El expiloto alemán de Fórmula 1 Michael Schumacher se encuentra en «situación crítica» y su vida corre peligro, según han informado responsables del hospital de Grenoble (este de Francia) donde ha sido operado tras el accidente de esquí que sufrió el domingo en Méribel, Francia. El alemán, de 44 años, sufrió una caída cuando se encontraba esquiando en los Alpes franceses el pasado domingo con su hijo, llegado a producirle lesiones cerebrales que le han ocasionado entrar en coma inducido.

Michael Schumacher, Accidente Ski, Alpes

«Está en una situación crítica. Se puede decir que su pronóstico vital está en entredicho. Su estado es muy grave», declaraba el doctor Jean-François Payen, en el Hospital Universitario de Grenoble de la ciudad francesa donde permanece ingresado el siete veces Campeón del Mundo de F1, quien a continuación declaraba que «ha sido vital que el alemán llevase el casco puesto», para mitigar las lesiones ocasionadas por el impacto con la roca.

En la rueda de prensa ofrecida este lunes, los médicos franceses añadieron que Michael Schumacher está en una condición «extremadamente grave» y que «por el momento no son capaces de expresarse en relación a su futuro». Asimismo, el cuerpo médico ha confirmado que el alemán solo ha sido una operado una vez, a pesar de los múltiples informes que han circulado estas horas por los medios de información, los cuales indicaban que una segunda intervención había sido efectuada la pasada noche. Schumacher sufría un traumatismo craneoencefálico grave con coma, por lo que necesitó inmediatamente una intervención neuroquirúrgica.

Desde FormulaF1.es estaremos al tanto para traerles información fiable del estado de Michael Schumacher. Al igual que todos ustedes, esperamos que gane la carrera más importante de su vida.

15 COMENTARIOS

  1. Estimados lectores,

    No hemos querido publicar algo sobre el estado de Michael Schumacher antes porque queríamos tener la versión de los profesionales del hospital que le están tratando, la única que es totalmente fiable, dado la delicadez y prudencia que esta noticia requiere. En las últimas horas varios medios han vertido mucha información que no es del todo cierta, con el único objetivo de vender titulares y aumentar su cuota en la red aprovechando una situación tan delicada como la que está atravesando Schumacher (con la repercusión que genera un titular del hombre que ostenta el récord de siete Títulos Mundiales de F1). Además, sabiendo que la información que sale del Hospital donde se encuentra es escasa.

    FormulaF1.es informa siempre a sus lectores con información fiable y contrastada, pilar fundamental de su línea editorial.

    Un saludo
    Óscar Albo

  2. Durante la conferencia de prensa de las 11:00 hrs., los galenos expresaron «Sufre una hipotermia terapéutica. Hemos trabajado para mantener su temperatura en 34-35 grados, reducir al máximo todos los estímulos externos y que el cerebro oxigene bien. Por respeto a la familia no vamos a entrar en detalles. Estimamos que el choque se realizó a elevada velocidad y fue un impacto sobre el lado derecho, estaba en estado de agitación, no respondía a ninguna pregunta cuando le rescataron. El tratamiento al que se le está sometiendo necesita tiempo. Y sí se contempla que puede evolucionar».

    Todos esperamos que así suceda y desde aquí le envío las fuerzas necesarias para que ello suceda.

    De todas maneras hay que considerar que es un deportista de elite y ese es un gran punto a su favor, fuera que contará con un equipo médico muy preocupado de la situación. Salu2

  3. ESTIMADOS AMIGOS.
    Desde que me entere ayer 10.00 hs de ARGENTINA, del accidente estuve atento a cualquier información, como manifesté, donde estaba no había una forma rápida de saberlo, al margen la Pc. no era mía como para realizar averiguaciones.
    El 17/12 sufrí un accidente con un fuerte golpe en el parietal izquierdo contra una pared, que de no estar atravesaba una vidriera de un negocio, y seguro que hoy no estaría escribiendo.
    Vitto sabe en parte lo que me ocurrió, y que anoche «NOBLEZA OBLIGA» me disculpe con el amigo CESAR, es que como lo leí en un diario digital ARGENTINO, me imagine lo peor.
    Lo expuesto en los comentarios # 1 y # 2, me eximen de cualquier comentario.
    RUEGO A DIOS EN SU INFINITA BONDAD, POR LA VIDA DE SCHUMI.
    Mis saludos a todos.

  4. Justo leí del tema apenas sucedió, y como mencionaron que estaba consciente me sentí tranquilo, ahora temprano por TV aparecieron en las noticias (locales), sólo queda ayudar un poco con oración.
    Un abrazo Vitto y toda la muchachada del foro.

  5. Jorge, saludos tambien, tu condición física de seguro te ayudó en tu accidente, espero que a Schumacher también, un abrazo

  6. Estimado OSCAR ALBO.

    Mi comentario de ayer, era solo para confirmar el accidente, no para saber un parte medico, motivo de escribir un comentario como «URGENTE», ya que la información leída, en ARGENTINA procedía de un diario de ESPAÑA, si mi expresión no se ajusta a «buenos costumbres», también tienen que entender que solo realizaba una pregunta, ya que fue la única en todo el día, igual me disculpe.

    EVITARE ADELANTAR UNA NOTICIA HASTA QUE USTEDES NO LA PUBLIQUEN.
    FELIZ AÑO NUEVO.

  7. Gracias Jose.
    Si fue un golpe feo volé como 5 metros y golpee la cara cerca de la sien, y el ruido que produjo me asuste, pero como ya me expresaron cuadruplique la vida de los gatos, con mis accidentes.
    Pero el golpe fue en forma horizontal debajo del casco, motivos que el casco no sufrió nada, pero la inflamación en el maxilar superior izquierdo y el parietal era alarmante, hasta que al verme en un espejo comprobé que si había una zanja entre el maxilar y el parietal, DIOS NO ME QUIERE ARRIBA, SABE QUE
    SI LLEGO, HAY REENCUENTROS PROHIBIDOS.
    ESPERO LA EVOLUCIÓN FAVORABLE DE SCHUMI.
    Saludos a la familia.
    FELIZ AÑO NUEVO.

  8. ACLARO QUE MIS COMENTARIOS ANTERIORES EN LA NOTA DE VETTEL #1 #2, #4 y #5, ESTÁN A LA VISTA DE TODOS, incluidas mis disculpas al amigo CESAR C. PUERTAS. #3.
    Fue algo impulsivo, no lo niego, pero sin mala intención, solo que me exprese mal.
    CULPABLE DE ADELANTAR EL ACCIDENTE, ¡SI LO SOY!.
    YA ME CASTIGUE.
    CHAO.

  9. GRACIAS OSCAR ALBO.
    Agradezco la deferencia de tu aclaración, me sentía mal, por haberlo adelantado, me siento parte de la familia, y fue uno de mis clásicos impulsos a mi edad.
    Saludos para todos.

    PD: Espero que el «correo», lo hallas recibido, es lo que te espera. ja.ja.ja.ja.ja.

  10. No tiene usted que disculparse en absoluto Señor Jorge… no ha hecho nada malo, todo lo contrario, ha obrado como cualquiera de nosotros incluido yo habríamos hecho… que no es otra cosa que preguntar… y más si como usted nos encontramos en esos momentos sin ordenador y oyendo rumores por todos los lados…
    Además, para eso estamos todos aquí, para hablar, comentar, exponer, preguntar cualquier cosa o duda que nos llegue o nos asalte… Eso es lo bonito de esta familia, que es una comunidad viva, y como tal, todo suma y aporta, y nada sobra… y menos aún cuando lo propuesto es bienintencionado… Por tanto ya le digo que esté bien tranquilo, pues su comentario fue totalmente lógico y acertado.
    Lo único por lo que hemos tardado un poco en publicar la nota, es porque queríamos esperar a los comunicados oficiales de los Relaciones Públicas, así como los partes médicos oficiales, para evitar caer en las barbaridades que se han publicado en las últimas horas, donde se ha dicho y especulado de todo… (y la mayoría de ello suposiciones sin confirmación alguna), simplemente por alimentar el morbo y vender un puñado de diarios más… dicho de otro modo, como en los Western… “por un puñado de dólares”.
    La noticia y la situación es lo suficientemente delicada e importante como para ser serios, prudentes y muy sensibles. Así lo creemos en esta página, y por eso no hemos querido entrar en esa “guerra mediática” tan inerte como dañina. Y ustedes merecen esa seriedad.
    Ahora, mucho ánimo para todos los verdaderos amantes de este deporte, a ver si entre todos juntos sumamos fuerzas que enviarle al Káiser, para que gane este octavo Título… la carrera más importante de su vida. Seguro que sí… Ánimo !!!!!

  11. Aparte de lo anterior, he de reconocer que personalmente son unos momentos duros estos…como supongo que les pasará a cualquier aficionado de bien, dejando aparte favoritismos o distintas preferencias…
    Yo nunca fui especialmente forofo de Schumacher, y no llegué a conocerlo personalmente, sólo crucé con él cuatro frases hace ya muchos años… pero sí he de decir que en esos breves momentos me dejó una sensación fortísima, como la que sólo te pasa con muy, pero muy poca gente (por grandes ídolos que sean) y fue la sensación de estar, absolutamente, frente a uno de los Grandes Campeones, con mayúsculas, del deporte del último siglo… y ya digo que esa sensación tan fuerte es algo que se da, o no se da…pero no se puede forzar.
    De hecho les puedo confesar que la chaqueta de Ferrari que tengo puesta en la foto que ven de mi imagen, era una prenda personal de Schumy que él mismo me regaló en aquella ocasión… tal vez un día les cuente la anécdota…en fin, viejas batallitas sin importancia… Pero recuerdos que en estos momentos me llegan como dardos a la cabeza.
    Por eso lo dicho, a ser positivos … ¡¡¡ vamos Michael, aprieta a fondo… una curva más!!!!

  12. ÚLTIMA HORA: Desde el hospital de Grenoble informan que como mínimo hasta mañana por la mañana no habrán novedades ni comunicados de prensa sobre el estado de salud de Michael Schumacher. Esperemos que mañana podamos despedir el año con mejores noticias.

    Saludos

  13. Gracias amigo Cesar.
    Agradezco que lo hallas interpretado así, estaba en un lugar que concurría por 1° vez, desconocía a la recepcionista, pero el deseo de saber algo mas e informar, me supero, cuando abrí la pagina y no leí nada, me pregunte ¿es cierto lo que leí hace unos minutos?, entonces fue cuando en la 1° nota escribí el comentario, «COMO UNA PREGUNTA».
    Ni se me dio por averiguar en otra pagina, escribí lo que mi mente dicto, ni tiempo a corregir, y hasta me olvide de agradecer a quien me facilito la Pc.
    Motivo de escribir el 2° comentario, es mas Cesar, quien me acompañaba, en forma muy personal, me dice «JORGE MIRA QUE ESTOY PRESENTE», el amigo VITTO sabe de quien se trata.
    Gracias por entenderme, es cierto en una oportunidad me habías escrito un correo muy personal donde todos los que participamos eramos parte de una gran familia, pero como siempre en toda familia hay un
    «loco acelerado», un papel con el cual me complemento perfectamente.
    Saludos a todos.
    FORZA SCHUMI.

  14. Buenos dias (por decir algo y por educación).
    Estimado D. Jorge, me encontraba en Paris con mi familia pasando unos dias de vacaciones cuando me enteré de la noticia al instante (twitter) y es por ello que no pude postear nada ni avisar.
    Triste noticia, sin duda, y lo importante es que se recupere.
    Acabo de leer en webs alemanas, que su estado es estable (dentro de la gravedad) y que ha mejorado algo respecto ayer. Esperemos que esa mejoría siga.
    Saludos,

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.