Tres largas semanas después de los test de Jerez, la Fórmula 1 ha desembarcado en el desierto de Baréin y hoy se han reanudado los test de pretemporada. Hoy ha sido el día en que el Lotus E22 ha hecho su debut de forma oficial al tomar parte en esta segunda tanda de entrenamientos en los que los equipos han disfrutado de unas temperaturas más elevadas que las que tuvieron en Jerez.

Nico Hülkenberg, Force India, Test Baréin 2014

Polvo y arena

La mañana ha empezado tranquila. Los equipos han empezado a rodar con tandas cortas comprobando que todo estuviese bien, y que los respectivos monoplazas se comportasen debidamente. Todos los monoplazas a excepción del Red Bull y el Toro Rosso han salido a pista aunque no todos han marcado un tiempo de vuelta. Han sido los equipos con motor Mercedes los que mejores cronos han establecido, y de nuevo, los Renault han sido los que se han visto más rezagados.

Se ha podido comprobar que la pista estaba llena de arena y tras el paso de los monoplazas se ha podido ver cómo éstos levantaban una cortina de polvo y arena. En los primeros compases, Fernando Alonso ha protagonizado el primer susto del día cuando salía por la calle de boxes y su F14T mostraba un humo blanco en la parte trasera del coche. Sin embargo, no ha sido nada grave ya que ha podido seguir con la actividad sin problemas.

Más adelante, Adrian Sutil con su Sauber ha bloqueado las ruedas traseras de su Sauber y ha tenido que detener el monoplaza en la primera curva del trazado en lo que iba a ser la primera bandera roja del día. Poco después, ya avanzada la mañana, Sebastian Vettel ha puesto el RB10 en pista para realizar la vuelta de instalación. Tal y como anunciaba Red Bull a través de su twitter, han tenido un retraso en el montaje del monoplaza y debido a ello han empezado con la jornada más tarde que los demás.

Sebastian Vettel, Red Bull, Test Baréin 2014

Finalmente, cuando quedaba poco más de una hora para finalizar el día, el Toro Rosso de Daniil Kvyat salía a pista a realizar sus primeras vueltas. Poco iba a durar la alegría para los chicos de Faenza ya que el STR8 se ha quedado parado después de completar su primera vuelta lanzada. De todas formas, es pronto para afirmar si es debido al motor Renault o por otro tipo de problema.

Finalmente, el mejor tiempo de la sesión lo ha marcado Nico Hülkenberg con su Force India calzando los neumáticos blandos (marca amarilla) tras detener el crono en 1:36.880. Cabe destacar que la referencia del año pasado está en el 1:32.330, tiempo marcado por Sebastian Vettel en la calificación del pasado Gran Premio de Baréin. El momento divertido del día lo han protagonizado los dos eternos rivales, Sebastian Vettel y Fernando Alonso, puesto que han estado rodando juntos durante la última hora en un particular rifi rafe hasta que el RB10 del alemán se ha detenido con olor a quemado.

Estos han sido los tiempos de la sesión:

Test Baréin 2014: Día 1

1. Nico Hülkenberg Force India 1:36.880 78 vueltas 2. Fernando Alonso Ferrari 1:37.879 64 vueltas 3. Lewis Hamilton Mercedes 1:37.908 74 vueltas 4. Kevin Magnussen McLaren 1:38.295 81 vueltas 5. Sebastian Vettel Red Bull Racing 1:40.224 14 vueltas 6. Adrian Sutil Sauber 1:40.443 82 vueltas 7. Robin Frijns Caterham 1:42.534 68 vueltas 8. Daniil Kvyat Toro Rosso 1:44.346 5 vueltas 9. Romain Grosjean Lotus 1:44.832 8 vueltas 9. Felipe Massa Williams Sin tiempo 5 vueltas 10. Jules Bianchi Marussia Sin tiempo 3 vueltas

12 COMENTARIOS

  1. FERRARI mejorando, cada vez mas cerca, no son grandes tiempos pero lo suficientes como para estar en la conversación.
    Espero mucho mas.
    Saludos.

  2. El humo blanco de la FERRARI de FERNANDO, es normal cuando un motor viajo preservado, interpreto que «no fue perdida de aceite por guías de válvulas», ya que «la fumata», a veces en los escapes o en el turbo quedan restos de aceite y al acelerar se disparan con esa cortina de humo.
    Clásica humareda de aceite, de un motor que todavía no estaba dilatado por la temperatura, como uno desconoce las tolerancias en el armado, es dificil de opinar con seguridad, pero por lo expuesto es lo que me parece lo mas lógico.
    Saludos.

  3. Amigo Moahmad, tal vez se estaba regenerando el filtro de particulas! jejeje. Estoy de acuerdo a que puede ser algo como lo que comentas o incluso gasolina sin quemar pero nada grave. Sí me preocupa el problema de Sauber con los nuevos sistemas de frenos traseros ya que un bloqueo cuando rueden a más de 300km/h puede suponer un grave peligro. Espero que no pase nada así. Saludos.

  4. En mi desautorizada opinión, pienso que lo del Ferrari ha sido algo de lo que dice Jorge. Pero lo del bloqueo de los frenos a 300 km/h sí que me parece grave. Si no colisiona con nada podría dar lugar a tropecientos trompos seguidos… eso sí que iban a ser donuts. Esperemos que no.

    Los de RB van con tiento, es lógico. No se pueden cambiar muchas cosas en tan pocos días. Me parece que tienen una cantidad enorme de trabajo por delante.
    Saludos para todos

  5. Pues yo este año me lo estoy pasando pipa con los tests. Así a lo tonto, calladito, como quien no quiere la cosa, Ferrari está haciendo BIEN los deberes, al menos de momento.
    Mientras por otro bando las están pasando canutas, y mucho.
    Lo de los tiempos, mera formalidad ya que siempre se toman. Lo importante es el comportamiento del coche.
    Lo de Sauber es preocupante ya que, como habéis dicho, eso en plena carrera puede ser una catástrofe.
    Quienes me están emprezando a preocupar, por lo bien que lo llevan, son los Mercedes (cosa que me alegra por que eso da competitividad).
    Saludos,

  6. Como tengo INTERNET cuando se le antoja al «modem», no estoy al tanto de lo que le ocurrió al SAUBER,
    Desconocía lo de los frenos.
    Sobre la humareda, no creo que FERNANDO SE SENTÓ Y ACELERO VARIAS VECES CREANDO UN EXCESO DE COMBUSTIBLE EN EL MOTOR, Y AL SUBIR EL RÉGIMEN, ES FACTIBLE QUE EN ESE INSTANTE EL COMBUSTIBLE SIN QUEMAR LLEGO AL TURBO YA QUE LOS ESCAPES DESEMBOCAN EN EL, PERO HUBIERA SIDO DE UN COLOR MAS OSCURO.
    Saludos.

  7. Moahmad, toda la razón. Lo acabo de ver en youtube y es muy blanco el humo. Además da la sensación que es en cada cambio de marchas cuando más bocanada expulsa. Saludos.

  8. Amigo Techf1.
    Si es en cada cambio ya debo de pensar en retenes de válvulas,es normal cuando el motor esta «muy suelto»,
    No puedo opinar el kilometraje del motor pero es factible que de aros no es ya que la humareda seria continua y no entre cambios, al margen cuando un motor de competición comienza ahumar por aceite en su salida de escape produce los gases una especie de turbina giratoria, tratare de ver en youtube el tema, gracias por la información.
    Saludos.
    PD en motores sin turbo es mas visible al viajar atrás, con el turbo se hace discontinua, al margen petardea mas.

  9. La temperatura comienza a subir estamos cerca de los 40°C en pista, y MERCEDES sufre problemas, algo previsible desde JEREZ, no puedo opinar con exactitud pero sorprende que sube la temperatura y aparecen fallas, ahora un WILLIAMS encabeza la tabla con ALONSO cerca, rodando unas 50 vueltas, no se puede opinar de tiempos cuando se desconoce que tipo de neumáticos y carga de combustible, al margen es sabido que MERCEDES permite un regimen mas alto en el motor que FERRARI.
    Evitare opinar del tema, el fanatismo a veces me ciega, tengo una idea, pero prefiero callarla, si adelantar una imaginación, «MERCEDES NECESITA PROBAR EL MOTOR A PLENO»,FERRARI NO LO NECESITA.
    «A veces los sueños se convierten en realidades».
    CHAO

  10. Cada vez están mas cerca de los tiempos del año pasado y cabe suponer que aun no estan forzando la maquina, y que hay un amplio margen de mejora.en el momento que comento
    Kevin Magnussen McLaren 1’34″489
    La pole del año pasado segun menciona Xarly Sagalés Aymar en este mismo articulo fue de 1:32.330,poco mas de 2 segundos de diferencia.

  11. Mas de 2 segundos de mejora respecto al mejor tiempo de ayer y aun no ha acabado la sesión.

  12. Cada vez se pone mas difícil para Ferrari. Este año serán mas los equipos que estén en la disputa, y muy probablemente sea uno con motor Mercedes el que gane el campeonato.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.