Ferrari ha anunciado una nueva estructura en la gestión del equipo. James Allison ha sido confirmado como director técnico junto con el nuevo diseñador jefe Simone Resta y el director de la unidad de potencia Mattia Binotto, ambos hombres de la casa y que llevan en el equipo mucho tiempo. Este último tendrá a Lorenzo Sassi como jefe del diseño de la unidad de potencia.

Fry, Tombazis, Ferrari

Allison también supervisará la ingeniería de pista por el momento, ya que el equipo ha confirmado la marcha de Pat Fry. Massimo Rivola permanece como el director deportivo y la Ferrari Driver Academy seguirá siendo gestionada por Luca Baldisserri. El equipo ha creado un departamento comercial con el actual jefe de comunicaciones Renato Bisignani convirtiéndose en el gerente de marketing y adquisiciones, mientras que los medios de comunicación serán dirigidos por Alberto Antonini, periodista italiano conocido en el paddock de la F1. Estos últimos cambios llegan después de que el nuevo jefe de la Gestione Sportiva Maurizio Arrivabene se hiciera con el cargo a finales de noviembre.

El exjefe de diseño Nikolas Tombazis deja también el equipo, quien llegó a la Scuderia en 1997, siendo nombrado jefe de aerodinámica y CFD un año más tarde. En 2004 regresó a Inglaterra, para trabajar con McLaren, donde comenzó en un puesto similar para luego ser promovido a jefe de planificación. En marzo de 2006 regresó a Ferrari, esta vez como jefe de diseño. El adiós de Tombazis puede estar unido al pobre rendimiento del F14 T, junto a los primeros resultados obtenidos en las simulaciones sobre el coche de 2015, que no son nada esperanzadores.

Por su parte, Fry llegó a Ferrari en 2010 para asumir el cargo de director técnico adjunto, siendo el director técnico hasta hoy. Entre 1993 y 2009 fue ingeniero jefe con McLaren. La marcha de Fry podría estar relacionada con la inmediata llegada del exjefe técnico de Mercedes Bob Bell a Maranello.

Las bajas de Fry y Tombazis ponen fin a una una época turbulenta para la legendaria marca de Maranello, después de que 2014 haya visto, en tan solo ocho meses, dejar la Scuderia a una serie de grandes nombres como Stefano Domenicali, Luca Marmorini, Luca di Montezemolo, Marco Mattiacci, Fernando Alonso y Andrea Stella.

Actualización: Este miércoles Ferrari ha comunicado el abandono del responsable de neumáticos, Hirohide Hamashima, a finales de 2014. El japonés llegó al conjunto italiano en 2012 después de trabajar en Bridgestone desde 1977 en distintas categorías, incluida la propia F1 hasta 2010.

60 COMENTARIOS

  1. Primero Horner habla de volver hacia atrás con los motores, después se arma lío con los equipos chicos y su alto costo en motores, ahora está Bernie diciendo que vuelvan los v10 o v8. Montezemolo vuelve al CVC y Bernie otra vez al frente. Resumen: Si mercedes no acepta permitir modificaciones en la UP, barajaran y darán de nuevo. Ante una pregunta sobre que pasaría si cambian las reglas y MB amenaza en irse, Berni contesta: «¿Ah Mercedes se iría si le cambian las reglas? Igual se irán cuando les convenga a ellos». Apuesta fuerte el petizo.
    Un abrazo
    PD: Me interesa ese foro técnico.

  2. Estimados tengo una duda respecto a lo acordado ayer en cuanto a la fecha límite de homologación. ¿Todos pueden seguir desarrollando durante el 2015 hasta el máximo del 48%? ¿Que pasa con Honda? Tengo entendido que honda si o si debe homologar antes de la primer carrera, estoy en lo correcto?. Si no es así Honda tendrá una ventaja inmensa.
    Un abrazo

  3. Moahmad sigo la página desde hace bastante, aunque no hace mucho que cree el usuario y escribo muy poco. Sólo cuando tengo algo que aportar o tengo alguna duda.
    Y lo que comento de que sacas la excusa de que como no idolatras a Alonso la gente se mete contigo la has sacado muchisimas veces y que yo recuerdo en ninguna tenías razón alguna para ello, puesto que ni siquiera era el tema de conversación. Como por ejemplo en los comentarios de esta noticia.

    Pero es que aunque se diese el caso que Alonso te pareciera mal piloto, tampoco pasa absolutamente nada. Si así fuese pues tu opinión, yo no la compartiría pero ya está. Si todos opinamos lo mismo esto no tendría gracia.
    Yo por ejemplo se podría decir que detesto como conduce Massa, en cambio alguna vez te he visto defenderle. Tenemos esa discrepancia, pero no por ello nadie tiene que irse a ninguna parte.
    Trolls como el de esta noticia hay por todos lados, esto es internet… Si algo sobra en internet son impertinentes y tiempo libre, asi que es normal que aparezcan.

    Lo que debes hacer es ignorarlos… Tu sigue entrando y poniendo tu opinión, algunas veces estaremos de acuerdo y otras no, pero aquí seguiremos conversando.

  4. @RaulRRT, Honda tiene que homologar su unidad de potencia antes de la primera carrera como bien dices, el tema es que para el 2015 los equipos quieren que se pueda presentar una evolución a mitad de temporada (Julio) que va por puntos en función de la importancia del componente (de 1 a 3 puntos ) y hasta un maximo de 32 puntos y dejarían cambiar a mitad de temporada hasta 13 puntos. El problema es que Mercedes se opone y plantea que sea solo a 5 puntos, siempre con unanimidad de votos para estas modificaciones del 2015. Ferrari, Ranult y Honda dicen a Mercedes que si no ceden, para el 2016 que no hace falta unanimidad de votos, cambiarian radicalemente el sistema habiendo plena livertad de cambios, pero que lógicamente dispararía los costes y el más perjudicado sería Mercedes. Así que no sabemos aún que pasará con todo este lio o si volverán a los motores en V para «joder» a Mercedes en el 2016. Un saludo.

  5. Estimado Bloodstar.
    Acepta mis disculpas, errar es humano y reconocerlo mas todavía, pero te aclaro que yo jamas critique la forma de conducir de FERNANDO ALONSO, sabes muy bien que «LO CONSIDERO EL MEJOR PILOTO DE LA PARRILLA», jamas lo «deteste» utilizando tus palabras, y defiendo a ambos pilotos de la SCUDERIA.
    Que mis expresiones, no están al nivel de ustedes, lo reconozco también, en ARGENTINA utilizamos otra forma de entendernos, pero acepto tus sanas criticas, siempre 4 ojos ven mas que 2.
    Hombre tenlo por seguro que jamas tuve intenciones de crear conflictos y menos en ESPAÑA, imagínate que en la tierra del 5 veces campeón del mundo DON JUAN MANUEL FANGIO, nunca fui su admirador, con esta expresión te digo todo.
    Gracias por tus criticas, me ayudaran en el futuro.
    FELICES FIESTAS.
    PD FERRARI ME ENVIÓ SALUDOS DE FIN DE AÑO EN UN CORREO EN CASTELLANO.
    ¿sabes porque no lo subo?, es para evitar conflictos el coche que ocupa la pagina es el N°7 de KIMI.
    CHAO

  6. ESTIMADOS AMIGOS.
    Por lo que entendí en varias paginas es que NO HAY congelación hasta la 1° carrera en AUSTRALIA.
    Al margen conversaron y acordaron por 32 fichas en la temporada, por lo tanto el acuerdo logrado es que cada FABRICANTE tiene la FACULTAD de «diluir» 32 FICHAS en el DESARROLLO DURANTE LA TEMPORADA.¿¿¿¿????
    Si alguien tiene la capacidad de comprender el tema que por favor lo explique, desde ya muy agradecido.
    Jorgech.

  7. Consideraba que era un triunfo de RENAULT y FERRARI pero parece que HONDA se unió al grupo, evitare comentarios sobre el tema, pero guarda comparaciones con lo manifestado hace tiempo, que la potencia del motor térmico HONDA no lograba superar los 400 cv x litro, una cifra muy buena para ser una unidad térmica debutante, considerando que MERCEDES va a superar holgadamente los 450cv x litro con la presión de 500 libras de combustible, algo que en el 2014 no las utilizo.
    Estos datos son comentarios, menos los primarios de HONDA ya que los publique oportunamente hace tiempo 13/01/14 que adjunto nuevamente
    http://www.formulaf1.es/46823/todo-sobre-los-motores-de-2014/ comentario #19.
    Saludos.

  8. Coma nadie escribe, adelanto que los vientos de cambios y guerras dentro de FERRARI continúan, el gran tema es la guerra personal entre MARCHIONNE vs MONTEZEMOLO, parece que MARCHIONNE bloqueo
    con su voto el ascenso de MONTEZEMOLO como CEO en F1 y solo sera un director «NO EJECUTIVO».
    Adjunto la nota http://www.omnicorse.it/magazine/45383/f1-group-marchionne-blocca-l-ascesa-di-montezemolo-alla-presidenza ahora no me critiquen porque escribo, ya que los que critican no lo realizan y la pagina esta parada y solo aparecen una cantidad de comentarios míos, y sinceramente eso no ayuda al crecimiento de las notas, por ejemplo esta misma, que si no fuera por mis grandes «HORRORES»,
    sinceramente era otra nota mas, para muestra alcanzan y sobra, a veces es necesario que en una familia halla alguien que hace punta, pese a las criticas sigo participando, ignorando a los que me critican, gracias a sus criticas deje de ser un fosil viviente, para convertirme en algo útil y presente al actualizar mis primarios conocimientos, espero y deseo «lastima que no lo voy a ver» que todos los que critican puedan llegar a mis años y tener la voluntad de «APRENDER COMO LO REALIZO COTIDIANAMENTE»
    No tener memoria selectiva a mi edad, es lo mejor que me puede haber ocurrido, y volcar mis experiencia en la pagina tanto en NOTICIAS como en el FORO, es haber aprendido con todos ustedes incluso los pocos que me critican, a convivir en estos años ya que a mis 75 años era un «O» en el tema de INTERNET.
    Gracias a las criticas, mejoro mi dicción y a la ayuda de unos grandes amigos CHILENO y PERUANO que me supieron interpretar y corregir mis errores de un simple novato, hoy me permito participar sin saber nada de escribir un mensaje por celu. estar casi actualizado con las noticias.
    Soy un anciano dinosaurio todavía útil para la sociedad,.
    FELICES FIESTAS.

  9. Ahhhhh me olvidaba, muchos de esos puntos los obtuve en el FORO, donde vuelco una parte muy intima e importante de toda mi vida, con fracasos y pequeños triunfos, recordando pasado, presente y ¿porque no futuro?, si al llegar a ser un octogenario la vida me regala momentos inolvidables, a veces increíbles pero reales.
    CHAO.
    PD completamos 50 comentarios gracias a mis grandes «HORRORES».
    FIN

  10. @moahmad querido amigo yo a veces he discrepado con ud dentro de la amabildad y la bondad de nuestro idioma yo quizas tenga como minimo 30 años menos que Ud, a veces es cierto que sus reiteraciones cansan un poco, pero esa es la bondad de la edad y la comprensión que tenemos que tener los demas, asi pues queda saludado y le envio mis respetos.
    Con respecto a su vinculacion emocional a Ferrari, creo que si me ha leido alguna vez yo siento una cierta debilidad por williams, pero lo verdaderamente importante para mi es el piloto, es el alma y el cerebro de esto, ciertamente todos sabemos que ambas cosas son importantes, la maquina y el cerebro.
    Me siento muy próximo a pilotos como Senna, a Mansel i a Prost, Alonso es español pero este año veremos a Carlos Sainz Jr. Yo no creo en el mito Ferrari, no tendría sentido sin otros mitos como McLaren, Brahabam o Williams. Todo es importante, pero tambien existiría una F1 sin Ferrari, aunque si lee esto se levantara de la silla estupefacto, como siguió la F1 sin Senna shummacher, Fittipaldi, Lauda, etc.
    En Cuanto a Ferrari y Fry tombozis, y demas clan, son ya historia o lo serán pronto, y otros continuaran que dios les ayude y nosostros lo veamos.

  11. Estimado y querido amigo Rufino 1964.
    Por su usuario 1964 tiene menos años que mis hijas, la mayor es de 1960 y la menor de 1962, agradezco sus palabras, es cierto a veces no congeniamos, pero quiero que comprenda, que cualquier expresión mía es sinónimo del amor a una marca que me permitió realizar mis sueños, y conocer al mentor de todo lo que significaba DON ENZO FERRARI, es que al verlo con esa expresión adusta uno se conmueve como si viera a un ser omnipotente, y el abrazo final sello para siempre mis sueños de una mañana de febrero de 1949, algo que lo recordare mientras viva.
    Mis discrepancias con lo que usted admira fuero temas derivados de 1981, le aclaro que en BS.AS en 1980
    colabore con el equipo de FRANK WILLIAMS, ya que los chasis versión nueva resultaron un fracaso y fue necesarios modificarlos y ALAN JONES , utilizo el muletto 1979 chasis FO7/4, dejando ambos chasis nuevos para CARLOS REUTEMANN le adjunto de regalo por las FIESTAS NAVIDEÑAS el dia que ALAN JONES GANA EN BUENOS AIRES 1980 http://www.f1-web.com.ar/argentina80.htm donde se detallan varios aspectos de los trabajos realizados para obtener que ambos chasis FO 7B/5 y 6 le brindaran a REUTEMANN posibilidades de competir dignamente, hasta reformar toda la suspensión trasera y tuve ese privilegio que me dio la vida de acompañar hasta un taller de un gran amigo FAMA para que con la soldadura de «arco», se podían reformar esa parte de la suspensión del chasis nuevo.
    Esos son recuerdos imborrables de mi vida, colabore con FERRARI, BRAHBAM, LOTUS y WILLIAMS, y comencé a descubrir el talento y la capacidad técnica de todos ellos y es un «REGALO EN LA VIDA DE QUIEN NO TUVO LA SUERTE DE ESTUDIAR, PORQUE PRIMERO HABÍA QUE TRABAJAR PARA DESPUES COMER», Y NO ME QUEJO AL LLEGAR A SER UN OCTOGENARIO.
    Sabe lo que me duele estimado amigo, es que por ser sincero, me creo problemas,si es mas fácil seguir a la corriente, pero no todos somos iguales, esa es la diferencia, posiblemente de no salir de GALICIA mi madre
    hoy seria un «gallego mas» con todo el respeto que me merecen.
    Espero con el tiempo lograrlo, sera dificil, pero dentro del respeto seguro que entablaremos diálogos respetando todas las opiniones.
    Un cordial saludo desde BS.AS. de su amigo Jorge Ahmad CHUKRI FERNANDEZ.
    FELICES FIESTAS.

  12. en todos estos años si algo me han enseñado es educacion, mas si se trata de una persona mayor pero bueno eso algunas personas no lo tienen claro. ahora voy a decir una frase espero que no me la malinterprete el señor jorge, creo que debemos dejar hacer a nuestros mayores su voluntad, ya que pronto no estarán. si el señor jorge es feliz contando sus vivencias, experiencias y conociemientos… quienes somos nosotros para privarle de ello?. en cuanto a la puntuacion, mirar yo llevo desde el 2011 siguiendo esta pagina y sinceramente a mi no me importa la puntuacion, si algo de un sitio no te gusta, simplemente no lo mires…. es lo que hay, tampoco es en plan me registro y pongo a caldo al personal porque si.

  13. Estimado y querido Sentry.
    Por favor, elimina la palabra «señor», hombre es un titulo que no merezco, agradezco tus palabras que demuestran el nivel cultural que tienes, pero espero tener cuerda para rato, a veces pienso lo agradecido que estoy con la vida, es increíble en los momentos que vivimos, encontrar jóvenes que respetan a sus mayores y tu querido Sentry eras la prueba de ello, sobre la puntuación fue una idea creo de DAVID MARTIN, en esos momentos yo superaba la cantidad de puntos asignados entre las noticias y el foro, jamas me intereso el puntuare, ya que no existía, al margen cambiar de usuario era lo lógico en esos momentos de mi vida, tuve un gran problema de polleras, (como si ahora no los tuviere), pero cambiar el usuario de Jorgech, me ayudo a recuperar algo que despues de tantos años la perdía, por interpretar que con ese usuario yo mantenía correos con otra mujer, ahora que entiende lo que es INTERNET, es una anécdota en nuestras vidas.
    Agradezco tus expresiones como la de muchos amigos a la distancia, y quiero que entiendan que de estos diálogos, proviene posteriormente la fuente de la sabiduría, sabes querido Sentry, ¿cual es la mayor y peor venganza hacia el ser humano?, nada mas y menos «QUE ES LA DEL OLVIDO».
    Seria muy triste al final del camino, que solamente me recordaran por las criticas buenas y malas y no por los aportes realizados.
    FELICES FIESTAS «QUERIDO NIETO SENTRY»

  14. jejeje don jorge, yo tambien espero que tenga cuerda para rato. en cuano a lo de señor, es para mantener cordialidad con usted, pero si quiere que lo trate de «tú» a «tú» no hay problema siempre y cuando lo pida, saludos y felices fiestas pase usted tambien.

  15. Estimado y querido Sentry.
    Puedes tutearme todo lo que quieras, soy enemigo de las diferencias de edades, el respeto es uno solo, tu te lo ganaste por lo tanto adelante.
    Referente a la carta de ese joven, volcó en ella todo lo que pienso y mantengo desde hace años de la F1 y como llegamos a esta situación, por culpa de unos vivos negociantes que frente a FABRICAS COMO FERRARI, RENAULT y ALFA ROMEO impusieron la mayoría,¡¡ a la que hoy no quieren reconocer !!.
    El único tema que no concuerdo, es que antes participaban 3 o 4 coches por marca, y muchas veces los particulares realizaban espectaculares actuaciones, ejemplos hay muchos, claro que había condiciones que respetar, ¿acaso hoy no hay un 1° piloto y un 2° piloto?, vamos a negar que no hay ordenes de equipo, seria injusto no reconocer esas imposiciones, pero ante la situación de que el equipo de fabrica fracasara, estaban los particulares para ayudar en esas situaciones, apelando a unas antiguas frases «EL CONOCIMIENTO, DEL COCHE, NO ES LO MISMO QUE LA SABIDURÍA DE FABRICARLO» , Y LO MAS IMPORTANTE EN LA VIDA ES LO QUE UNO DA, NO LO QUE RECIBE.
    Lamentablemente BERNIE ECCLESTONE recibe mucho mas de lo que da, hoy en la actualidad ¿que fabricas
    en su territorio nacional fabrican todo?, en el REINO UNIDO NINGUNA, EN ALEMANIA TAMPOCO, LA ÚNICA ES FERRARI Y ES LA QUE SE CARGA DE TODOS SUS FRACASOS.
    Ahora si expresamos fabricantes es otro tema, entonces hay dos MERCEDES Y FERRARI, esas son diferencias apreciables con los armadores, sin faltar el respeto, ¿acaso MCLAREN produce motores?, y fabrica coches de alta gama, si sera dificil el tema que cambia de motorista en el 2015 de MERCEDES a HONDA, y sus lujosos coches deportivos seguirán utilizando motores alemanes.
    Antes, teníamos la oportunidad de compartir en distintas carreras diálogos con el equipo y ver los coches F1 de cerca, hoy eso es imposible, entonces a quien le echamos la culpa, acaso no queremos una «formula verde», no insistimos con la electrónica, no vivimos en un mundo moderno, bueno ese es el precio que debemos abonar, mira lo que es la formula E, el 10/01/15 se corre en puerto madero y la entrada popular
    tiene un valor de 45 euros, ridículo frente a los ingresos de personas como yo, para ver coches que ingresan a boxes porque las baterías no permiten terminar la prueba o caso contrario realizar pocos kilómetros, a eso llegamos, y no es cuestion de que los ancianos podemos económicamente, craso error es mas pretendemos que sea gratis la presencia, el joven tiene razón en criticarlo, pero yo tampoco utilizo UN ROLEX Y MENOS
    TENER CUENTA BANCARIA EN ARGENTINA, YA QUE EN CUALQUIER MOMENTO TE PESIFICAN LOS AHORROS EN DOLARES, COMO YA ME OCURRIÓ Y FUI UN GRAN PERDEDOR.
    Pero bienvenido sean esos jóvenes que piensan distinto, serán el futuro, al que por mi edad no veré.
    Mis mejores deseos para el 2015, querido Sentry, por supuesto de tu a tu.

  16. FERRARI parece un barco gigante «anclado» con un nuevo capitán, dispuesto a los grandes cambios y hacerlo navegar, la verdad me sorprende Marchionne, con sus actitudes y su forma de expresarse, es un líder indiscutido, puede equivocarse como cualquier ser humano, pero nadie le puede reprochar nada.
    Sus opiniones tienen esa fuerza que le faltaba a Luca de Montezemolo, por lo expresado todavía no llego a fondo con los cambios, lo bueno y que rescato es que avisa que en el 2015 la FERRARI todavía no estará en condiciones de pelear el campeonato, si puede ganar alguna carrera, o como se expresa en la nota que acompaño, pero espera el 2016 para dar batalla.
    http://blog.quotidiano.net/turrini/2014/12/22/no-marchionne-non-e-babbo-natale/ mas claro imposible.
    Saludos

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