Ferrari acaba de anunciar el nombramiento de Maurizio Arrivabene como Director General de la Gestione Sportiva y director de la Scuderia Ferrari, en sustitución de Marco Mattiacci, nombrado este año tras la dimisión de Stefano Domenicali en el mes de abril. Con este nuevo nombramiento, el equipo Ferrari ha tenido tres directores de equipo en 2014, algo inaudito dentro de una misma temporada.

Ferrari appoints Maurizio Arrivabene to lead Gestione Sportiva

El Sr. Arrivabene llega a Maranello para liderar el nuevo proyecto, después de su paso por el gigante tabaquero y patrocinador de Ferrari Philip Morris, empresa a la que se unió en 1997 después de una carrera de 20 años en el área de marketing y promociones cursada en Italia y en el extranjero. Maurizio Arrivabene ha ocupado diversos puestos dentro de Philip Morris, que le condujeron a su nombramiento en 2007 como vicepresidente de ‘Marlboro Global Communication & Promotions for Philip Morris International’ y, en 2011, a ser el vicepresidente de ‘Consumer Channel Strategy and Event Marketing’ de la compañía. También ha sido un miembro independiente de la junta directiva de la Juventus FC desde 2012. De 2011 a 2012 ha sido miembro y asesor de la Academia de Economía de Deportes.

A lo largo de su tiempo con Philip Morris, Maurizio Arrivabene ha estado envuelto en la asociación con Ferrari tanto en Maranello y en el mundo de las carreras. También ha representado a todos los patrocinadores de la Fórmula 1 en la Comisión de la F1 desde 2010. Es decir, es un personaje que conoce lo que se mueve en el negocio de la F1, dentro y fuera del paddock de esta, y que viene a justificar que la decisión de nombrar a Marco Mattiacci jefe del equipo no ha sido la correcta por parte del consejo directivo. Además, se ha comentado estos días que el nuevo presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, no estaba contento con su trabajo durante estos meses, es especial por no haber conseguido retener a Fernando Alonso en el equipo, el máximo valedor de la Scuderia estos últimos años.

«Decidimos nombrar a Maurizio Arrivabene porque, en este momento histórico para la Scuderia y la Fórmula 1, necesitamos una persona con una profunda comprensión no solo de Ferrari, sino también de los mecanismos de gobierno y requisitos de este deporte», comenta el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne. «Maurizio tiene una riqueza única de conocimiento: ha estado extremadamente cerca de la Scuderia durante años y, como miembro de la Comisión de la F1, es también muy consciente de los retos a los que enfrentamos. Ha sido una constante fuente de ideas innovadoras centradas en la revitalización de la Fórmula 1. Su experiencia de gestión en un mercado muy complejo y estrechamente regulado es también de gran importancia, y le ayudará a gestionar y motivar al equipo. Estoy encantado de haber podido asegurar su liderazgo para nuestras actividades de carreras».

«También nos gustaría dar las gracias a Marco Mattiacci por sus servicios en Ferrari en el últimos 15 años, y le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos», concluyó el Sr. Marchionne. La noticia del nombramiento de Arrivabene se produce en menos de 24 horas después de la conclusión de la temporada de 2014, donde Ferrari terminó en un decepcionante cuarto puesto en el Campeonato de constructores, después de haber fracasado en ganar una carrera por primera vez desde 1993.

14 COMENTARIOS

  1. Confirmada la parte principal del rumor que también habla del despido de Tombazis.

  2. COMO LLUEVE EN FORMA TORRENCIAL QUE ME IMPIDE SALIR A CAMINAR, ENTONCES PASO EL RATO EN LA Pc.
    Comparto los comentarios #1 y 2, hace tiempo que lo manifiesto, los cambios en FERRARI evitare opinar, no tiene sentido despues de tanto tiempo de que se tenían que retirar.
    MARCO MATTEACCI CUMPLIÓ EL PAPEL QUE LE SOLICITO LUCA DE MONTEZEMOLO.
    CHAO

  3. EN FERRARI YA ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A ESOS CAMBIOS, PARA MI NO SON NINGUNA NOVEDAD, HUBO «LIMPIEZA TOTALES», SOLO CON PENSAR COMO LLEGO UN JOVEN INGENIERO COMO MAURO FORGHIRI A SER EL GRAN «CAPO» ALCANZA Y SOBRA, Y FUE UN ICONO INIGUALABLE..
    Como olvidadlo http://www.elconfidencial.com/dentro-del-paddock/2012/05/04/mauro-forghieri-el-hombreorquesta-que-creo-el-motor-mas-sexy-de-la-formula-1-97306 y sin embargo tuvo un año malo (1980), despues de consagrar al equipo y al piloto campeón de 1979 sin contar lo ocurrido en 1973.
    SON HECHOS Y NO PALABRAS.
    Los ferraristas de antaño ya estamos acostumbrados, nada nos sorprende.
    CHAO

  4. FE DE ERRATAS MARCO MATTIACCI,en lugar de MARCO MATTEACCI.
    Ahhhh me olvide de la 1° purga en FERRARI épocas lejanas, que no tiene sentido recordar, y la perdida de un diseñador exisito como DON VITTORIO JANO, (evito por respeto aclarar el porque de la perdida) qepd.
    Estamos acostumbrados a estas situaciones, ya nada nos cambia la forma de pensar, el tiempo es testigo de todo.
    CHAO

  5. También se comenta el arribo de ROSS BRAWN, acompañando a MAURIZIO ARRIBAVENE, FERRARI es una caldera de rumores, parece que quieren borrar estos tristes 6 años (2009-2014), viejo dicho «TODO ES POSIBLE EN LA DIMENSIÓN DESCONOCIDA».
    Lo bueno es que me aferro a una vieja frase»LADRAN SANCHO «ES» SEÑAL QUE CABALGAMOS».
    Si no critican a FERRARI ¿entonces a quien van a criticar?.
    CHAO

  6. Tanto movimiento del banquillo, me recuerda a cierta época en que mi equipo (Atlético de Madrid) cambiaba de entrenador una y dos veces en cada temporada, aunque en Ferrari esto no sea nuevo, tampoco significa que sea bueno, pero a ver…. en una de éstas acertarán.

  7. A el amigo Matitacci le ha pasado por encima la discursion que tubo con Alonso, este señor llegó de la mano de montezzemolo y como es logico es un cargo de confianza. Asi que a rey muerto cambio de vasallos y este era uno de gran altura y como es natural lo han defenestrado y mas teniendo en cuenta que gha hecho el ridiculo mas espantoso en las últimas 6 carreras. Justo despues de la discursión con Alonso. Todo circulo se cierra un punto u otro del espacio.
    Y el gurú Brawn no quiere saber nada del cavallino…….porque será????

  8. Uyuyuy
    Si bien pareció mal el intercambio de palabras en el motor home entre Alonso y Mattiacci (por parte de Mattiacci), y que hubiera preferido que Alonso y Vettel estén juntos, y que pienso que Mattiacci sea el que dejó ir a Alonso. En 6 meses (no se exactamente) Mattiacci, no puede demostrar mucho de lo que ha hecho (a pesar que no era santo de mi devoción).
    Ahora, encima traer otra persona que por lo que leo, tampoco tiene experiencia en el puesto, no sé, temo que vamos de mal en peor (ojalá me equivoque).
    Pienso era preferible traer alguien con experiencia y resultados comprobados, pero ni modo.

  9. Estos cambios demuestran que en Ferrari están muy perdidos y no saben que hacer. En 6 meses es muy dificil ver los frutos del trabajo realizado y ahora habrá que esperar un tiempo prudencial a ver que hace Maurizio. Creo que empiezo a alegrarme de que Alonso se haya ido de Ferrari. Saludos.

  10. Estoy contigo Techf1, perdidos, perdidos. Y la cosa sigue igual: mandan los de arriba. Quito, pongo, pongo quito y no se deja trabajar a las verdaderas mentes pensantes. Difícil veo que Ferrari suba para arriba si no dejan tomar decisiones quien las deben de tomar.

  11. Vamos que ven que van a estar jodidos el año que viene y quieren a alguien que sepa moverse en la política de la F1 para maniobrar a su favor.

    Es absurdo poner al frente a alguien de la empresa del sponsor… ¿Ferrari es constructor de chasis y motor y para dirigirla ponen a un jerifalte de una empresa de tabaco? ¿En serio?

    Es ridículo.

  12. @BloodStar, las tabacaleras son expertas en buscar «lagunas en el reglamento» para salirse con la suya. Tal vez vayan por ahí los tiros. jejejeje. Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.