentarista.

    David, es un hecho que de evoluciones, el nano, anda sobrado, ¿viste con que cuello sale a correr?…Hace, no mucho tiempo, De la Rosa, se quejaba de dolores en el cuello,la diferencia es clara, pero los Antialonsistas, lo utilizan como defecto, cuando es indudable virtud o cualidad, en la práctica de este deporte…..:)

  4. Coño duende, que mi niño hamilton tambien tiene un buen cuello y nunca se a quejado de que le duela, y no lo tiene tan antiestetico como alonso. yo creo que si es un defecto….pues tiene el cuello igual que su lengua….jejejejjeejeje

  5. No, Jose a., lo único que Hamilton tenía bueno era su ex-novia y su padre y ahora ya no los tiene….;)

  6. Oye, David, más que nada por darte la lata….¿sería posible que se pudiese apostar al mismo piloto para el puesto numero uno de la clasificación, desde principio de temporada?…Así, me ahorraría esfuerzos inútiles….Como bien sabes, el año pasado, siempre puse de primero al mismo piloto y en todas las carreras…..;)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.