Si bien desde el comienzo de la semana corrían voces que afirmaban la predisposición del equipo Marussia para intentar estar presentes en la última carrera de la temporada, a última hora del día de ayer se conocía que este intento no iba a ser finalmente posible de llevar a cabo para la escudería.

Marussia, F1, Team 2014

Hace poco menos de dos semanas, los administradores que trabajan en nombre del equipo, confirmaron que el equipo con sede en Banbury había dejado de operar con la pérdida de 200 puestos de trabajo. Sin embargo, las conversaciones se han seguido celebrando con varios potenciales inversores en un intento por conseguir ver al equipo de nuevo en la pista, incluso a partir del GP de Abu Dabi de este fin de semana. Dado que esas conversaciones han terminado sin éxito, el equipo ahora no tiene ninguna esperanza de estar en Yas Marina.

De hecho, era el piloto del equipo Marussia, Max Chilton, quien lo confirmaba vía Twitter:

«Devastado por todas las personas involucradas en Marussia en las últimas 24 horas trabajando duro para tratar de estar en Abu Dabi, pero no funcionó como esperábamos».

De esta forma y con la participación de Caterham en el GP de Abu Dabi a través de una iniciativa de crowdfunding, el domingo volveremos a ver a 10 equipos en la pista, día en el que se decidirá quién será Campeón del Mundo de Fórmula 1 2014. Además, Caterham ha confirmado que Will Stevens será el segundo piloto del equipo este fin de semana. El último director y actual administrador del equipo, Finbarr O’Connell, dice que el equipo está en discusión con un número de compradores. También ha confirmado que se ha convertido en el administrador de la empresa 1MRT, debido a que una ley británica permite que esto suceda a empresas no registradas en Reino Unido que principalmente hacen negocios en el Reino Unido. Agregó que las dos entidades relacionadas de Caterham se venderán como una misma, de manera que los activos y la participación en la Fórmula 1 estén juntos en el futuro.

Con noticias más alentadoras, se anunció el miércoles que Jules Bianchi, piloto de Marussia gravemente herido en el GP de Japón, ya no está en coma artificial y fue transferido a su Francia natal la noche del martes de esta semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.