Tradicionalmente el Gran Premio de Australia siempre ha traído carreras muy movidas. Ya fuese en Adelaida o en Melbourne, la Fórmula Uno suele disfrutar mucho con una cita bastante imprevisible. En este 2014 puede que asistamos a una de las ediciones más caóticas que se recuerdan gracias a los numerosos cambios reglamentarios que se estrenarán oficialmente en Albert Park.

1997 Australian Grand Prix

1994: Michael Schumacher vs Damon Hill

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kW0t4Ug11v8[/youtube]

Ante de que el ‘Gran Circo’ pisase el circuito de Albert Park, Adelaida fue el escenario del Gran Premio de Australia. En la capital de este país se disputaron varias ediciones donde la pasión y las carrerars rueda con rueda estuvieron a la orden del día. En 1994 los aficionados tuvieron la posibilidad de ver una de las acciones más polémicas con las que se cerró un Mundial. Los protagonistas fueron Damon Hill y Michael Schumacher. Frente a frente dos pilotos que se jugaron un título en una trágica temporada en la que la Fórmula Uno perdió a Roland Ratzenberger y a Ayrton Senna.

Peligro en la entrada en boxes

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RNF9aAYHZ20[/youtube]

La entrada al pit lane que tiene el circuito de Albert Park siempre ha sido de armas tomar, pero la que tuvieron que negociar los pilotos en Adelaida fue incluso peor. Curva muy cerrada a derechas con un muro dispuesto a recibir con los brazos abiertos los excesos de testosterona por parte de los pilotos. David Coulthard lo pudo comprobar en primera persona en 1995. El escocés empotró su Williams-Renault en esta pared cuando estaba liderando la carrera. En más de una ocasión Patrick Head ha comentado que uno de sus mayores enfados se produjo por esta acción.

Estreno de Albert Park ‘on board’

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0PCWuUGB3pM[/youtube]

En 1996 fue el primer año en el que la Fórmula 1 desembarcó en el trazado de Melbourne. Se pasó de Adelaida a este circuito de Albert Park que desde el primer momento gustó mucho a los pilotos. Poder ver una vuelta en la cámara ‘on board’ del McLaren-Mercedes de Mika Häkkinen demuestra el desafío al que se tuvieron que enfrentar. Era una época completamente diferente, con unos motores que todavía podían hacer retumbar los oídos de las personas.

Carrera muy movida en 1997

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=XRV9N6jbs-w[/youtube]

Si la carrera de 1996 no tuvo mucha historia por el absoluto dominio ejercido por Damon Hill y Jacques Villeneuve a los mandos de sendos Williams-Renault, en 1997 los aficionados que tuvieron la oportunidad de ver la carrera desde las gradas se encontraron con un Gran Premio muy movido. Prácticamente pasó de todo. Accidentes, adelantamientos, salidas de pista, paradas en boxes demasiado largas, etc. Tras hora y media de carrera, David Coulthard se hizo con la victoria en un Gran Premio en el que sólo cruzaron la meta diez coches, nueve si no contamos a Heinz-Harald Frentzen, retirado a menos de tres vueltas con un problema de frenos. ¿Se repetirá en 2014 esta escabechina?

Un accidente con trágicas consecuencias

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Ixifm588pr8[/youtube]

La edición de 2001 es una de las más tristes que se recuerdan de este Gran Premio de Australia. La Fórmula 1 vivía un momento dulce con muchos equipos con gran potencial. Económicamente el ‘Gran Circo’ estaba sumido en una luna de miel gracias al dinero del tabaco. Todo eran sonrisas. Sin embargo todo cambio en apenas un segundo. En la quinta vuelta de la carrera inaugural del campeonato, Ralf Schumacher y Jacques Villeneuve se vieron implicados en un accidente muy feo. El canadiense se empotró con la parte trasera del Williams-BMW cuando estaban circulando a gran velocidad. Numerosos restos salieron despedidos, con la mala fortuna que una rueda se coló entre la valla de seguridad golpeando mortalmente al comisario de pista Graham Beveridge.

4 COMENTARIOS

  1. Estimados amigos FERRARISTAS, ¡EL MEJOR MOMENTO DE UN PILOTO EN FERRARI!
    1° REMPLAZAR AL MAS GRANDE CAMPEÓN DEL MUNDO DE LA F1 M. SCHUMACHER. (7 títulos)
    2° DEBUT EN AUSTRALIA CON LA POLE.
    3° PRIMERA CARRERA GANADA CON EL NUEVO COCHE.
    4° LOGRAR LO IMPOSIBLE SER CAMPEÓN DEL MUNDO EN SU DEBUT EN EL EQUIPO.
    5° TODO ESO LOGRADO EN UN AÑO, HAZAÑA INIGUALABLE.
    ME COMPLACE AL ÚNICO EN LOGRARLO EN FERRARI,EN EL NUEVO MILENIO, KIMI RAIKKONEN.
    ESTA ES LA FAMOSA CARRERA DONDE APLASTO A LOS TODOPODEROSOS MCLAREN/MERCEDES
    http://www.youtube.com/watch?v=x3idyNy-zbI CARRERA COMPLETA.
    QUE PLACER EN BRASIL, FUE COMO ROBARLE EL CHUPETE A UN BEBE POR PELEARSE CON SU HERMANO GEMELO (hablamos de coches).
    ESE CAMPEONATO SI FUE UN HITO EN LA HISTORIA DE LOS 100 MILLONES POR ESPIAR.
    Mis respetuosos saludos, comenzamos un nuevo ciclo hoy los que eran rivales en la 1° fila son compañeros de equipo, VAMOS «NANO, FUERZA KIMI». SUERTE.

  2. FUERZA SCHUMI «TU PUEDES», A NO AFLOJAR EL MUNDO ESPERA EL MILAGRO, MILLONES ESTAMOS CONTIGO.
    TODAVÍA TIENE SI MAL NO RECUERDO EL RÉCORD EN AUSTRALIA DE 1.24.125 A 211.782. EN EL 2004
    PASARON 10 AÑOS Y NO LO SUPERARON «GRANDE SCHUMI», ¡NI LO VAN A SUPERAR!
    ESO SI ES PARA RECORDAR.
    TRIBUTO A UN GRANDE.
    CHAO.

  3. ¿COMO UN FERRARI CON «NANO» AL MANDO ES MAS RÁPIDA QUE LOS CUCOS DE LOS MERCEDES?,
    COMO NO ERAN QUE EN LOS PRONÓSTICOS QUE MERCEDES PARA CLASIFICAR Y WILLIAMS PARA GANAR, Y APARECE EL ASTURIANO Y LES CXXXX LA VUELTA RÁPIDA Y CON SOLVENCIA.
    ME VOY A DORMIR Y MAÑANA REGRESO DE NOCHE, YA NADA ME INTERESA. (el domingo si y mucho).
    chao son las 0010
    EL STRESS/ESTRÉS ME AGOBIA.

  4. Qué recuerdos! buenos y malos pero de una época en la que la F1 todavía era tecnología la límite de las posibilidades…ni todo el márketing del mundo puede hacer que una corporación tenga imagen de fórmula uno como lo tenía Ken Tyrrell..
    Gracias Moahmad por el enlace de un grande como Kimi.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.