Siete semanas después de que ocurriese el grave accidente de Jules Bianchi en el GP de Japón en octubre, el piloto francés ya no necesita respiración asistida, sigue inconsciente pero estable, siendo la mejor noticia que ya no se encuentra bajo coma inducido. Además, Jules fue trasladado del hospital en Yokkaichi al hospital universitario de Niza, Francia, en la noche del martes.

Tous Avec Jules Bianchi, #17

Los padres de Jules aseguran que su hijo ha dado un paso importante al salir fuera del coma inducido y poder respira sin ayuda artificial, aunque todavía sigue inconsciente. De esta forma, su tratamiento entra ahora en una nueva fase para la mejora de su funcionamiento cerebral. A continuación, el comunicado de la familia:

«Casi siete semanas después del accidente de Jules Bianchi en el Circuito de Suzuka y tras un desafiante período de cuidados neurológicos intensivos, podemos anunciar que Jules ha dado un paso importante».

«Jules ya no está en el estado de coma artificial en el que se colocó poco después del accidente, sin embargo aún está inconsciente. Está respirando sin ayuda y sus signos vitales son estables, pero su estado todavía es clasificada como «crítico». Su tratamiento entra ahora en una nueva fase que tiene que ver la mejora de su función cerebral.

«La condición neurológica Jules se mantiene estable. Aunque la situación sigue siendo grave, y puede seguir siendo así, se decidió que Jules estaba suficientemente estable como para ser repatriado a su Francia natal. Nos alivia confirmar que anoche Jules fue transferido desde el Hospital General de Mie en Yokkaichi, Japón, hasta el Centro Hospitalario Universitario de Niza, donde ha llegado hace poco tiempo. Jules ahora está en la unidad de cuidados intensivos con los Profesores Raucoules y Ichai. Sus cuidados serán monitorizados por el Profesor Paquis, director del Servicio de Neurocirugía».

«Estamos agradecidos de que esta nueva fase del tratamiento de Jules pueda desarrollarse cerca de su hogar. Podrá ser rodeado y apoyado por más familiares y amigos. Elogiamos los increíbles cuidados del Hospital General de Mie. Tenemos una enorme deuda de gratitud con el personal médico del hospital por todo lo que han hecho por Jules y por nuestra familia en un momento que ha sido muy complicado para nosotros. También queremos hacer extensivo nuestro agradecimiento a los Doctores Kamei y Yamamichi, y también al Sr Ogura, todos integrantes del equipo médico que ha cuidado de Jules en Japón».

#ForzaJules

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.