La F1 más latina que nunca
hace 15 años
No quiero revisar viejas estadísticas a ver si ya se produjo una situación así, sin embargo esta próxima temporada 2010 de Fórmula 1 va a ser muy latina.
Y digo que la F1 va a ser muy latina por la presencia de Fernando Alonso, Pedro de la Rosa, Jaime Alguersuari, Pechito López, Rubens Barrichello, Felipe Massa y Bruno Senna. Es decir, tres españoles, tres brasileños y un argentino. O lo que es lo mismo: 7 latinos (sin contar a los italianos) de entre 26 pilotos que habrá en la parrilla, más de un 25%.
Aunque históricamente estos países han tenido siempre mucha presencia, sin duda creo que esta temporada 2010 será muy importante para la F1 sobre todo en España y en Argentina y de paso, como siempre lo ha sido, en Brasil, claro.
No tengo ningún tipo de prejuicio racial, político ni ideológico con nadie, pero sí que he creído siempre (pensamiento totalmente personal) que los latinos poseemos un carácter luchador-humano, que va un grado más allá del que puedan tener otras culturas (las cuales, cada una de ellas tiene sus pros y sus contras, como todas). Y lo siento mucho, por sus seguidores y por ellos, pero ese "punto latino" nunca podrán alcanzarlo Hamilton, ni Schumacher, ni Button, ni Vettel, ni Kubica, ni Glock...
-
Yo también me alegro de que este año haya más presencia española que en otros años. Pero por otra parte no coincido contigo con lo del caracter latino, yo creo que más bien eso es personal y no por nacer en una parte u otra del mundo vayas a ponerle más o menos empeño. Creo que todos los pilotos dan el 100% pero en algunas ocasiones cuidan mecánica cuando se acerca el final de la carrera o dan el resto por unas pocas posibilidades de arañar algún jugoso puntito.
Felcidades por la página, hace poco que la conocí y ya me paso todos los días, es muy interesante y actualizadada.
Saludos
-
es la sangre, el caracter y las formas...lo que distingue a los Latinos del resto.
-
Carlos Alberto: Creo que te dejaste la tecla MAYUS pulsada al escribir 😉
Bolós: No me refería al empeño, en eso coincido contigo, no importa donde se haya nacido para ponerle más o menos empeño. Tampoco digo que los pilotos latinos sean mejores o peores que los que no lo son. Sólo digo que, desde mi punto personal (opinión totalmente subjetiva) tienen los pilotos "latinos" tienen un carácter una "sangre" como AL que es diferente a la del resto... dicho rasgo también tiene sus inconvenientes claro 🙂
AL y el resto, bienvenidos todos 😉 -
Cuando hablais de luchadores , sangre, caracter , latino y esas cosas supongo que os estais refiriendo a mi ¿verdad?.... porque yo no creo que en la formula 1 haya un tipejo como yo capaz de enfrentarse cara a cara con una veintena de tipos muy puestos sobre la f1, luchando cara a cara, todas las carreras yo solito contra todos los de este blog, jajajajajajajajaja y ya son varios años. Supongo que este año ya me prohibireis la entrada al blog, pero hasta que eso ocurra, yo seguire aqui dando batalla. aaaaa, nooo, que tengo por ay un medio coleguilla que esta de mi parte, o por lo menos entro una vez, espero que vuelva a entrar y asi seremos dos, AUPA HAMILTON Y SCHUMACHER. jajajajajaaja, joe estoy espitoso con ganas de que empiece esto yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
-
Gracias David por la Bienvenida, en seguimiento al articulo, es porque hablamos de F1, pero bien reconocereis que la diferencia del Caracter del Norte y Sur, son diferentes. y eso si que es indiscutible. Más pasión pero menos calculado. Ejemplo: Un alemán-Inglés Ganará de forma correcta y sin riesgos y con una celebración correcta, Un brasileño-Español-Italiano-etc, tendrá ese punto en cual le dará una gran Victoria...o un gran error, pero nunca tendrá termino medio., por cierto felicidades por la web. que gusto da opinar sin tener que faltar.
-
Opino lo mismo que el artículo y alguna opinión. El carácter latino sin entrar en valoraciones positivas y negativas está impregnado este año. Lo cual es de mi agrado.
Como dice David, no es mejor o peor. Si bien es cierto que todos sabemos que significa ese "carácter". Al igual que no me puedes comparar un gallego con un gaditano... Y nadie dice que ninguno sea español ni menos que el otro.
Vamos Alonso !! Demúestrale a Jose a. cuan equivocado está...!!
Felicidades por vuestro trabajo con esta página, excelente como siempre...
Saludos
-
Ion, tu no hagas caso de lo que aqui te digan y haz la mejor biografia que hayas hecho en tu vida que el chico lo merece. jejejejeje, estoy inpaciente por leerla, aunque tengo un gra documental de su historia, y te aseguro que es bastante bonita. por cierto ¿alonso tiene algun documental de su historia? es que no lo e visto.
Es cierto que galicia y cadiz son bastante diferentes en cuanto costubres, clima, gastronomia y modo de vivir. cada cual mejor a su manera. pero que nadie se olvide, que todos, todos,todos, somos españoles y todos apollamos a hamilton...((((((((uyssssssss, perdon a alonso.))))))).
-
para Jose a., hola Jose, hay dos biografias en video de Alonso. la primera, esta basada en TV2 cuando empezaba hasta los Karts. luego hay otra que hizo Telecinco de 1 hora que te explica lo mismo más los dos mundiales. Creo que se llama " un asturiano asombra al mundo " antes del fichaje de McLaren. todavia me acuerdo de la primera victoria de F. Alonso, por la 2. creo que fue para el 2003. Un saludo
-
gracias AL lo acabo de encontrar en youtube.
-
Dónde dejas a Luca di Grasi brasileño? Son 8
-
este año lo vamos a pasar en grande estoy ancioso por q empiece
17 Comentarios
Deja una respuesta
ESTOY MUY CNTENTO POR QUE PRONTO TENDREMOS TODA LA EMOCION DE LA F1 PARA VER TODAS ESTAS GRANDES FIGURAS DE LA MAXIMA CATEGORIA DE DEL AUTOMOVILISMO Y QUE VUENO QUE AMERICA LATINA ESTA TAN PRESENTE ALLI LASTIMA QUE NO ESTE MI COMPATRIOTA JUAN PABLO MONTOYA QUE LE PONIA ESE TOQUESITO PICANTE A LAS CARRERAS .
PIENSO QUE SERIA MUY BUENO QUE AL IGUAL QUE EN LA NASCAR EL PILOTO QUE LLEVARA LA MALLOR CANTIDAD DE VUELTAS LIDERADDAS TUVIRA ALGUNA BONIFICACION EN PUNTOS PARA PONERLE UN POQUITO DE PICANTE AL CAMPEONATO DE PILOTOS. POR QUE ME ACUERDO QUE JUAN P LIDERO MUCHAS DE LAS CARRERAS Y LE PASABA ALGUNA COSA Y SE PERDIA TODO EL LO QUE SE HAVIA CONSEGUIDO ASTA ESE MOMENTO GRASIAS POR SU ATENCION CHAO.