Hoy ha comenzado en Barcelona la última tanda de tests de la pretemporada, que se prolongará hasta el domingo y en la que nos podremos ir haciendo una idea de dónde está cada uno.

Mark Webber ha comenzado logrando el mejor tiempo con un espectacular 1.21.487 que ha marcado por la mañana en una serie de stints muy cortos con poco carburante. Parece seguro que el Red Bull será uno de los coches más rápidos, al menos en calificación, ya que Webber ha aventajado en un segundo al siguiente más rápido, el Williams de Hulkenberg, y ha dado ocho giros que también habrían sido los mejores del día. En un circuito de aerodinámica, el nuevo RB6 ha dado la talla, aunque por la tarde el coche se paraba interrumpiendo una larga tanda de la que llevaba completadas 26 vueltas.

Por detrás de Nico Hulkenberg (Williams), que marcó el segundo mejor tiempo por la tarde, Nico Rosberg lograba el tercer crono con el Mercedes. El ex-piloto de Williams, que  confía en que las evoluciones que estrenarán en Bahrein les permitirá pelear con los mejores, vio abortada su simulación de carrera por la tarde al pararse su monoplaza.

Pedro de la Rosa siguió advirtiendo de que el Sauber puede dar guerra esta temporada a poco que se despisten los grandes, al lograr por la tarde rodar en 1.23.144, por delante de Jenson Button, que marcó un 1.23.452 en un stint que interrumpió a las 14 vueltas la parada en pista de su McLaren.

Detrás de Liuzzi con el Force India, Fernando Alonso también tuvo un problema con el Ferrari F10, que se paró por la mañana por problemas electrónicos, perdiendo el equipo más de dos horas en solucionarlo. Aún así, Alonso se mostró contento con la información obtenida de los muchos componentes nuevos que probaron. Mañana será el último día de tests para él, dejando los dos últimos días el volante a Felipe Massa, y se espera que enseñe ya sus armas, porque hasta el momento no ha intentado lograr un super-registro con poco combustible y ruedas nuevas para practicar las calificaciones, sino que se ha centrado en tandas largas.

Noveno tras Petrov (Renault), Jaime Alguersuari fue quien más aprovechó el día al rodar 111 vueltas (en el Gran Premio se dan 66).

Quien no se libra de los problemas es Virgin Racing, sufriendo Lucas di Grassi un accidente por la mañana al salir con unos reglajes que complicaban la conducción, dándole un buen golpe al VR-01, lo que le impidió rodar el resto del día.

El más lento ha sido el piloto probador de Lotus, Fairuz Fauzy, rodando en 1.28, aunque el piloto malayo cree que el Lotus (no lo olvidemos, creado en 5 meses) podrá rebajar en 3 o 4 segundos ese tiempo.

Tiempos tests Montmeló 25/02/2010:

Tiempos: autosport/Fotos: daylife

2 COMENTARIOS

  1. Estoy de acuerdo. los red bull parece que van a ser rapidos, pero los demas parece que no han arriesgado en sacar tiempos. otras temporadas ya s marcan records de circuitos en la pretemporada. Este año los coches no van a ser tan rapidos.
    El Ferrari de Alonso si que vuela, esta muy bien hecho.
    Ya queda poco pa que empiece la temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.