Maurizio Arrivabene sustituye a Marco Mattiacci al frente de la Scuderia Ferrari
hace 10 años
Ferrari acaba de anunciar el nombramiento de Maurizio Arrivabene como Director General de la Gestione Sportiva y director de la Scuderia Ferrari, en sustitución de Marco Mattiacci, nombrado este año tras la dimisión de Stefano Domenicali en el mes de abril. Con este nuevo nombramiento, el equipo Ferrari ha tenido tres directores de equipo en 2014, algo inaudito dentro de una misma temporada.
El Sr. Arrivabene llega a Maranello para liderar el nuevo proyecto, después de su paso por el gigante tabaquero y patrocinador de Ferrari Philip Morris, empresa a la que se unió en 1997 después de una carrera de 20 años en el área de marketing y promociones cursada en Italia y en el extranjero. Maurizio Arrivabene ha ocupado diversos puestos dentro de Philip Morris, que le condujeron a su nombramiento en 2007 como vicepresidente de 'Marlboro Global Communication & Promotions for Philip Morris International' y, en 2011, a ser el vicepresidente de 'Consumer Channel Strategy and Event Marketing' de la compañía. También ha sido un miembro independiente de la junta directiva de la Juventus FC desde 2012. De 2011 a 2012 ha sido miembro y asesor de la Academia de Economía de Deportes.
A lo largo de su tiempo con Philip Morris, Maurizio Arrivabene ha estado envuelto en la asociación con Ferrari tanto en Maranello y en el mundo de las carreras. También ha representado a todos los patrocinadores de la Fórmula 1 en la Comisión de la F1 desde 2010. Es decir, es un personaje que conoce lo que se mueve en el negocio de la F1, dentro y fuera del paddock de esta, y que viene a justificar que la decisión de nombrar a Marco Mattiacci jefe del equipo no ha sido la correcta por parte del consejo directivo. Además, se ha comentado estos días que el nuevo presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, no estaba contento con su trabajo durante estos meses, es especial por no haber conseguido retener a Fernando Alonso en el equipo, el máximo valedor de la Scuderia estos últimos años.
"Decidimos nombrar a Maurizio Arrivabene porque, en este momento histórico para la Scuderia y la Fórmula 1, necesitamos una persona con una profunda comprensión no solo de Ferrari, sino también de los mecanismos de gobierno y requisitos de este deporte", comenta el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne. "Maurizio tiene una riqueza única de conocimiento: ha estado extremadamente cerca de la Scuderia durante años y, como miembro de la Comisión de la F1, es también muy consciente de los retos a los que enfrentamos. Ha sido una constante fuente de ideas innovadoras centradas en la revitalización de la Fórmula 1. Su experiencia de gestión en un mercado muy complejo y estrechamente regulado es también de gran importancia, y le ayudará a gestionar y motivar al equipo. Estoy encantado de haber podido asegurar su liderazgo para nuestras actividades de carreras".
"También nos gustaría dar las gracias a Marco Mattiacci por sus servicios en Ferrari en el últimos 15 años, y le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos", concluyó el Sr. Marchionne. La noticia del nombramiento de Arrivabene se produce en menos de 24 horas después de la conclusión de la temporada de 2014, donde Ferrari terminó en un decepcionante cuarto puesto en el Campeonato de constructores, después de haber fracasado en ganar una carrera por primera vez desde 1993.
14 Comentarios
Deja una respuesta
Confirmada la parte principal del rumor que también habla del despido de Tombazis.