Bajo el soleado sol del desierto, hoy se ha completado el segundo día de test en el circuito de Baréin. Hoy es un día especial para Red Bull, que ha conseguido acabar la sesión sin problemas importantes completando un buen puñado de vueltas.

Kevin Magnussen, McLaren, Test Baréin 2014

Mañana complicada para Mercedes

Hoy ha sido el turno de Nico Rosberg a los mandos del Mercedes W05. Pero no ha tenido un día tranquilo como el que tuvo ayer Lewis Hamilton. El alemán ha tenido algunos pequeños problemas con su monoplaza y ha provocado dos banderas rojas a lo largo de la mañana. El monoplaza de los de Brackley se quedaba detenido en mitad de la pista a primera hora de la mañana cuando el sensor de presión del aceite daba una lectura errónea, realizando así, una parada cautelar.

Más adelantada la mañana, Rosberg volvería a detener el coche, presumiblemente por un problema similar. En Marussia también iban a tener problemas para poner el coche en pista. Chilton tan solo ha hecho la vuelta de instalación hasta que el dispositivo encargado de conectar con el satélite funcionaba correctamente. Se trata del dispositivo que da la información al equipo para saber en qué punto del trazado se encuentra el monoplaza.

Día tranquilo para Red Bull

Al contrario que Mercedes, los chicos de Red Bull hoy, por fin, han respirado tranquilos al ver que el RB10 saltaba a pista y ningún problema les dificultaba la jornada y por tanto, han podido completar su programa de pruebas con suma normalidad. De esta forma, Sebastian Vettel ha completado un buen puñado de vueltas, de las cuales podrán sacar mucha información para cuando mañana Daniel Ricciardo tome el relevo en el box de los austríacos.

Sebastian Vettel, Red Bull, Test Baréin 2014

En Toro Rosso también han respirado más aliviados en el día de hoy. Pese a no conseguir tiempos muy significativos, Jean-Éric Vergne también ha podido completar el programa de los de Faenza sin problemas. Parece pues, que el dilema de los motores Renault está resuelto a la espera de ver lo que sucede en los siguientes días, cuando los pilotos les exijan el máximo a sus propulsores.

Sensores y motores Mercedes

Durante el día, tal y como sucediese en la jornada de ayer, los equipos han trabajado mucho con paneles de sensores, buscando mejoras aerodinámicas para desarrollar en la fábrica e implantar en la última ronda de entrenamientos antes de que la temporada de su pistoletazo de salida en Australia. Durante la tarde, la mayoría de equipos se han centrado en realizar tandas largas, realizando simulacros de carrera.

Sauber, que si traía mejoras para estos días de pruebas, no parece haber dado en la tecla. Los suizos están teniendo problemas para marcar buenos tiempos y están teniendo problemas de fiabilidad. Si ayer Adrian Sutil bloqueaba sus ruedas traseras, hoy Esteban Gutiérrez se ha quedado detenido en la pista causando una nueva bandera roja. Lotus tampoco está dando mucho de qué hablar ya que van con retraso y su aparente flojo rendimiento no es muy destacable.

Fernando Alonso, Ferrari, Test Baréin 2014

Han sido los motores Mercedes los que han marcado la pauta de la sesión, con los cuatro coches motorizados por la marca de la flecha plateada liderando la tabla de tiempos. Al final del día ha sido Magnussen el que ha rebajado más el crono, llegando al 1:34.489 con los neumáticos superblandos (marca roja). Al danés le han seguido Nico Hülkenberg, Nico Rosberg y Valtteri Bottas. Fernando Alonso por su parte, ha completado el programa de Ferrari sin apenas un susto más que alguna salida de pista sin importancia. Finalmente Alonso se ha colado entre Hülkenberg y Rosberg, colocándose tercero al final del día.

Estos han sido los mejores tiempos del día:

TEST BARÉIN 2014: DÍA 2

Pos.
Piloto
Mejor tiempo
Vueltas
1.
Kevin Magnussen – McLaren
1:34.910
46
2.
Nico Hülkenberg – Force India
1:36.445
59
3.
Fernando Alonso – Ferrari
1:36.516
97
4.
Nico Rosberg – Mercedes
1:36.965
85
5.
Valtteri Bottas – Williams
1:37.328
116
6.
Kamui Kobayashi – Caterham
1:39.855
66
7.
Sebastian Vettel – Red Bull
1:40.340
59
8.
Jean-Éric Vergne – Toro Rosso
1:40.609
58
9.
Esteban Gutiérrez – Sauber
1:40.717
55
10.
Romain Grosjean – Lotus
1:41.670
18
11.
Max Chilton – Marussia
1:42.511
17

21 COMENTARIOS

  1. Como ya han dicho techf1 y Zadig, no comentar no significa que no leamos con interés todos los comentarios, a veces un poco tarde para opinar. Sí que es cierto que parece que en Ferrari hay confianza en lo que se está haciendo, PIANO PIANO SI VA LONTANO…..

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.