Michael Schumacher se encuentra en estado 'crítico' tras el accidente sufrido mientras esquiaba
hace 11 años
El expiloto alemán de Fórmula 1 Michael Schumacher se encuentra en "situación crítica" y su vida corre peligro, según han informado responsables del hospital de Grenoble (este de Francia) donde ha sido operado tras el accidente de esquí que sufrió el domingo en Méribel, Francia. El alemán, de 44 años, sufrió una caída cuando se encontraba esquiando en los Alpes franceses el pasado domingo con su hijo, llegado a producirle lesiones cerebrales que le han ocasionado entrar en coma inducido.
"Está en una situación crítica. Se puede decir que su pronóstico vital está en entredicho. Su estado es muy grave", declaraba el doctor Jean-François Payen, en el Hospital Universitario de Grenoble de la ciudad francesa donde permanece ingresado el siete veces Campeón del Mundo de F1, quien a continuación declaraba que "ha sido vital que el alemán llevase el casco puesto", para mitigar las lesiones ocasionadas por el impacto con la roca.
En la rueda de prensa ofrecida este lunes, los médicos franceses añadieron que Michael Schumacher está en una condición "extremadamente grave" y que "por el momento no son capaces de expresarse en relación a su futuro". Asimismo, el cuerpo médico ha confirmado que el alemán solo ha sido una operado una vez, a pesar de los múltiples informes que han circulado estas horas por los medios de información, los cuales indicaban que una segunda intervención había sido efectuada la pasada noche. Schumacher sufría un traumatismo craneoencefálico grave con coma, por lo que necesitó inmediatamente una intervención neuroquirúrgica.
Desde FormulaF1.es estaremos al tanto para traerles información fiable del estado de Michael Schumacher. Al igual que todos ustedes, esperamos que gane la carrera más importante de su vida.
15 Comentarios
Deja una respuesta
Estimados lectores,
No hemos querido publicar algo sobre el estado de Michael Schumacher antes porque queríamos tener la versión de los profesionales del hospital que le están tratando, la única que es totalmente fiable, dado la delicadez y prudencia que esta noticia requiere. En las últimas horas varios medios han vertido mucha información que no es del todo cierta, con el único objetivo de vender titulares y aumentar su cuota en la red aprovechando una situación tan delicada como la que está atravesando Schumacher (con la repercusión que genera un titular del hombre que ostenta el récord de siete Títulos Mundiales de F1). Además, sabiendo que la información que sale del Hospital donde se encuentra es escasa.
FormulaF1.es informa siempre a sus lectores con información fiable y contrastada, pilar fundamental de su línea editorial.
Un saludo
Óscar Albo