Hoy hace veinte años Michael Schumacher conseguía su primer Mundial de Fórmula 1, en aquel inolvidable choque con el Williams de Damon Hill en Adelaida, Australia (quien solo le llevaba un punto de ventaja en el campeonato y era el único que podía arrebatarle el título mundial), aquel 11 de noviembre de 1994. Sería el primero de sietes coronas, conseguido con el equipo Benetton Ford Cosworth, el primer gran hito que llevaría posteriormente a sumar otros seis campeonatos (en 1995, 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004), que le coronarían como el piloto más laureado en la historia de la Fórmula 1.

Michael Schumacher, Adelaida, 1994 F1

Coincidiendo con el 20 aniversario de su primer título mundial, la familia del heptacampeón del mundo de Fórmula 1 ha reactivado la página web del piloto para recordar este día, al mismo tiempo que mandar un mensaje de agradecimiento por todas las muestras de apoyo hacia el Káiser. «Cada día nos llegan mensajes deseando la recuperación de Michael y la dimensión de esos deseos compartidos nos sigue dejando sin palabras. Seguimos confiados y esperamos lo mejor para Michael. Su apoyo nos es de ayuda, y solo podemos dar las gracias por estar a nuestro lado y al suyo en esta lucha», reza el comunicado de la familia, después de que Schumacher quedase en coma inducido durante meses tras el accidente de esquí sufrido el 29 de diciembre de 2013 en la estación francesa de Méribel.

Michael Schumacher, Adelaida, 1994

De 45 años de edad, Schumacher continúa su rehabilitación en su casa después de sufrir lesiones graves en la cabeza en un accidente de esquí en los Alpes franceses, en diciembre de 2013. Ingresado en el hospital de Grenoble en un primer momento, se anunció en abril que Schumacher estaba mostrando momentos de conciencia. En junio se anunció que ya no estaba en coma y que también había sido trasladado al Hospital de la Universidad de Lausana, en el oeste de Suiza cerca de la casa de la familia en la orilla del lago de Ginebra. En su domicilio prosigue su recuperación, según han afirmado fuentes de su entorno en repetidas ocasiones, aunque por el momento se desconocen las circunstancias concretas en que se encuentra. «Teniendo en cuanta las graves heridas que sufrió, se ha avanzado en las últimas semanas y meses. Todavía existe, sin embargo, un largo y difícil camino por delante«, confirmaba la manager de Schumacher en el último comunicado.

Recordamos aquel GP de Australia de 1994 que vio coronarse al primer alemán que ganaba un Campeonato del Mundo de Fórmula 1, y que marcaría el comienzo de una carrera llena de triunfos y polémicas para Michael Schumacher.

[youtube]http://youtu.be/7DDVh-Mf-nE[/youtube]

#KeepFightingMichael

1 COMENTARIO

  1. Hoy en día ese campeonato se lo hubiean quitado por chocar deliberadamente con Damon

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.