Bajo el soleado sol del desierto, hoy se ha completado el segundo día de test en el circuito de Baréin. Hoy es un día especial para Red Bull, que ha conseguido acabar la sesión sin problemas importantes completando un buen puñado de vueltas.

Kevin Magnussen, McLaren, Test Baréin 2014

Mañana complicada para Mercedes

Hoy ha sido el turno de Nico Rosberg a los mandos del Mercedes W05. Pero no ha tenido un día tranquilo como el que tuvo ayer Lewis Hamilton. El alemán ha tenido algunos pequeños problemas con su monoplaza y ha provocado dos banderas rojas a lo largo de la mañana. El monoplaza de los de Brackley se quedaba detenido en mitad de la pista a primera hora de la mañana cuando el sensor de presión del aceite daba una lectura errónea, realizando así, una parada cautelar.

Más adelantada la mañana, Rosberg volvería a detener el coche, presumiblemente por un problema similar. En Marussia también iban a tener problemas para poner el coche en pista. Chilton tan solo ha hecho la vuelta de instalación hasta que el dispositivo encargado de conectar con el satélite funcionaba correctamente. Se trata del dispositivo que da la información al equipo para saber en qué punto del trazado se encuentra el monoplaza.

Día tranquilo para Red Bull

Al contrario que Mercedes, los chicos de Red Bull hoy, por fin, han respirado tranquilos al ver que el RB10 saltaba a pista y ningún problema les dificultaba la jornada y por tanto, han podido completar su programa de pruebas con suma normalidad. De esta forma, Sebastian Vettel ha completado un buen puñado de vueltas, de las cuales podrán sacar mucha información para cuando mañana Daniel Ricciardo tome el relevo en el box de los austríacos.

Sebastian Vettel, Red Bull, Test Baréin 2014

En Toro Rosso también han respirado más aliviados en el día de hoy. Pese a no conseguir tiempos muy significativos, Jean-Éric Vergne también ha podido completar el programa de los de Faenza sin problemas. Parece pues, que el dilema de los motores Renault está resuelto a la espera de ver lo que sucede en los siguientes días, cuando los pilotos les exijan el máximo a sus propulsores.

Sensores y motores Mercedes

Durante el día, tal y como sucediese en la jornada de ayer, los equipos han trabajado mucho con paneles de sensores, buscando mejoras aerodinámicas para desarrollar en la fábrica e implantar en la última ronda de entrenamientos antes de que la temporada de su pistoletazo de salida en Australia. Durante la tarde, la mayoría de equipos se han centrado en realizar tandas largas, realizando simulacros de carrera.

Sauber, que si traía mejoras para estos días de pruebas, no parece haber dado en la tecla. Los suizos están teniendo problemas para marcar buenos tiempos y están teniendo problemas de fiabilidad. Si ayer Adrian Sutil bloqueaba sus ruedas traseras, hoy Esteban Gutiérrez se ha quedado detenido en la pista causando una nueva bandera roja. Lotus tampoco está dando mucho de qué hablar ya que van con retraso y su aparente flojo rendimiento no es muy destacable.

Fernando Alonso, Ferrari, Test Baréin 2014

Han sido los motores Mercedes los que han marcado la pauta de la sesión, con los cuatro coches motorizados por la marca de la flecha plateada liderando la tabla de tiempos. Al final del día ha sido Magnussen el que ha rebajado más el crono, llegando al 1:34.489 con los neumáticos superblandos (marca roja). Al danés le han seguido Nico Hülkenberg, Nico Rosberg y Valtteri Bottas. Fernando Alonso por su parte, ha completado el programa de Ferrari sin apenas un susto más que alguna salida de pista sin importancia. Finalmente Alonso se ha colado entre Hülkenberg y Rosberg, colocándose tercero al final del día.

Estos han sido los mejores tiempos del día:

TEST BARÉIN 2014: DÍA 2

Pos.
Piloto
Mejor tiempo
Vueltas
1.
Kevin Magnussen – McLaren
1:34.910
46
2.
Nico Hülkenberg – Force India
1:36.445
59
3.
Fernando Alonso – Ferrari
1:36.516
97
4.
Nico Rosberg – Mercedes
1:36.965
85
5.
Valtteri Bottas – Williams
1:37.328
116
6.
Kamui Kobayashi – Caterham
1:39.855
66
7.
Sebastian Vettel – Red Bull
1:40.340
59
8.
Jean-Éric Vergne – Toro Rosso
1:40.609
58
9.
Esteban Gutiérrez – Sauber
1:40.717
55
10.
Romain Grosjean – Lotus
1:41.670
18
11.
Max Chilton – Marussia
1:42.511
17

21 COMENTARIOS

  1. Interesante, 2,5 segs. para alcanzar la pole de Vettel , y todo lo que queda aún por desarrollar.

  2. Estos tiempos mientras no se aclare con que neumáticos los realiza cada piloto, la carga de combustible y la potencia utilizada, no son comparativos, si sirven para ver el «potencial transitorio de cada equipo», espero mucho mas de FERRARI.
    El #1 lo escribí rápido porque estaba el técnico de TELEFONICA SPEEDY cambiando el modem.
    Fue una prueba.
    Saludos.

  3. También tenemos que entender que en las pruebas de estos test, el control el limitado, nadie dice la verdad,
    al finalizar nadie sabe como se realizaron las pruebas,eso no quita los méritos al MCLAREN.
    Y a la supremacía temporaria del motor MERCEDES.
    Saludos.

  4. Buenos dias:_
    Parece, en principio, que Magnussen calzaba superblandos, Hulkenberg, Alonso y Rosberg, blandos.
    De cualquier forma pienso que Mclaren es el enemigo a tener en cuenta, creo que su monoplaza es mejor que el de MB, Force India o Williams, al menos hasta que en las próximas evoluciones MB deje de suministrar todos los datos a Mclaren, por el asunto Honda.
    De cualquiier forma los tiempos en los test hay que cojerlos con pinzas. Pero parece que los monoplazas equipados con MB van todos bien, los de Ferrari tambien, pero en general y sin meonspreciar a nadie, pienso que las mejores «segundas» escuderias están motorizadas por MB, lo que les da un plus de información a estos últimos.
    Saludos

  5. Buenas tardes a todos, ¿como valoráis los rumores que circulan por algunos foros haciendo referencia a que Redbull a marcado el tiempo con ruedas blandas y muy descargado de combustible para poder acallar los rumores que hay sobre su falta de rendimiento?. Yo la verdad es que no hago mucho caso a los tiempos a estas alturas de pretemporada, preferiría poder ver los entrenamientos y ver el comportamiento de los coches: sus trazadas, las correcciones que tienen que hacer los pilotos para controlar el bólido, las RPM a las que están funcionando… pero nada, nos tenemos que conformar con rumorología y datos que no sabemos en que condiciones han conseguido.

    Esperemos que en los siguientes test se empiece a ver algo del potencial de los nuevos coches. Saludos a todos.

  6. A veces es dificil constatar todas las informaciones que uno lee, interpreto que hay periodistas serios , por ejemplo en el parcial central el mejor tiempo lo realizo ALONSO, y no veo que se halla publicado, y de la velocidad final nadie habla «por ahora», en ningún momento, realizo comentarios de RED BULL, motivado para evitar polémicas inútiles, si como es lógico solo comento de FERRARI.
    Que los motores MERCEDES ESTÉN ARRIBA NO ES NINGUNA NOVEDAD, que a FERRARI NO SE LO EXPRIMIÓ TAMPOCO, pero que el motor RENAULT no satisface a nadie sus resultados ni hay necesidad de publicarlo, los resultados saltan a la vista y es imposible ignorarlos.
    Me mantengo fiel a mis conceptos hasta MELBURNE hay mucha tela para cortar, y ver muchas novedades.
    Saludos.

  7. Cuando publique las velocidades finales de JEREZ,¿alguien se preocupo en contestarme? «NADIE»,entonces que sentido tiene aportar, ahora cuando subí el vídeo de la pantalla PCU 8D, ¿alguien comento algo ? «NO».
    ¿Entonces de que vale subir un vídeo o una nota?.
    Opino con los años que me brinda mi experiencia, no «por opinologos expertos en el sigo XXI», y mis comentarios por adelantado la mayoría de las veces son realidades incuestionables.
    Las opiniones son libres,como los comentarios, pese a ser de fuentes distintas, me proveo de ellas a través de mas de 18 paginas dedicadas a la F1, pero por lo visto no alcanza, y cuando ocurren, prefiero no opinar.
    Los 80 años me brindan la experiencia de saber dar un paso atrás cuando es necesario.
    Esto es un comienzo y muchos no tememos la culpa de inventar ídolos con pies de barro.
    Saludos.

  8. Cundo publico una nota «copio y pego» primero verifico la fuente, y quien la escribe, y si su palabra es autorizada, como ejemplo esta nota http://www.f1passion.it/2014/02/f1-red-bull-potrebbe-perdere-il-title-sponsor-infiniti/ no tiro la piedra y escondo la mano, motivos suficientes para demostrar de donde obtengo la información, ahora si nadie la lee, no es mi tema, ya se comentaba del tema anterior a los sucesos actuales, esto viene de arrastre del 2013.
    Esta disponible, y como expreso siempre «el que quiere la lee, el que no lo desea que la pase de largo»
    CHAO.

  9. Lo siento Jorgech, se me pasó cuando publicaste las velocidades finales de Jerez, soy más jóven que tú, pero no tengo ese par motor tuyo.

  10. te la imposibilidad de loguear, por el fallo en la validación de estos días, no comente nada, no obstante el dato es relevante y como en años anteriores parece que los constructores con motores Mercedes marcaran la batuta en cuanto a velocidad punta.

    No obstante tengo ganas de oír rugir a estas bestias en todo su esplendor, esperemos que la limitación de 100 kg de combustible no los haga maullar como un gatito en vez de rugir como un león xD.

  11. Amigo Jorge, que no lo comentemos no quiere decir que no te leamos ni mucho menos. Pero el tema de las velocidades al igual que los tiempos no nos pueden dar mucha información ya que como comentaste Ferrari no fué a 15.000rpms por lo tanto no puede ser el más rápido de velocidad punta. Yo creo que tanto los tiempos como las velocidades son orientativos pero poca más. Si además añadimos que Jerez tiene una recta corta, no podemos saber cual es el coche más punta. Veo más informativo el mejor tiempo en un sector lento ya que eso sí que indica que tiene buen chasis o menos combustible que el resto. Un abrazo.

  12. Caballeros, son simples comentarios, justificando que a veces necesito copiar y pegar, algo que comento,
    los comentarios# 7-8 -9 no están dirigidos a nadie, es mi forma de opinar, nada mas.
    Son complementarios de adelantos, reconozco que ustedes tienen responsabilidades y a veces les falta el tiempo «LO QUE A MI ME SOBRA», no son criticas,al margen no afectan el buen nombre y honor de nadie.
    Un abrazo a todos.

  13. Buenas,
    coincido con @djrockjapo a mi lo que me gustaría sería poder «ver y escuchar» los tests, cosa que no es posible.
    Referente a los tiempos y posiciones, creo que no merece la pena perder el tiempo en explicaciones. Si decir, que es interesante y buena señal, que se rebajen.
    Lo único que me alegra, y no por eso menosprecio a otras escuderías, es que Ferrari esté haciendo su trabajo con dedicación y en silencio, como tiene que ser!!!
    Saludos,

  14. @Moahmad
    estimado D. Jorge, respecto a su #8 me uno a @techf1 en su comentario #12. En mi caso tambien lo he leído pero no opino por que 1º soy un completo analfabeto de la F1 y más todavía de motores. 2º sólo entiendo humildemente algo de diseño. Con lo cual dicho esto, no me atrevo a dar opinión, eso si, pregunto cuando no entiendo o sé o cuando se me ocurre alguna idea remota XDDDD
    Saludos D. Jorge 😉

  15. @Moahmad
    por su #1 y #3 veo que Usted tambien está realizando «test» :-))))
    Saludos, D. Jorge

  16. @Moahmad
    respecto a las rpm del McLaren, de su enlace (gracias de nuevo) he conseguido llegar a leer 15700rpm.
    Ahora me pregunto, eso durante el campeonato estará prohibido, o no?
    Se supone que el tope son las 15000rpm.
    Saludos,

  17. Buenas:
    Supongo que al llevarlos a esas revoluciones será para ver hasta dónde puede llegar su motor. Si no, no le veo otra utilidad.

    Saludos

  18. Tal y como comenta @Zadig, para mi lo que mejores sensaciones me transmite esta pretemporada es la calma que se respira en Ferrari, dan la sensación de tener todo controlado, de saber que no es necesario traer piezas aerodinámicas a este segundo test (para no descubrir el pastel antes de tiempo) y de tener reservado un colchón de rendimiento que aún no han sacado a relucir.

    A lo mejor soy yo y mi imaginación me juega malas pasadas en pos de volver a ver una Ferrari competitiva, pero todas las entrevistas y crónicas me llevan a esta conclusión. ¿Soy un optimista empedernido u os parece que Ferrari tiene un as en la manga aún?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.