El retorno del Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring a la Fórmula 1 no ha decepcionado. De hecho, tuvo un gran recibimiento por parte de la afición austríaca desplazada al circuito patrocinado por la marca de las bebidas energéticas. Unos aficionados que además de la Fórmula 1, pudieron ver a los chicos de la GP2, la GP3 y la Porsche Supercup en acción.

Valtteri Bottas, Williams, GP Austria 2014

Ya en la sesión de calificación se pudo prever que la carrera iba a ser alocada con un Lewis Hamilton que saldría en la parrilla de salida desde el pelotón y los Williams lograban la primera línea de parrilla, quitándole la pole a Nico Rosberg y su Mercedes W05 Hybrid. En carrera, Hamilton hizo una remontada espectacular colocándose detrás de su compañero de equipo en una sola vuelta, denotando el potencial de los coches alemanes.

Mercedes

Nico Rosberg: P1

Lewis Hamilton: P2

Mercedes ha seguido dando sensación de que lo tiene controlado pese a que disputaron una discreta calificación, sobre todo en el caso de Lewis Hamilton con dos errores lamentables. No obstante, en carrera la historia fue muy distinta, Lewis Hamilton rápidamente se colocó justo por detrás de los Williams y de su compañero de filas con el claro objetivo de no perder muchos puntos respecto a Rosberg. Con una buena estrategia lograron dar cuenta de los monoplazas de Grove.

Williams

Valteri Bottas: P3

Felipe Massa: P4

En Williams tenían la mejor opción de la temporada para conseguir su primer podio dos años después del que lograse Pastor Maldonado en Barcelona. Además, ambos coches estaban muy bien colocados para lograr un resultado sólido, cosa que hasta la fecha no habían conseguido. Pero esta vez iba a ser diferente. Valtteri Bottas haciendo una magnifica carrera lograba establecerse en el tercer cajón del podio y Felipe Massa acabó cuarto, ambos monoplazas plantando cara a los todopoderosos Mercedes, sin embargo, la diferencia en rendimiento aún es grande y tuvieron que conformarse con ser los mejores del resto.

Ferrari

Fernando Alonso: P5

Kimi Räikkönen: P10

En Ferrari siguen los problemas. Mientras Fernando Alonso cuajó la mejor carrera de la temporada acabando en una meritoria quinta posición a tan solo 18 egundos del ganador, Kimi Räikkönen sigue sufriendo con el F14T y solo arrancó un puntito del Red Bull Ring. La situación del equipo italiano empieza a ser muy preocupante y tienen que empezar a dar con la tecla, sobre todo en el caso del finlandés.

Force India

Sergio Pérez: P6

Nico Hülkenberg: P9

Ni la penalización que acarreaba Sergio Pérez pudo evitar una gran carrera del equipo indio de la Fórmula 1. El mexicano, gracias a una buena salida, remontó posiciones hasta llegar a los puntos y dio la sensación de que nada ni nadie podía frenarlo. Mientras tanto, Nico Hülkenberg suma otra carrera dentro de los puntos, siendo junto a Fernando Alonso y Nico Rosberg, el piloto más regular de la temporada.

McLaren

Kevin Magnussen: P7

Jenson Button: P11

Carrera complicada para McLaren. Ni las múltiples mejoras instaladas en el MP4-29 les salvaron de hacer una carrera discreta en la que solo Magnussen pudo sumar puntos. La situación es aún más complicada que la de Ferrari y el buen resultado cosechado en Australia ya queda muy lejos. De todos modos, parece que las mejoras les han acercado un poco a los equipos punteros respecto a carreras anteriores, así que los de Woking estarán medianamente satisfechos aunque con un sabor agridulce.

Red Bull

Daniel Ricciardo: P8

Sebastian Vettel: Retirado

Fiasco monumental para Red Bull en la carrera local. Muchos eran los que confiaban en Vettel y Ricciardo después del doble podio de Canadá. Pero no pudo ser. La mala suerte se instaló en el coche de Vettel impidiéndole hacer una carrera normal. Daniel Ricciardo tampoco pudo hacer mucho más, sencillamente el RB10 no tenía el ritmo suficiente para plantar cara a la competencia y bastante hizo adelantando a Hülkenberg en la última vuelta para llevarse unos pocos puntos.

Lotus

Pastor Maldonado: P12

Romain Grosjean: P14

Una carrera más sin puntuar. Y no solo eso, sino que Romain Grosjean tuvo que salir desde la calle de boxes debido a problemas en su E22. Afortunadamente, Pastor Maldonado pudo hacer una buena carrera con el material del que disponía, acabando duodécimo. Pero el tiempo se va agotando y no parece que el equipo de Enstone de síntomas de recuperación, o al menos, alguno de ellos entre en la zona de puntos.

Sauber

Adrian Sutil: P13

Esteban Gutiérrez: P19

Desde Australia que Adrian Sutil no hacía una buena carrera. Así lo hizo en el Red Bull Ring, aunque ni eso pudo permitirle acercarse a los puntos y siguen por detrás de Marussia en la clasificación general, aunque eso sí, esta vez se quedaron más cerca de los Lotus. Esteban Gutiérrez protagonizó una carrera horrible, un mal rendimiento combinado con las sanciones acarreadas durante la carrera le situaron por detrás de los Caterham y los Marussia, además de cosechar una sanción de diez posiciones en la parrilla de salida de Silverstone, que sin duda le penalizará.

Marussia

Jules Bianchi: P15

Max Chilton: P17

Marussia sigue con su tendencia a la alza. Posiblemente sea el equipo con la mejor evolución esta temporada, y eso les está llevando a acercarse mucho a los Sauber, tan solo unas pocas décimas les separaron en calificación. De seguir con esta tendencia durante lo que queda de año, no sería para nada raro que a final de año estuvieran por delante de los Sauber y cerca de los Lotus en términos de rendimiento.

Caterham

Kamui Kobayashi: P16

Marcus Ericsson: P18

Los chicos de Tony Fernandes probaron una estrategia arriesgada con el claro objetivo de superar a sus rivales de Marussia. Pero ni con esas lograron superar a los dos coches anglorusos. De hecho solo Kobayashi pudo superar a Max Chilton, aunque se quedó a medio minuto de Jules Bianchi. Se les echa mucho trabajo encima, sumado a los problemas económicos del equipo.

Toro Rosso

Jean-Éric Vergne: Retirado

Daniil Kvyat: Retirado

Los dos monoplazas de Faenza se quedaron sin ver la bandera a cuadros, y ambos por problemas en sus frenos. Kvyat protagonizaba un aparatoso accidente en la frenada de unos de los virajes del circuito y Vergne experimentaba los susodichos problemas al final de carrera teniendo que enfilar la calle de boxes para no volver a pista. Una lástima, más que nada porqué en calificación los Toro Rosso se han mostrado competitivos a lo largo del año y si subsanan sus problemas de fiabilidad verán que estos se transforman en puntos.

2 COMENTARIOS

  1. Un saludo para todos , como ya se nota soy nuevo por estos lares y espero compartir dialogar entre todos las nuevas cosas que vayan sucediendo cada fin de semana de formula 1 con vosotros gracias .
    Y para ir rompiendo el hielo decir que este ultimo gran premio pareció verse diferente a otros con la llegada de los Willians a puestos altos de parrilla , aunque pienso que si la estrategia hubiese sido diferente hubiese cambiado algo el podio .

  2. Bienvenido Mend. La verdad es que servidor espera que, a pesar del dominio apabullante de Mercedes, todavía veremos carreras interesantes. Ah, lo que sí te recomiendo es que te pongas una vacuna contra las idioteces de los manejadores del cotarro F1. Je, je, es que todavía estoy bajo los efectos de las últimas gilipolleces de «suelas titánicas».

    Bueno, lo dicho: bienvenido. Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.