Más cambios en Ferrari: Fry y Tombazis dejan la Scuderia
hace 10 años
Ferrari ha anunciado una nueva estructura en la gestión del equipo. James Allison ha sido confirmado como director técnico junto con el nuevo diseñador jefe Simone Resta y el director de la unidad de potencia Mattia Binotto, ambos hombres de la casa y que llevan en el equipo mucho tiempo. Este último tendrá a Lorenzo Sassi como jefe del diseño de la unidad de potencia.
Allison también supervisará la ingeniería de pista por el momento, ya que el equipo ha confirmado la marcha de Pat Fry. Massimo Rivola permanece como el director deportivo y la Ferrari Driver Academy seguirá siendo gestionada por Luca Baldisserri. El equipo ha creado un departamento comercial con el actual jefe de comunicaciones Renato Bisignani convirtiéndose en el gerente de marketing y adquisiciones, mientras que los medios de comunicación serán dirigidos por Alberto Antonini, periodista italiano conocido en el paddock de la F1. Estos últimos cambios llegan después de que el nuevo jefe de la Gestione Sportiva Maurizio Arrivabene se hiciera con el cargo a finales de noviembre.
El exjefe de diseño Nikolas Tombazis deja también el equipo, quien llegó a la Scuderia en 1997, siendo nombrado jefe de aerodinámica y CFD un año más tarde. En 2004 regresó a Inglaterra, para trabajar con McLaren, donde comenzó en un puesto similar para luego ser promovido a jefe de planificación. En marzo de 2006 regresó a Ferrari, esta vez como jefe de diseño. El adiós de Tombazis puede estar unido al pobre rendimiento del F14 T, junto a los primeros resultados obtenidos en las simulaciones sobre el coche de 2015, que no son nada esperanzadores.
Por su parte, Fry llegó a Ferrari en 2010 para asumir el cargo de director técnico adjunto, siendo el director técnico hasta hoy. Entre 1993 y 2009 fue ingeniero jefe con McLaren. La marcha de Fry podría estar relacionada con la inmediata llegada del exjefe técnico de Mercedes Bob Bell a Maranello.
Las bajas de Fry y Tombazis ponen fin a una una época turbulenta para la legendaria marca de Maranello, después de que 2014 haya visto, en tan solo ocho meses, dejar la Scuderia a una serie de grandes nombres como Stefano Domenicali, Luca Marmorini, Luca di Montezemolo, Marco Mattiacci, Fernando Alonso y Andrea Stella.
Actualización: Este miércoles Ferrari ha comunicado el abandono del responsable de neumáticos, Hirohide Hamashima, a finales de 2014. El japonés llegó al conjunto italiano en 2012 después de trabajar en Bridgestone desde 1977 en distintas categorías, incluida la propia F1 hasta 2010.
60 Comentarios
Deja una respuesta
O sea... se va Fernando y es cuando esta gente empieza a hacer cambios? parece broma que se pongan las pilas ahora y no cuando ha estado Fernando todos estos años esforzándose al máximo sacando el máximo potencial del coche y estos señores nada mas que estaban para cobrar y ver las carreras gratis.