En la jornada del jueves, en la que los pilotos pudieron disfrutar de un asfalto seco, Kamui Kobayashi logró el mejor tiempo en los últimos minutos de la sesión arrebatándoselo a Sebastian Buemi, quien había estado en lo alto de la clasificación la mayor parte de la sesión. Ferrari y Mercedes, con Alonso y Schumacher, se centraron en tandas largas buscando la fiabilidad de sus monoplazas y analizando el comportamiento de los neumáticos con altas cargas de carburante. Destacable fue la «paliza» que se pegó Alonso, al rodar nada menos que 129 vueltas para aprovechar que la lluvia no hizo acto de presencia.

Hoy viernes, el día ha estado marcado por la lluvia y Jaime Alguersuari ha marcado el mejor tiempo de los tests en la primera hora, antes de que comenzara a llover. El segundo mejor tiempo ha sido para Pedro de la Rosa, después de deterse en pista y provocar una bandera roja. Todavía es pronto para sacar conclusiones, aunque parece que Toro Rosso y Sauber, dos equipos de recursos económicos limitados, van por el buen camino.

Felipe Massa, en su primera prueba con el F10 en Jerez, ha logrado en el poco tiempo disponible en seco un tiempo sólo 2 décimas superior al mejor tiempo de Alonso del jueves, y completó 72 vueltas después de realizar algunos stints por la tarde.

Sebastian Vettel dio 59 vueltas con el Red Bull RB6, mientras que el Williams de Barrichello provocaba otra bandera roja al salirse de pista por las complicadas condiciones, aunque sin provocar daños importantes en su coche.

Muy complicado está siendo el debut de Virgin Racing, quienes están pudiendo rodar muy poco y en tiempos muy lentos. El jueves, Timo Glock perdió su alerón delantero, y por la falta de recambios no pudieron continuar con los tests, que han retomado hoy con Lucas di Grassi cuando sólo quedaban dos horas para que finalizara la sesión.

Tiempos del jueves:

Tiempos del viernes:

Tiempos: Autosport /Fotos: Daylife

2 COMENTARIOS

  1. Creo que Alonso demostró madurez en su participación al igual que Schumacher digna de campeón

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.