Si el viernes el equipo Caterham confirmaba su participación en la última cita del Mundial de Fórmula 1 2014, el Gran Premio de Abu Dabi, las últimas noticias que llegan desde el propio administrador del equipo no son las mejores para los trabajadores con sede en Leafield.

Caterham, Leafield, F1

Así bien, el administrador de Caterham ha dicho que el equipo ha despedido a 230 trabajadores, mientras que todavía planea correr en el GP de Abu Dabi del próximo fin de semana, gracias al apoyo mostrado por los fans a través del crowdfunding, donde hasta la fecha han conseguido más del 80% de los 2.350.000 millones de libras necesarios para ir a Yas Marina.

El equipo fue acusado de enterrar las malas noticias por un exempleado, con los despidos del viernes coincidiendo con el éxito del proyecto de financiación público del equipo. Pero el administrador Finbarr O’Connell dijo que había sido hecho por petición del personal de la empresa, ya que llevaban sin cobrar desde finales de septiembre y habían querido iniciar un proceso de reclamación formal si el equipo no se vende.

Caterham se perdió los dos últimos Grandes Premios en los Estados Unidos y Brasil, pero planea recontratar a 40 personas del equipo para ir al circuito de Yas Marina y disputar la última carrera de la temporada. Kamui Kobayashi será uno de los pilotos del equipo en Abu Dabi, faltando por conocer el segundo. El español Roberto Merhi y el alemán André Lotterer, quien ya compitió con el equipo en Spa Francorchamps, parecen ser los candidatos con mejores opciones para el fin de semana que viene. La joven Alice Powell no podrá debutar con Caterham en la F1 al no tener la superlicencia FIA. Este domingo también ha sonido el nombre del piloto de Marussia Max Chilton para uno de los asientos. Recordemos que a un equipo de F1 se le permite un total de cuatro pilotos de carreras en una misma temporada.

Por último, O’Connell, administrador en representación de Smith & Williamson, también se reunirá con un comprador potencial en la carrera de Abu Dabi, en un intento más por salvar al equipo y a sus trabajadores. El equipo está inscrito en la lista provisional del campeonato del próximo año y, de encontrar un nuevo comprador, este deberá pagar la inscripción al final del presente mes. 

Actualización: Caterham ha confirmado que el británico Will Stevens será el segundo piloto en el Gran Premio de Abu Dabi del equipo, formando dupla con el japonés Kamui Kobayashi. Stevens, de 23 años y miembro de la ‘Caterham Racing Academy’, ya rodó en el GP de Gran Bretaña en los libres con el equipo, acumulando kilómetros que le han permitido obtener la superlicencia FIA para competir con Caterham este fin de semana. Stevens viene de las World Series by Renault 3.5, campeonato en el que ha logrado dos victorias este año y ha terminado sexto en la clasificación. Además, Bernie Ecclestone reconoció en el día de ayer haber ayudado al equipo Caterham al pagar el fletado del avión para que estén presentes en Yas Marina.

1 COMENTARIO

  1. Esto ya parece la cronica de una muerte anunciada. A mi entender correrán un par de vueltas en el último GP para así poder cobrar su parte del pastel; algo que también debería hacer Marusia para sacar el redito que obtuvo Jules en Mónaco. Salu2 y #ForzaJules

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.