Fernando Alonso, en su primer día de tests con el nuevo F10, ha logrado el mejor tiempo de los tres días de tests de Valencia. Después de que su compañero Felipe Massa fuera el más rápido el lunes y el martes, Alonso ha hecho lo propio hoy, para deleite de los 40.000 espectadores que se han acercado a Cheste. Aunque no hay que lanzar las campanas al vuelo, parece que el nuevo Ferrari funciona. Los coches cambiarán mucho hasta la primera carrera en Bahrein, pero que Alonso haya sido el más rápido en un día en el que básicamente se tenía que ir haciendo al nuevo F10 y sus peculiaridades (por ejemplo, Alonso nunca ha pilotado con frenos Brembo), lograr el mejor tiempo de los tres días es prometedor. Además, su mejor tiempo, logrado por la mañana, lo ha marcado en un stint largo, con carga de gasolina ya que ha seguido rodando otras ocho vueltas después de ese mejor tiempo.

Quien también sigue sorprendiendo es Pedro de la Rosa y su Sauber, quien lograba el segundo mejor crono de hoy, por delante de Michael Schumacher. El alemán, cuyo Mercedes no lleva todavía el alerón delantero y difusor definitivos, ha logrado el tercer mejor tiempo, aunque ha sido casi un segundo más lento que Alonso. Además, el Mercedes sufrió una fuga hidráulica perdiendo una hora de tests, y los rumores apuntan a que el monoplaza no ha rendido lo esperado y cambiarán el reparto de pesos de su monoplaza después de la información obtenida para adaptarse a los neumáticos delanteros más estrechos.

Mercedes Petronas

Jaime Alguersuari también tuvo una destacada actuación en su estreno con el nuevo Toro Rosso, que pareció rendir mucho mejor que los dos días anteriores con Buemi, a pesar de alguna «excursión por el campo». Jaime acababa con el cuarto mejor tiempo, por delante del actual campeón, Jenson Button, que también se estrenaba con el McLaren, rodando en 1.12.951 en la mejor de sus 82 vueltas, a 1,4 segundos de Alonso.

Vitaly Petrov, en su primera prueba de un Fórmula 1, hizo un buen trabajo, llegando a rodar en 1.13.097 tras 75 vueltas, aunque el nuevo R30 tiene claras limitaciones. Para antes de la primera carrera, Renault tiene previsto una gran actualización aerodinámica.

Tiempos de los tres días de tests en Valencia:

Fotos propiedad de Rubén Colomer (1 y 3) y de Daylife (2 y 4) / Tiempos: Autosport

9 COMENTARIOS

  1. Bueno, no pinta mal…pero es pronto para sacar conclusiones, La verdad, que gane el mejor y ser posible siempre los de casa. Fenando, Pedro y Jaime. con ellos a muerte.

  2. Aquí, están los datos….El asturiano, que acaba de llegar, en 127 vueltas, consigue superar a Massa que casi da el doble y es su cuarto año en la escudería……Si sólo hablase el corazón…..;)

  3. Por favor Duende, estas pruebas no dicen nada, simplemente estan cogiendo referencias y refinando el coche para la ocasion y adaptandose los pilotos a las nuevas normativas. Luego a la hora de la verdad ya se vera quien es el que va a dar caña. ahora eso no significa nada. hay que mantenerse al marge de los resultados de estas pruebas, ya que si hablamos ahora luego cuando el piloto no hace nada tendremos que buscar escusas absurdas para justificarlo.

    Y si que estas hablando con el corazon, ya que cada vez que ves correr a alonso se te acelera a 160 pulsaciones.

  4. Yo, al contrario, pienso que estas pruebas son muy significativas y que aquí se ve lo que va a ser el año con bastante claridad y me baso en la experiencia de años anteriores saludos

  5. @jepm13: podías currarte un estudio comparando los tiempos de los test pre-campeonato con los resultados finales del mundial, ¿o es mucho pedir? 😛 😉

    Ya sabéis, si queréis publicar cualquier cosa en formulaf1.es podéis enviarmelo a [email protected] 😉

  6. Ferrari los poderosos. Estoy seguro que este año nos dejarà un excelente sabor de boca ,campeones hasta la sangre.

  7. obviamente son test de preparación y no son significativos. Aunque se pueden extraer cosas interesantes como menciona muy bien el artículo…

    Para ser la primera vez que Fernando utiliza esos frenos se podría decir, con permiso de Jose a, que se está adaptando a su nuevo coche…

    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.